Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

MoMiaKa

#16855 Prueba en carrefour o mercadona que tiene diferentes modelos, hoy en mercadona había 2 modelos (los más grandes) agotados pero del otro quedaban bastantes.

1 respuesta
Kbarton

España va bien.

Uy me equivoque de año.

B

#16855 Desde hace 1 mes y medio que se están poniendo noticias por aquí de que la comunidad china ha vaciado las farmacias de mascarillas.

Dos noticias del 27 de enero:

Los ciudadanos de origen chino han comprado las mascarillas para protegerse de contagios en las celebraciones del Nuevo Año Chino en Madrid a las que han asistido compatriotas procedentes de China

https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/farmacias-alicante-sin-mascarillas-brote-coronavirus-barrio-florida-chinos_18_2889870163.html

El coronavirus está poniendo a todo el mundo alerta, sobre todo en las comunidades asiáticas. En la Comunidad de Madrid viven 60.000 ciudadanos chinos, de los que 10.000 están en Usera.
Visitamos una farmacia de este distrito donde se han agotado las mascarillas. Todos los modelos agotados: las normales de papel y las más protectoras, que son las de filtros.

http://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-1/Madrid-mascarillas-sanitarias-coronavirus-2-2199100099--20200127034623.html

Busca y encontrarás muchos más artículos de ese estilo.

1 respuesta
g-sus

#16855 alcohol a litro y en cantidades industriales para lavartelas, yo trabajo de cara al público. Tengo mi bote de gel y un litro de alcohol que a cada rato que paso al lado del bote me pego un chorrazo.

Abby

Bueno, resulta que la jefa de mi tía ha pillado el coronavirus. La muy puta, sabiendo que era más que probable que lo tuviera y estando a la espera del resultado al respecto, siguió haciendo vida normal. Lo mejor es que mi tía se ha enterado por terceros y creemos que no lo dijo por miedo al estigma social o habladurías, es muy así ella. Ojalá pudiera dar más detalles porque el caso es juicy juicy.
Los médicos han dicho a mi tía que haga vida normal si no tiene síntomas lol.
Vamos a morir todos.

6 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#16855 yo he comprado hoy para mi padre en Mercadona. También tienen un gel “para masajes” que lleva un 70% de alcohol que debería servir

Hay uno desinfectante y otro para masajes. A mi también me ha funcionado ir a la farmacia y contarle lo que tiene mi padre (se ve que guardan para necesidades de verdad)

2 respuestas
Yinore

#16865 Estamos Super Rip gatito, Super Rip :sob::sob:

Sinso

#16861 En Mercadona estuve en Ávila la semana pasada (alta hospitalaria de mi señora madre) y no había nada en ninguno. En mi pueblacho no hay mercadona.

#16866 Yo eso lo he probado en unas cuantas sin éxito :( Este sábado tengo que volver a Ávila con la familia, volveremos a hacer ruta a ver si hay más suerte. Si doy con algo, lo siento por el que vaya buscándolo detrás de mi porque se va a encontrar todo arrasado hostia puta

1 respuesta
pankofanto

Ya me veo a Sánchez diciendo que ha encontrado la manera de solucionar las pensiones ... Esta pasividad duele

Soy_ZdRaVo

#16868 muy a malas puedes hacerte tú tú propio desinfectante o puedes usar agua oxigenada (aunque te joderas un poco las manos)

1 respuesta
Hernani

si el coronavirus se carga a todos los mayores de 75 años esto le va de lujo al fondo de pensiones... vamos se ahorran en sanidad y en pensiones un pastizal.

El ángel de la muerte de la tercera edad

1 respuesta
Sinso

#16870 Es la última opción esa, si se me acaban las existencias habrá que ser creativos.

pankofanto

Cuando se acabe el agua nos duchamos con lejía np

AikonCWD

yo ya encontré pastillas para potabilizar el agua 🤗

1 respuesta
Josepelines

#16871 Volvemos a lo mismo, sumale eso, pero restale el triple en sanidad con tantos contagiados, todo saturado, la economia paralizada, el turismo en la mierda porque con tantos infectados no va a querer venir ni el tato de fuera, salen perdiendo x 10 de lo que ganan.

