Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Sombrita
#12029allmy:

Al contrario. En una ciudad. De esas que el ejército no puede alimentar si hay un lockdown.
O crees que el ejército va a ir casa por casa por Barcelona y Madrid llevándote el desayuno, la comida y la cena? xD

¿Me estás diciendo que de verdad crees que te vas a quedar sin comida? tío que esto no es China, eh, que vale que aquí la peña también puede ser muy hipocondríaca pero de ahí al lvl de ''dejamos los supers sin comida'' hay un pasito, vamos que hay enfermedad, pero no del coronavirus me temo xD

#12029allmy:

Nunca tengo casi nada en casa, ahora tengo un cajón lleno de paquetes de arroz, y un montón de latas, y pasta. Suficiente para pasar 2 o 3 meses a base de eso en caso de emergencia. Pero no tanto como para no darle salida de manera natural en un tiempo razonable.

JHAJHAJA me parto, espero con ganas el Agosto a ver qué pasa con todos estos coments.

5 respuestas
D4rk_FuRy

Yo creo que está claro que los que manejan el cotarro han tenido que elegir entre mantener la rueda de la economía girando o contener el virus y han elegido lo primero

La pela es la pela

1 respuesta
T

#12029 En Europa no hay huevos a cerrar una cuidad como madrid, ni me planteo esa opción.

Enhorabuena has contribuido a la histeria de vaciar supermercados.

1 respuesta
allmy
#12031Sombrita:

¿Me estás diciendo que de verdad crees que te vas a quedar sin comida? tío que esto no es China, eh, que vale que aquí la peña también puede ser muy hipocondríaca pero de ahí al lvl de ''dejamos los supers sin comida'' hay un pasito, vamos que hay enfermedad, pero no del coronavirus me temo xD

Hay regiones de italia cerradas, y con los supermercados desabastecidos.
https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/panico-que-viene-supermercados-milan-se-estan-quedando-vacios-coronavirus
https://www.libremercado.com/2020-02-24/asaltos-escasez-de-alimentos-en-los-supermercados-del-norte-de-italia-1276652833/

Italia. No China. Italia, al lado. Primos hermanos.

1 3 respuestas
SeeK

Y qué problema hay en que compre un poco más de comida? Ser precavido no es malo.

3
allmy

#12031 #12033 No entendéis la asimetría del asunto.

  • No pasa nada, y todo sigue igual: me he gastado una cantidad insignificante de dinero en comida que de todas maneras utilizo.
  • Pasa y todo se jode mucho en poco tiempo: tengo comida para 2 o 3 meses, y me quedo seguro en mi casa con una preocupación menos.

Aunque haya un 1% de probabilidades de que ocurra la segundo caso, el downside en el primer caso es tan bajo, que no justifica no tomar medidas.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#12034

Macho eres un tío listo, piensa.

Que un supermercado haya tenido ruptura de stock un día no significa que haya desabastecimiento, significa que han tenido un pico de demanda no previsto y han tenido ruptura de stock.

Que estén los estantes vacíos no es síntoma de desabastecimiento sino que les han pillao desprevenidos xD.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Es que si te bajas a un Mercadona del centro de Barcelona un sábado de tarde te encuentras roturas de stock en la mitad de las estanterías sin falta de que ocurra nada raro..

B

#12031 "¿Me estás diciendo que de verdad crees que te vas a quedar sin comida? tío que esto no es China"

Ya nos gustaría serlo en ese sentido y tener la capacidad de actuación y el despliegue que tiene china. Vale que reaccionaron dos semanas tarde, pero ni de coña cualquier otro país va a poder emular lo que se ha hecho aquí.

A ver si te crees que en España vamos a poder paralizar el país durante dos o mas meses con varias comunidades autónomas en cuarentena y seguir teniendo los supermercados llenos como aquí en china. Estáis muy engañados.

1 respuesta
allmy

#12037 Depende. El sistema de supply está preparado para que se consuman 100 unidades al día, y se compren las mismas unidades. Si de repente la población empieza a aprovisionar para meses por una situación de pánico. Tienes un pico en unos días, y luego un valle, porque la producción no está preparada. Es como si en un cómputo mensual de 30 días, en lugar de 3000, se consumieran el equivalente a 9000. La cadena de stocks se va a la mierda, los productores no dan a basto, sobre todo si no se suben los precios. Y lo que ocurre es que se reproduce la situación durante semanas. Eso en un escensario en el que la gente no acumule mucho, y no lo haga mucha gente.

Sombrita

#12030 Gracias.

#12034 Pero eso es por la puta histeria macho, la gente se vuelve loca no, loquísima y compran comida como para una tercera guerra mundial y la nueva temporada de The Walking Dead todo junto, yo flipo, la gente se aburre muchísimo de verdad, es como si llevaran años esperando algo así para tener la excusa de asustarse y hacer lo de las pelis, demasiado tiempo en la zona de confort cansa por lo que veo.

Los Italianos igual de estúpidos que los españolitos por lo que veo, primos hermanos y con razón, qué pena todo.

En Italia las zonas cerradas no son ''cerradas'' te dejan salir a coste de una multa.

Vamos, a mí me ''encierran'' en mi ciudad con todos los supers vacíos y me ponen una multa y créeme cuando te digo que salgo, me voy a comprar a la ciudad de al lado, y la multa ''ya la pagaré si eso''

Lo que me faltaba, sufrir hambre por esto.

#12036 Que sí, que no pasa nada, pero la histeria es real.

2 respuestas
B

#12032 this

lo mejor de todo esto es ver las prioridades que tienen los lideres de diferentes paises

Cryoned

El pánico recursivo, gente en pánico porque otros no comparten su visión de lo que es pánico

2 respuestas
B

#11985
#11987

Me refería a una vacuna general, las vacunas para la gripe comun que hay son para ciertos virus en especificos y se tienen que actualizar, los virus de la gripe comun van mutando continuamente, es difícil crear una vacuna definitiva, quien sabe que el futuro.

