Correos dice paquete entregado pero no

MTX_Anubis

#28 Si me preguntas te diré al 99% que era el propio repartidor.

1
Aguiluxo

Correos? Eso es imposible. La mejor empresa de España by far no comete este tipo de errores.

spoiler
1
Glumyglu

Gracias a los que habéis contestado con vuestras experiencias. Tocará pelear, esto es de poco valor (menos de 20 euros, que pica pero bueno...) así que aunque no nos llegue da un poco igual. Aunque ahora tú que gracia el no poder pedir a correos cosas más caras.

PuNTo

#30 Si me lo he leído y estás acusando a una persona de usurupar una identidad y robar un contenido privado.

Es decir, estás acusando a una persona que podría perder su trabajo (tras aprobar una consolidación) por robarte un producto que ni sabría que habría dentro

Otra cosa es CorreosExprés, que son autónomos de una empresa privada.

2 respuestas
P

#34 Claro, y lo más normal del mundo es que su madre decida cambiar de firma justo para la entrega de ese paquete que recibe sin estar fisicamente en casa y después olvida donde ha guardado, no?

Woh

La verdad es que dudo que el repartidor de correos se la juegue tanto por un paquete que a saber que llevará. Que obviamente puede pasar pq hay de todo pero lo dudo bastante con lo controlado que está todo.

Algo hay, pero que se lo ha quedado... No lo creo.

1 respuesta
Glumyglu

#34 Si te hubieses leído el hilo verías que:

  1. el paquete no es mío, por lo que no pueden robarme algo que no es mío,
  2. ni siquiera contemplo que me lo robaran como explicación, sino que sería una perrería para entregarlo en otro momento.

Te lo voy a dar más mascadito, en un esquema. Como estoy solo en casa tenemos como opciones:

  1. Me invento esto (premisa absurda para venir a opinar del hilo, porque partes de que estoy trolleando).
  2. Se equivocan en la fecha registrada de entrega y en realidad lo entregaron otro día, mi madre lo recogió y no se acuerda de nada (raro, ya solo el que se equivoquen en la fecha).
  3. Alguien lo recoge haciéndose pasar por mi madre, no sé quién, ni el motivo (ni me importa).

¿Tú cuál crees que tiene un mínimo de sentido?

PuNTo

Sigues acusando de algo muy grave.

Si el paquete no es tuyo ¿ Cómo te han robado algo que no es tuyo? Nótese la ironía de que lo importante no es para quién era.

Lo siento pero a mi edad, me cuesta creerme que alguien se juegue su puesto de trabajo por un paquete de mierda.

1 respuesta
SnighT

#38 Te sorprenderia la cantidad de gente que hace estupideces en sus trabajos

PuNTo

A mi me está dando la sensación que es un paquete de Correos Exprés, que han dejado en el felpudo ( a saber si previa conversación por teléfono o no ) y después ya no estaba al llegar.

Ahora supongo que pretenderá que la empresa, lo pague.

Seguramente el paquete lo dejó con autorización ( De ahí que tenga el nombre y dni de OTRA PERSONA que lo firma ) porque es más cómodo confiar en los vecinos que ir a por ello a la oficina de turno.

1 respuesta
Glumyglu

#40 Es Correos, no Correos Express.

Que lo dejaran en el felpudo sigue sin explicar que haya una firma. Si lo dejan en el felpudo sin que lo recoja ninguna persona, ¿de dónde sale la firma de la persona que supuestamente ha recogido el paquete?

1 respuesta
PuNTo

#41 ¿Me estás diciendo que un cartero que necesita opositar, se va a jugar su puesto de trabajo para robarle un paquete a tu hermana, usurpando la identidad de tu madre?

2 respuestas
dvneil

#36 o te pones una camara en la puerta de casa, con un letrero avisando que estas grabando, y con la grabacion lo llevas a un juez como prueba, con todo el mareo y dinero que hay que gastarse, o olvidate. No les pasa nada a los repartidores por robar,, tienen que pillarles muy bien pillados para que se les caiga el pelo.

Glumyglu

#42 Léete mi primer mensaje otra vez (o con más detenemiento), digo explícitamente que para mí eso no tendía sentido a la hora de sacar conclusiones. No es lo mismo marcarte como que no estás en casa que falsificar en la firma.

Ahora, por ser puede ser posible que haya alguien bobo y que lo haga. Hay mucha gente que se juega el puesto de trabajo haciendo gilipolleces. Como si no hubiese ejemplos a diario en todas las profesiones.

2 respuestas
dvneil

#44 como la que pillaron tirando 300 cartas a la basura, y la pillaron porque encontraron las cartas, si las lleva a casa y las quema, seguiria en el trabajo haciendo lo mismo.

1 1 respuesta
Doest

Pones la dirección del curro que sabes que siempre habrá alguien / Apartado de correos / Punto de recogida autorizado / Casa de amigo - Familar qué sabes que no les van a trincar.

Yo uso la 1° opcion y la auténtica salud 🍷

PuNTo

#44 ¿ Para qué va a falsificar la firma que es lo verdaderamente grave de este tema ?

