Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Jok3r

#20098 Tranquilo que a base de repetirlo los ineptos acabarán entendiendo que no es lo mismo que una gripe.

Estamos en el estadio de la negación y el acojone.

1 respuesta
TrumpWon

#20101 Por no hablar de cómo se porpaga la gripe. Que sí que la gripe suele afectar todos los años, vas al curro uno tiene la gripe y te vas a casa con gripe

Pero este virus se propaga mucho más y es más fuerte. Ayer un médico en el podcast de Iker Jiménez hablaba de los superpropagadores de este virus que si la media del virus es un 2' ( cada infectado contagia a dos personas) y la OMS quería bajar esta media a 0'algo, los superpropagadores del coronavirus infectan a 11 personas

No es vocabulario técnico hablo de memoria pero las 11 personas sí es un dato que mencionó.

1 respuesta
Jok3r

Yo nunca he tenido gripe, tal vez sea uno de esos hijos de puta que la va propagando sin síntomas.

1
Soy_ZdRaVo

#20102 tiene que ser más de 11. Piensa que en un entierro en Álava se han contagiado 60...

3 respuestas
pirobiro

#20098

Vas a decir que es una chufa a toda la gente que muere al año de gripe?
En serio lo tuyo es de coña, para que lo sepas hay más muertos de gripe normal que de covid al menos en C. Valenciana y Canarias que es donde he visto los datos ( 2020)

1 respuesta
TrumpWon

#20104 Se estarán usando medias...

Yo pensando en esto también cuando estaba a punto de decir 11 estaba pensando 12-20

Pero eso quizás haya algunos que infectan a 10 y otros que infectan a 40... No tengo ni idea, y no hay suficientes datos. Pero vamos que la idea era parar esto hasta tener una vacuna o que llegase el verano y que la propagación fuese más difícil y se permite una congregación de cientos de miles de personas, que cada una el lunes va a ir a al trabajo y que luego esas personas en el trabajo irán a su casa..

Esto en la ciudad más poblada de madrid, con el movimiento de personas que hay desde el centro a la periferia, etc.

1 respuesta
T

#20104 que movida eso

Jok3r

Al final es que entiendo a la gente que se la suda y se van a gozar las fallas si no están en un grupo de riesgo.

Es ponerle puertas al mar.

(Se va a liar :__D)

Lo que quiere la mayoría de esa gente es pillarlo (si se da) a consta de vivir sin miedo.

NigthWolf

Ayer en 4Chan lei algo que en realidad tenia sentido sobre como afecta el calor al virus. En los paises asiaticos de clima caluroso como Tailandia, Malasia, Taiwan, Singapur, Indoseia, etc. la tasa de contagio parece ser muy reducida. Y en todos ellos las temperaturas de media estan rondando los 25-30 grados. Tambien reportaron que la mayoria de casos eran importados. Si se debiese solo a que estan haciendo menos test y por eso salen tan pocos casos, a estas alturas ya tendrian que tener muchos mas muertos debido a que no estan tomando medidas de control agresivas como en otros sitios, como minimo hospitales colapsados, como es el caso de Iran. Sin embargo no estamos viendo nada de esto.

Los paises asiaticos mas afectados ahora mismo tienen una temperatura muy baja, 3 grados hace en Seul, 8 grados en Tokio y China es muy grande, pero solo en el Sur las temperaturas han empezado a superar los 20 grados hace 1-2 semanas. En Wuhan hace 15 grados ahora mismo y en Pekin 7ºC.

En Europa hace bastante frio tambien ahora mismo y en Estados Unidos igual. Pero si miramos zonas menos afectadas como Africa o Latinoamerica, vemos que tienen una temperatura media mucho mas elevada. Esto podrria deberse a lo que se comento, que el virus no soporta bien el calor y la capacidad de contagio disminuye bastante. El contacto persona-persona va a seguir siendo el mismo, pero ultimamente tambien se ha comentado mucho que la forma mas comun y rapida de infectarse es con el contacto traves de superficies.

Igual me equivoco, pero por ahora cuadra bastante con lo que estamos viendo.

PD: No olvidemos nuestros gorritos de plata. En Rusia esto lo saben, debido a que son el principal aliado de China seguramente colaboraban juntos y compartian informacion sobre los patogenos y las investigaciones que se llevaban a cabo en el laboratorio de Wuhan. Es por eso que a pesar del numero bajo de infectados que han presentado, lo primero que hicieron fue cerrar las fronteras con China y tomar medidas muy drasticas. Ale, ya lo he dicho.

1 3 respuestas
Kaiserlau

#20104 esas no están confirmadas creo, si lo has leido en el mundo es normal por que la noticia mas que informar hace lo contrario.

1 respuesta
Nanna
#20109NigthWolf:

Los paises asiaticos mas afectados ahora mismo tienen una temperatura muy baja, 3 grados hace en Seul, 8 grados en Tokio y China es muy grande, pero solo en el Sur las temperaturas han empezado a superar los 20 grados hace 1-2 semanas. En Wuhan hace 15 grados ahora mismo y en Pekin 7ºC.

