Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Kaiserlau

#18480 los test los deberías de tomar con un poco mas de cautela. Básicamente por eso los chinos decidieron chapar ciudades enteras por ser poco fiables a priori, mas bien se buscaban los sintonomas (fiebre, tos, dolor de cabeza) no el virus en si mediante test. para que te hagas una idea, hasta la semana pasada tanto en italia como en España y otros países de Europa se estaba desaconsejando el uso de test 'rápidos' por ser poco fiables o inútiles. No nos han bombardeado poco desde hace 15 dias de autenticas fakenews y clickbaits de gente que había sido ingresada por coronavirus pero que luego no lo era. No dudo que los coreanos se lo han tomado enserio pero esta por ver cuanto de fiables son esos test. Y mas ahora que parece que hay otra cepa del virus que parece no asociada con el de Hubie.

Aparte, de todo esto, dar un poco mas de crédito a tu país, la meningitis esta perfectamente controlada en occidente (con protocolos muy estrictos) y es un asunto igual o mas serio que los coronavirus.

Que si ahora decidís (por los putos loles) que un pais toma mas o menos o mejores medidas que otros y por eso decicis prender las antorchas como medio de combatir el pánico o la hipocondría, allá vosotros xD petareis de estrés, pero no del virus en si.

Macharius

estoy bastante hipocondríaco me he levantado con dolor de cabeza y ya empiezo a pensar que es el coronavirus lol

3 respuestas
Cryoned

#18482 bueno, acuérdate de lo importante en esos casos, ponerme en el testamento.

B

#18482 Te recomiendo no leer una mierda de este tema pq yo tengo ratos de esos y desde que no entro cada minuto a este hilo estoy mucho mejor.

1 2 respuestas
Macharius

#18484 El tema es que es tengo el live update ese del coronavirus en un monitor y este hilo dándole al f5, seguramente tengas ranzón y tenga que desconectar un poco del tema...

Kaiserlau

#18484 Yo hace dos años pille una 'gripe' que me dejo totalmente aplastado en navidades (no era capaz ni de mantenerme de pie), la semana anterior estuve por el monte y pille un friu que te cagas. Me pillo ahora esa mierda y estaría ultra aplastado pensando en esta mierda xD Y supongo que todos los que la han pasado últimamente se han sentido perder la vida por momentos.

Lo mjeor es tomar ciertas precauciones si se curra en zonas de riesgo y tal. Total, por lo que cuentan es casi imposible protegerse contra esto a no ser que te aísles del mundo como han tenido que hacer los chinos.

pd: lo bueno es que la gente ya va pillando conciencia de que si estas pocho, quédate en casa, ir a trabajar con gripe, fiebre etc.. es de gilis. Lo mismo para los padres con la mania de mandar al crio a clase cuando esta con tos/fiebre y tal, le hacen un favor de mierda al niño y a la clase.

1 1 respuesta
legent

Como vamos de casos en España actualmente?

#18486 "lo bueno es que la gente ya va pillando conciencia de que si estas pocho, quédate en casa, ir a trabajar con gripe, fiebre etc.. es de gilis"

Seamos realistas no es cuestión de la conciencia de la gente, a nadie le gusta ir a trabajar enfermo ni con gripe/fiebre, pero hay mucha gente que no puede permitirse pillarse una baja, sino es por miedo al despido es porque una baja por enfermedad común te quita bastante parte de sueldo y hay familias que no llegan con lo normal.

2 respuestas
_PimPollo_
Kaiserlau

#18488 Es que, no es el tema de 'poder permitirse', nadie debería de ir a trabajar estando enfermo. Eso es una aberración de nuestros sistemas laborales/económicos. Ya no es una cuestión de salud, los médicos lo dejan muy claro 'si usted esta enfermo, debe de tomar reposo etc.. si usted tiene una enfermad infecciosa no debe de ir a trabajar ni frecuentar lugares publicos', eso esta cristalino si entiendes el idioma. Ser realista es tomar eso totalmente al pie de la letra. El resto es un problema de nuestras sociedades/sistemas/cultura, la falta de seriedad y civismo básicamente.

Cualquiera que te despida por estar enfermo se merecería la incapacitacion laboral para tratar con seres humanos, un test psiquiátrico y unas vacaciones.

1 1 respuesta
St3in3R

#18488 detrás mío se sienta una que es fija (y bien colocada), por convenio se cobra el 100% estando de baja y la muy hija de puta lleva 2 días tosiendo cual animal. Y no tiene pinta que hoy tampoco vaya a quedarse en casa.

1 respuesta
wajaromau

Que ventazo hace hoy no? Se va a expandir bien el coronavirus este.

