Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Serpentino

Yo creo que están con el protocolo tan severo pero es inevitable ya la propagación , están conteniendo para tener la vacuna , es aceptar que aparte de la gripe habrá turulando otro virus , pero no es el fin del mundo, ni vamos a morir ni es el ébola.

Lo de leer a alguien diciendo que ha hecho una compra haciendo acopio de víveres, y luego dice que se ha gastado 200 euros imagino que es troleo porque esa es una compra mía en el Carrefour a final de semana para dos personas .

Lo peor de estas cosas no es el virus , es el alarmismo y el miedo instaurado que nos tienen como borreguitos, amansados y con la atención desviada , y para luego vender bien lo que saquen, pero tranquilos que no vais a morir.

Que veo a más de uno en vela dando al F5 , para saber cómo va este apocalipsis que os habéis montado.

1 respuesta
B

#12150 joder, sin tener referencia no te han dicho nah, pero por el contexto parece que "baja".

1 respuesta
NigthWolf

#12152 es la cosa, que esto y decir nada es lo mismo xD

2 respuestas
B

#12153 lo dicho, por el contexto yo entiendo que I es el nivel máximo, pero a saber.

Cuídate niggi.

1
RaedonSP

#12151 buena compra 200 euros en carrefour a la semana para dos personas xDDD

Va incluido un jamón ?

1 respuesta
B

#12153 Tiene pinta de que es como el sistema DEFCON de EEUU, utilizado para medir el nivel de disponibilidad y defensa de las Fuerzas Armadas estadounidenses en el que DEFCON 5 es el estado de normalidad y DEFCON 1 es "Guerra Nuclear Inminente".

https://es.wikipedia.org/wiki/DEFCON

1
Kimura

Gente debatiendo de manera seria si están cremando viva a la gente.

:degrasse_tyson_waving_hands:

1 1 respuesta
FuTuRee

Próximamente anuncio de positivo en Valencia. Están confirmandolo ahora mismo pero tiene toda la pinta de que sí. Chico deportista.

3 respuestas
Yinore

#12158 Cómo te enteras tan rápido? Eres Doctor? :O !!

1 respuesta
Astro90

#12159 veterinario

1
Abby

#12158 los chicos deportistas no cogen gripes?

PaCoX

joder 600 mensajes, si que es exponencial el coronavirus

Macharius

#12158 cada vez que algun “deportista” pilla el virus os encargáis de remarcarlo por algún motivo. A un virus se la suda si alguien es deportista, un deportista no tiene un mejor sistema inmunitario que un no deportista, estara mas en forma y sano fisicamente, pero a saber como tiene el sistema inmune, muchos lo tienen hecho una mierda.

1 2 respuestas
Chico_Zombye

#12157 Eddie Bravo estaría orgulloso.

B

#12163 Si llevas un vida saludable, buena alimentación, deporte, ten por seguro que de media su sistema inmune estará en mejor estado que el de una persona sedentaria con una mala dieta.

1 respuesta
FuTuRee

#12163 Pues para que si sale en las noticias se vea que no estoy metiendo una bola y lo haya dicho por decir y suena la flauta y acierto. Me la pela que sea un bebé, un anciano de 120 años o un portero de discoteca de 2x2 sinceramente.

#12158 Trabajo, pero no soy personal sanitario.

_PimPollo_

Estoy escuchando al tal Simón este en OndaCero... Me poner extremadamente nervioso como intenta decir que no pasa absolutamente nada cuando no deja de titubear, dudar o no saber explicar las medidas que España esta tomando para intentar frenar el virus. Si lo único que intenta es que no cunda el pánico, con ese nivel de comunicación, muy efectivo no es.

Dice: "el uso de las mascarillas no es necesario, pero tranquilos, si llega un punto en que las necesitemos, ya lo diriamos...". Tranquilizador, muuuuy tranquilizador.

El entrevistador le pregunta que entonces por que en China se obliga a llevarlas... Y dice que bueno, que su caso es más grave.

1 respuesta
Ragefear

#12167 cuanto más se siga hablando de toda esta mierda, más cundirá el pánico. La puta culpa de las televisiones, como siempre

1 respuesta
MoMiaKa

Yo ayer en un Carrefour al entrar con el carrito, justo en la puerta me fijé que había un cartel al lado de un dispensador de solución alcohólica y otro de papel que ponía, limpia el mango del carrito de la compra. Fui a la hora de la siesta y no había mucha gente pero al menos el 30% de las personas que vi iban todas con guantes de la fruta/verduras todo el rato puestos. (La mayoría eran señoras mayores).

_PimPollo_

#12168 Pero coño, si el responsable maximo en España de precisamente tranquilizar a la población, no es capaz casi ni de tranquilizarse a si mismo por la forma que tiene de explicarse, dudar o irse por la tanjente, menudo panorama...

Y lo que me sigue poniendo nervioso es los contertulios y responsables políticos/técnicos (aun más grave) que dicen que es como la gripe, nada más. La gripe, por muchos que mate al año tiene una tasa de mortalidad del 0.5%. El Coronavirus en el foco más extendido que es en China ronda del 2 al 5%. Así que no, no es una simple gripe.

Que me parece perfecto que quieran tranquilizar a la poblacion. Pero no mientas coño, no mientas, ya que lo único que consigues es hacer que la gente no se tome en serio a los medios que supuestamente tienen que informar del tema.

Luego ves los medios en USA y son otro extremo. Los ves y parece que se acabe el mundo mañana. Tan putamente difícil es para los medios informar sin caer en extremos? Es que de verdad, el periodismo clásico a cada año que pasa se esta cavando su propia tumba. Se estan despresigiando ellos mismos a unos niveles y a una rapidez que me parece digna de estudio.

1 1 respuesta
Czhincksx

Hoy mi novia no ha podido hacerse una analítica porque estaba todo saturadísimo como nunca. ¿Paranoia por coronavirus o coincidencia?

eondev

Mi tío vino a mi casa de Italia (estuvo por el norte) el Domingo, se fué ayer. Hoy me he levantado todo entumecido, con un poco de tos, molestias oculares y cansancio.

Me empiezo a preocupar?

5 respuestas
Troyer

#12172 para que te vas as preocupar si vas a morir xd

2 1 respuesta
eondev

#12173 ;/

MisKo

#12172 Con esos síntomas, más que coronavirus parece que ha abusado sexualmente de ti

7
HeXaN
#12172eondev:

Hoy me he levantado todo entumecido, con un poco de tos, molestias oculares y cansancio.

Pero si llevas desde septiembre así xD

1 respuesta
eondev

#12176 que dices cabronazo

_PimPollo_

#12172 Estarías dentro del grupo en que si vas al medico seguramente te harían una prueba del coronavirus. Juraria que incluso puedes llamar a un numero para que vengan a tu casa a hacerte la prueba.

1 respuesta
eondev

#12178 esperaré a mañana a ver. Descansaré bien hoy porque quizá es cosa del cansancio, no lo sé.
Pillé una neumonía en verano y es cierto que cualquier mierda me afecta ahora XD

1 respuesta
_PimPollo_

#12179 Si estas en Catalunya han implementado un numero especial para casos como el tuyo. El 061. Llamas, cuentas tu síntomas, viene un equipo de esos con trajes a tu casa, te hacen una inspección y se llevan tus muestras.

1 respuesta
Tema cerrado