1 respuesta
TrumpWon

#20105

Todo es relativo. Yo pertenezco a grupo de riesgo y debería de ser de los amenazados por la gripe y jamás lo he pasado mal por ello. Si el coronavirus se hace enfermedad estacionaria veremos cuántos palman al año por ella.

Un problema de la gripe es que se infravalora o que los viejitos no van a vacunarse ( o los familiares no se preocupan ). Más del 90 por ciento de defunciones se producen en personas mayores de 64 años

Está enfermedad a mí me pone en ese margen de amenaza de palmar por ella o causarme daños permanentes. No es lo mismo. Ya veremos cuántas muertes causa esto en el futuro. Si muta a menos, muta a mayor gravedad o qué. Pero es mucho más preocupante que la gripe

1 respuesta
ReEpER

En todas partes se dice que la infection a traves de superficies es practicamente nula. Siendo esta a través de fluidos o aerosol pero a lo vuestro.

1 respuesta
B

#20109 sabes lol que tienen en comun todos esos paises ? Que son pobres (menos singapour) y taparan lo que quieran y mas

1 respuesta
ChaRliFuM

#19954

No hay que crear ninguna ley, esa ley ya existe: Ley Orgánica 3/1986, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública.

Otro tipo de medidas similares sobre productos, centros de trabajo, fábricas, etc también están contempladas en la Ley General de Sanidad y la Ley General de Salud Pública.

E incluso puede ser aún más restrictivo si se declara el estado de alarma o excepción, concretamente el estado de alarma simplemente se puede declarar mediante decreto del Consejo de Ministros por lo que en cuestión de horas podría estar aprobado, el estado de excepción necesita autorización del Congreso pero también se podría decretar en poco tiempo.

1
Soy_ZdRaVo

#20110 lo ha dicho Fernando Simón en su última rueda de prensa

37 contagiados en Rioja y 20 no se cuantos en Álava todos habiendo ido al mismo entierro

#20113 donde son esas todas partes? Porque los papers que publican las universidades chinas dicen lo contrario

2 respuestas
NigthWolf

#20111 Si, antes de meter el tocho he ido mirando uno a uno paises y viendo su temperatura, thanks google xD

Kaiserlau

#20116 pues son 20 no 60 xd

1 1 respuesta
perche

https://www.eldiario.es/sociedad/Advierten-multas-aislamiento-Haro-Rioja_0_1003349900.html

en el pais vasco tienen que estar onfire

Soy_ZdRaVo

#20118 pues gl hf, no saben ni informar o que?

B

Lo gracioso es en las empresas que fichamos por huella dactilar, en la mia está el alcohol al lado, pero en más de una...

1 respuesta
NigthWolf

#20114 Por muy pobres que sean, esos paises estan petados de extranjeros y viven del turismo basicamente. Si la situacion fuese como Iran, ya seria noticia y estarian comentandose en las redes sociales. Ademas los dirigentes no iban a ver como se colapsa el pais, muere mucha gente y el turismo cae, pedirian ayuda o implementarian medidas de control que acabarian llegando a los medios tarde o temprano.

TrumpWon

#20121 Yo he empezado a pensar si este virus va a acabar con todo los avances ¨táctiles¨

Que fíjate si la gripe es tan poca cosa frente a esto, que siendo la gripe tan común a la gente le ha sudado para implantar tecnología táctil que se comparte de forma habitual y diaria

Por ejemplo apretar el botón para que se abra el Metro, son cosas que este coronavirus puede acabar eliminando... Espero que mute a menos o pase algo que disminuya su nivel de contagio porque pueden cambiar muchas cosas

1
ReEpER

#20116

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/about/transmission.html

Mismo y creo que el cdc tiene bastante credivilidad.

Luego todos los hospitales de los paises nordicos por ejemplo la idea es la misma.

Y ahora no me vengas con no tienen ni idea porque a mi me cancelaron vuelos a finlandia e istambul a finales de enero y principio de febrero.

2 respuestas
Jok3r

Lo gracioso es en mi empresa que la puerta principal a las oficinas tiene pomo.

Nosotros al lado tenemos alcohol 96° y un traje de nivel 6 pero en otras empresas...

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20124 ahora mismo me fío más de quienes llevan 3 meses tratando con el virus y no del CDC al que se le ha escapado que se iniciaba una epidemia en su país

1 respuesta
HeXaN

#20125 En la mía por suerte vamos todos con el traje de Gordon Freeman.

4
Kaiserlau

@TrumpWon el analogico

mongui

Un nabo gordo veo asomar...

1
Jok3r

La putada va a ser esos que hagan mil filigranas para no pillarlo y lo van a pillar muahaha

Aquí tanta build de paranoid no tiene nada que hacer contra este boss, relajaos.

Tema cerrado