Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

B

#14963 Hoy ha salido el caso de un infectado en Moscú.

#14968 Esa es la web de referencia. Cualquier duda que pueda surgirle a uno ahí podrá encontrar la respuesta. Papers, timeline, etc.

Armaya

Por lo visto en las grandes ciudades de Rusia están tirando de reconocimiento facial y chino que ven, chino con vacaciones pagadas a Siberia.

1 1 respuesta
NoobInNs

#14928 es lo que tiene currar en un Mercadona donde la Peña suda de todo, tengo 40 geles en casa porque nadie los compraba jajajaja. La zona de Ferrol hasta hace unos días sobraba de todo, geles alcohol etc. incluso había mascarillas en alguna farmacia.

TokChi

#14902 Yo estoy con un chute de Asmanex por las mañanas y Ventolin a demanda y llevo sin ninguna crisis desde 2013, pero ando un poco acojonada la verdad.

1 1 respuesta
B

#14918 donde esta ma razón? Si lo que necesitas es un sistema inmunológico fuerte.

No entiendo las informaciones de alcohol, maria y demas... Debilitan mas todo no?

1 respuesta
RusTu

#14969 lo preocupante es que ya hay dos casos en otros países exportados de España.

2 respuestas
Obijuan

#14974 Yo tenía que darme el simbicort por la mañana y por la noche si tenía épocas que empeoraba, pero la verdad que llevo mucho sin hacerlo, solo utilizo muy de vez en cuando que me noto algo ahogado el terbasmin. Yo aun no estoy con la paranoia pero la hipocondria tampoco es que me ayude con esto. Lo bueno que aun no se ha reportado ningún caso en el país (cosa que me extraña) y eso me tranquiliza algo, aunque sigo pensando que más que no aparecer, lo esconden.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#14976 señal evidente de que en cuanto empiecen a hacer pruebas en serio van a popear contagiados hasta de debajo de las piedras

odiazon

Esto cada vez se pone más interesante, nunca he vivido un apocalipsis y es mi primera vez, estoy nervioso y emocionado. No todos los días se pueden hacer cosas nuevas que no hayas hecho antes, es como perder la virginidad, aunque tampoco estoy muy seguro de si es la misma sensación pk siguo siendo virgen.

3 1 respuesta
NigthWolf

#14972 Pues hay una camiseta (o gorra o donde lo pongas) con una especie de codigo, si llevas esa camiseta puesta, las camaras que te decteten ese codigo no te reconocen, es como un bug que encontraron en los sistemas de reconocimiento facial, mola bastante xD.

1 respuesta
itonny

#14979 joder, super interesante pillar una fiebre del copón 😂. Añadir que tendrás menos posibilidades de meterla en caliente.

Mar5ca1no7

Sobre lo de realizar las pruebas realmente tiene sentido no abusar de ellas si no son muy fiables. Le llevo dando vuelta unos dias y juraria que es por esta triquiñuela matematica.

Negación del ratio base: Es un error que ocurre cuando dado un dato D, la probabilidad condicional de una hipótesis H es evaluada sin contar suficientemente con el ratio base o probabilidad a priori de H.
Por ejemplo, supongamos una ciudad con 100 terroristas y 1 millón de no terroristas. Hay una cámara con detección de caras con un error del 1 % y por tanto también con un 99 % de acierto.
Si suena la alarma, ¿cuál es la probabilidad de que sea terrorista? El conjunto total de la población es 1 000 100 personas. Si se aplica el prejuicio de negación del ratio base, se diría que como el ratio de fallos es del 1 %, entonces la cantidad de fallos será 1 vez por cada 100.
Así, si la cámara suena, él o ella será con 99 % de seguridad un terrorista.
Esta desviación se produce porque igualamos el número de terroristas con el número de no terroristas en la ciudad, y así el error se aplica por igual a la misma cantidad de gente respectivamente, es decir, se obvia la gruesa base de gente que reduce la probabilidad. El verdadero cálculo debería tener en cuenta que en la ciudad solo hay 100 terroristas en un millón de habitantes. La probabilidad de que sea terrorista cuando suene, sería de 0'99•(nterroristas/ntotalenciudad) = 0'99•(100/1.000.100), es decir: 99 en 1.000.100 (99/1.000.100 ~ 1/10.000).
De hecho la mayoría de alertas de la cámara serían falsos positivos, siendo la probabilidad de ser realmente terrorista (T) - dado que la cámara lo identifica (I) como posible terrorista - es muy baja.
Es decir, dada la escasez de terroristas en esa ciudad, la utilidad de la cámara detectora es cuestionable (su precisión es demasiado baja).

1
L

#14977 yo también soy del team simbicort

1
LucianESP

#14980 + info de eso, mi ninio?

1 respuesta
Cryoned

A los asmáticos, los últimos datos daban una mortalidad del 8% para gente con problemas respiratorios.

asi que tened precaución extra

1 3 respuestas
SeeK

#14985 Soy asmático.

DEP :(

1 respuesta
allmy

Los asmáticos tenéis un 7% de probabilidades de morir.

1 respuesta
pupete1arma

No os fijeis en los números , fijaros en el % de casos graves , hay más positivos de los que llevan en el recuento.

NigthWolf

#14984 Era algo parecido a esto https://www.theverge.com/2019/4/23/18512472/fool-ai-surveillance-adversarial-example-yolov2-person-detection

El patron era como un dibujo abstracto con muchos colores tambien, pero diferente al que se ve en esa foto. Fue en una reunion sobre tecnologia hace ya como 4-5 meses, asi que es posible que fuese un update de lo del link. De todos modos no fue algo made in China tampoco.

1
xCrisdinho

Si un asmatico tiene un 7% de probabilidad, pero a su vez, una persona menor de 40 años tiene un rate de 0.2, diriamos que puedes tener todo el asmas del mundo que si eres jovencito no te pasa na #14986

PD: o eso no funciona asi y me estoy columpiando xDDD

1 respuesta
Mar5ca1no7

#14990 Si, tu te presentas al virus como mas te convenga. Es como cuando vas al estanco y cojes la cajetilla de esterilidad porque no quieres hijos.

4 1 respuesta
A

#14985 mi padre es asmático, puedes pasarme de dónde has sacado los datos?

1 respuesta
Obijuan

#14985 Pero ese 8% es de las personas con enfermedades respiratorias? Me refiero, ahí se engloba cualquier edad y tipo de problema respiratorio?

1 respuesta
perche

Irene montero nos ayuda a combatir el coronavirus

4
Syki

Por que puede ser que no afecte a los niños 0-9 años? me parece bastante curioso, osea que no haya de momento ninguna muerte

2 respuestas
Yinore

#14995 Porque es un virus creado en laboratorio, especialmente diseñado para eso. :scream: :scream:

PD: Ni idea :sweat_smile:

NigthWolf

#14995 confirmamos que no es muslim

cabron

#14987

ojala ser asmático, el resto de personas tienen un 100% de probabilidades de morir

3
Cryoned

23
R

#14963 Han sido los más herméticos desde el principio. Ya han cerrado fronteras con China, Irán, restringido vuelos con Corea...

Y sí, van a la caza del chino, en cuanto ven a uno se lo llevan para hacerle pruebas o tomarles la temperatura y demás. Evidentemente tiene que haber casos en Moscú que todavía no se hayan detectado, pero vaya.

Tengo un par de compañeras italianas cuyos amigos compraron el vuelo para ir a visitarlas y ahora están con el temor de que no les dejen entrar.

Ahora 1 € vale 74 rublos, hace un par de semanas estaba a 68. Está subiendo un puta barbaridad, por mí mejor, claro.

Tema cerrado