Buenas, agradezco de antebrazo a quien comparta una experiencia similar y se moleste en leer este mensaje.
Mi hermana llevaba esperando ansiosa un paquete desde hace más de un mes. La fecha de entrega estaba prevista para hoy. Ella y mis padres tenían que irse a hacer unos recados, por lo que me he quedado yo en casa para recogerlo.
Han vuelto y no ha llegado. No pasa nada, es normal que se retrasen por un día o que lo entreguen ahora por la tarde. La primera sorpresa es ver en el seguimiento que estaba entregado. Hemos pensado que si bien estaba en casa lo mismo no he oído el telefonillo, o no funcionaba o se lo han dejado al vecino o en el buzón (a pesar de ser certificado).
Tras comprobar que en el buzón no estaba, mi hermana y mi madre han ido a Correos para intentar encontrar a la persona a la que se lo han entregado. Cual ha sido su sorpresa cuando en Correos les han dicho que consta como que lo ha recogido mi madre, dando su DNI (de forma correcta) y con una firma falsificada.
Al intentar reclamarlo, la de recepción Correos en vez de limitarse a hacer su trabajo se ha puesto bastante a la defensiva. Que si es su palabra contra la del cartero, que si se le puede haber olvidado haberlo recogido (¡si no estaba en casa!)… A jugar a la detective. Total que no les ha hecho la reclamación (no le dejaba el sistema o no sé qué) y la hemos tenido que hacer en línea.
Yo al principio pensaba que era una perrería de ponerlo como entregado y ya lo entregarían mañana porque hoy el cartero quería acabar el turno antes. Lo que no tiene sentido es ir hasta el punto de suplantar la identidad de mi madre y luego lo de la recepción dando por saco. Tiene sentido que se aprendan el nombre y el DNI de mi madre porque compra bastante en línea. Ahora estamos preocupados porque hoy puede ser esto que no es de mucho valor (está por ver si lo entregan...) pero mañana puede ser una consola o un televisor.
¿Alguien ha tenido una experiencia similar? ¿Cómo se solucionó?