Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

FUNnn

#13080 Carpe Diem

B

#13079 En la noticia comentan que el hospital ha decidio no denunciar por el bajo coste de lo robado (60€).

1 respuesta
_PimPollo_

#13082 Es que no es el hecho de lo que cuesten esas mascarillas. Es la catadura moral del que las roba. El hecho que tu mismo casi justifiques el hecho por su bajo coste, ejemplifica el problema. Hay una cosa llamada responsabilidad social, pensar en alguien más que en ti mismo o tu propio beneficio, sabiendo las repercusiones sociales que tienen tus actos. Robar 5.000 mascarillas supone dejar sin ellas a profesionales que tienen que hacer operaciones o pacientes que las necesitan realmente.

Algunos me preguntan por que tengo tanta admiracion a sociedades como la coreana o japonesa. Pues por el simple hecho de que ahí prima más el bien común antes que el propio. Casos como estos son muy raros de ver, y de darse el caso, esa persona va a sufriría tal desprecio social que se lo pensaria muy mucho antes de hacer algo así.

1 2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

#13078 lei que todos en sevilla

B

#13083 Solo estaba añadiendo información por si alguien solo leía el texto del tuit, no estoy justificando el acto xD

1 respuesta
pupete1arma

Yo en el hospital he visto muchos compañeros quejándose como es normal , porque los enfermos hematológicos o del estilo , que sí que necesitan las mascarillas en su rutina diaria , se estan viendo con dificultades para conseguirlas por la histéria de la gente.

1
_PimPollo_

#13085 No digo que lo justifiques, pero si que parecía que lo relativizaras o que le quitaras cierta importancia debido al bajo coste del robo. Lo que venia a decir es que por mucho que sea un bajo coste, las repercusiones sociales que puede tener dejar sin mascarillas a un hospital cuando ahora mismo cuesta encontrarlas incluso a instituciones especializadas, es de una catadura moral muy pésima.

Puedo llegar a entender que un doctor o miembro del equipo del hospital coja algunas para su familia/amigos. Pero robar 5.000 es querer revenderlas y sacar beneficio económico de una situación complicada. Ya me parece mal que se inflen los precios así, pero que encima te hagas con esas mascarillas a expensas de robarlas de un sitio donde son imprescindibles, es despreciable.

ChaRliFuM
#13083_PimPollo_:

Algunos me preguntan por que tengo tanta admiracion a sociedades como la coreana o japonesa

Tienes admiración a ese tipo de sociedades porque no tienes ni puta idea de cómo son en realidad, infórmate un poco sobre cómo tratan en esas sociedades a sus conciudadanos o a sus propios empleados, no es casualidad que sean dos países punteros en cuanto a tasa de suicidios. En fin... mantente ignorante como siempre.

33 1 respuesta
C9Galo

En México se han confirmado dos casos de coronavirus, uno justo en la CDMX y otro en mi ciudad, Sinaloa xd

Adjuntaria el tweet pero no sé hacerlo desde teléfono, además hoy el presidente y el secretario de salud salieron a hablar y confirmarlo.

1
_PimPollo_

#13088 También Finlandia y muchos otros países en el top económico son punteros en tasa de suicidios, y no quiere decir que sean sociedades como la coreana o japonesa. Claro que soy consciente que la uniformidad y el tener una mentalidad más centrada en el bien común que en el individual trae profundas consecuencias a muchas personas. Pero también trae muchas otras cosas positivas que por mi forma de ser se adecuan mucho más a mi pensamiento o forma de comportarme. Por eso cuando veo ciertos actitudes sociales que me rodean cada vez se me hace más difícil de entender que sean vistas como algo normal, cuando no debería.

Y en casos como estos, en casos de "emergencia", creo que la respuesta de países como los nombrados, esta a años luz de los que adoptamos aquí. La forma en la que prevén y intentan mitigar problemas futuros de forma colectiva es algo que no puedo dejar de admirar.

2 1 respuesta
kraqen

#13090 Pues en Japón por lo que he leído, los empresaurios como siempre se han pasado las recomendaciones de hacer más teletrabajo, retener a sus empleados y colapsar las ciudades por el forro.

El bien común para unos pocos.

_RUGBY_

Entonces la posición española es que los chinos han desplegado tropas, han parado su economía, gastado un pastizal en contención , construir un hospital ,aislar ciudades, fumigarlas etc por un virus que no hay que preocuparse que es como la gripe?
Entonces concluimos que los chinos son retrasados???

3 respuestas
B
1
kaamii

Lo del periodismo en este país es la hostia.

Ponen en el mundo que ha muerto un hombre a bordo del diamond princess y results que el barco lleva días vacío .

B

#13092 Exacto. Los mediavideros deberían crear un país nuevo.

B

#13092 La diferencia es que a unos les viene mal que quede restos de su cagada...

Los chinos no son retrasados, lo que somos retrasados somos nosotros por creernos que a los chinos les importa una mierda lo que le pase a la peña, y no lo estén haciendo por eliminar pruebas o para quedar de putos amos de puertas hacia fuera, cuando los culpables han sido ellos.

