Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Sonos

Con lo fácil que estar en el grupo como un buen padre para estar al tanto de todo y pasar olímpicamente de lo que no interesa

Sinso

#15499 Yo estoy en dos, el primer año no veas a la de gente que deje en ridiculo sin miramientos cuando compartían el típico bulo de WhatsApp chorra.

Aprendieron rápido.

1 respuesta
B

#15512 aquí hubo una madre que acabó en un lío bastante gordo por insinuar que un profesor era un pederasta, además de un montón de investigados por continuar el bulo.

Deberían ser grupos a lo Telegram, que los padres no puedan hablar y solo recibir mensajes o documentos.

1 respuesta
B

Va a ser gracioso como después de semanas de bombardear a la gente con el "it's just a flu" tengan que obligar a la gente a pasar un tiempo en cuarentena y cancelar partidos/fallas/etc.

B

#15513 y para esto no existe ya el gmail?

1 respuesta
B

#15515 hay más gente de la que te piensas que los sacas del WhatsApp y están muertos. Y gente que tiene que hacerse una cuenta nueva de gmail cada vez que se compra un móvil Android otros tantos xD

1 2 respuestas
B
#15516MikeSullivan:

Y gente que tiene que hacerse una cuenta nueva de gmail cada vez que se compra un móvil Android otros tantos

De estos conozco unos cuantos si, bastante cómicos xd

sobre el tema de grupos de WhatsApp, me parece un poco rídiculo que te hagan pasar por el aro. Quiero decir, ¿es posible que te nieges a estar dentro de ese grupo y que personalmente el profesor de turno te envie a ti por gmail la documentación?

FuTuRee

En Valencia el personal sanitario está recibiendo hoy, por escrito, que desde ya deben cancelar su asistencia a reuniones cientificoclínicas nacionales e internacionales. El motivo, que todo el personal debe estar disponible para prestar la atención que se requiera en cada caso.

1 respuesta
RayF

Por cierto, que hablé con la familia ayer, que como he comentado alguna vez son médicos/enfermeros y me dijeron que no han notado nada raro respecto a sustracciones de máscaras y demás. Nada reseñable.

Me alegró escuchar eso.

1 respuesta
RusTu

#15516 no existen grupos de difusión en whatsapp?

Por cierto, alguien sabe algo de @actionchip ? No le veo desde hace días.

4 respuestas
Narop

#15520 esta online.

1
St3in3R

#15520 Sí, yo estoy en uno de una asociación cervecera que solo pueden escribir los admins para comentar novedades y demás.

1
actionchip

#15520 Esto metido en el bunker xD

Pues he ido donde mi médica de cabecera a decirle a ver si me tengo que proteger (mascarilla y guantes) porque estoy metido en el grupo de mayor riesgo y encima contacto directo y a diario con el público y me dice "Que vaaaa".

Como coja algo voy directo donde la señorita esta a estornudarle en la cara.

1 respuesta
RusTu

#15523 algo me sonaba y había varios casos por tu zona, me tenías asustao.

1 1 respuesta
B

#15520 seguramente, pero en todos los que han estado mis padres por mi hermano son sodoma y gomorra.

actionchip

#15524 Poca broma por aqui. Hoy han cerrado el colegio entero de Corazonistas por un posible caso de un chaval. Otro hospital en Olarizu también han tenido que chapar....Esto se está poniendo complicado.

Sombrita

#15486 #15485 https://www.youtube.com/watch?v=uF3dg5seGLs

2
Rito_Tryhard

Curiosas mas nuevas priorodades xD

2 2 respuestas
B

#15528 Esto es un meme no?

Frave

#15519 entre bomberos no se pisan la manguera, no conozco un solo médico que no robe en su hospital ni uno y conozco muchos.

ArKan0iD

Estaba todo pensado...
Polucion en Wuhan:

https://9gag.com/gag/az1vo4b

1
B

Vamos a morir todos

1 respuesta
margariskid

He estado pensando. Es posible que el virus lleve rulando un porrón de tiempo ( a nivel global me refiero) y debido a sus parecidos síntomas con una gripe no se haya detectado? Quiero decir, las veces que he ido a mi doctor por tener lo que parece ser una gripe nunca me han hecho un análisis para ver de que virus se trata. Medicación para aliviar síntomas y reposo en casita. Y si un anciano la palma por una neumonía dudo mucho de que lo vayan a abrir para detectar que ha causado esa pulmonía. Todo empezó cuando se creo el foco en china tras reportar que muchas personas sufrían una pulmonía sin motivo aparente previo y entonces saltó la alarma y se empezaron a hacer tests. Explicaría muchas cosas como lo de italia ( la cual tiene un porcentaje muy alto de lo población envejecida) o la gran cantidad de casos de infectados que no han pisado en su vida la zona roja.

3 respuestas
B

#15532 La pregunta aquí es ¿Cuándo? :full_moon_with_face:

Crane

En Alicante provincia aún nada no?

1 respuesta
Rito_Tryhard

Poca broma, estaba en una de las guaguas (o autobus como cojones quieran llamarlo) que pasa por el europuerto, y una compañia privada estaba ahi parada discutiendo con la guardia civil, no queria que subieran el grupo aue venia de italia xDD

Soy_ZdRaVo

#15533 No, no lleva circulando meses. Se hubiera detectado hace mucho, habría habido alguna muerte/ingreso y hubieran detectado un patógeno nuevo.

Puede llevar semanas en España pero no meses.

#15535 que se sepa no, pero vamos, viendo lo que están pasando de la gente que ha llegado de la Feria de Milan y sabe que tuvo contacto con gente que ha dado positivo... lo mismo pasado mañana tenemos 150

2 respuestas
Ryok

No me creo que en un país en el que la gente no toma precauciones, por el que pasan tantos turistas, hay tantos erasmus y el gobierno no ha tomado ninguna medida esto esté evolucionando al ritmo tan despacio que lo está haciendo cuando en el resto de países conocidos el ritmo ha sido mucho mayor. Porque es que no me lo creo.

1 1 respuesta
margariskid

#15537 Como se detectan esos patógenos? Me refiero a: cuando se decide analizar a un paciente o un muerto si la causa es natural?

1 respuesta
B

#15538 Tranquilo, en una semana nos ponemos en más de mil casos.

1 respuesta
Tema cerrado