Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

B

En 20mins...

MaTrIx

#16308 es que se a pasado de que te digan hasta el color de las deposiciones de cada paciente a que no te digan ni si hay enfermos.

Yo tengo claro que hay más pacientes de los que dicen.

Soy_ZdRaVo

#16318 pues esta mañana les han dicho que es obligatorio por escrito.

100% confirmado xd

1 respuesta
G4tts

#16299 mi chica es veterinaria y están jodidos para obtener mascarillas para operar, de hecho la gente entra a la clínica a ver si suena la flauta y comprar mascarillas al peso xD me parto

RusTu

#16318

https://www.lasprovincias.es/deportes/valencia-bc/valencia-basket-milan-cerrada-20200303184732-nt.html

Aquí pone que es orden ejecutiva. O mandato, me pierdo con la jerga institucional.

1 respuesta
Chico_Zombye

#16295 Porque lo usarán con gafas, que es la otra pieza que hace falta para no contagiarse.

Se te nota enfadadito pero no es taaaaan difícil entender que te contagias por contacto con mucosas y por lo tanto los ojos son un foco de entrada tan importante como la boca xD.

2 respuestas
Lexor

#16323 Pero sigue siendo de chiste pq solo tiene en cuenta las 4 zonas de riesgo de italia, china, corea y japon
o sea que ni es italia entera y los otros paises no pintan nada xd
#16325 es lo mismo, no considera toda italia sino solo las zonas de riesgo y leyendo...

La Conselleria de Sanitat Universal hizo suya esta premisa y la elevó a la categoría de mandato

o sea ministerio recomienda y la consejeria es la que le da el toque

1 respuesta
Sk8eR

#16326 si pero si la usan todos, entre que te ayuda a no propagar y te cubre 2 de 3, aparte que dificulta tocarte la cara... es un paso hacia adelante...

se han tomado medidas mas absurdas ayer mismo...

AikonCWD

#16326 Claro. Y por eso piden 89 millones de mascarillas y tan solo 1.59 millones de gafas. Porque los ojos son un foco tan importante como la boca, verdad?

1 2 respuestas
RusTu

#16327 pero eso ya implica que si no cumples la orden te vayas con grilletes.

1 respuesta
G4tts

#16329 no sabes reutilizar macho, un aguita y vuelta a poner xD

Lexor

#16330 vale, ahora dime que equipos potentes tienen las 4 zonas infectadas de italia
pq por ejemplo los de napoles podran venir sin problema

1 respuesta
RusTu

#16332 hombre, el Valencia de baloncesto va a jugar contra un equipo de Milán, que si es zona de riesgo.

T

#16320 En qué sentido tomar en serio? El virus no es tan mortal como para cerrar todo, y que mueran unos cuantos que ya estaban en el pozo casi, no representa nada.

Es que si se ponen serios, hospitales en cuarenta; ninguna festividad, prohibir que vengan italianos y próximamente (Alemania y Francia)

Hahaha gg wp españa si hacen eso.

2 respuestas
covaga

alguien tiene el twit o la fotos de la gente que se queja del futbol a puerta cerrada?

El personaje ese que comenta que solo dejen entrar a los socios

1 respuesta
B

#16334 GG WP españa y cualquier sitio, que algunos creen que todos trabajan sentados en un ordenador haciendo gilipolleces

B

A mí lo de cerrar/cancelar ciertas cosas si y ciertas no, como que no. Te marcas un China a todo/nada o es cuestión de tiempo de que esto siga y siga propagándose

3 respuestas
Sk8eR

#16334 solo te contestare esta vez, Es correcto lo que dices, pero sinceramente se podían tomar medidas y una mejor organización para evitar que se propague. el problema no es tanto la mortalidad como el colapso que puede generar. Siendo de igual manera GRAVE que gente que esta en la mierda ,pero NO moriria ya, lo haga por culpa del virus.
Siguiendo tu argumento del absurdo... a la primera que pilles una enfermedad, te dejamos morir... si lo piensas ibas a morir dentro de 50 años y solo consumes recursos, encima pones en peligro tu entorno...

1 respuesta
Altaiir

#16337 Opino igual.

B

Pues estamos a un tris de se dicte un estado de excepción mi niño.

1 respuesta
Heysen

#16335 Filtra por mi usuario, y el tuit está algo más arriba (yo puse pantallazo)

2 respuestas
Cryoned
#16329AikonCWD:

Porque los ojos son un foco tan importante como la boca, verdad?

