Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Frave

Me ha comentado mi padre que curra en el 061 en Murcia que hace un par de días tuvo un aviso de un comercial que iba por toda españa con síntomas, fiebre y tos, lo llevo al hospital de Cartagena con alerta de posible coronavirus, mi padre y toda su unidad acojonados. En el hospi al sospechosos no le han hecho prueba simplemente una placa y como no sale que tenga neumonía han descartado el corona....vamos que mi padre dice que normal que no haya casos total no se estan haciendo pruebas realmente solo a los que presentan neumonía. Btw he pasado la mañana con él estoy rip.

1 respuesta
wOlvERyN

@s0ny!

4 3 respuestas
Nanna

#20131 No, Murcia no, por favor.

weah_dany

Joder, yo os había creído cuando leí aquí en MV que Fernando Simón era un experto y sabía lo que hacía, que ha estado en casos importantes y tal pero es que luego...

Te dice eso y mira no, este tío es un puto inepto. Y más aún después de todas las risitas que suelta que no tienen ni puta gracia mientras muere gente.

3 respuestas
Fyn4r

#20134 Y que va a decir? Que no vayan al 8M pero que es la agenda del gobierno y que él es un puto títere en todo esto? Pues no, se escaquea como puede, le estais echando la culpa a quien no la tiene

4 respuestas
TrumpWon

#20134 Si sabrá mucho pero sigue actuando como un inepto. Así que o lo es, o se hace el inepto por interés.

Si de verdad sabe tanto es peor aún que ser un burócrata puesto a dedo, porque lo hace a sabiendas del riesgo y antepone el interés del partido y del gobierno y se supone que es un órgano que debería decidir independientemente de quién está en el gobierno

JaViTo-

#20124 donde ves ahí que ponga que tocando una superficie tengas casi nula probabilidad de contagiarte? simplemente menciona que te puedes contagiar, pero que no es la principal.

Vamos, que si alguien con el virus se ha tocado las mucosas/tosido en la mano en algún momento y abre la puerta de un bar agarrándolo del mango y tu llegas después y te echas la mano en algún momento a la cara te vas a contagiar igual xD

De ahí que se diga que la higiene de manos es lo más importante, obvio que te tosan en la cara tiene más probabilidad de pegartelo, pero es que de esa no te libras, de tocar superficies todavía.

1 respuesta
Trancos91

Una pandemia así es inevitable, porque es una pandemia. El problema es que no se tomen medidas urgentes ahora, y no cuando sea demasiado tarde. No aprendemos, le pasó lo mismo a China o Italia.

Hay casos en un colegio, y no se pone en cuarentena aunque sea en casa a los alumnos de la clase, bomberos, médicos o policías tratan a posibles infectados sin la protección mínima, es increíble.

Los medios de comunicación tampoco ayudan, te dicen que crecen los infectados pero poco más, más por morbo que por ayudar.

Nadie está haciendo bien nada, si viene algo más grave y contagioso estamos acabados.

1 comentario moderado
HeXaN

#20135 La tiene el Coletas ese del demonio.

weah_dany

#20135 y las risitas? Cómo las vas a defender?

1 respuesta
B

#20135 hombre, si el responsable no tiene la culpa mal vamos xD

1 1 respuesta
TrumpWon

#20141 Eso son ciclos sanos

Fyn4r

#20142 No veo al ministro de Sanidad tomando la responsabilidad de nada

PLeaSuReMaN

#20134 está siendo un inepto porque es una marioneta manejada por ineptos.

Jok3r

#20135 Ese es el otro virus, el de señalar culpables. Se contagia rápido, pasamos de "los putos chinos" a "marca ejpaña" y luego ya se pelean entre orientaciones políticas.

Mientras la naturaleza a su ritmo.

NigthWolf

#20132 el color verde hubiese molado mas, que es como se esta representando en todos los memes xD

B

Me gustaria saber el team apocalipsis a que partido votan

1 respuesta
Sentry

Supongo que la doble vara de medir para prohibir unas cosas y no otras lo acabará pagando alguien de abajo con la vida. Esperemos que no pero se puede liar gorda en esas manifestaciones, espero que luego la culpa no sea del patriarcado.

ReEpER

#20126 esos mismos que llevan 3 meses de los cuales no era nada? Nah

1 respuesta
ReEpER

#20137 y curiosamente lo que han dicho atras es que mediate tocar cosas es la principal. Cuando no lo es y es mas es baja. Pero nada seguid.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20150 dile a @NigthWolf que en China llevan 3 meses sin hacer nada

1 respuesta
Nanna

#20032

El Barça tiene lateral para años.

NigthWolf

#20148 Al partido no euclidiano, por supuesto

1 respuesta
pirobiro

#20112

Un problema infravalorar la gripe que es lo que veo que tu estás haciendo diciendo que estás en un grupo de riesgo y no te vacunas

Tu mismo estás diciendo que el 90% de las defunciones es de mayores de 64? En España con el coronavirus creo que de momento es el 100% no? No estoy diciendo que esto sea un problema porque seguramente lo sea, pero seamos un poco más sensatos y no hagamos de esto un mayor problema del que es

1 respuesta
covaga

#19997 yo estoy en el japan weekend en bcn a ver si pillo el corona

2 respuestas
Cryoned

#20156 mejor un par de waifus

dranreb

#20058 Mi hermana pilló una garrafa de 5 L por Amazon XD

1
Ragest

#20156 si el 90% de asistentes sera la primera vez que salen de casa en 2020

1
zeblUe_

https://www.eldiario.es/theguardian/lecciones-espanola-pueden-aplicar-coronavirus_0_1002300567.html

Parece que vamos al revés made in spain xD

1 respuesta
Tema cerrado