Astro90

#18491 yo tengo tos crónica desde que tenia 20 años (tengo 29) ahora soy un show, toso y la gente se aparta

HeXaN

23 1 respuesta
Alahel

#18490 Ese problema es difícil de resolver xD

Los tres primeros días no se pagan, y lueoo partir del 4 hasta el 60%.

Una persona que vaya apretada mileurista no puede permitirse perder 150€ xD

1 respuesta
DaLmAu

Pues desde el ICS nos han enviado este mail a los trabajadores:

Benvolgudes i benvolguts,

Avui, el Departament de Salut ha anunciat en roda de premsa la publicació d’una instrucció per suspendre tota activitat dirigida a professionals de la salut, com ara congressos, seminaris, cursos o qualsevol altra activitat formativa. Sabem que és una mesura que afectarà molts de vosaltres, però es tracta d’una indicació que cal seguir davant la situació excepcional generada pel nou coronavirus.

Soc conscient dels esforços i de les il·lusions que heu posat en l’organització dels diferents actes que ara haureu de posposar. Confiem a tornar-los a programar un cop la situació estigui normalitzada.

La resolució també insta els professionals sanitaris a no assistir a cap jornada, ni dins ni fora de Catalunya. En canvi, en queden al marge les reunions que feu habitualment als centres, com per exemple els comitès clínics, que formen part de l’activitat assistencial.

Aquestes instàncies entren en vigor avui mateix i són susceptibles de ser actualitzades setmanalment.

Us anirem informant puntualment de totes les novetats a través de les intranets, on penjarem la resolució, i del canal de Telegram.

Cordialment,

Josep Maria Argimon
Director de l’Institut Català de la Salut

No se como vais de catalán pero no es muy difícil vamos

3 respuestas
B

#18482 me paso a mi tambien hace 1 semana, que estuve rayadisimo con el tema, pero mientras no te suba la fiebre todo va bien. si te sube entonces llama

Kaiserlau

#18495 pues si alguna vez nos entra un virus mortal de verdad, en el epitafio de nuestra especie pondrán 'petaron por 150e' o por hipoteca o yoksesxdxd.

1 respuesta
T

#18496 Aquí se habla español.

282 casos y 3 muertos, veremos cómo evoluciona hoy la cosa.

1 respuesta
Macharius

#18496 1 segundo en el google translate:

Estimadas y estimados,

Hoy, el Departamento de Salud anunció en rueda de prensa la publicación de una instrucción para suspender toda actividad dirigida a profesionales de la salud, tales como congresos, seminarios, cursos o cualquier otra actividad formativa. Sabemos que es una medida que afectará a muchos de vosotros, pero se trata de una indicación a seguir ante la situación excepcional generada por el nuevo coronavirus.

Soy consciente de los esfuerzos y de las ilusiones que ha puesto en la organización de los diferentes actos que ahora tendrá que posponer. Confiamos en volver a programar una vez la situación esté normalizada.

La resolución también insta a los profesionales sanitarios a no asistir a ninguna jornada, ni dentro ni fuera de Cataluña. En cambio, quedan al margen las reuniones que haga habitualmente en los centros, como por ejemplo los comités clínicos, que forman parte de la actividad asistencial.

Estas instancias entran en vigor hoy y son susceptibles de ser actualizadas semanalmente.

Os iremos informando puntualmente de todas las novedades a través de las intranets, donde colgaremos la resolución, y del canal de Telegram.

cordialmente,

Josep Maria Argimon
Director del Instituto Catalán de la Salud

Beethoven

#18496 Esto es de hoy? O lleva días.

1 respuesta
DaLmAu

#18499 lo se pero no tenia ganas de traducir :) España! XDDDDDDDDDDD
#18501 ayer a las 16h me llego a mi mail del curro pero estoy hasta las 15h

1
chuckneitor

Estan diciendo en A3. Cuarta Muerte. Otra anciana.

Alahel

#18498 Si, es mucho más normal pensar "Mira este mes como un día si un día no, POR LA HUMANIDAD".

DunedainBF

Sorry si se ha puesto ya xddddd

https://www.reddit.com/r/funny/comments/fe82gn/listen_to_the_covid19_experts

9 2 respuestas
Kaiserlau

#18505 xDDDDDDDDDDDD me muero

B

Acumulado...

Buenos días, lavarse las manos a no ser que os paséis por el congreso.

1 respuesta
DunedainBF

Una persona ha fallecido y 20 han dado positivo por coronavirus en un centro de mayores de Valdemoro, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad.

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-03-06/una-fallecida-20-contagiados-coronavirus-centro-mayores-valdemoro_2484764/

No es el centro de mayores de ayer en Madrid ciudad, es otro caso.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

Menuda puta liada lo de los centros de mayores. De verdad

1 3 respuestas
HeXaN

#18508 Se va a quedar desierto.

1 respuesta
Tema cerrado