#45 Eso fue RDpost hombre, infórmate un poco xD

1 respuesta
P

#42 Te vuelvo a decir, que parece que has ignorado mis posts porque no te interesa, que a mi me pasó justo eso.

Y era correos, no era un pedido online, si no que era un paquete que me había enviado mi tía desde la oficina de correos de mi pueblo, a mi nombre.

En correos el justificante apareció con el DNI de mi compañera de piso y una firma falsa

2 1 respuesta
Glumyglu

#47 Eso es lo que digo en el primer mensaje que no entiendo.

Obviamente en la reclamación no se va a acusar a nadie porque no tenemos pruebas de que haya sido un cartero, un vecino... Diremos lo que hay (firma falsa y paquete que no aparece) y que Correos vaya haciendo sus pesquisas (que esperemos que hagan).

1 respuesta
PuNTo

#48 No te contesto porque no es tu hilo y ya dije que no me creia el tema de la falsificación de firmas.

¿El justificante de un paquete?

#49 ¿Probasteis a localizar la cartería e intentar hablar con el encargado/a de la zona directamente?

2 respuestas
Glumyglu

#50 Gracias por responder. ¿A qué te refieres con localizar la cartería?

En la oficina hablaron con unas de las señoras de las que atienden, no sé si sería la encargada. Puso la situación en duda (lo mismo, que busquemos en casa que seguro que está, que la firma sí que es posible que sea la de mi madre que la hizo rápido, que ellos no pueden comprobar si de verdad mi madre no estaba en casa...) y les mandó a escribir al soporte en línea.

De momento esperaremos a ver qué pasa mañana y a ver qué dicen del soporte.

1 2 respuestas
PuNTo

#51 La oficina es donde tenemos que ir a recogerlos, pero los paquetes se trabajan en otro lado. Ahí hay un jefe que se encarga de todo el tinglao, si consigues localizar esa dirección o ese teléfono, seguramente se involucren más en el problema.

1 respuesta
dvneil

#51 no te estreses, cuanto antes asumas que se ha perdido mejor. No van a hacer nada, creeme, tengo experiencia con correos.
sino vas a estar liado a llamadas, venga a visitar la oficina, y va a ser peor.

1 respuesta
Glumyglu

#52 Gracias por la información, creo que nos será útil.

#53 Sí, me da que sí. Ya es lo que quiera pelearlo mi hermana con su tiempo libre. El mayor disgusto ha sido para mi madre y sobre todo la incertidumbre de que vuelva a pasar. Nunca antes habíamos tenido ningún problema con Correos y casi ninguno con servicios de paquetería.

P

#50 llámalo justificante, llámalo X. Yo no trabajo en correos y no se el nombre concreto, pero lo que ellos pueden ver de los datos de recepcion del paquete donde sale la firma digital de quien lo ha recibido

Kb

No le deja hacer reclamaciones la oficina? No se preocupe señorita, dígame su nombre y vaya dándome una hoja de reclamaciones

1 respuesta
dvneil

#56 lo mismo, la hoja de reclamaciones no vale para nada, solo para que conste la queja en caso de que quieras poner una denuncia.

1 respuesta
Kb

#57 obviamente iba a por la denuncia

shironeko

#25 a veces correos notifica los paquetes 2 veces, igual es uno que ya recogió anteriormente y la de la ventanilla ni se ha molestao en comprobarlo

1
Damnedlove

Es un poco largo de contar así que intentaré resumir, pido un paquete, de UK a BCN, me llega un SMS de que ya había sido entregado, hubo gente en casa todo el día y el paquete no apareció, reclamo a la empresa de transportes, me envían una foto de un albarán con mi pedido entregado y firmado con mi nombre y un DNI que no era el mío , monto en cólera y les hago un spam brutal negativo en redes sociales y en webs de opiniones, además, abrí una queja al proveedor indicando que mi paquete lo habían robado, les hice también un spam brutal en rrss indicando que si vivías por la misma zona que yo, había un repartidor en plantilla que se quedaba los paquetes. A la empresa le hice un escrito como que iba a emprender acciones legales porque uno de sus trabajadores había firmado en mi nombre ya que se trataba de un delito etc etc

Estuve como una semana ya te digo a muerte con todo, no por el precio del paquete no llegaba ni a 50 euros, si no porque me sentí estafado, hice tanto ruido que logré que la empresa tirara de la manta y saber que le pasó a mi paquete, básicamente se lo habian entregado por error a otra persona en una calle paralela a la mía y el repartidor con tal de hacer su ruta a tiempo mintió.

El paquete nunca lo recupere, pero lo a gusto que me quede con la tía del teléfono que me llamó para pedirme disculpas que supuestamente era la jefa del tío que repartía , estuve como 10 minutos . He de decir que con la empresa a la cual compré les dije que en mi caso habían perdido un cliente siempre que siguieran usando como empresa de reparto a esos ladrones, Paack por cierto, ahí se pudran.

1