Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

B

#12059 eso sí que es cierto, pero suele traer otros problemas más leves a nivel global. Hay que saber muy bien donde comer y comprar, y a veces ni con esas. Yo siempre cocino la carne más de la cuenta por mis paranoias

1 1 respuesta
Cryoned

#12061 deberías pasarte por el hilo de la sousvide. Tenemos carne roja pasteurizada pero cocinada a baja temperatura, jugosa y sabrosa

https://www.mediavida.com/foro/cocina/el-hilo-de-sous-vide-603177

1 respuesta
B

#12062 muchísimas gracias figura. Creo que en todos estos años nunca he entrado al subforo de cocina 🤣

Astro90

#12020 dímelo a mi, que veo algún programa de urgencias y tengo TODOS los síntomas 🤣🤣

1 respuesta
Mar5ca1no7

Pues a mi me ha resultado divertido ir al super a pillar un par de kilos de arroz y sopas de sobre. Este finde ire al bar a ver si consigo unas cuantas chapas para tener dinero cuando empiece el apocalipsis.

5
Astro90

#12031 mercadona de Mataro (Barcelona)

3 respuestas
T

#12059 Serán menos mierda los controles.

Estas cosa son las que hacen mejorar y China sigue siendo mitad tercermundista. Y en occidente hasta hace no mucho como quien dice, se operaba si guantes ni mucha prevención, y los hospitales eran una risa si lo comparamos con actualidad. Lo mismo con los controles sanitarios en la alimentación.

Bueno, y los controles ahora... que la mitad de los productos en el súper llevan sustancias que te pueden generar alguna enfermedad como el cancer.

B

#12049

Correcto hay vacunas preventivas parciales contra algunos tipos de virus de la gripe comun(A o B), pero no para la gripe en general, los Rinovirus te los comes vacunado o no.

Sombrita

#12057 Bueno no compares una cosa con la otra, por muy repugnante que sean los toros no causan ningún problema de salubridad, como sí ocurre allí.

El único lado positivo es que eso ya no se pueda volver a hacer, o no al menos con esa tranquilidad.

#12064 Es al nivel de ''me duele el brazo'' y ponerlo en Google, o tienes cáncer, o una enfermedad degenerativa grave o te mueres, no hay más opciones.

1
rusillo_

#12066 Pues vaya mierda de Mercadona xD, que yo hoy he estado en el Carrefour de Ubeda (Jaen) y esta a tope de todo y hace 2 dias en el Mercadona de Jaen Capital y lo mismo xd.

1 1 respuesta
Sombrita

#12070 Ojo al dato eh, una infectada no grave en BCN y ya están en Mataró matándose (tenía que hacer la gracia) por ver quien compra más pechuga de pollo y arroz, XD QUE ME LOL.

1 respuesta
Syki

Propongo cambiar el mantra de: "Nos vamos a morir todos" a "Nos vamos a resfriar todos"

2 1 respuesta
rusillo_

#12071 Es que me ha hecho gracia porque precisamente esta tarde me han mandado al carrefour y como no tengo mucha costumbre al ver 40.000 cosas y colapso por saturacion dije "joder, esto en la urss no me pasaria".

1 respuesta
B

#12072 Catarro Alerta Internacional

3
1 comentario moderado
Victolocus

#12066 eso me huele a mí a final del día, reposición nueva de alimentos, vamos a hacer la foto y nos marcamos la gracia. Encima ni pasta ni conservas... carne jajaja

Si hasta en Italia, en pleno foto, están los supermercados como si nada. Alguno si que ha acabado vacío, por la histeria de la gente, y por supuesto es el sitio al que han ido todos los medios a decir ''supermercados vacíos, nos quedamos sin comida'' jajaja

1 1 respuesta
xROJOx

#12073 Porque no hay xd

T

#12076 Tal cual, si vas al merca a última hora gg con la carne, pan y cosas del estilo.

No sería la primera vez que me pasa de ir a las 9 y no encontrar una puta pechuga para cenar.

allmy

#12066 No creo que ningón tonto compre pollo para el apocalipsis. Si caduca en 3 días xD

1 1 respuesta
Theryk

https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Coronavirus-Cadizcaso-Cadiz-medico-Puerta-Mar_0_1441056042.html

Mar5ca1no7

#12079 hay congeladores y esas cosas eh xd

2 2 respuestas
allmy

#12081 touché

Sombrita

#12081 El apocalipsis de los ricos, en vez de comprar no perecederos y conservas compramos pollo y lo congelamos, menudo lvl ¿no? si es un apocalipsis lo es de verdad, sin luz ni agua, por eso de comprar agua como si no hubiese un mañana.

El agua del grifo de Alicante mata al coronavirus.

2 respuestas
allmy

#12083 A llegar agua no he comprado, porque entiendo que aunque todo se jodiera mucho, mantener el suministro de agua no es mucho problema.

1 respuesta
fvksys

Alguien se cree que no hay ni un puto caso en Corea del Norte?

3 respuestas
Josepelines

#12085 Como van a tener casos, si nada mas que ven a alguien tosiendo o con fiebre, tiro en la cabeza y a la fosa.

Mar5ca1no7

#12083 El suministro de agua no creo que se corte. Esto supondria muchisimo mas peligro que el propio virus.

Lo del pollo. La idea no es tanto comprar comida especifica para pasar un año comiendo latas. Los que tengan congeladores grandes y demas es logico que aprocechen a llenarlos a tope con alimentos cotidianos.

Si pasa algo tendran comida, si no pasa nasa solo "adelantan compra".

#12084 Yo no he cogido nada de agua. La idea es que si se decreta el cierre te pegas una ultima ducha, la limpias bien y la llenas de agua. Tambien llenar grifos, bidet, y todo lo que pilles.

Casi fantaseo con que ocurra xd

1 respuesta
T

#12085 Hubo uno creo no? Igualmente, es la best korea, solo en la mala hay casos.

allmy

#12087 y bebes agua remansada una semana en la bañera xD
Los suministros básicos en los países desarrollados no se van a cortar, no vas a consumir más internet o más agua porque haya un cierre de carreteras. Más luz sí, y para eso tenemos un montón de centrales de respaldo.

Lo que puede fallar es la logística terrestre.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#12089 El agua lo tienes que hervir antes y listo. Pero vamos, que seria impensable. Sin agua la gente palma en 3 dias, mas aun si uno de los sintomas es diarrea. No es una opcion cortar agua.

Tema cerrado