Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

RusTu

#20639 ni idea, supuestamente sí. No lo he podido comprobar bien. Hay fotos de los trenes con gente en los pasillos sentada. A ver, que las carreras también pueden ser porque es el último tren, escena bastante habitual, pero a saber.

2 respuestas
Perurena
#20641RusTu:

pueden ser porque es el último tren, escena bastante habitual, pero a saber.

Algo así pensaba yo, pero a ver de Italia me espero cualquier cosa.

k0yi

Como ya sabeis algunos, soy de haro, y lo que pasa aqui esque es de flipar.

1 respuesta
matters2453

#20641

son italianos, que no es que se caracterizen precisamente por tener sangre fría en momentos de crisis.

Meleagant

#20643 ¿Cuál es la historia exactamente? He oído alguno de una familia gitana que se pasa la cuarentena por el forro, pero no me he enterado de nada.

1 respuesta
k0yi

#20645 Pues básicamente es un cumulo de cosas, si veo que interesa hago un resumen.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#20646 a mi me interesa mucho

1 respuesta
Galdor

#20646 Ya tardas!

RusTu

#20646 todavía no lo has escrito?

Macharius

#20621 Pues yo con mi suscripción de 6 meses al wow classic y ahora que meten Arathi Basin en el parche como si me meten 6 meses de cuarentena LOL. De echo a veces me ya me he pegado unas cuarentenas voluntarias rollo de no salir de casa en 1 mes o así tampoco es ningún drama.

1 respuesta
k0yi

#20647 intento escribirlo todo en un post, es bastante info, mucho bulo, y mucho paleto.

2
B

Cuando ni vox pide que se cancele esta medio for aqui pidiendolo... Si al final vox va a ser la derechita descafeinada

2 respuestas
Psicotropica

Cuántos llevamos ya? Que llevamos todo el día off

1 1 respuesta
Macharius

#20652 es que ya le interesa que no se cancele, cuando aparezcan x100000 infectados despues del 8M ya tiene cartuchos hasta las proximas elecciones

1 respuesta
RusTu

#20653 532 / 10

1
B

#20652 Porque les va a venir de puta madre.

Aquí nadie es idiota.

  • El PSOE sabe que este es su comodin si todo sale mal, y encima es una cortina cojonuda, alguien ha vuelto a hablar del indepe? No.

  • A PP/Vox les viene genial que reviente completamente, y más, si es la semana que viene para achacar todo al 8 de Marzo, y ya te digo yo que si se lía, TODOS dirán que el orgullo o no se célebre, o que a la casa de campo, aunque en aquel momento fijo que está más o menos controlado

1
B

#20654 no se iba a cancelar de todas formas por 4 lloros

1 respuesta
Macharius

#20657 mas argumentos me das a favor, de que sirve entonces criticar por criticar cuando sabes que será un desastre y el hazme reir de europa

Sombrita

#20650 Por eso he dicho que para los atrapados no va a ser un drama, para el resto es probable que sí.

xD

madaleno

Confirmada la cuarentena en el norte de Italia.

1 respuesta
Astro90

Que Liada en Italia, en 1 semana estamos igual, en España parecemos tontos, y nos quejamos de china, tela

1 respuesta
B

#20660 los italianos son unos inutiles Al menos en El sur en El Norte ya no se pero menudo pais mas sobre valorado

Xetroz

#20621 de verdad te crees que has pasado el coronavirus y no te has enterado? XD Tranquila, eso habrá sido una simple gripe, te vas a enterar cuando pilles el coronavirus de verdad.

Es más, muy raro que te de mucosidad, así que nein.

1 1 respuesta
madaleno

No se si son unos inútiles pero poca broma que es casi 1 mes de cuarentena.
En Europa se cancelan de todo independientemente de que se trate pero nosotros mantenemos las manifas de mañana. Tiene narices la cosa 🤪

k0yi

Bueno mas o menos , nos situamos en el viernes a la mañana, donde el jueves a la noche nos despedimos con unos 17 casos por coronavirus, se decía por el pueblo que alguno más, pero bueno, mas o menos todo "ok".

Yo claro, echando cuentas, me doy cuenta de que, por aquel entonces habían algo menos de 21 infectados por el virus en TODO Andalucia, si nos ponemos a hacer cuentas, Sevilla capital tiene 1millon habitantes, TODA la rioja, tiene alrededor de 360k, y justamente mi localidad tendrá unos 12-14k habitantes, somos una ciudad pequeña nos conocemos todos, y aquí todo se comenta como la pólvora.

Desde el primer momento se supo quien trajo el virus, había sido un clan familiar (supongo que de counter strike ya que en las noticias comentan mucho estas dos palabras para referirse a cierta etnia), había habido un entierro hace poco de un familiar de los susodichos, y debieron estar allí un cojón de gente, por cierto el funeral en Vitoria, y alli debieron de pillar el bicho.

Se comenta que alguien del funeral, había estado en Italia, esto, como bien digo, se comenta, no confirmado por mi ni mi entorno, aunque dadas las circunstancias, me da igual.

Empiezan los casos, empezamos con 1, de repente aparecen más, todos tienen algo en común, la etnia, aparece una niña con coronavirus, y ahi es cuando todo se desata un poco, los medios no dicen, pero la niña, también de etnia.
Un centro de ayuda social que esta proximo a la escuela pone un poco la voz de alarma, aparecen todos con mascarillas y ya se va comentando por los whatsapp.