Xetroz

Bueno pues ni papel higiénico ni víveres ni hostias, lo que hay que aprovisionarse es de paracetamol, flumil y todo medicamento necesario. Viendo las noticias de que están dejando de exportar medicamentos fuera del país como por ejemplo la India creo, en el futuro vamos a ver como va a empezar a escasear.

Yo ya tengo por lo pronto 7 cajas de paracetamol para la family.

ayls

#16851 "no permitirán que pasemos de los casos que han habido en china oficiales" Claro , no tomar medidas de contención va ha servir de mucho,ni un misero toma de temperatura en aeropuertos . Menos mal que viendo la que se avecina han cancelado congresos médicos para que estos no se contagien, pero sus medidas han sido ... es una simple gripe .
Si con el crecimiento exponencialmente en menos de una semana llegaremos a los mil casos , y en 15 días con manifestaciones,eventos ,partidos no cancelados va ha ser de muerte las carcajadas de la cantidad de contagios que vamos ha tener y solo quedara en rencor de no haber tomado ni una sola precaución cuando tenían que tomarlas , no quieres pensar que somos tan subnormales ,pues vete pensando por que esto no va a ir a menos si no tomamos medidas mas estrictas .

pankofanto

Una pregunta, si la neumonía venía por la mucosidad que va a los pulmones. Que pasa si enfrentamos al coronavirus vs el pectorlisina??

Frave

Acabo de escuchar en la radio a una médico decir que no entiende tanto revuelo que el sarampión es peor y la gente no se vuelve loca por el.....y pienso yo coño pero para el sarampión nos vacunan no? En serio que forma de tranquilizar

3 respuestas
B

#16879 y que quieres que digan que nos vamos a morir todos ?

1 respuesta
Beckar

#16879 Por mucho que digan la gente va a seguir alarmándose sin sentido por algo que un % bajo de la población debería tener miedo real, el resto, debería seguir con su vida normal.

1
Xetroz

#16880 Al menos tratar de no parecer un cateto comparando el sarampión que tiene vacuna con algo serio y nuevo, digo yo. Hay gente que no tiene ni respeto por si mismo y hablan sin tener ni puta idea.

Mendiola

#16879 Aquí la población en riesgo sólo es la de más edad.

Soy_ZdRaVo

#16874 la lejía amarilla del Mercadona se puede usar para potabilizar. Lo explica en la etiqueta cuantas gotas usar y cuánto tiempo tienes que dejar el agua antes de poder consumirla. Lo he descubierto estos días

4 respuestas
TeiXu

Son los que más riesgo tienen si, los de más edad, pero eso no quita que si te pilla mal te provoque una neumonía a ti y te deje en el sitio.... y más si no hay camas y demás para que te la traten bien...

tirutu

#16884 Mira tío después de comerte un documento mexicano de un bebé yo no le echo lejía al agua ni después de verte a ti beberlo

12 1 respuesta
Serpentino

Hay un alarmismo innecesario, es un virus mortal en sujetos de avanzada edad con patologías graves , pero en una persona sana y no mayor, es una sintomatología como la de una gripe y ya está.

Habrá vacuna y será una mierda lidiar con dos virus si se propaga pues si, sobretodo si encima no es estacional y uno no se inmuniza al haberlo pasado como estoy leyendo casos , entonces , colapso sanitario etc pues si y ahora que me leo... Si es jodido el asunto si.

1 respuesta
AikonCWD

#16884 es cierto, lo acabo de mirar

MaTRiX13

#16794 dios por qué cojones don ibai esa puta boca de esa forma? que rabia

Soy_ZdRaVo

#16886 y bien que harás xddd

Tema cerrado