#18479 Así hacen los tests en Corea, igualito que en España.
Básicamente han implementado en todas las regiones de Corea puestos donde pasas con tu coche, y sin bajarte de él, das tus datos, te toman muestras de saliva, las analizan, y en 2 días te envían un correo diciendo si tienes o no coronavirus. Completamente gratis, por supuesto. A este paso Corea va a analizar a sus 40 y pico millones de habitantes. Lo dicho, nos llevan siglos de ventaja. xD
Con la coña, no tenia mucha información previa de Corea, más allá de los típicos tópicos de kpop/kdramas (que me importan entre poco y nada) y el tema recurrente de las dos Coreas. Pero tras los problemas que estan teniendo con el virus y como estan lidiando con él, no puedo sentir otra cosa que admiración por su forma de afrontarlo.
Y algunos diréis: "Pues para haberlo sabido afrontar, bien que son el país con más infectados.". Nos han jodido, si cualquier país europeo hiciera la cantidad de pruebas que hacen por dia los coreanos, me da que Italia sola duplicaria esos números. Y yo supongo que no quieren aplicar las cuarentenas, por miedo a que se les confundan con China desde fuera. Me da que si en Europa se da luz verde a las cuarentenas, en Corea al dia siguiente las aplican sin pestañear.