Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

B

#22297 ¿Suspendiste comprensión lectora?

En ambos escenarios siempre van a haber los que se lo tomen a la tremenda y los que decidan no hacer ni puto caso, pero si el gobierno no da las directrices de que esto es un problema, poca gente se lo va a tomar en serio.

PD: si llega el punto en el que hay que poner "policías encañonando" se llama ley marcial y toque de queda, y no sería la primera vez en la humanidad que se aplica.

#22300 Esque también es responsabilidad del ciudadano escuchar al gobierno, para eso está el gobierno, si el gobierno te dice que hagas vida, has de hacer vida.

Es como tener dos jefes: el sentido común y el gobierno, lo correcto sería que ambos dijesen lo mismo.

1 respuesta
RusTu

#22317 ah, como preguntas que qué problemita tenéis así en plural, y yo estoy la mar de bien, estupendamente diría yo, pues me ha extrañado el reply.

Naith

#22320 Según entiendo, que +200 casos en madrid de ayer a hoy. Y los efectos de las manifestaciones se verán la semana que viene.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#22315 pues viendo que no cancelaron Vistalegre ayer... me veo un montón de fachas infecciosos en breve

1 respuesta
RayF

Lo mejor de todo es que los casos siguen aumentando exponencialmente y eso que no ha habido concentraciones masivas en los últimos días.

Veremos tras las manfiestaciones de las feminazis y los posteriores días, tras la incubación.

Nos vamos a reir.

T

#22318 Que no entiendes?? hemos pasado de 200 a 400. Lo dice clarito la noticia que pegas.

1 respuesta
Yinore

#22323 Estamos super ultra RIP :sob: :sob:

AikonCWD

Joder, pero es que ahí dicen que han doblado infectados en solo 24h. Es una brutalidad

3 respuestas
zazgan

Y esperarte dentro de 2 semanas jajajajaja

Nanna

#22324 fachas y feminazis unidos por los viruses.

2
Ronjoujoujou

#22321 Pero que ya hay GC con los trajes jugándosela por que la gente que debería estar en aislamiento se pira de sus casas.

La ciudadanía no es responsable de nada?

1 respuesta
GuaNaGe

Oye solo una pregunta...

¿Podéis parar de hablar de política en este hilo?

A algunos nos suda la política en este hilo, para eso, abriros otro puto hilo.

3 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Se ha abierto la veda de publicar los datos reales pero solo en Madrid

es la estrategia del PSOE, esto se lo van a colar al PP.

Madre mía que puto asco de gobierno. LA SALUD PUBLICA ES COMPETENCIA DEL PUTO MINISTERIO.

#22332 esto es una cuestión política desde que el gobierno decidió no actuar y dejarlo ocurrir.

2 4 respuestas
frkmark

#22310 Imagina que divertido para ella ser broncoalergico asmática con crisis respiratorias cada X meses y ver al gobierno animando concentraciones masivas tras saber que en el mismo día 133 vecinos territoriales han muerto. Muy coherente todo.

1 respuesta
T

#22328 Imagino que te habrás comido todos los papeles sobre virus, propagación, prevención y como está haciendo España las pruebas??

Brutalidad, ya claro.

Ilikerain

No pasa nada, seguro que la coordinación de las 17 taifas es excelente y sobre todo no habrá 2 específicamente que pensarán más en el politiqueo e ir por libre porque son más que los demás a costa de su población.

Elinombrable

#22328 Lo que han empezado es a hacer muchos mas tests y por tanto a detectar muchos más casos que obviamente ya estaban. Es algo de esperar cuando incrementas el número de tests de forma notable.

ChaRliFuM

#22318 Vamos camino de Italia...

Y a mí ya me empieza a tocar los cojones la actitud de las autoridades... Yo soy un persona relativamente joven y sana pero tengo dos abuelos de 83 años, a uno de ellos voy a hacerle la comida 3 días a la semana y a comer con él para hacerle compañía, mi madre no es muy mayor pero está inmunodeprimida y lo mismo, tengo contacto con ella prácticamente a diario...

Pero eh... el Gobierno a hacerse fotos en las manifas y a no cancelar partidos de fútbol, fallas y otros eventos no vaya a ser que alguien se vaya a enfadar.

1 respuesta
Nanna

#22333 ¿Se hará en la C. Valenciana dentro de 1 mes? Pueden ser buenos datos tras las Fallas xd

Yinore

#22328 Aikon tienes que crear un antivirus que borre a este virus malvado... por favor :sob: :sob:

B

#22331 La ciudadanía es responsable de obeceder a las autoridades, si se les ha dicho que se queden en casa y estos salen de fiesta, pues debería de sancionárseles con desacato a la autoridad o incluso atentado a la salud pública, dependiendo de la gravedad del asunto.

Si nadie te ha dicho nada y haces vida, más alla del sentido común el gobierno no debería de responsabilizarte de nada porque él mismo está diciendo que esto es sólo una gripe.

1 respuesta
AikonCWD
#22333Soy_ZdRaVo:

LA SALUD PUBLICA ES COMPETENCIA DEL PUTO MINISTERIO.

Así debería ser, pero leí no sé donde que la competencia es de cada CA. Una puta vergüenza para escurrir el bulto.

2 respuestas
RayF

#22333 Dentro de poco sus panfletos y televisiones empezarán a decir que "Todo es culpa de los recortes" señalarán a las autonomías dirigidas por el PP y a otra cosa.

B

#22318 ehhh.... ¿cómo?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#22341 Pues eso me refería, a veces me relio explicando.

Ambos estamos de acuerdo en lo mismo.

Zeloran

#22304 claro, pero tienen que ser medidas coercitivas, aunque vulneren derechos individuales que hemos entendido siempre como invulnerables, y ahí es dónde reside el problema. Porque no vale que el estado venga con recomendaciones de mierda porque eso nadie se lo va a tomar en serio y no lo van a cumplir. Ante situaciones extraordinarias hay que tomar medidas de excepción, es rídiculo que se cuestione vulnerar libertades individuales cuando la salud colectiva de un país corre peligro.

T

Para flipar la paranoia de la peña.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#22342 No es verdad. La seguridad nacional y por tanto la salud publica es competencia estatal.

Van a jugar a echarse el bulto unos a otros, son así de hijos de puta.

2 respuestas
T

#22348 Pero que bulto? Que estás comentando primo.

4 respuestas
JMBaDBoY

#22338

Lo mires como lo mires es una puta vergüenza la inacción de las autoridades ante este tema, no sé a cuántos fallecidos esperan para poner un poco de sentido común.

1 respuesta
Tema cerrado