Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Jetstream

#12085 claro que no hay , al que tose le dan una aspirina de plomo

Sk8eR

si el alcohol lo mata... un chupito cada dos horas y ez win?

T

Un presidente como dios manda.

1 respuesta
Cryoned

#12093 y a su lado un senador diciendo

Democratic Sen. Richard Blumenthal of Connecticut called making the briefing "classified" was "inexplicable" and that if the American people had heard what senators were told, there would be "outrage" and "uproar."

https://abcnews.go.com/Politics/trump-coronavirus-control-us-problem/story?id=69198905

3 respuestas
Jetstream

#12094 vamos que la teoria de que se lo robaron a los canadienses de mala manera , y lleva rulando por norteamerica desde diciembre va cobrando fuerza
edit: vale nada no me habia cargado el twit y me habia hecho la paja con el gorrito de papel de plata , si tiene mas sentido el rollo economico que el mio

1 respuesta
Cryoned

#12095 ehh no, más bien va por el lado de que están protegiendo la economía a corto plazo sin invertir desde ya mismo en medidas y siendo claros con lo que se viene a costar de mantener el mercado más estable.

vamos


Las teorías conspiratorias de laboratorio ya las desacreditaron los genetistas porque el virus cuadra perfectamente con mutaciones animales

1 respuesta
RusTu

Acaban de confirmar el primer caso de contagio local en California.

allmy

Acabamos de ver cómo los políticos pueden sacrificar a quien se a una enfermedad desconocida, solo porque la economía no se vea afectada.

Irónicamente, parece que el partido comunista chino ha sido el único que se ha decantado por la hostia económica.

Digo para la próxima crisis de este estilo. Por si os da por sentiros seguros en manos de cualquier político.

2 3 respuestas
Jetstream

#12096 tienes fuente de eso que me la lea?

1 respuesta
T

#12094 Senador del bando contrario rajando contra el gobierno, de esos tenemos aquí todos los días, es más, es su trabajo. (Triste pero es así)

#12098 Más bien es la norma, todos los gobiernos hacen eso lol

Cryoned

#12099

https://www.sciencemag.org/news/2020/02/scientists-strongly-condemn-rumors-and-conspiracy-theories-about-origin-coronavirus

1
G

En Brasil hay un infectado confirmado

Así que GL sudamerica

2 respuestas
Cryoned

#12102 coronaval coronavaaal, coronaval te quieero

que han tenido pocas aglomeraciones en todo el país durante la semana

3
poisoneftis

#12094 pues igual no es casualidad que se le esté dando bombo... la medida estrella de la oposición a Trump es el healthcare y si la gente tiene miedo, le va a dar votos de mucha gente.

1 1 respuesta
T

#12102 Solo por los datos merece que llegue, en teoría a los coronas no les gusta el calor y por allí es verano ahora. Así sabremos si es verdad al 100%.

O lo mismo ayuda a que el virus mute y se adapte al calor y ya si que gg.

rusillo_

#12098 Tambien es el partido comunista chino el que se dedico a silenciar a la gente que daba el aviso y a quitarle hierro al asunto mintiendo y omitiendo informacion hasta que la cosa era imposible de esconder xD.

Cryoned

#12104 todos los expertos mundiales han dicho que ya se debe dejar la cantinela de contención y empezar a informar de la realidad. Aunque hubiese acertado de chiripa por puntos electorales, el hecho es que ha dado de lleno en lo que están pidiendo desde los estratos de salud pública

https://virologydownunder.com/past-time-to-tell-the-public-it-will-probably-go-pandemic-and-we-should-all-prepare-now/

Pero vamos, en 3/5 semanas se verá quién se equivocaba y quién no.

2 respuestas
T

#12107 Como que todos los expertos del mundo??...

Que se hable de pandemia (sin tener los datos necesarios) solo va aumentar la histeria.

Al final van a tener razón con que a la población no se le puede contar nada porque reaccionamos de forma estupida.

1 respuesta
Cryoned

#12108 expertos de todo el mundo, eso mismo.

contar a la gente lo que pasa, va a ocurrir y cómo planificar sin que tomen decisiones estúpidas que puedan dañar aún más y empeorar el problema no es tener razón en que no se deba contar nada.

En situaciones así se aumenta la histeria con la falta de información y cuando va a ocurrir, es tarde para cambiar el discurso, la gente ve que les han mentido y puedes tirar por la borda cualquier esperanza de confianza institucional futura en nuevas medidas, recomendaciones o peticiones.

A día de hoy no están protegiendo a la gente, están protegiendo la ruleta económica y los mercados en un vano intento si los expertos están en lo cierto de la situación que viene.

1 respuesta
poisoneftis

#12107 también hay expertos dando opiniones contrarias, diciendo que se esta dando demasiado alarmismo al tema y que va a tener repercusiones económicas...

Yo no voy a dármelas de lista y apoyar ninguna de las dos posiciones ciegamente porque no sé hasta que punto alguno de los dos bandos se puede equivocar o estar movido por intereses, pero es verdad que de médicos y demás no he escuchado a ninguno con preocupación, por poner un ejemplo más cercano...