Porque las gafas son de plástico y puedes meterlas en alcohol, calor o luz ultravioleta para esterilizarlas y volver a usarlas, mientras que las mascarillas son desechables y duran 4/6 horas antes de recomendar el cambio.

2
heyjoe

Ayer hablando con una de mis tías (tengo un par de ellas que son sanitarias y hablar con ellas es conocerte de primera mano las actualizaciones, cotilleos y tejemanejes del SAS y el Vademecum xd) me sorprendió que cuando le hablé del catarro que pasé hace diez días me dijera "cuidado con el coronavirus", cuando hasta hace menos de un mes estaban con el cachondeo del just a flu y criticando el alarmismo de la gente a la vez que lo comparaban con la poca conciencia que se tiene a la hora de protegerse de las ETS.

Además de esto una compañera del trabajo italiana va a recibir visita este finde de gente de Milán, y creo que dijo que por prudencia/protocolo se lo iba a comunicar al gerente por si le daban teletrabajo para las próximas dos semanas, aunque todos coincidimos en que con lo imbécil que es el jefe ya pueden traerle a casa al que se ha quedado fiambre en Valencia que le hará venir a trabajar sí o sí. Quizás sea hora de empezar a preocuparse xD

#15679 Pa que luego digan que el desbordamiento del Miño nada más que trae desastres ecológicos xD

Sk8eR

+1 a que se empiezan a tomar medidas... se ha ido de las manos desde el finde...

St3in3R

#16337 es que se está haciendo todo tarde y mal. Desde que ha empezado todo este tinglado, por ejemplo, he ido a 4 conciertos en Barcelona que estabamos cual sardinas, con gente de muchas nacionalidades y aquí no pasa nada. Páginas atrás me ha parecido leer que en china ya se ha dado un caso así pero aquí tan campantes.

Y para caso sangrante mi empresa:

Han tomado la brutal medida de seguridad de cambiar los cubiertos de toda la vida por cubiertos de plástico de usar y tirar para evitar contagios ya que al coger los cubiertos estaban "a granel" y claro, mete alguien ahí la mano infectada y fiesta! Pues bien, para entrar a la oficina hay que fichar poniendo huella dactilar, para entrar al comedor (antes de coger los cubiertos) hay que poner huella dactilar, dichos cubiertos de plástico siguen estando apelotonados y se infectaría uno igual. Botellas de agua de cristal compartidas, postres expuestos que cada uno coge los suyos, lo mismo con las ensaladas, el pan, los sobres de sal y ketchup... pero eh, que han puesto los cubiertos de plástico y no nos quejemos xDDDDDDD

1 respuesta
Macharius

#16337 En Japón es un sinsentido lo de cerrar cosas si y cosas no, me explico, hay un centro comercial de 12 plantas en el centro de Yokohama, esta todo abierto y funcionando con normalidad, gente a fuego comprando como cada día, en la planta 9 hay un triste exposición de cuadros que van 4 desgraciados a verla, pero resulta que lo único cerrado al público es la exposición de cuadros para evitar el coronavirus.

1
B

Joder USA, joder xDDD medidas efectivas, a saber si han sacado una foto de la chistera y han puesto el titular, pero de ser verdad, en manos de sociópatas andan en USA.

2 1 respuesta
B

Me encanta la gente que le da importancia al % de muerte para quitarle hierro. Con que muera uno porque en china comen murciélagos ya me parece muchísimo. La gente de 60+ no tiene derecho a la vida? Solo espero que no sea vuestro padre o abuelo... verás que gracia.

Sigo pensando que esto tiene un objetivo electoral o que de verdad tienen más o menos controlados los focos en españa. Yo apostaría por los dos. Sea por a por b lo tendrán más o menos controlado, esto es españa no china aquí no le tememos a ningun gobierno y si hay un hospital con gente por los pasillos con tubos a los 5 minutos hay 500 foto. Si alguien muere en su casa por falta de atención el hijo o el Nieto lo sube a todas partes y no hay censura que le pare. En cualquier caso en la próxima semana y media nos la jugamos. Si no se descontrol yo creo que ya no lo hará.

1 2 respuestas
Lexor

#16340 con perro y pavlenin a los mando
llevame rapido conoriavirus

1 respuesta
covaga

#16341 no se como filtrar, estoy desde el movil

Tema cerrado