Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

S

#14712 los corticoides no funcionan, no? Afectan al sistema inmunológico y en Irán han causado muertes de gente muy joven

2 respuestas
B
#14730NigthWolf:

reducir el consumo de alcohol y tabaco.

Uffff no me jodas.

1 respuesta
Popino

Lloro de la risa con los que dicen "me encierro en casa dos meses y listo".

Esto va para un año mínimo.

1 respuesta
Sonos

#14733 no tengo suficiente arroz fuck

2 1 respuesta
AikonCWD

#14731 Un corticoide no deja de ser un inmunodepresor, no? En ese caso sería contraindicado para tratar una neumonía, ye que la agravaría y aumentaría el % de mortalidad en ese paciente.

1 respuesta
Popino

#14734 DEP

2
NigthWolf

#14732 Se supone que el alcohol y el tabaco debilita al sistema inmune.

No recuerdas ese capitulo de House del jugador de rugby que al final tenia una enfermedad autoinmune y sin saberlo se estaba medio tratando el solo al fumar (o masticar tabaco, no me acuerdo bien)? Que los sintomas le volvieron al dejar de fumar y House se da cuenta de que fuma por las manchas de nicotina en los dedos/dientes.

Me se la serie casi de memoria, eso tendria que convalidar dos años de medicina por lo menos xD

1 1 respuesta
Ragest

12
LucianESP

#14726 No te olvides del papel higiénico

ElGranMou

No se si alguien por atrás lo a publicado pero esta interesante este live.

1 respuesta
Uriel246

Esto ya en españa no se para, a ver que hace el gobierno por que llamando a la tranquilidad no se resuelve el problema.

B

#14737 pero debilitará a los dos! quiero decir, el corona virus mío sufrirá de alitosis y cirrosis xD

1 respuesta
Serpentino

La verdad que , un virus que aunque no tenga nada que ver, tiene una sintomatología similar a la de la gripe , este alarmismo..

Preocupación ? Vale si, pero de ahí está psicosis colectiva..

En fin..

Borregos que somos.

Nos tienen bien distraídos con el dichoso virus.

3 respuestas
wOlvERyN

#14727 aragón? Hace días que hay una chica en Zaragoza

1 respuesta
Meleagant

#14740 Vaya música, parece el Plague INC xD

NigthWolf

#14742 Hombre, puestos a morir... mejor hacerlo con una botella en una mano y un cigarrito en la otra xD.

BaRKill0rZ

#14743

2 1 respuesta
javo900

#14743 bien distraídos y mientras tanto los políticos campando a sus anchas...

heyjoe

#14731 #14735 No sabía que los corticoides fueran inmunodepresores, justo daba por hecho que a la gente que estuviera teniendo problemas respiratorios les administrarían broncodilatadores.

Bueno ahora que le doy una vuelta sí que tiene sentido que inmunodepriman xD

2 respuestas
Raylan

Me parece que sacan al tal Simon a dar una cara una y otra vez para, cuando la cosa se descontrole, tener la cabeza de turco perfecta, y salvarle la cara al ministro del PSC.

Es una exposición constante y absurda que no tiene otro sentido.

2
AikonCWD

#14749 No estoy del todo seguro. No soy médico ni nada remotamente parecido xd. Pero juraría que son inmunosupresores, aunque quizás me equivoque.

edit: tu marido es doctor, preguntémosle a él

3 respuestas
Kirs90

Será como una gripe/pneumonia y todo lo que queráis, pero con lo fácil que se contagia, es mucho más fácil que llegue a personas que no puedan superarla.

Llamar a la calma y evitar el dramatismo, sin advertir de las consecuencias del contagio gratuito = asesinar gente mayor, así de simple.

1 respuesta
NigthWolf

#14749 #14751 No recordais a House diciendo "ponedle corticoides" y entonces Foreman pone cara de enfado y dice "con el sistema inmune deprimido una dosis de corticoides lo matara!", entonces House responde "si no hacemos nada tambien morira!". O algo asi xD.

Bendita serie xD

1 respuesta
Letalius

#14751 inhiben la formación de interleukinas (2 y 4) y por tanto la respuestas mediada de linfocitos T a través del sistema GRE

1 2 respuestas
Raylan

#14752 80% sintomas leves = 20% sintomas graves.

Con lo altamente contagiosa que es, es una autentico disparate lo que se puede llegar a producir.

Tambien hay que considerar que la gripe no tiene tanto % de letalidad porque se vacuna los grupos de riesgos. Sin vacunación habría que ver su impacto en esos grupos. Esta no tiene vacuna.

No hemos pasado por la entrepierna las medidas recomendadas por la OMS. Como el precedente del otro país que lo hizo fue tan bueno (Italia).....

2
AikonCWD

#14754 eso es un sí o un no? xd

1 respuesta
Letalius

#14756

Verslayer

"si no hacemos nada tambien morira!" Es la frase mas repetida en esa serie, y hasta me atreveria a decir que de la TV xDD

2
Celestine

#14744 En el mapita no sale nada.

1 respuesta
KnIvEs
Tema cerrado