Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Letalius

Si no se cerraron fronteras a la primera noticia de conocimiento del virus, por qué motivo tendríamos que preocuparnos ahora?

Pensar que desde el buen rollo vamos a parar la expansión es absurdo. El virus ya está con nosotros y ahora se trata de minimizar el impacto, de ahí las recomendaciones.

De todas maneras, mientras tengas a los medios con esta ridícula pantomima no se va a frenar jamás.

Imagina la televisión con un contador de suicidios en tiempo real, al final banalizariamos el suicidio en sí y la peña se tiraría de los balcones debido a ese uso

Prava

#14643 Tu ejemplo es el caso perfecto que se utiliza para explicar teoría de juegos: lo que tú hagas es irrelevante si no lo hace la mayoría de la población, y al haber incentivos perversos, beneficios comunes y costes individuales es imposible conseguirlo sin obligaciones gubernamentales.

Así que GG

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Desde el desconocimiento absoluto lo pregunto: ¿utilizar medicamentos del VIH para esto no es como matar moscas a cañonazos?

4 respuestas
S

#14672 Tal cual. Y el Gobierno más preocupado de colar mientras tanto sus subidas de impuestos y los cambios de organización internos que en gobernar.

#14673 por qué te lo parece?

eondev

#14673 Nope, sus motivos tendrán

T

#14673 Tipo.

Además eso salió de la noticia de un médico chino que lo probó (a saber si es verdad), se sabe si países occidentales están utilizando esa medida?

1 respuesta
kraqen

#14673 El tratamiento contra el VIH es un ciclo de varios medicamentos que impiden que los virus puedan conectar con las células o que una vez dentro se reproduzcan, entre otras cosas.

Simplemente están probando de todo en los casos más graves para intentar salvar vidas. No es un estudio planificado, simplemente se ve que se puede hacer con lo que se tiene y que resultados da.

#14676 En España se ha hecho en al menos un caso.

1 respuesta
T

#14677 Es contra el VIH y contra cualquier virus que tenga ciertas características por lo que leo, que las noticias siempre son muy sensacionalistas.

Y no es la primera vez, ya se utilizó para otros coronas.

Antivirales, pero queda más cool decir “tratamientos para el VIH”

1 respuesta
Syki

#14668 si el virus es """"activo"""" desde tan pronto puede llegar a darse el caso de que antes de mostrar síntomas recurrentes y notorios, tus defensas lo eliminen?

1 respuesta
S

#14678 no están indicados el Lopinavir y ritonavir nada mas que para el VIH. Lo acabo de comprobar en el Vademecum

así que si, es un tratamiento para el VIH. Pero como la proteína que utiliza este coronavirus para acceder a las células se parece a la del VIH los medicos pueden utilizarlo como "tratamiento compasivo"

#14679 en el 1'29% de los casos en el paper que vi yo que publicaron los chinos había pasado eso

1 1 respuesta
challenger

#14582 estoy viajando por trabajo, wish me luck

Kr4n3oK

No hay que ser alarmistas pero tampoco gilipollas y la verdad que el gobierno no sé si lo está haciendo del todo bien. No por nada, porque pienso que la mayoría que lo cojamos igual no pasa nada, pero si que tenemos familiares que les pueden sentar muy mal o matarlos directamente. Yo por mi parte ni me acercare a mi abuelo de 89 años durante unas semanas...

paladyr

#14680 Una cosa es para lo que esté indicado y otra para lo que se haya descubierto que es eficaz supongo.

1 respuesta
B

El gobierno, bueno este y los que le preceden, da siempre la sensación de que no toma ni una medida ya sea porque te mean en tu mar territorial o ya sea con esto, siempre esperan a que algun ente superior le solucione los problema o le indique el camino a seguir.

1 2 respuestas
S

#14683 hombre claro, es lo que digo. Que una cosa es que se desarrolle para tratar a enfermos de SIDA y otra cosa es que funcione con todos los virus que usen la misma proteína para "infectar"

Al parecer el mecanismo de contagio una vez en el organismo se parece en un 70% al del VIH, por eso tanto médicos chinos como españoles (y seguro que de más sitios) han tenido la idea de probar si funciona.

pd: además son medicaciones que ya están aprobadas, sabemos cuanto es la dosis que tolera la gente, las contraindicaciones, efectos secundarios etc

#14684 es la estrategia Mariano, pero claro, Mariano era gracioso. Estos tipos no

1 1 respuesta
kraqen

#14684 Atento al primer muerto, que en cuanto lo haya ya veras como nos cierran medio Madrid (de forma chapuzera, pero bueno).

https://www.lavanguardia.com/vida/20200302/473912835499/sanidad-coronavirus-medidas-de-control-escuelas-teletrabajo.html

pezukero

Yo lo de que no obliguen a usar el teletrabajo en aquellas empresas que puedan hacerlo no lo entiendo. No sé a qué esperan la verdad.

2 2 respuestas
McDyron

El primer caso en Ecuador que vino desde españa es de una española "española" ?

B

Acaban de enviar un correo en mi empresa: a partir del miércoles todos a trabajar en remoto.

3 respuestas
SikorZ

#14687 Porque eso del teletrabajo, conciliación familiar y tal es cosa de comunistas.

Aquí preguntaron la semana pasada a todos los proyectos si podían teletrabajar, pero me da a mí que como el gobierno no fuerce bajo sanciones multimillonarias (cosa que ni Podemos haría) van a sudar como sudan del control de horas extras y demás.

Un gobierno bajo el yugo de los empresaurios del siglo XX.

1
Hernani

#14689 os dan laptops a todos? en mi empresa estan pensando lo mismo pero claro , hay que pillarle un laptop a cada trabajador para ponerle su antivirus y demás software, porque espero que las empresas manden a la gente a casa a currar desde sus ordenadores personales.. menuda fiesta puede ser eso.

1 respuesta
AikonCWD

#14689 qué suerte.

1 respuesta
Thanat0s

#14687 A que nos contagiemos todos.

Yo ya he escrito a mi empresa, porque aquí estamos trabajando con gente que vive en Torrejón... así que gg wp.

De momento no me han respondido.

Syki

mi novia es de torrejón, pillo bicho

B

#14689 qué envidia

1 respuesta
B

En mi empresa desde hace tiempo se da a todos el mundo portátil y en la anterior tambien.

Mayormente seguir repartiendo sobremesas cuando puedes pedir hasta 2/3 días de teletrabajo a la semana a partir de que dejas de ser junior no tiene demasiado sentido.

Thanat0s

Decid nombre de empresas para ir echando CV :)

1 respuesta
St3in3R

#14697 si quieres te dejo la mía donde solo dejar hacer teletrabajo a la gente interna donde externos somos el 90% de IT xD

Nirfel

¿En serio se siguen sin cancelar actos con ya +100 casos?

Hernani

En mi empresa justo ahora que estamos en mitad de migración del sistema de llamadas se puede hacer teletrabajo pero los teleoperadores vienen a currar a las diferentes sedes de Europa , comprar un laptop para cada teleoperador es un desembolso brutal y mi jefe ha mandado comprar bastantes... ahora no para todos, cuando todo vuelva a la normalidad miles de euros amontonados cogiendo polvo.. no se yo..

2 respuestas
Tema cerrado