Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

AikonCWD

#14600 Y los malos son los del gobierno chino-comunista por tomar medidas de locos.

2 respuestas
kraqen

Joder con las iglesias cristianas, están haciendo bien por repartir el virus por lo que veo.

Fernando Simón: "Sobre el grupo religioso, solo voy a decir que es un grupo evangélico. Si no les importa, no voy a decir mucho más".

https://elpais.com/sociedad/2020-03-02/ultimas-noticias-del-coronavirus-en-directo.html

Vaya chiste va a ser como no se cancelen eventos en Semana Santa.

#14541 #14542 Eso será en el cinturón de Madrid o la metrópolis de Barcelona.

Cuenca y Segovia son capitales de provincia y tienen alrededor de los 50.000 habitantes.

¿Cuántas ciudades con más de 100.000 habitantes creéis que hay en España? Sobre unos 60 nada más. Y solo la mitad con más de 200.000

1 respuesta
S

#14632 planteo que como sociedad deberíamos parar 30 días para frenar el avance. Por el bien común ¿que nos toca perder viajes? Pues si. ¿que lo mismo nos jodemos? Pues claro.

Pero la alternativa es bien jodida.

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#14641 Eso es algo que no he entendido, se viene pandemia y ni un solo control en los aeropuertos.

Al menos desde que saltó en Italia. Que dejadez, me cago en la puta.

Alahel

#14542 O 5 millones xdd.

En España se considera ciudad a partir de 10.000 habitantes. (EEUU 2500)

B

#14641 cuando pase el tiempo, que crees? Que china será la responsable, la comunista o la capitlaista? xDD

1 respuesta
Popino

#14643 Pues como el mundo no se va a parar no voy a decidir para yo. Es una medida que para que resultará efectiva debería impulsarla el gobierno.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#14646 Su cultura.

Yo creo que por ahí irá la cosa.

The_elovator

#14631 Tampoco entiende la gente, que aunque la mortalidad sea baja, es una de la que antes no podías morir, aunque solo vayan a morir 1000 personas, significa que hay 1000 personas que no deberían haber muerto en las condiciones actuales.

Nanna
#14642kraqen:

Cuenca y Segovia son capitales de provincia y tienen alrededor de los 50.000 habitantes.

¿Y qué pasa con que sean capital de provincia? Son ciudades pequeñas. Elche no es capital de provincia y está por los 300.000.

#14642kraqen:

¿Cuántas ciudades con más de 100.000 habitantes creéis que hay en España? Sobre unos 60 nada más. Y solo la mitad con más de 200.000

Pues ya está, si la mitad tienen 200.000 o más, eso es una ciudad de tamaño mediano en España. Por grandes yo diría a partir de 600.000, que serán 5-6 si acaso.

2 respuestas
S

#14647 Ya, si mi principal cabreo es con el gobierno. Obviamente con un gobierno diciendo que no pasa nada, no va a ser la gente la que se comporte como debería.

Luego que no nos cuenten que su interés el salud de la población, cuidar a los pensionistas etc

#14650 la discusión es si hay ciudades de 50.000 habitantes

3 respuestas
Ronjoujoujou

#14651 Por que la actitud que está tomando es de asumir la enfermedad, no de prevenirla.

Si no, en cuanto saltó lo de Italia se habría aplicado los termómetros o algún detector, que tampoco la iba a parar pero sí frenarla.

Raylan

#14582 normal sí tu Gobierno va diciendo que no es ni una gripe ni adopta una sola medida.

La persona que se ha dejado 600-700 napos en un billete de avión y que pierde todo el dinero sí de mutuo propio decide no viajar, pues no me parece raro que no se lo planteé mucho.

Aún no está lo suficientemente extendido, salvo 4 países, de hecho es más probable pillarlo en España que por ejemplo en Polonia, como para no viajar. Pero quizás dentro de una o dos semanas será distinto. O incluso será más probable pillarlo aquí que fuera.

A los que tenemos un examen de oposición en un mes o menos estamos jodidos.

Si uno está esperando una oposición 2 años y está acatarrado el día del examen, ¿qué hace? Es que el Gobierno es absolutamente irresponsable y ahí empieza el problema.

FUNnn

#14640 fuente?

1 respuesta
kraqen

¿A partir de cuántos casos creéis que va esperar el Gobierno antes de empezar a poner restricciones más severas?

Con el número redondo de 100 y lo de RTVE ya va siendo hora.

#14650 En España hay 8.000 municipios. Se considera ciudad a partir de 10.000 habitantes. Viendo que de más de 50k no llega a los 200 y de más de 200.000 ronda los 30, 50.000 es una ciudad mediana en España.

