Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

B

#26006 te aconsejo que hagas vida normal y vayas a dar abrazos a la gente por la calle

Drulo

#25995 yo tampoco he oído nada de prohibición de viajar a Austria.

xemi
#25976SikorZ:

Recuerda que si PP o Cs o VOX hubieran querido el gobierno actual no dependería de los indepes, es una consecuencia de no querer pactar y estar polarizado 24/7.

Si el PSOE hubiese querido y hubiese aceptado las demandas de esos partidos, querras decir.

1 1 respuesta
L

#26009 Haz caso al gobierno. Quédate en casita. It's just a flu

EuReKa

#26010 ir al trabajo si lo recomiendan?

Sephi19

#26010 Que te recomienden lo que les salga de la polla. Estando como está el tema, voy pal médico y les digo lo que me pasa y ellos verán qué hacer. Aunque sea pide que te hagan la prueba tío. Si solo es una gripe estomacal, pues cama reposo y como nuevo el finde.

1 respuesta
Rayven

#26010 Casi mejor quedarse alli en el curro, es lo suyo. Entre eso e irte a manosear toda la fruta del Mercadona no se que renta mas.

1
B

Mientras tanto...

3 respuestas
RayF

Loe peor es esa gente que se pone a defender la pésima gestión que está realizando nuestro gobierno pese a saber desde hace meses como está la situación en China (e ignorar consejos de expertos) . Esos si que demuestran que van con lo justo para no cagarse encima.

PaCoX

Me cago en los putos gitanos, me los cargaba a todos hdps
#26006 a tu casa y llama por telefono

Berkano

#26016 pues voy a ir despues, pero a saber cuantas horas me tiro en urgencias

1 3 respuestas
Nanna

#26018 Al menos no comparten todos el mismo vaso jajaja

1 1 respuesta
Sephi19

#26021 Sí, eso sí, vete cargando el movil para pasartela viendo memes. Aunque quizá te den prioridad con esos síntomas.

#26022 Espera que llegue a Asturias con la sidra, que se bebe del mismo vaso xD

Ulmo
#25970Nirfel:

¿Sugieres que esperemos a que la situación sea tan grave como en Italia para tomar medidas en lugar de aprender de sus errores y tomar medidas ahora?

¿Y que zonas del país propones aislar antes de que sepamos que el brote se ha descontrolado en dicha región? Solo por curiosidad, para saber que economía local te apetece destrozar más impulsado únicamente por el miedo de si "y si aquí también se descontrola".

#25969ChaRliFuM:

¿Qué medidas inasumibles? Si Italia ha hecho exactamente lo mismo que China e incluso ha ido más allá.

¿Italia ha hecho lo mismo que China? Pero si Italia no es capaz de controlar ni a la gente confinada en las cárceles, como va a hacerlo en una ciudad entera. No, Italia ni se acerca a lo que hizo China, que puso a toda la ciudad en total cuarentena obligando a un confinamiento en casa practicamente total y encarcelando a los que pasearan sin mascarillas. Italia ha prohibido las aglomeraciones y ha paralizado festividades, eventos deportivos, etc.

Cuando Italia saque al ejército a las calles de Milán, declare el toque de queda, impida salir de la ciudad y meta en prisión a cualquiera que pasee por las calles sin mascarilla, entonces estará adoptando las mismas medidas que China.

#25969ChaRliFuM:

Algunos hacéis unos malabares del copón para justificar la inacción polítca

¿Qué medidas diferentes había tomado Italia con unas cifras similares a las españolas?

#25940RayF:

Bueno, ahí tienes como se gestionó la crisis del Ébola anteriormente y como nos felicitó la OMS por ello.

Sin duda una gestión excelente. Una enfermedad que ni teníamos en el país, le pagamos un billete de avión porque nuestro gobierno quería demostrar que la sanidad pública madrileña era TOP mundial y resulta que acabamos con los repatriados muertos y poniendo en riesgo la vida de una enfermera que estuvo a punto de morir. Sin duda no se podría haber hecho mejor, como por ejemplo no haber traído en avión la enfermedad al país.

2 respuestas
M

#26002 buena suerte para que te lo cojan, prueba a llamar a tu ambulatorio a ver si pueden acelerar algo

T

#26021 Otro más que va a urgencias sin ser una urgencia. España al 100%

3 respuestas
GoFoward

#25990 Iluminame sobre cuales son esas medidas mas duras. Y ya te voy avisando de que todas, absolutamente todas las que se te ocurran, hubiesen sido fuertemente criticadas por la ciudadania, si, por esos mismos que ahora piden medidas mas duras.

#26000 No se quien ha defendido la gestion de nuestros politicos, lo que si se es que el 100% de las decisiones tomadas no han sido tomadas por politicos, sino por funcionarios que trabajan en base a protocolos establecidos, y que, obviamente, no hablan por hablar ni repiten las gilipolleces que van escuchando en internet.

3 respuestas
Josepelines

#26018 Con que el que este sirviendo el zumito tenga coronavirus, no veas la liada xDDDD

Soy_ZdRaVo

#26009 Por que dais consejos de mierda? si tiene coronavirus o lo sospecha lo ULTIMO es ir al médico. Que llame

No queremos contagiar a mas medicos y sanitarios, o pretendéis que no haya mas medicos en 2 semanas? Si es de Madrid que llame y espere a que vayan a verle

2 respuestas
Berkano

#26026 y que voy al medico de cabezera? xD

2 respuestas
SikorZ

#26013 Dos no se pelean si uno no quiere, tanta responsabilidad tiene uno como el otro teniendo en cuenta que ambos pusieron redlines.

Recuerda que yo no me caso con ninguna ideología antes de que saques la bandera y te pongas belicoso xD

1 respuesta
Macharius

#26010 Bien echo crees que tienes el corona pero levantando el país en el curro, por idiotas como tú la enfermedad se expande como lo está haciendo en España, ahí os quedéis todos con el corona.

Si no estás troleando y de verdad crees que tienes el corona no deberías salir de casa y mucho menos en el curro es que si pudiera te reventaba.

Sephi19

#26026 Tiene todos los síntomas del covid-19. Está en expansión en España. Considero que sí es caso para ir a urgencias. No me parece un mal uso de éstas.

1 2 respuestas
Berkano

#26029 La cosa es que estoy llamando al 900102112 y no lo cogen en toda la mañna

1 respuesta
PaCoX

#26030 que te vayas a tu casa panderetas

EuReKa

#26026 has probado a pedir cita? El otro día miré y había como 5 días de espera. Si no vas a urgencias no tienes justificante para el trabajo

Soy_ZdRaVo
#26027GoFoward:

No se quien ha defendido la gestion de nuestros politicos, lo que si se es que el 100% de las decisiones tomadas no han sido tomadas por politicos, sino por funcionarios que trabajan en base a protocolos establecidos, y que, obviamente, no hablan por hablar ni repiten las gilipolleces que van escuchando en internet.

Mentira. El informe de la OMS sobre riesgos de pandemia de 2018 penaliza a España por no tener protocolos preestablecidos sobre cómo actuar

2 3 respuestas
Sephi19

#26029 Pues yo tengo la duda de que tengo COVID-19 y voy pal médico, me chupáis un huevo los demás.

1 respuesta
B

#26034 Habrá bastante gente llamando, ten paciencia

Kalgator

#26018 Con tanta Vitamina C-oronavirus, seremos inmortales, y si no, el fuego purificador de les Falles nos ayudará a combatirlo

Tema cerrado