#12000 Si sólo fuesen dos gripes... ha habido años con más de tres cepas diferentes a la vez, vamos que tampoco es para escandalizarse tanto, de verdad lo digo, lo único preocupante de esta cepa es que se propaga con el infectado asintomático, y ya.
#12001 Agüita la chapa para decir exactamente NADA, creo que todo el mundo sabe que la gripe común está causada por diferentes tipos de cepas y que todas ellas no actúan igual, al igual que este coronavirus no actuará igual, tienen mucho en común, en su mayoría el rango de síntomas, por ejemplo, que se comparte, lo que cambia es la mortalidad y en ello depende su capacidad de mutar y a qué grupos afecta, en la mayoría de los casos (por no decir todos) los que han muerto son gente con enfermedades previas crónicas o muy graves y los pocos casos que se han dado de gente joven aparentemente sana (que ojo, no tienen por qué estarlo) han sido en países de dudosa transparencia (como lo del médico Chino joven que ''mato'' el coronavirus)
Se está montando un circo de la hostia alrededor de este virus, cuando en realidad no es para tanto, dicen que el problema es que no hay vacuna, ni que hubiese vacunas para todos los virus potencialmente mortales, digo yo, es más, la peña se cree que si tienes el virus y te vacunas ¡te curas! cuando las vacunas ni curan ni hacen efecto a pacientes ya infectados (a veces se hace por probar porque no hay más soluciones, en algunas da resultado, como con la de la rabia), lo de la vacuna es un poco como la magufada de las mascarillas, al mismo lvl.
#12004 Temporada 2017-2018, las que yo puse eran 2018-2019
https://www.newtral.es/la-gripe-mas-letal-que-el-coronavirus-ncov-hasta-la-fecha/20200201/
Curioso que la primera semana de Febrero la gripe estacional se situara en un 13% d letalidad general, nunca me lo esperé tan alto, será porque no sale en la tele...
#12006 Tienes razón, se ha confundido mucho la letalidad con la mortalidad, cuando no es lo mismo, yo la primera, en el caso del coronavirus, en la primera semana de Febrero se situó en el mismo % que la gripe estacional y la mortalidad va siempre correlacionada con enfermedades previas o neumonías (que no es lo mismo)