Yo de momento observo todo y me echo gel antibacteriano si me toca usar el transporte público a riesgo de añadir una nueva rutina a mi TOC de por vida. Pero en el fondo no creo q vaya a pasar nada grave.

1 respuesta
Cryoned
#12110poisoneftis:

también hay expertos dando opiniones contrarias

No he visto a ni un solo experto de renombre y cuyo campo sea salud pública y epidemiología con algo de renombre diciendo que hay histerismo y realmente no va a pasar nada.

¿entrevistas a médicos generalistas? si
¿periodistas pseudo analistas con un poco de background? también
¿grandes expertos en epidemias y virología? No he podido encontrar ni uno solo que diga que se está sobreestimando lo que se viene por parte de algunos sectores, ni uno, y creéme, no soy un histérico ni agorero conspiracionista, me da igual todo, no hay un bando ni chorradas así, solo busco fuentes fiables y neutras. Si tú tienes yo te las acepto, ya que hasta el momento solo he encontrado los que dicen lo contrario y se están cagando en la prensa, los centros politizados y el "solo es una gripe"

1 respuesta
T

#12109 No es lo mismo “expertos de todo el mundo” que “todos los expertos del mundo”...

Lo de la falta de información es verdad, hace falta mucha más información y aún así a una parte elevada le valdría verga esa información como ya ocurre con la gripe.

La OMS ya dijo hace unos días que se preparen los países para una posible pandemia, pero que sin los datos necesarios no se puede declarar pandemia. Y que soltar a la ligera pandemia no es nada sano para la sociedad.

Pues haber elegido otro sistema económico, si cae el mercado nos vamos todos a la B, pero si este puede seguir funcionando y solo palman unos miles, que siga funcionando.

poisoneftis

#12111 https://www.abc.es/sociedad/abci-italia-sigue-pasion-disputa-entre-virologos-italianos-desacuerdo-sobre-gravedad-coronavirus-202002241552_noticia.html

Ahí tienes a dos enfrentados, creo que ya se han posteado alguno más en el hilo de diferentes países... pero tampoco voy guardando los links.

Simplemente recuerdo haber visto opiniones variadas, me da la sensación que no lo pueden saber aun con detalle posiblemente porque nadie considera los datos de China del todo fiables. La verdad no lo sé.

Porque por otro lado tampoco he visto lo de meter pueblos enteros en cuarentena antes.

1 respuesta
Cryoned

#12113

La situación creada me parece una locura. Se ha cambiado una infección apenas más seria que una gripe

20x mortalidad de la gripe, 20% de infectados necesitando cuidados críticos

En opinión de esta viróloga, que invitaba en su escrito a rebajar el tono de las alarmas, «esta locura causará mucho mal, sobre todo desde el punto de vista económico».

kthxbye

una experta en salud preocupándose por la economía y luego borrando el post xD

De todas maneras, esa chica no es una gran experta, no tiene citations apenas, simplemente lleva un departamento de hospital.

Pero bueno, es lo que decíamos antes, en 1 mes sacamos conclusiones y lapidamos al que se equivocase.

1 respuesta
RusTu

La policía registra las sedes de Amazon y eBay en Milán por presunta especulación con los precios de las mascarillas

1 1 respuesta
Cryoned

#12115 buena medida, en situaciones así debe estar penado especular con productos básicos.

_PimPollo_
poisoneftis

#12114 te has perdido la parte en la que dicen que es una viróloga bastante reconocida? O sabes tú más que ella porque estás super enchufado al hilo? Sin ofender pero algunos estáis super cegados con una posición.

Yo te digo que no sé quien puede tener la idea más acertada y no creo que los expertos lo tengan claro tampoco...

1 1 respuesta
Cryoned

#12118 no, he dicho gente reconocida, para eso se necesita un número de papers y citations que hagan tu trabajo reconocido. Esa mujer no tiene un currículum ni reconocido ni brillante al nivel de la gente que te he comentado antes que están cagándose en la prensa, es una jefa de departamento de hospital y nada más. El resto encumbrándola es invent del abc.

Y yo no sé más que ninguno, me limito a filtrar fuentes en base a datos y argumentos, no a opiniones sin fundamento. Como esa señora no da ningún dato correcto según las citas del abc, su currículum tampoco es brillante y el resto del sus comentarios son una rabieta por pérdidas económicas y no un análisis sanitario, para mi es un next de manual su opinión, sin más.

pero si, creo que ya he pasado bastante tiempo aquí, me retiro a otros foros xD

1 respuesta
poisoneftis

#12119 "next de manual"... no sé, estas desacreditando a una mujer que se dedica a la virología y sin embargo aportas como fuente a un senador de la oposición de trump... ? 🧐

En cualquier caso da igual, como has dicho solo el tiempo va a dar la razón a quien la tenga.

1 respuesta
Tema cerrado