Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Psicotropica

#18450 las pillas al vuelo eh xD

(Cómo el coronavirus, j3)

1 respuesta
Kaiserlau

#18451 fumate un psicotronco y trankimazin.

Overwatch

#18442 Comentarán entre risas en televisión, que ya eran gente mayor con muchas patologias.
Y si es cierto... esos viejos estan todos cerca de la muerte, pero esto no ha hecho más que empezar.

NigthWolf

Hay que ser medio mongolo para creerse ese video #18448 y encima tiene 2322 corazones. No se me ocurre un virus mas facil de detectar y poder aislar que uno que haga que te desmayes al instante de cogerlo. Un virus asi se carga a los 4-5 que esten juntos en ese momento y ya, 0 capacidad de contagio xD

3 respuestas
Psicotropica

#18454 aquí es que parece que pollas te puedes comer solo 3 al año, pero de fake news no hay límites xDDD

1
allmy

¿Y si la mortalidad fuera del 13% y por eso los gobiernos están freaking out?

1 respuesta
Kaiserlau

#18454 solo falta el alien saltando a la cara del que queda en pie.

4
B

#18454 Bueno, tambien te digo, si te da conduciendo, en España, tardariamos todos un rato largo en saber si eres conductor de Audi Cani o te has desmayado

Kaiserlau

#18456 Si fuese 13%, significaria 1.4 millones de chinos muertos solo en la ciudad de wuhan, alrededor de 7millones en la provincia de Hubei. No daban abasto ni para instalar crematorios.

Tampoco nos flipemos.

1 1 respuesta
_PimPollo_

#18435 Ese mismo vídeo lo puse en este foro hará cosa de dos semanas.

#18448 Ese también se puso por aquí y es incluso mas antiguo que el otro. Ya se dijo que era fake.

1 respuesta
NigthWolf

Una imagen que me han pasado

La estacion de tren de Wuhan, en la primera foto "parece" un murcielago, en la segunda una mascarilla xD

2 2 respuestas
allmy

Es decir, si asumimos que las personas tardan 11 días en morir, desde el momento en que están contagiados y ponderamos solamente ese periodo con los datos de corea del sur sale un 13%. Si asumimos que el delay entre el contagio y la muerte es de 5 días sale un 2%.

Ahora, los delays parecen grandes, es decir, en Corea:

• Primer contagiado: 22/1
  • Primer recuperado: 7/2
  • Primer muerto: 20/2

El primer muerto ocurrió el mismo día que había 104 infectados. Y es imposible ponderar correctamente, sin asumir de entrada una tasa de mortalidad.

El problema es el siguiente: los que mueren lo hacen X días después de haberse contagiado (o contabilizado el contagio, al menos). Lo cual implica que siempre estás comparando los muertos con delay.

pezukero

18
MoonKai

#18459 creo que habla del número recuperados/número de muertos, sin contar los casos activos actualmente.

Y no se ha infectado el 100% de la población de Whu

Uhan para que hagas esas cuentas con millones de muertos

1 respuesta
13malkavians

#18461 estamos jodidos

Free @T-1000

NigthWolf

y yo sin manitas

pezukero

Para el lunes España tendrá más infectados por coronavirus que páginas tiene este hílo.

Psicotropica

#18460 era una burla hacia el otro fake...

Obviamente no hay que tener muchas luces para ver que es fake xD

Kaiserlau

#18464 no hay ningund atoq ue respalde esas tasas, de todas formas si atendemos al numero de contagiados el numero de muertos seria de decenas de miles segun esos numeros. Y nope.

Una cosa es el sensacionalismo de la gripe y otra es ponernos en plan doomsday xd

1 respuesta
RusTu

7
laZAr0

Vamos a dejar a China y a Italia a la altura de la mierda en casos de contagios. Y eso que íbamos con ventaja, lo veíamos venir desde hacía 2 meses, nos avisaron de que no nos lo tomásemos en broma, de que tomásemos medidas, de que no cometiésemos los mismos errores, y aquí estamos con el negacionismo del gobierno y el 'es sólo una gripe'.

Vale que no es el ébola, pero joder, es una enfermedad relativamente seria y que fácilmente puede colapsar el sistema sanitario si es verdad lo de que necesitan hospitalización el 10% de los infectados detectados y que tiene una mortalidad de entre el 3 y el 4%. No sé exáctamente qué se podría haber hecho ni cómo, pero estoy seguro de que algo más que poner 3 carteles en los aeropuertos y decirle a la gente que se tosa en el codo y se lave las manos.