Tirando de definiciones legales, a partir de 50.000 se requiere un mayor número de servicios (como transporte urbano), y la definición de municipio de gran población se puede otorgar a partir de los 75.000 dependiendo de las circunstancias del municipio.

Nanna
#14651Soy_ZdRaVo:

la discusión es si hay ciudades de 50.000 habitantes

En #14542 se ha comentado que 50.000 casos es la población de una ciudad mediana tirando a grande. Yo digo que eso no es "mediano tirando a grande". Que haya ciudades de 50.000 habitantes es algo que no discuto. Pero que sean de tamaño mediano, nanai; y grande ya ni te digo...

Serpentino

#14624 esa medida es tan fácil de falsear, me tomo algo que baje la fiebre y punto

Ronjoujoujou

#14654 https://www.lasprovincias.es/sociedad/salud/vacuna-coronavirus-20200225143534-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

De la primera fuente de google que ví, lo escuché en TV.

Actualmente el mejor tratamiento es uno contra el sida, uno experimental (que ni idea) y el que sirve para tratar la malaria.

2 respuestas
Kimura

Todavía no han prohibido la libertad de reunión y movimiento estos rojos? Los libegales tienen que estar que trinan...

djamb

#14651 yo ayer me comí unos cuantos insultos por decir cosas parecidas a las que tú has dicho hoy.
Supongo que estarán rezando para que sea estacional y poder ganar el dinero del turismo de este verano.

kraqen

#14658 Hay un par que están a la carrera, pero van a empezar ahora con ensayos en humanos. Hasta verano o después como muy pronto no va a poder distribuirse.

1 respuesta
putonombre

Me he levantado muy jodido, me he tomado la temp y va aumentando cada vez q la mido.. Dep?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#14661 Ya existe aplicación.

Desconozco los plazos, pero me pareció curioso que ya hubiera aplicación.

Y parece que el tratamiento contra la malaria (creo que era esto) es bastante eficaz.

1 respuesta
pezukero

#14662 112

Thanat0s

Por favor refrescarme la memoria.

¿Se puede estar asintomático y transmitir el virus a otras personas?
Es decir, ¿se puede estar en periodo de incubación y contagiar?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#14665 Sí, puedes tener el virus ya, estár incubándolo y a la vez propagándolo como un hijoputa y en 2 semanas caerás enfermo.

1 respuesta
FUNnn

#14658 En algunos países seguro que tienen pocos infectados para Julio, Agosto. Pero a este ritmo y medidas en España...

FUNnn

#14666 O dicen incluso de no caer enfermo

1 1 respuesta
MaTrIx

#14600 lo que dices es cierto. A mi no me importa pasarlo por que es probable que lo pase sin más problemas, pero tengo varias personas que como lo pillen, van a estar muy mal, empezando por mi madre y siguiendo por una amiga que está con respiración siempre.

Yo seguiré saliendo de casa pero intentaré extremar precaucion y desde luego, ir a un estadio con 100000 personas, es ser imbécil directamente.

Ya no digo nada de la estupidez del gobierno no cancelando grandes eventos.

kraqen

Por cierto, vaya con Italia:

https://www.abc.es/sociedad/abci-italia-impone-decreto-distancia-metro-entre-personas-para-evitar-contagio-coronavirus-202003021058_noticia.html

Las nuevas medidas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus imponen que las personas deben estar separadas al menos un metro en todos los bares, restaurantes, tiendas, museos e iglesias. Se considera que esta es la justa distancia para que las «gotitas de saliva» que dispersamos en el aire, al estornudar o toser, incluso a veces simplemente hablando, no lleguen a los demás. La norma es obligatoria en las regiones más afectadas por el virus: Lombardía, Veneto, Emilia-Romaña y las provincias de Savoa y Pesaro-Urbino.

Una serie de medidas anti-contagio fueron aprobadas anoche en un extenso decreto ley, dividiendo el país en tres partes. Son tres Italias con tres gradaciones diversas de difusión del Covid-19 y, en consecuencia, con medidas diferenciadas para afrontar la emergencia sanitaria.

Asume así el gobierno todas las competencias de Sanidad y anula las ordenanzas de los alcaldes, calificadas como «ineficaces. En la primera parte, la zona roja, la referida a 11 pueblos de las dos «zonas rojas» se cierran escuelas, tiendas y centros comerciales, con la excepción de farmacias y negocios de comestibles, y se suspenden las actividades en centros deportivos, culturales, sociales y recreativos. Está prohibida además la entrada y salida de personas.

#14663 Hay varios tratamientos contra otros virus, incluidos el VIH, que han dado buenos resultados. Pero ahora mismo están probando muchas cosas y no saben cuales serán extensibles al resto de la población.

1
Tema cerrado