Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Overwatch

#13919 Ya ves, yo este año veo a mucha más gente tosiendo en el transporte público que otros años, y hay que tener muchísimo cuidado.

Si el problema es ese, espacios donde se junta mucha gente, para el virus es una fiesta.

B

#13913 Deja de decir tonterías. Si el país tiene a miles-millones de infectados va a paralizarse automáticamente. Cuanto más se pueda evitar... mejor para lo que dices.

1 respuesta
MaTrIx

#13913 el hostion económico puede venir por que la gente se infecte y caiga enferma sin parar. Si yo voy enfermo al trabajo pero sin síntomas puedo hacer enfermar a todos mis compañeros y sus familias,haciendo que el país pare igualmente.

Eso por no hablar de la hostia que se va a llevar nuestra sanidad por qie no va a dar a vasto para tratar a gente enferma de coronavirus y otras enfermedades.

No se yo si es mejor opción parar todo lo necesario un tiempo o hacer como si nada y a ver qué pasa.

1 2 respuestas
NigthWolf

Por eso Pdr aumento los presupuestos de snacks del falcon, en caso de crisis solo tiene que meterse dentro y sobrevolar España en circulos hasta que todo pase xD

1
Li0nheart

Viendo como esta Italia no se porque en España no se ha actuado aunque sea a modo de prevención.

Haciendo tests y siendo transparentes con la información.
Si luego se va de madre va a pasar como cuando se decía que no había crisis, que no os alarmeis.

2 1 respuesta
Overwatch

#13923 Y por si fuera poco ya han dicho que si te coges la baja por coronavirus o te ponen en cuarentena que no vas a cobrar nada, ya que es enfermedad comun.
Vamos que hay que estar muy muy mal para cogerse la baja, la gente no se la va a pillar ni aunque le detecten el corona.
Yo al menos en 2 sitios donde trabajo, la enfermedad común no la pagan, no se si a partir del cuarto dia pagan algo, nunca me cogí más de 1 dia de baja por nada xD

5 respuestas
Hiervan

No es que queramos ver el mundo arder, al contrario, queremos que se hagan las cosas bien desde un principio para que el mal no sea mucho peor.

¿De verdad pensáis que China va a paralizar la economía de su país por un simple catarro cuando esa gente trabaja hasta con gripe común?

Vosotros creed al Gobierno y veréis, cuando lo único que les importa es que haya movimiento económico para que no suba el paro y la gente se enfade (que ya de por sí lo va a hacer y ahora con el coronavirus y cancelaciones de viajes más).

Un 2% - 4% de gente fallecida de miles y miles son muchas personas.

1 1 respuesta
B

#13926 Los empresarios en nivel tirano +99 :man_dancing:

Kb

#13925 que tests vas a hacer, de temperatura? Si puedes estar asintomatico una semana perfectamente es estupido, gasto de personal, de tiempo de espera en aeropuetos y similares y crear mas histeria

1 respuesta
kaamii

A algunos leyéndoos parece que os pone cachondos que se pare un país y se infecten millones de personas.

Flashk

La epidemia de coronavirus puede ser justo lo que estaba esperando el gobierno de España para que les cuadren las cuentas de las pensiones.

Sé que es un poco bruto decir lo anterior, y espero equivocarme, pero Sanchito ya nos ha demostrado más de una vez que no tiene escrúpulos.

2 respuestas
Kalgator

#13926 enfermedad comun funciona: 3 dias no los cobras, dem 4 al 15 lo paga la empresa (y no es el 100%), y del 16 al alta la SS

1
Hiervan

#13931 Yo creo que Sánchez ve una oportunidad en todo esto y más sabiendo que afecta mucho más a personas mayores, fuera coñas.

1 respuesta
Kb

#13926 los tres primeros dias no cobras, despues va a % entre ss y empresa y cosas asi dependiendo de la duracion, al año pasas por tribunal medico y a los dos años incapacidad (si pasas todos los tribunales, informes y demas)

1
karanka

#13922 un gritón de infectados van a salir, encierrate en casa antes de que sea tarde

1 respuesta
Josepelines

#13931 #13933 Pero vosotros pensais que mueriendose 200.000-400.000 yayos se va a solucionar algo? Porque si pasase eso tendriamos millones de infectados y la economia Española estaria en la mierda años y años, en vez de recuperar 1 se perderian 50

rusillo_

#13907 Y eso por no hablar de los que se pueden morir por una gripe xD

Li0nheart

#13929 a todo el que venga de Italia, China... por ejemplo. No soy doctor y no se que tipo de test se pueden hacer.
Sin pensar mucho puedes restringir el número de aviones de zonas donde el virus esta onfire, que al llegar se les haga la prueba.