1 respuesta
U

#13052 Cuando toda la plantilla soy yo, él, que va a molestar, un compañero autónomo y la becaria créeme que prefiere que vaya, pero yo encantado si se lo pego a él XD

El burro por delante :)

1
B

Se hacen guerras por dinero donde mueren la hostia de personas.... ¿pensáis que no van a hacer lo mismo con un virus? Primero la pasta, después la pasta... y si me afecta a la pasta que tengo entonces me importa.
Esto gestionará en base al coste que tenga una opción u otra... no al número de vidas ni mierdas varias. El número de vidas y de casos importa porque cuestan pasta... no por la vidas en si mismas.

Pasta, pasta, pasta.... me voy a comer que tengo hambre.

1 1 respuesta
Verslayer

#13098

B

#13092 Respuesta de una entrevista realizada a Patricia Muñoz, Jefa del Servicio de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Hospital Gregorio Marañón:

¿POR QUÉ NO SE DEJA QUE SIGA SU CURSO?
"Como cualquier enfermedad infecciosa nueva, lo ideal sería evitar su difusión, cortar la cadena de transmisión y lograr que desaparezca. Es por ello que se están aislando los casos, no por la gravedad del cuadro. Si finalmente el nuevo coronavirus se difundiera, pasaría a ser uno de los virus habituales".

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/02/28/5e58f76c21efa0bd4b8b46ea.html

3 1 respuesta
_PimPollo_

#13100

Si finalmente el nuevo coronavirus se difundiera, pasaría a ser uno de los virus habituales

¿Es consciente de lo que acaba de decir? ¿Es consciente de lo que supone económicamente y para sistema sanitario tener un virus más con la propagación que tiene este y sin saber tan si quiera si va a ser solo estacional, rondado por ahí? Es que yo a veces alucino con la ligereza que algunas personas hablan sin tener en cuenta las repercusiones económicas, sociales y sanitarias que puede comportar "simplemente tener un virus más en la colección". Ya ni hablemos inseguridad laboral por las bajas asociadas, incerteza bursátil, seguros, afectación en el turismo, reducción del consumo de entretenimiento, etc, etc.

2 respuestas
B

#13101 Está dando un dato no sé dónde intuyes en su mensaje que le da igual si se extiende o no. Esa mujer sabe perfectamente cuales son las implicaciones de que haya un nuevo coronavirus rondando por el mundo de manera indefinida.

1 respuesta
TrumpWon

Para los que no lo sepáis el Gregorio Marañón es un Hospital que hasta en horas bajas está saturado. Que un virus como este se implante como la norma haría estragos en los hospitales madrileños y de todas españa

La robótica no va a llegar a tiempo para agilizar y abaratar la medicina moderna

_PimPollo_

#13102 Si no te digo que no lo sepa, pero tal y como lo dice, supongo que para tranquilizar a la gente (de nuevo, suponiendo que la población general tiene 5 años), da a entender que tranquilos, que lo máximo que puede pasar es tener un virus más del que vacunarse. Como si ese máximo no pudiera hacer colapsar todo el sistema sanitario español de no contenerse. Por eso me extraña que se estén tomando tan pocas medidas y se hable tan tranquilamente del tema.

1 respuesta
poisoneftis

una chica que conozco que vive en japón desde hace unos años dice que la gente después de llevarse todas las mascarillas, ahora se han vuelto locos con el papel higienico y están comprando carros enteros de papel higienico porque han dicho que viene de china y se va a acabar (o algo así)

1 respuesta
_PimPollo_

#13105 Es que la dependencia de Japón de China se ha incrementado muchísimo estos últimos años. El 30% de los turistas que recibe Japón, por ejemplo, son chinos. Desde hace un mes apenas reciben ese turismo, y se esta dando el caso que muchas empresas de turismo japoneses estan en números rojos, suponiendo un impacto económico como no había visto la isla en años.

Según he leído, siempre que hay algo relacionado con la salud los japoneses acuden a las mascarillas. Les da un efecto placebo. Son sociedades que priorizan muchísimo la prevención (la mayoría de prevención laboral industrial, por ejemplo, que se estudia en facultades, lleva el sello japones). Por lo que en casos de "emergencia" en la que realmente no pueden hacer mucho más que estar en casa, buscan soluciones en ocasiones incluso poco recomendables, para tener la falsa sensación de que estan haciendo algo por prevenir. Hay estudios sociologicos sobre el tema muy interesantes.

1 respuesta
Geor

China es un país con miles de millones de pobres. Gente cuya dieta roza o supera la malnutrición. Esa gente es un blanco perfecto para palmar de cualquier cosa.

Uno pensaría que con la enésime pandemia mundial habríamos aprendido a mantener la calma, pero hay lunáticos por ahí mangando mascarillas.

3 2 respuestas
Decade

#13106 También tienen mucha mano de obra china.

Mi novia trabaja en un hotel en Osaka y se están cancelando muchos banquetes de empresas y eventos.

1
B

#13104 ¿A qué "pocas" medidas te refieres? Están cancelando eventos multitudinarios, poniendo en cuarentena zonas que son foco de contagio, cambiando los protocolos de detección, no sé qué más quieres que hagan ¿cancelar todo tipo de transporte y comercio? ¿poner en cuarentena a países enteros durante 1 mes?

2 respuestas
L

#13109 ¿cancelar qué? de ser por nuestros políticos habría habido MWC

1 respuesta
Tema cerrado