Cada vez tengo más la sensación de que los chinos han sido rápidos y eficaces en la contención; y eso que partían desde cero, no sabían a lo que se enfrentaban y evidentemente les pilló con las bragas bajadas; y de que en occidente nos vamos a comer un buen rabo gordo por la pasividad con la que se está llevando todo para que no cunda el pánico.

1
MoonKai

#18469 50k recuperados en china y 3k muertos no? Y unos 30mil infectados he llegado a ver creo

Y sí, la proporción de gente infectada realmente será mayor a la observada en los estudios, que diluirá en el futuro la cifra de mortalidad en parte, pero actualmente vi algo parecido a lo mencionado arriba. Vamos es de donde sospecho que saca ese dato

1 respuesta
Kaiserlau

#18472 pues no son 14% de muertos xD

No se que leches merengadas hago discutiendo esto.

BzKtN

Y mis compañeros de trabajo cancelando sus vacaciones y asumiendo que perderán el dinero por miedo a viajar.. Manda cojones serán cagaos. Aparte que la gente ya está en los super comprando comida como si fuese el fin del mundo.
Si nos ponemos así por una gripe de mierda que pasará cuando haya un virus letal de verdad.

1 respuesta
_PimPollo_

Creo que China se esta creciendo demasiado con la propaganda. Que vale que no sea Wuhan, pero que vengan a decir que no hay ni un solo caso en Beijing, y que los que hay son de extranjeros... Que casualidad. Recordemos, que los culpables máximos de este virus son los chinos y su laxo control en la venta de comida en supermercados, que parece que a algunos se les olvida. Que no era un pequeño pueblo eh, que Wuhan es una ciudad de 11 milliones de habitantes, es decir, que tenían medios de sobra para vigilar ese tipo de ventas.

1 respuesta
Skullkid

#17270 Aun hay muchisimos sitios que no aceptan pagos con tarjeta.

Ademas hay que llevar la identificación siempre encima, la tarjeta del seguro de salud etc, eso de no llevar cartera es inviable.

Kaiserlau
#18474BzKtN:

Si nos ponemos así por una gripe de mierda que pasará cuando haya un virus letal de verdad.

Pues que la palmaras por mucha comida que tengas en casa :man_shrugging:

1
Syki

#18475 Tendríamos que haber baneado a chinos desde dl día 1 que esto pasó en toda europa, para la próxima, a la que exista una enfermedad desconocida en x país, un mesecito de ban y que el país se pegue con sus bichos, al igual que ahora china debería banear a todos los ciudadanos españoles/italianos/alemanes/franceses/iraníes hasta que tengan sus brotes controlados

1 respuesta
FUNnn

De los infectados en España, ninguno ha sido de un chino...

Creo que lo ejemplar está siendo lo de Korea. Analizan a todo el que parezca, y lo aíslan o tratan de inmediato. En cambio en España...

Hija de una fallecida por ncov19: "Nos ha tosido encima... y dicen que ya me llamarán para la prueba"

https://www.20minutos.es/noticia/4177365/0/coronavirus-madrid-hija-fallecida-tosido-prueba/

1 respuesta
_PimPollo_

#18479 Así hacen los tests en Corea, igualito que en España.

Básicamente han implementado en todas las regiones de Corea puestos donde pasas con tu coche, y sin bajarte de él, das tus datos, te toman muestras de saliva, las analizan, y en 2 días te envían un correo diciendo si tienes o no coronavirus. Completamente gratis, por supuesto. A este paso Corea va a analizar a sus 40 y pico millones de habitantes. Lo dicho, nos llevan siglos de ventaja. xD

Con la coña, no tenia mucha información previa de Corea, más allá de los típicos tópicos de kpop/kdramas (que me importan entre poco y nada) y el tema recurrente de las dos Coreas. Pero tras los problemas que estan teniendo con el virus y como estan lidiando con él, no puedo sentir otra cosa que admiración por su forma de afrontarlo.

Y algunos diréis: "Pues para haberlo sabido afrontar, bien que son el país con más infectados.". Nos han jodido, si cualquier país europeo hiciera la cantidad de pruebas que hacen por dia los coreanos, me da que Italia sola duplicaria esos números. Y yo supongo que no quieren aplicar las cuarentenas, por miedo a que se les confundan con China desde fuera. Me da que si en Europa se da luz verde a las cuarentenas, en Corea al dia siguiente las aplican sin pestañear.

2 respuestas
Tema cerrado