Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

putonombre

Bueno yo hoy voy haciendo la maleta e ir metiendo cosas en el coche y me voy al pueblo de mis padres que aquí en Madrid me huelo que en 1 semana lo vayan a mater en cuarentena y paso de quedarme solo encerrado.

elmd

hola soy de murcia de un pueblo cercano de que hablais

1 respuesta
fuNN

Mañana tengo que ir al medico a acompañar a la novia, voy a estar bastante rato rodeado de gente tosiendo al aire sin control, me recomendáis llevar una de mis mascarillas desechables?

4 respuestas
B

#26072 hola

B

#26073 no

B

#26073 no, te aconsejo que no te pongas mascarilla porque aunque en china sean obligatorias aqui nuiestro gobierno que no ha mentido ni enganiado ha dicho que no hacen nada

Sephi19

#26073 Ya se ha dicho que las mascarillas son para los sangre sucia, no para los sangre limpia

T

#26058 eh, esto... cada año, miles de personas se contagian de algún coronavirus (resfriados) y alguno deriva en complicaciones y muerte.

1 respuesta
GoFoward

#26068 Juan González del Castillo, responsable de Enfermedades Infecciosas de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes), aclara todas las dudas generadas sobre el brote de coronavirus en España y hace una llamada a la calma.

¿Desde las administraciones sanitarias se les ha hecho llegar algún protocolo de actuación frente al coronavirus? (Ministerio de Sanidad, CC.AA…)

Las administraciones públicas han estado en todo momento en contacto con las Sociedades Científicas, incluida la SEMES, de cara a desarrollar los protocolos de actuación desde un punto de vista técnico. Además, han dado a conocer en tiempo y forma adecuada toda la información epidemiológica y clínica que se iba teniendo. La colaboración con las Sociedades Científicas ha sido fluida y muy buena.

https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/estamos-preparados-coronavirus-enfrentamos-brotes-ebola-gripe_74827_102.html

Todo el mundo miente, yo, el responsable del semes, el coordinador del grupo de trabajo de enfermedades infecciosas. Lo normal es que haya cientos o miles de funcionarios tomando decisiones al tun tun, sin tener ni idea de lo que hacer. Claro que si.

1 respuesta
Nirfel

#26024 Hablas como si los costes sanitarios y tener al virus campando a sus anchas no estén destrozando ya la economía del país.

Cuando nos den la medalla de bronce del coronavirus si eso aplicamos medidas.

Irlanda con 21 casos ha cancelado San Patricio. España sigue sin cancelar las fallas y eventos multitudinarios.

B

#26078 Pero no ves que lo irracional mola más? Si llevas días aquí, ya deberías saberlo

1 respuesta
k0yi

108 casos confirmados de coronavirus en la rioja, la rioja como siempre pequeña pero matona. Ajiji

Soraghatsu

Hoy llegamos a los 2k?

1 respuesta
xemi
#26031SikorZ:

tanta responsabilidad tiene uno como el otro

Ya vamos mejorando :wink:

Kaiserlau

#26079 ayer pase un pdf el protocolo para trabajadores sanitarios xD actualizada en 13 de febrero. Lo tienes en google.

2 respuestas
GoFoward

#26085 Si la OMS dice que es PDF no existe, NO EXISTE. ¿Vale?

2 respuestas
benjajim

#26083 A ver si actualizan, mucho están tardando, la subida tiene que ser de aupa

eondev

Escuchar los 2 audios
https://vocaroo.com/noBCLYHK7QU

https://vocaroo.com/14c8Xur21Ez

Gitanos que como tienen familiares en cuarentena y no les dejan salir se han pasado el día escupiendo por todo el hospital y ahora están todos infectados y 4 apunto de palmarla y tienen 0 material sanitario.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#26073 La mascarilla la debería de llevar los que están tosiendo, o ponerse LA PUTA MANO EN LA BOQUITA coño.

Estoy hasta los cojones que me tosan en la cara cualquier día le meto un puñetazo a cualquiera que va a parecer una chincheta clavada en la pared.

Pero bueno, si vas al médico toma las precauciones de 1 metro de distancia, huye de los que tosen como putos subnormales de mierda, o invitales a que se tapen con el puto codo.

1 1 respuesta
Sephi19

Alguien sabe donde ver un contador live de infectados???

1 respuesta
C

#26089 Es un error poner la mano en la boca, deberían toser poniendose el codo. Si contaminas tu mano, contaminaras el resto de cosas que toques.

2 1 respuesta
Drulo

Las universidades en la Rep. Checa ya van anunciando los cierres.

Tomas Bata University in Zlín is canceling all classes from Wednesday to 22 March and announces self-study.

Technical University in Brno Wednesday cancels all classes and events with an expected participation of more than 100 people, for example balls. The school now has 19,000 students. Employees will continue to work, said Tereza Kadrnožková from the school's press department.

In Brno, Mendel University has already stopped teaching in Brno . "Prevention is important and there is no time to play heroes," said Rector Danuše Nerudová on Twitter. Lectures are also suspended at the University of Veterinary and Pharmaceutical Sciences.

Y el transporte público fumigado.

Bus carriers providing public transport in the Olomouc Region will carry out ozone cleaning of all cars. It is a modern and environmentally friendly technology that can completely destroy viruses or bacteria.

This is another preventive measure with regard to the possibility of coronavirus spread. “ There are about 400 cars in total ,” said Jan Zahradníček, Deputy Governor of the Olomouc Region for Transport. Now three quarters of buses are cleaned , the rest will be done within a few days .

la diferencia con el país de la pandereta es maravillosa.

varuk

#26090 https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries

T

#26081 Al principio del hilo sólo teníamos a los “China miente” ahora han invadido los “estoy llenando la despensa, vamos a morir, muerte al gobierno”...

1 respuesta
Kaiserlau

#26086

1
SeeK

Buenos días, como se ha levantado hoy nuestra españita?

RusTu

#26067 o de que el gobierno no toma medidas xD

Ronjoujoujou

#26091 Mejor la mano que hacerme spray en la cara.

Y mejor el codo que la mano, yo uso el codo.

2 respuestas
B

Velan por nosotros, no es necesario entrar en pánico

1
hP

Resumen de esta mañana?

Tema cerrado