Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

RusTu

El número de muertos por la ingesta de alcohol de alta gradación en Irán, en base a la falsa creencia de que así se mata al coronavirus, ha aumentado a 36, según el balance conocido este martes.

La agencia de noticias IRNA, citada por BBC, ha indicado que los 36 fallecidos son de Ahvaz, la capital de la provincia de Juzestán (suroeste). A ello se suman 270 hospitalizados, de acuerdo con el portavoz de Ciencias Médicas de la Universidad de Jondi Shapur de Ahvaz, Alí Ehsanpour.

🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

yooyoyo

#28168 Hay más muertos en ese vídeo de un solo hospital que todos los que ha reportado el país oficialmente.

Irán hay que hacerlo nuevo cuando esto pase.

guiller88s88

#28186 muy fiables tus fuentes....saben diferenciar hospitales de Madrid y Valencia?

2 respuestas
Kaiserlau

#28200 gorro de gel o gorro de corteza?

1 respuesta
Iree7

#28188 Yo conseguí llevarme los dos últimos botes que quedaban en la ferretería de mi barrio. Mira a ver si tienes alguna cerquita.

T

#28198 Por donde vives?

1 respuesta
Nirfel

#28194 Pues como hicieron en Madrid con el 8M.

Es imposible que de la noche del Domingo a la mañana del Lunes se diesen +200 casos en Madrid porque de madrugada no se hacen test de baja prioridad como son los del Coronavirus. Los hospitales tienen minimo de personal y se limitan a hacer tests de pacientes en la UCI.

B

Me informan desde la Rioja que Nadal jugará en el Bernabéu a puerta cerrada

Shugathz

Justo este fin de semana voy a Madrid. Estoy DEP en RIP?

1 respuesta
B

#28204 sin flauta

Iree7

#28209 RIP en DEP, F.

breixone

En mi curro ya no podemos usar los vestuarios, tenemos que ir cambiados de casa, nada de usar el comedor y un largo etc...... xDDDD

A ver si cierra PSA de una vez y todos para casita

2 respuestas
Zeloran

#28144 juas, si es que se lo ponen demasiado facil al coronavirus para propagarse, ahí todos apelotonados

B

Uno se despista unos días y se tiene que leer 500 páginas de comentarios. Algún resumen de lo más destacado por aquí?

2 respuestas
B

#28196 no puedo votar más post hoy 😔

B

#28212 nen tu puedes hacer teletrabajo sube foto diaria de lo q comes i marxa

1 respuesta
Sephi19

Asturias está F

breixone

#28216 eso lo hago siempre precioso

1 respuesta
B

#28214

12 1 respuesta
B

#28218 entonces pa ke trabajas si ya puedes vivir de eso

1 respuesta
Popino

#28214 Según el usuario medio de mv vamos a morir todos

Drulo

#28203 imagino que se referirá a La Fe.

Skiz

#28188 En supermercados también, pero están agotados, mírate la receta para hacerlo tú:
https://www.cope.es/actualidad/vivir/noticias/sabes-como-hacer-gel-desinfectante-manos-casa-20200304_637627

2 respuestas
Iree7

#28219 Y por razones como estas me quedo sin manitas a los 5 minutos de entrar aquí.

choper

#28212 Y dónde váis a ocultar ahora vuestra desviación sexual ¿?

1 respuesta
T

#28223 se agotan pronto por la locura, pero cada día se repondrá.

2 respuestas
B

1 respuesta
JMBaDBoY

¿Esto se ha linkado?

https://www.jotdown.es/2020/03/el-coronavirus-y-la-leyenda-del-tablero-de-ajedrez/

¿Qué tienen en común todos estos países? Que en todos ellos se han implementado medidas de «distanciamiento social» que van desde cerrar colegios y universidades, hasta poner en cuarentena barrios, pueblos o ciudades enteras. No nos engañemos, se trata de medidas muy difíciles de implementar, quizás más aún en países como España donde el contacto físico es parte de la cultura. Pero los modelos matemáticos como [2] sugieren que esas medidas funcionan y los datos parecen confirmarlo.

Cum grano salis, naturalmente. Los datos no nos dicen si son las medidas de contención las que están suavizando las exponenciales o si hay otros factores en juego, entre los que podría contarse el efecto de la incipiente saturación del número de infecciones. Pero la correlación es muy sugestiva.

Observe el avispado lector que el caso de España no es diferente al de los otros países. Seguir hablando de «casos importados», desde luego, es un dislate. Pero por otra parte, ¿deberíamos implementar medidas más enérgicas de inmediato, (como está haciendo Italia [4]) o conviene «ser prudentes» y no hacerlo a no ser que el número de casos aumente fuertemente?

El argumento para actuar «ya», en nuestra opinión, sería intentar evitar un posible colapso del sistema sanitario, como al que quizás estén a punto de enfrentarse en Lombardía [5]. El coordinador de la Unidad de crisis de la región de Lombardía, Antonio Pesenti, ha declarado que «el 26 de Marzo tendremos 18 mil enfermos en Lombardía, de los cuales 3,000 necesitarán asistencia respiratoria».

¿Cuántos enfermos esperamos en España el 26 de Marzo (esto es, dentro de 18 días)? Si la evolución de la epidemia sigue la ley actual y consideramos que el número inicial de enfermos es 500 (hay 516 a la hora de escribir estas líneas, el 8 de Marzo), entonces, N = 500 x 2(18/2.2) = 145,192. Si asumimos que el diez por ciento necesitará respirador (según Pesenti el factor será más pesimista, uno en seis, en lugar de uno en 10), nos encontramos con más de 14,000 demandas en el país, o cinco veces más de lo que se considera una crisis en toda regla en Lombardía.

En cambio, si t0 = 3.5 (como actualmente en China), N = 500 x 2(18/3.5) = 17,665, casi diez veces menos y precisaríamos menos de 2,000 respiradores, una cantidad mucho más manejable. Y si t0 = 9 (como actualmente en Corea del Sur), N = 2000 y el número de respiradores sería de 200. La figura cuatro compara el crecimiento de la función 2t/t0 para t0 = 2, t0 = 3.5 y t0 = 8. Las tres son exponenciales, pero implican escenarios muy diferentes.

2 respuestas
Kirs90

#28203 Concretamente, la fuente es el whatsapp de una compañera del curro, por parte de una persona que trabaja en sanidad.
Posiblemente lo de La Paz haya sido que o ella lo ha contado mal, o yo lo he entendido mal. Perdón por la confusión.

3 respuestas
Sonos

#28226 Hoy comprando normal, en mi mercadona, cosas del día, poca gente, estanterías llenas, etc, una señora ha pedido geles desinfectantes, no había, la chica ha dicho, espera que miro lo que me han traído hoy, y la señora le ha dicho, vale, vuelvo a la tarde si no, y le comenta la reponedora que NO, que a la tarde ya no habrá, que así están las cosas. Total, que había un montón de cajas amontonadas embaladas del reparto. Ha mirado cajas y albarán y ha dicho que nada de nada.

1 respuesta
Tema cerrado