La gente habla de la vacuna para la gripe como si fuera una sola y todo esta contralado, cuando no es asi y se siguen infectando millones por año, porque el virus va mutando continuamente.

1 respuesta
rusillo_

Me hace gracia lo de arrasar el supermercado llevandose hasta botellas de agua xD.

Imagino que dentro de la cabeza de ese señor que decide comprar agua, estamos a punto de sufrir un apocalipsis y que nos vamos a quedar sin electricidad, ni agua.

1
B

Corea del Norte sin ningún caso confirmado y ...

1
SeeK

#12041 Pero que se ha gastado 200€ jajaja, eso no es nada. Yo creo que os estáis flipando más vosotros que él.

1
ercabesa

#12034 lo segundo no es verdad, eso fue el día del boom, al día siguiente todo igual

Sombrita

#12039 Dios nos libre de ser como China, así les ha ido.

#12043 Mas que pánico es curiosidad.

#12044 Precisamente a eso me refiero, ¿por qué crees que todos los años hay que vacunarse? porque todos los años la vacuna cambia. Vacuans definitivas las hay para virus que tienen una capacidad de mutación muy baja o nula.

2 respuestas
Camejtin

#12021 Exactamente, por eso lo digo

allmy
#12041Sombrita:

Pero eso es por la puta histeria macho, la gente se vuelve loca no, loquísima y compran comida como para una tercera guerra mundial y la nueva temporada de The Walking Dead todo junto, yo flipo, la gente se aburre muchísimo de verdad, es como si llevaran años esperando algo así para tener la excusa de asustarse y hacer lo de las pelis, demasiado tiempo en la zona de confort cansa por lo que veo.

Es que no me asusta el coronavirus, me asusta la gente entrando en pánico. Por eso yo actuo antes. Y cuando hya pánico, me rio xD

#12043 exacto.

Además mi comportamiento es beneficioso para la sociedad. Si ocurre desabastecimiento tendréis un tio menos haciendo cola en el super. Y con la gente temprana, el pico de compra será menor.

Os voy a tener que montar un modelo en excel? xD

1 2 respuestas
B

#12049 creo que no me has entendido. No estoy alabando china no mucho menos; pero algunos se piensan que poner en cuarentena una decena de ciudades y paralizar la economía del país durante meses/indefimidamente hasta controlar el outbreak es algo que pueden permitirse todos los países y no.

Si hay expansión del virus a gran escala en España los supermercados si que se van a vaciar. Bien por pánico, por aprovechados, y por gente que se prepara para quedarse en sus casas una temporada y tener menos posibilidades de coger el virus. No hace falta ser Venezuela para que ocurra.

1 respuesta
Sombrita

#12051 Algo de pánico tienes que tener, si no al virus a la gente, con lo fácil que es irte a otro super y arreglao.

#12051allmy:

Si ocurre desabastecimiento tendréis un tio menos haciendo cola en el super.

Ahí llevas razón.

#12052 Cierto, no todos los países pueden hacerlo, es lo bonito de China, te montan un hospital en 10 días y te paralizan un país entero mientras en la calle de al lado comen perro y murciélago en el suelo sin medidas sanitarias de ningún tipo, qué contrastes joder.

1 respuesta
SeeK

Alguna vez visitéis a gente el primer día de rebajas del corte inglés entrando a lo loco a comprar y pegándose por coger algo que querían comprar varias personas?

1 respuesta
pupete1arma

A cuanto está el petróleo , quien controla el estrecho de Ormuz en este caos , cuanto se va a reducir el PIB chino , cuanto se hubiera reducido si no hubiera puesto estas medidas tan drásticas, quien va a vender la vacuna que desarrollen, porqué una prueba super efectiva da falsos negativos y el CDC tarda un tiempo en confirmar eso, por que los médicos dicen que no es para tanto y sacan a los responsables con contactos en las altas esferas con mascarillas a dar las ruedas de prensa xD si vais respondiendo todas las preguntas , os sale una historia bonita.

1 1 respuesta
T

#12051 Si cada uno es libre por suerte. Pero yo no veo justificación para llenar la despensa de arroz y conservas, ni por la gente ni por el corona este.

Y te crees que eres el único comprando y por eso haces un favor? Sois miles con el mismo pensamiento (de ahí la histeria).

Esto es como cuando empieza la operación salida de alguna festividad y tu padre o X te dice “sal a tal hora por los atascos” hay miles de personas con la misma idea... la única hora buena es por la noche.

#12054 Si, a mi vieja pegándose con una señora por un bolso en El Corte Inglés hace muchos años xdddd

Muy triste todo.

B

#12053 eso no es ni de coña la norma. En 7 años nunca he conocido ni visto eso aquí. Al nivel de decir que españa toros sevillanas.

De todas maneras, mirando el lado positivo del outbreak, en china se acabaron esas cosas. Lo prohibieron la semana pasada bajo penas muy graves, y aquí nadie se salta la ley a la torera como en españita

2 respuestas
Gunker

https://www.europasur.es/tesorillo/coronavirus-hospital-La-Linea-Italia_0_1441056554.html

Posible caso en La Línea (Cádiz), justo donde ahora vivo. Manda cojones que aquí no me mate un narco sino un virus.

rusillo_

#12057 No hace falta que se pongan a comer perro en la calle, los controles sanitarios en china son una mierda y seguramente cuando esto pase, lo seguiran siendo.

1 2 respuestas
B

#12055 ¿Hablas del Council on Foreign Relations de EEUU?

Tema cerrado