Nos situamos al jueves con 17 infectados en una poblacion de 12k habitantes, y aqui NADIE HACIA NADA, LITERAL.

Yo claro, ante mis conocidos, diciendo que pasaba y mostrando preocupación, bueno, nos situamos el viernes, y aquí es cuando las cosas se ponen jodidas.

El viernes a la mañana, en cuestión de 3 horas, salta la noticia, pum, casi 40 casos, 38 en Haro. Serian las 12 de la mañana cuando me entero de esto. A las 9 recordemos que teníamos unos 21. Todo esto datos oficiales, pero a mi me llegan por fuentes internas, conocidos y allegados que son bastantes más y que nos preocupemos un poco.

No se que cojones pasa, que en cuestión de 15 minutos, cierran ambulatorio, cierran iglesia y como que yo veo demasiadas ambulancias, no es broma en cuestión de 150 metros, vi unas 9. Esto el viernes a la mañana

Y ahi es cuando entra un poco de psicosis, entre los cuales, no os voy a engañar, tengo catarro, y he estado literalmente con el nudo en la garganta, me da igual que no sea nada, y que "just a flu", que cierren ambulatorios por just a flu, la verdad que me da un poco de respeto.

Nada, con las mismas voy al super, compro vivires, y para casa, Me he tirado todo el fin de semana y lo que queda en casa. No pienso salir.
El lunes, con mascarilla, literal.

Y a partir de aqui y con dos dias de "parafernalia" os puedo adelantar, lo que es verdad, lo que es mentira, o bulo, y lo que se supone mucha gente.

Verdad: Jueves a la noche pusieron en cuarentena a toda una calle/barrio, es una zona muy céntrica de la ciudad, llamada arrabal, mayormente viven mucha gente de clanes familiares, y es porque algún listo, se iba por ahi, por sus cojones morenos.

Viernes mañana cierran hospital/ambulatorio e iglesias asi como cancelacion de eventos.

Como es una ciudad, que vive mucho y produce mucho enoturismo, hoy sabado, se han organizado varios eventos para dar cierta normalidad, porque estaba el pueblo desolado.

Bulos: Pues la verdad mas que bulos son habladurias, se ha dicho que se escapo el gitano primigenio del hospital, que si se ha ido paseando, eso o es bulo o sin confirmar.
No estamos encerrados. si que está teniendo precaucion, los medios han dicho muchas mentiras

Lo cierto es, que aunque se respira cierto nerviosismo, parece que ya el brote ha sido mas o menos controlado, y no creo que salte a más, pero quiero que os hagáis una idea de que por lo que parece, o lo que yo he podido ver, no es ninguna broma, quiza vaya actualizando este post con todo lo que me entere o lo que salga.

Si queréis os voy poniendo audios, videos, paletadas varias del pueblo, algunas son dignas de mencion.

11 1 respuesta
JaViTo-

Desde el primer momento se supo quien trajo el virus, había sido un clan familiar (supongo que de counter strike ya que en las noticias comentan mucho estas dos palabras para referirse a cierta etnia)

qué cojones estoy leyendo

1 respuesta
k0yi

#20666 Mira macho, llevo todo el fin de semana con coronavirus por todos lados, un poco de humor joder.

1 respuesta
Sombrita

#20663 :open_mouth: NO ME JODAS?! Y YO QUE PENSABA QUE LO HABÍA PILLADO...

A algunos os tendrían que dar el carnet de rápidos del oeste.

Me refiero a que probablemente más de la mitad de la peña que llora que tiene síntomas de ''coronavirus'' no tengan una puta mierda y estén esperando a la parca en su casa como lerdos, básicamente.

1 respuesta
Sarya

#20667 yo me he reído y no juego al CS

1
laZAr0

No seré yo el que los defienda por norma, pero el hecho de ser etnianos en este caso parece que no tiene demasiada importancia. A cualquier funeral se presentan fácilmente más de 40 personas, y que haya asistido alguien que esté enfermo o tenga ciertos síntomas de catarro o gripe, haya venido de Italia o no, en estas fechas, parece de lo más normal. También hay que tener en cuenta que hasta ese momento no había ningún caso oficial o extraoficial en la zona.

Yo anoche estuve despidiendo con toda mi familia, unos 40 también, a unos tíos y primos que viven en Lyon y se van hasta el año que viene. Y ya te digo que algunos de nosotros estamos acatarrados, con toses, estornudos y demás histórias, cosa bastante normal para la época. Y como en esta zona en concreto de Murcia, al igual que en toda la Región, no hay ningún caso confirmado, ¿pues qué vamos a hacer?

En apariencia ninguno tenemos el dichoso coronavirus, si luego resulta que alguno estamos contagiado, pues putada, habrá que actuar de la mejor manera posible, pero es difícil saber en qué momento te has contagiado, y más difícil será localizar a todas las personas que han estado en contacto contigo a partir de ese momento. Yo desde ayer he estado en Murcia capital, he visitado cafeterías y demás, pues imagínate que el resto de la familia habrá hecho sus cosas también de manera normal y a saber con cuánta gente en total nos hemos relacionado.

Lo normal es que no pase nada, ninguno hemos salido de la Región en los últimos días ni hemos estado que sepamos con gente o grupos que procedan de zonas de riesgo o en los que haya casos confirmados, por eso es tan difícil y jodido actual cuando estalla el primer caso en una zona hasta en la que ese momento no había ningún infectado confirmado.

1 respuesta
Tema cerrado