Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Beckem88
#22288Soy_ZdRaVo:

La gente es......, anda que irte de viaje con una epidemia.

Yo tengo pensado llegar a Valencia el Sábado :)

Ilikerain

#22275 Todo lo que haga el PNV está bien hecho para el PSOE.

AikonCWD

#22274 entiendo tu enfado, pero dudo que la derecha lo hubiese hecho mejor. Es un tema de mentalidad europea. Aquí se vela antes por la salud empresarial que la del propio pueblo.

1 respuesta
Nerviosillo

#22280 Si bien estoy convencido de que la derecha no habría cancelado ciertos eventos (fallas la semana santa), creo que habrían sido más duros en otros temas (cierres de frontera, control en los aeropuertos, cuarentenas).

Estaríamos casi igual al final del día, también te lo digo.

También es que claro, en mi cabeza dibujo un caso donde los presupuestos son posibles y hay un gobierno estable 4 años (o la derecha suma mayoría absoluta o no hay gobierno), y no lo que tenemos ahora donde para conseguir los presupuestos tienes que sobornar a varias comunidades mientras Bruselas azuza tus viernes sociales, liberas presos políticos y se nos vienen unas probables nuevas elecciones si la crisis económica estalla y no hay forma de cerrar dichos presupuestos...

Pero también presupongo muchísimo.

B

A los que echáis la culpa a los ciudadanos antes que el gobierno, ¿para qué creéis que hay un gobierno?

El gobierno dice: es sólo una gripe, que no cunda el pánico.
La gente: 10% alarmista ya habrá montado el bunker, 30% no irá a eventos, 30% le parecerá preocupante y seguirá con su vida, 30% le parecerá cachondeo.

El gobierno dice: cuarentena, no os reunáis innecesariamente, cancelados todos los eventos, es un tema serio.
20% alarmista ya habrá montado el bunker, 50% no irá a eventos, 20% le pareceá preocupante y seguirá con su vida y 10% le parecerá cachondeo.

El gobierno está para gobernar y montar unas directrices, en el segundo escenario la propagación será mucho más lenta, pero si todo es cachondeo y no cancelan nada "porque los expertos dicen que no cancelemos nada", pues es normal que la gente haga vida normal y no se preocupe ni de si está contagiando o se está contagiando.

4 2 respuestas
GuaNaGe

#22288 Estaría bien ir sabiendo los resultados.

Ronjoujoujou

#22295 Tenemos que poner policias encañonando a los que estén infectados para que se queden en su casa? O pegarles un tiro en la nuca a cada infectado que se pille?.

Por que el gobierno tiene que marcar unas pautas, pero la ciudadanía también tiene que colaborar y más en una situación excepcional.

Me remito a los artículos de Aikon y al que puse más atrás de La Rioja. A las manifas, a la semana santa, a los partidos de futbol...

2 respuestas
Kirs90

#22289 Es que la situación es para cagarse y no limpiarse. Los dos lleváis razón. Se acaba de demostrar que la política de este país es un puto circo, ni más ni menos. Y cada uno lleva la indignación y la frustración como puede...

4 1 respuesta
Meleagant

#22293 No sé si la derecha lo habría hecho mejor o peor, pero desde luego no es una cuestión de mentalidad europea.

En España se podían haber aplicado medidas simples y elementales que se han aplicado en otros países europeos como medidores de temperatura para detectar viajeros con fiebre procedentes de zonas de riesgo, y no se ha hecho ni siquiera eso.

1 1 respuesta
frkmark

#22295 Totalmente de acuerdo. He discutido con gente por lo mismo, diciendo que la culpa es del pueblo, como si la masa tuviera opinión crítica.

Con leer un libro de sociología básica veríamos lo fácil que es manipular al core de una sociedad, incluso aquellas que están bien 'educadas'.

Si el gobierno no pone alarma, la gente hace su vida, punto. Que os creéis que el ser humano en general es un ser racional que práctica la empatía o el sentido común y un gran porcentaje tiene menos empatía que un chimpancé.

1 respuesta
T

#22150 Madre mía el nivel loco, no tenéis base para decir nada básicamente, y alguno vendrá con algún tuit de la oms que mimimi...