No se cuanto dinero puede costar una prueba, pero montar dispositivos en los aeropuertos mas importantes no creo que sea muy difícil.

2 respuestas
NigthWolf

#13927 En China cuando llega el Invierno practicamente es imposible no resfriarse o pillar una gripe, y no falta al trabajo ni Dios xD, basicamente porque en China es no trabajas - no cobras, y si faltas mas de 2 dias y la justificacion no es seria, ya puedes ir buscandote otro trabajo.

Si esto precisamente es lo que mas gracia me hace del just a flu, que se dice como si en China no hubiesen diferentes tipos de gripe o virus similares y no te montan lo que han montado

1 2 respuestas
kraqen

#13923 Tampoco puedes pararlo todo porque esos medicamentos y otros bienes esenciales necesitan producirse y distribuirse. Para parar Madrid o Cataluña como se ha parado Hubei mecesitariamos otro país para abastecernos.

1 respuesta
Josepelines

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la rueda de prensa de este domingo. Los casos de coronavirus en España suben a 73: hay tres graves.

Esto ya es un nonstop

RusTu
1 respuesta
Kb

#13938 yo estuve con la cruz roja en un stand de informacion en el aeropuerto todo un dia cuando el apogeo de la gripe a, no se acerco ni una persona a preguntar xD

Como han dicho antes, a la espera del año que viene aver nuneros de infectados de gripe y ver si cunde el panico.

En mi trabajo una diciendo que tiene mascarilla para la alergia y eso le sirve para el coronavirus, ni idea del tamaño de una particula de polen y esta

Por cierto, que mucho taparse la boca y la nariz, pero la mucosa de los ojos al descubierto...

1 respuesta
Yinore

#13942 Ya no hay tweet :(
Qué decía? :O

1 respuesta
kraqen

Por cierto, el virus ecológico.

4 1 respuesta
B

#13926 La enfermedad común se paga. Son las bajas normales

Lo contrario son las enfermedades profesionales/accidentes laborales.

B

Que burrada decís algunos con lo de los yayos. Esto es mucho más simple, la estrategia del miedo. Uno sale diciendo que es just a flu en la tele y mientras tanto ocupa el 50% del telediario, se trata de tenernos mareados mientras no prestamos atención a otras cosas. Ha salido junqueras y romeva de la cárcel por decisión de un político, debería haber manifestaciones pero nadie le ha prestado atención. Están en pleno proceso de cesiones a los catalanes pero tenemos a mucha gente histérica con esto. Recomiendo el documental de Michael moore farenheit 9/11 y como hicieron lo mismo con el 11s, es muy recomendable.

Estos eventos desde un punto de vista político son lo mejor. Los franceses estaban en mitad de una revuelta social y se ha parado. Hong Kong estaba en medio de una revuelta social y se ha parado. Irán estaba en medio de una revuelta social y se ha parado.

1 respuesta
RusTu

#13944 han debido corregir alguna falta, era este mismo:

1 respuesta
Meleagant

#13908 ¿Te has creído el cuento de que aquí se tiene un seguimiento de los vectores de infección?

Aquí ya no se sabe nada. Habrá probablemente más de mil personas infectadas ya que no han sido diagnosticadas. Que tengan localizados un puñado de personas que viajaron a Italia no cambia nada.

1 respuesta
Hiervan

#13939 Es que es eso, pero la gente se traga los audios que pasan por Whatsapp de una presunta enfermera que en resumen te dice que es un simple catarro y que el Gobierno mete miedo cuando hace todo lo contrario, restarle importancia (por lo que le resto muuuucha credibilidad a esa enfermera, si no es la secretaria de Pdr Snchz) y se toman el virus a cachondeo.

No se imaginan lo jodido que tiene que ser algo cuando China, fábrica del mundo y país con trabajadores incansables, decide chapar producción por completo en plena guerra comercial y con la economía entrando en crisis.

1
Tema cerrado