Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Von_Valiar

#25435 Que bueno, la gente comprando vacuno. Seguro que así no pillan coronavirus, como están vacunados...

6 1 respuesta
AikonCWD

#25439 Lo que tú digas, pero la peña se está abasteciendo... y tú?

1 respuesta
Cryoned

#25441 no sé si darte manita o una torta.

7 1 respuesta
NigthWolf

#25433 Si cuando todo colapse y cierren fronteras puedes pasar el control de Hong Kong debajo de una furgoneta o dentro de un camion cisterna, te hare sitio en mi casa como refugiado ilegal xD

1
Jok3r

Irán suma recuperados a muy buen ritmo mientras Korea no le llega ni a la suela de los zapatos.

Nos estamos perdiendo algo?

1 respuesta
choper
#25428Coronito:

Eras un gato?

Hay que serlo si quieres sobrevivir.

Sk8eR

#25445 si estan muertos estan curados.
Pd la carne del mercadona que se pone verde a las 12horas... suerte esos son los primeros en morir xd
cuantas cajas de paracetamol para 2 semanas? por persona

Von_Valiar

#25443 Podría ser peor, podrían quedarse autistas por comer vacuno.

1
Serpentino

Gel de manos desinfectante, agotado en todas las farmacias.

Mascarillas , que aunque digan que no sirve de nada , oye si lo tienes no contagias y evitas respirar o el gesto innato de tocarte la boca , mejor tenerlas, también agotadas supongo.

Deberíamos dejarnos ya de cháchara y aprender a construirnos mascarillas , gel desinfectante , armas , y protocolos muchos protocolos

2 respuestas
Jok3r

#25449 Que te pires.

4 1 respuesta
choper

#25449 Llévate a nuestra hija, yo me reuniré con vosotras en unos días. Subid al helicóptero.

2
Consiensia

Me duele al respirar y creo que tengo fiebre, rip?

T

#25442 No me hace falta, voy a seguir comprando con normalidad, tú ya has cuadrado el gasto extra en el mes?

laZAr0

Lo del gel es pollada, cualquier cosa que tenga mas de 70% de alcohol funciona, y conseguir alcohol hasta ahora sigue siendo fácil.

1 respuesta
Maiko

Nosotros es que desde hace ya 2 semanas fuimos comprando poco a poco para tener de sobra por si esto pasaba xD pero no asi a lo loco como le esta pasando a la gente.

Asi que tengo para aguantar semanas.
Yo avise a los de mi entorno pero nadie me hizo caso y ahora estan nerviositos.

1
B

Acabo de hablar con una amiga que trabaja en un hospital de Valencia y está indignadisima con lo mal que lo están haciendo los que nos mandan, no entiende (como muchos de nosotros) que se vaya a jugar el Valencia-Atalanta a puerta cerrada y en cambio cada día a las 2 de la tarde se llene la plaza del ayuntamiento para la mascletà. También me ha dicho que como vaya a más se van a ver desbordados por completo.

Así que mañana otra vez al Carrefour y a cargar para otro mes. Nos va a petar en la puta cara cuándo podríamos haberlo evitado viendo lo que estaba pasando en Italia, pues nada, a mí por lo menos que me pille lo mejor preparado posible.

1 respuesta
B

No entiendo muy bien lo de aprovisionarse en esta situación.... ¿Se teme que no queden trabajadores y se deje de mandar productos a los supermercados?

3 respuestas
Serpentino

#25450 eso es un buen protocolo

1 respuesta
eVeL

#25456 Es que yo creo que la medida de jugar a puerta cerrada contra el Atalanta y la Roma viene desde Italia y no viene de aquí

B

#25373 Si, pero lo que comenta el de despues tiene más razón que un santo. "Un tipo armado y con preparación es un enemigo potente"... mucho mejor que no sepan que tienes todo eso en tu casa, porque ibas a durar un asalto xD

Serpentino

#25454 bueno a partir de las 22:00 en Carrefour es jodido.

Glicerina , agua oxigenada y alcohol

Tu dices un chorreon de alcohol y a tomar por culo?

1 respuesta
Cryoned

#25457 hasta ahora, nadie se ha muerto por falta de hambre en una cuarentena, pero si se te reducen las posiblidades de acceder a la comida que igual quieres o necesitas.

Por otro lado, está el tema de que nunca sabes qué puede llegar a pasar, igual que hemos llegado a esta situación puede joderse mucho más aún por causas poco previsibles.

como la comida te la vas a comer igual, comprar 300kg lo único que hace es adelantar tu compra, no es dinero desperdiciado, así que ante la duda, te cubres las espaldas

1 respuesta
Jok3r

#25458 A pastar!!

Suerte

Es increíble como hemos pasado del "pobres chinos la que tienen montada con el bicho" a esto.

1 respuesta
Sk8eR

y si compras buen vino aun y puedes venderlo mas caro en unos años? lol
pa que la bolsa teniendo vino joder

NuKeD

Creo que debemos entender que nos vamos a comer una cuarentena en algunas comunidades, y que estar en casa 1 mes encerrado y que solo puedas salir para comprar comida, ir a la farmacia y poco más va a ser complicado de asimilar.

Belerum
1 1 respuesta
laZAr0

#25461 Pues si, eso mismo, chorreón de alcohol al 70% y pista. Si puedes comprar botellas de alcohol del 96% lo rebajas con agua destilada si no tienes glicerina y ya está.

Aunque la glicerina es fácil de conseguir, en droguerías, farmacias o a las malas en las tiendas de vapeo. xD

Serpentino

#25463 que rabioso

1
Dralions

#25457 Yo doy por hecho que es parte del proceso de aislamiento que se está iniciando: cuanto antes y más compres, más tiempo aguantas y menos te expones. Igualmente, que hoy se vean supermercados vacíos a última hora de la tarde es normal: el stock se agota (recibirán camiones de madrugada) y tampoco tienen trabajadores para reponer al ritmo al que se está comprando. Para la foto, para el tuit, queda curioso. Alarmarse es tontería.

Marmoth

Despensa llena para un mes, material higiénico a mansalva, bbq lista en la terraza, con suerte me llegan los muebles de ésta el jueves y ya me puedo gozar una cuarentena en Barna como dios manda al solecito.

Con extra de armas por casa.

1 respuesta
Tema cerrado