No por ti, pero ahora se entiende mejor lo de cuñado.

99% de problemas es de la gente, 1% de problemas restante lo causa el virus.

1 respuesta
RayF

1 € = 85 rublos

Esperad que no pete Rusia xdd

HeaTz

Ahora nos tendrán en vilo hasta el miércoles. A ver con qué medidas de pandereta nos sorprenden.

Esto se le queda grande tanto a la derecha como a la izquierda de este país. Independientemente de sus ideales, son unos ineptos.

Nirfel

#22297 El gobierno tiene las responsabilidad de hacer algo. Si la ciudadanía luego no hace caso, pues al menos no será culpa del gobierno.

Ahora mismo es culpa del gobierno y de la ciudadanía.

2 respuestas
RusTu

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS EN ESPAÑA, EL MIÉRCOLES. La vicepresidenta Carmen Calvo ha avanzado en RNE que el miércoles se adoptarán las medidas contra el Covid-19 que marquen los expertos. Se tomarán en una reunión interministerial que ella misma presidirá.

​Calvo reconoce que ya empieza a verse "daño económico”, por lo que el área económica del Gobierno que coordina la vicepresidenta Nadia Calviño “ya está viendo” de qué manera “todos esos efectos se pueden paliar”.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#22304 Vamos, el peor escenario posible en un caso de esta magnitud xD.

Kirs90

#22299 Pero es que tener a de presidente a Pdr Snchz es lo mismo que no tener presidente xd
Y a tener a Pablo de vicepresi es como si alguien tuviese un 'cacho de política' para jugar e ir rompiendo cosas (joder nunca pensé que llegaría a decir eso...)

T

#22305 Ajam y? Es acorde a la situación del país, qué problemita tenéis?

1 respuesta
B

https://www.20minutos.es/noticia/4163436/0/ultimas-noticias-coronavirus-espana-italia-europa/

El titular me parece de coña.... "Estamos a tiempo", tienen más cara que espalda!! dios que asco.

Musiswgamin

#22274 yo lo siento por lo de tu novia ,se lo que es ,yo tengo problemas cardíacos y estoy inmunodeprimido ,no sé si de escribe así xd.

Viendo que un resfriado me pone en jaque ,no me imagino el coronavirus si lo pillo...

1 respuesta
Nerviosillo

Mirad, no es cosa de izquierda o derecha.
De hecho con como es Pedro Sánchez, si tuviera mayoría absoluta, esto habría ido bien.

Es cuestión de gobierno débil o fuerte.

Si formas un gobierno con partidos que solo dicen "que hay de lo mío" y no miran por el conjunto de la nación, nompuedes gobernar sin pasar noches en vela temiendo por la espada de Damocles que flota sobre tu cabeza.

Se le puede (y se le debe) echar la culpa a Pedro de preferir ser presidente del gobierno antes que gobernar. Pero con una derecha débil habría pasado lo mismo o casi casi igual.

Z

El gobierno debio empezar a cerrar fronteras, y hacer seguimiento de viajeros de zonas con casos de infeccion de forma rigurosa.

Los aeropuertos no tienen ni un puto control, asi que imagino que puertos y tren aun menos.

Luego siguen sin aislar poblaciones enteras. Esto es una puta mierda y fuera de control, lo peor va a ser el colapso de la sanidad.

Lo que no entiendo es como otros paises en Europa no nos han cerrado ya los vuelos.

RusTu

#22308 era a mí?

1 respuesta
out2553

Por curiosidad. En china como van? Estadísticas de los infectados y muertos? Cómo fue el descenso de infectados después de la primera oleada?

AikonCWD

Me reí

Coronavirus confirmado en una convención en la que participó Abascal

1 respuesta
perche

Con 17 muertos estamos a tiempo dice el hijo de la gran puta

T

#22313 Si claro.

Nos vamos a ir a pique y no por culpa del virus.

1 respuesta
Naith
5 respuestas
Sinso

#22240 En mi pueblo creo que fue el viernes murió de neumonia un hombre de sesenta y pico que tenga cáncer de algo.

Obviamente no se ha mirado de donde ha salido esa neumonia

AikonCWD

#22318 qué? no entiendo nada

1 respuesta
Tema cerrado