Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Sonos

Como enfermedad respiratoria crónica, hay más cosas en ese saco que el Asma, como el EPOC por ejemplo que suele ser normalmente el responsable de una complicación y muerte.

1 respuesta
xCrisdinho

#14991 Digamos, antes de asmático eres joven, es decir, los datos donde dicen que mueren un 7% siendo asmaticos, tienen en cuenta que también mueren un 0,2 menores de 40 años. No lo decia para vacilar, yo pienso que es así, aunque igual estoy tonto y no lo entiendo bien xDDD

2 respuestas
Cryoned

#14993 #14992

Pre-existing conditions: The fatality rate for those infected with pre-existing cardiovascular disease in China was 13.2%. It was 9.2% for those infected with high blood sugar levels (uncontrolled diabetes), 8.4% for high blood pressure, 8% for chronic respiratory diseases and 7.6% for cancer. Infected persons without a relevant previous illness died in 1.4% of cases.

https://www.who.int/docs/default-source/coronaviruse/who-china-joint-mission-on-covid-19-final-report.pdf

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#15002 lo estás entendiendo bien.

3
Kaiserlau

#14976 aparte tambien lo digo por eso xD se cree que ya estaba por aquie l virus hace dos semanas o casi 10 dias..

Mar5ca1no7

#15002 Pues si y no.

Como menor de 40 cualquiera tienes un 0.2% porque es el porcentaje que se da.

Esto no quita para que un menor de 40 asmatico realmente tenga un 3% (inventado) y un menor de 40 con pecas un 1% (inventado). En conjunto tienen un 2%, pero cada uno por separado tienen una probabilidad especifica.

De la misma manera que un asmatico mayor de 40 puede tener un 9% (inventado) y un menor de 40 asmatico un 5% (inventado). Y estos en conjunto tambien tienen un 7% cuando a cada uno le afectan sus motivos.

Esto sin tener en cuenta el % de poblacion de cada grupo.

Te recomiendo no comerte la cabeza con la inmunidad personal de cada persona xD

2 respuestas
Sonos

Sobre el tema de Vitoria y Euskadi
Algún centro de salud de Vitoria cerrado y cafeterías de Basurto y Txagorritxu también
En cruces han cerrado algún servicio, el de reumatología
Recomendación a sanitarios en general a estar a metro y medio al hablar

Obijuan

#15006 Esa era mi pregunta respecto al 8%, que ahí están incluidos en el saco todas las personas de cualquier edad que tengan una enfermedad respiratoria.

Soy_ZdRaVo

#15006 no le rayes. Había pillado el hecho de que dentro de los jóvenes, incluso los asmáticos tienen menos riesgo y es lo que tiene que pensar.

Además de que el dato no es asmáticos, es gente con problemas respiratorios. Que seguramente sean cosas más graves que asma en su mayoría

1 respuesta
Cryoned
#15009Soy_ZdRaVo:

el hecho de que dentro de los jóvenes, incluso los asmáticos tienen menos riesgo y es lo que tiene que pensar.

obviamente tienen menos riesgo si son jovenes, pero el hecho de tener asma dispara sus posibilidades de salir mal parado.

de hecho hasta la who lo indica en sus guías

Does the new coronavirus affect older people, or are younger people also susceptible?

People of all ages can be infected by the new coronavirus (2019-nCoV). Older people, and people with pre-existing medical conditions (such as asthma, diabetes, heart disease) appear to be more vulnerable to becoming severely ill with the virus.

incluso siendo joven el tener asma o diabetes dispara tus %, como con cualquier enfermedad similar

1 respuesta
JaViTo-

#15003 Ese 8% habría que desglosarlo, no creo que sea un 8% para gente con asma ni de coña, ahí habrá mayormente gente con fibrosis quistica, cancer de pulmón o mierdas chungas de cojones y si alguien con asma tiene un 8% será el típico que necesita un chute cada 2x3 o si no la palma.

vamos, me refiero que igual que cuando sacan una media de 3% de mortalidad metiendo a gente de 20 años con un 0.2% y gente de 85 con un 15% yo creo que con esto es igual dentro del grupo "chronic respiratory diseases". Algo más de probabilidad tendrás que una persona sin asma, pero de ahí a que sea 20 veces mayor, gl

1
Obijuan

#15010 Yo comprendo que si el virus te puede llegar a producir neumonía, los que tenemos asma/enfermedades respiratorias tenemos más probabilidad de pasarlo peor. Ahora bien, ahí influyen muchos factores que no solo sea "eres joven" / "tienes asma" = rezar.

1 respuesta
Serpentino

Estamos mi pareja y yo que nos encontramos fatal , vamos a llamar a Urgencias.

Os tengo informados

3 respuestas
Obijuan

#15013 ánimo!

Hiervan

#15013 Si pudiste sobrevivir a Tele5, puedes sobrevivir al coronavirus.

NigthWolf

#15012 hombre siendo joven y con asma, yo como mucho te haria tirar 1d8 de penalizador, si las otras tiradas las haces bien no tendrias que preocuparte demasiado.

1
Soy_ZdRaVo

#15013 lo mismo el hijo de puta de Vasile os ha mandado envenenar

odiazon
1 respuesta
T

#15001 Epoc suele ser por fumador o vivir en una gran cuidad, las 2 cosas culpa del individuo.

B

Grande España, ningún muerto

3 respuestas
susto93

#15020 Tiempo al tiempo.

NigthWolf

#15020 Dale tiempo, que ha llegado hace dos dias como quien dice xD

taltal

Otro por aquí con asma. Venga ha sido un placer.

Cryoned

#15020 En Italia tampoco tenían la semana pasada y ahora tienen 50 y tantos con una mortalidad del 2.5%

3 respuestas
SeeK

Tengo tos.

susto93

#15024 Se sabe cuántos de esos 50 están por debajo de los 70 años?

2 respuestas
Xetroz

Según el último vídeo del Dr John Campbell 4 de los muertos de Corea del Sur han sido porque no han podido acceder a cuidados sanitarios me imagino que sería la UCI o algo por el estilo, esto si que es malo, esto es lo que vamos a tener por aquí cuando los casos salten a miles.

#15026 creo que ninguno. O al menos no por debajo de 60.

1 respuesta
NigthWolf

#15026 https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/02/nuevo-balance-del-coronavirus-en-italia-ya-son-52-los-muertos-y-hay-mas-de-2000-casos/

También aumentaron los fallecidos con coronavirus en esta región hasta los 38 (el balance de esta mañana los situaba en 31) y todas las víctimas eran personas de avanzada edad, entre los 81 y 94 años, y con otras graves patologías, informó el consejero de Salud, Giulio Gallera.

Comenta solo la edad de los muertos en Lombardia

1 1 respuesta
susto93

#15028 Madre mía, más de 80 años...

Bl00m

Te imaginas que un gobierno expuesto al virus no tomara las medidas necesarias para frenarlo, y pusiera un impuesto a sucesiones, se forrarían, lo podríamos llamar el ‘impuesto a la muerte’

1 1 respuesta
Tema cerrado