Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

B

#26033 eso no hagamos caso a lo que nos dicen que nos irá dpm xd

1 respuesta
B

Ahí ahí, posible corona y a urgencias, marcaespaña

T

#26030 Te quedas en casita, no vas a palmar.

1 respuesta
ivan817

Que ha pasado con lo de "última hora" de la página de RTVE?

Macharius

#26038 Y por gente como este payaso España se pondrá en el Top3 de corona en una semana.

1 respuesta
Sephi19

#26041 A ver que tiene diarrea, tos y fiebre. Yo en ese estado sería incapaz de salir de casa, también te lo digo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#26009 Puedes llamar al 112 y vienen a hacerte la prueba.

En un hospital puedes liarla tu pegándosela a la peña, o que no tengas nada y pillarlo tú xD.

#26021 Llama al 112 cojones, que van a tu casa.

Lo primero que dice la WHO que no vayáis a los hospitales.

Te lo cubre la S.S. Como IT.

1
Berkano

#26043 ya se que no voy a palmar y la recomendacion es quedarse en casa, pero esto quien me lo cubre si me pillo baja

2 respuestas
B

Dando más chances a colocarnos top 3

Sephi19

#26045 Si no es mortal, y no hay tanto problema. Qué te importa que contagie a otros? O es que sí que es grave el tema? En qué quedamos?

2 respuestas
benjajim

¿Cuando se viene la update?

Soy_ZdRaVo

#26050 es mortal en mas de un 5% de casos cuando se satura la sanidad. Piensa un poco en los demás y no demuestres lo que eres.

1 respuesta
T

#26033 También tiene todos los sintomas de un resfriado, gripe, bronquitis, neumonía...

1 respuesta
B

#26046 pues eso tío, ante ello han dicho de quedarse uno en casa. Como vamos a querer controlar el virus si los primeros que no nos controlamos somos nosotros mismos :man_shrugging:

Sephi19

#26053 Más a mi favor para ir al puto médico y que te receten algo.

2 respuestas
St3in3R

#26048 no sé, la SS como cualquier baja?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#26056 Sí, como enfermedad comun.

Macharius

#26050 Yo desde enero y decir los medios que es un SARS-2 tengo la despensa para 2 meses y medidas higiénicas extremas, no hace falta que te diga la gente si es grave o no, solo con saber lo que es un coronavirus y lo que representó el SARS y el MERS deberías temblar solo escuchar que hay focos de coronavirus por España y más si crees que lo tienes.

1 respuesta
Berkano

pero mas de 3 dias minimo no?

B

#26052 luego será de los que se queje de que todo funciona muy mal

B

3
RusTu

#26048 no vayas al médico, primero para proteger a los sanitarios y segundo, para protegerte tú de una infección cruzada. No seas anormal.

1 respuesta
Macharius

#26055 y si es corona de paso infectar al médico y media consulta.

1
GoFoward

#26037 En el Ministerio de Sanidad la gente corre de un lado para otro y se van tomando decisiones al tun tun.

España pone a prueba su protocolo de actuación frente al coronavirus

Del mismo modo, las sociedades científicas han llamado a la calma. Como explica el coordinador del Grupo de Trabajo de Enfermedades Infecciosas y Sepsis de Semicyuc, Emilio Díaz, “los Servicios de Medicina Intensiva de España, desde la aparición de la pandemia por el virus de la Gripe A (H1N1)pdm, y más adelante ante posibles casos de SARS -CoV o MERS-CoV, se prepararon a conciencia y elaboraron planes para afrontar eventuales casos”.

https://gacetamedica.com/politica/espana-pone-a-prueba-su-protocolo-de-actuacion-frente-al-coronavirus/

1 respuesta
T

#26055 Paracetamol y mantita como siempre en estos casos, a no ser que sea una neumonía o de un grupo de riesgo.

Y sanidad te dice que llames, no que vayas hacer el mongolo, que no vas a palmar.

ChaRliFuM
#26024Ulmo:

Italia ha prohibido las aglomeraciones y ha paralizado festividades, eventos deportivos, etc.

Vamos... que no tienes ni idea de lo que ha hecho Italia porque ha hecho mucho más de lo que has dicho. De todos modos tampoco tiene mucho sentido seguir con este debate porque tienes el ejemplo de Corea del Sur, que sin tomar medidas draconianas como China, ha conseguido controlar los contagios de manera sobresaliente, simplemente siguiendo las recomendaciones de epidemiólogos y aplicando el sentido común de manera precoz y preventiva.

Pero eh... que tenemos que creernos que aquí no se puede hacer nada más y que el Gobierno no tiene culpa de nada.

1
Macharius

#26062 Luego son los primeros que se quejan de los gitanos escupiendo en hospitales.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#26064 la OMS no debe saber nada cuando hace todos los años las auditorías.

Es mas, los protocolos se están comprobando, cada CCAA haciendo una cosa y nadie coordinando.

1 respuesta
1 comentario moderado
Ryok

Cómete lo blanco de la naranja y en dos días estás como nuevo.

Tema cerrado