Correos dice paquete entregado pero no

Glumyglu

Buenas, agradezco de antebrazo a quien comparta una experiencia similar y se moleste en leer este mensaje.

Mi hermana llevaba esperando ansiosa un paquete desde hace más de un mes. La fecha de entrega estaba prevista para hoy. Ella y mis padres tenían que irse a hacer unos recados, por lo que me he quedado yo en casa para recogerlo.

Han vuelto y no ha llegado. No pasa nada, es normal que se retrasen por un día o que lo entreguen ahora por la tarde. La primera sorpresa es ver en el seguimiento que estaba entregado. Hemos pensado que si bien estaba en casa lo mismo no he oído el telefonillo, o no funcionaba o se lo han dejado al vecino o en el buzón (a pesar de ser certificado).

Tras comprobar que en el buzón no estaba, mi hermana y mi madre han ido a Correos para intentar encontrar a la persona a la que se lo han entregado. Cual ha sido su sorpresa cuando en Correos les han dicho que consta como que lo ha recogido mi madre, dando su DNI (de forma correcta) y con una firma falsificada.

Al intentar reclamarlo, la de recepción Correos en vez de limitarse a hacer su trabajo se ha puesto bastante a la defensiva. Que si es su palabra contra la del cartero, que si se le puede haber olvidado haberlo recogido (¡si no estaba en casa!)… A jugar a la detective. Total que no les ha hecho la reclamación (no le dejaba el sistema o no sé qué) y la hemos tenido que hacer en línea.

Yo al principio pensaba que era una perrería de ponerlo como entregado y ya lo entregarían mañana porque hoy el cartero quería acabar el turno antes. Lo que no tiene sentido es ir hasta el punto de suplantar la identidad de mi madre y luego lo de la recepción dando por saco. Tiene sentido que se aprendan el nombre y el DNI de mi madre porque compra bastante en línea. Ahora estamos preocupados porque hoy puede ser esto que no es de mucho valor (está por ver si lo entregan...) pero mañana puede ser una consola o un televisor.

¿Alguien ha tenido una experiencia similar? ¿Cómo se solucionó?

Ephectx1

Si partimos de la base de que Correos tiene bien tu dirección (imagino que sí si compran mucho...), pocas posibilidades hay de que eso que comentas pase, a menos que hayan interceptado al cartero haciéndose pasar por ti o por tu madre.

Da miedo.

1 respuesta
Glumyglu

#2 Sí, la dirección era correcta.

Es la única explicación. No puede ser que la explicación sea que a mi madre se le haya ido la cabeza y lo haya recogido y no se acuerde porque he estado solo toda la mañana.

2 respuestas
Ephectx1

#3 Pues te toca denunciar. xD

1
dvneil

#3 pregunta a los vecinos... que a veces lo dejan ahi.

btw, que sepas que de la reclamacion online, te van a contestar que.... ya ha sido entregado en destino, fin.

si el paquete venia de china, no requiere firma, asi que olvidate

1 respuesta
Glumyglu

#5 El problema es que sale recogido a nombre de mi madre y con su DNI. Aunque apareciese en casa de un vecino (que no creo, tenemos confianza, ya ha pasado más veces y suelen avisarnos) sería raro de cojones.

O sea, o hay un vecino que nos ha robado el DNI o el de Correos se lo habría dado a un vecino para luego poner el DNI de mi madre y falsificar su firma.

1 respuesta
dvneil

#6 de donde viene el paquete?
de que tienda es?

dependerá del tipo de envio, que requiera dni o no

1 respuesta
Glumyglu

#7 Envío certificado internacional. Viene de Hong Kong.

Aunque no lo requiriese, entonces imagino que a ellos les parecería como entregado en un domicilio (sin especificar DNI), no un DNI de mi madre.

1 respuesta
dvneil

#8 pero que es? de que tienda?
si viene de un RMA tienes que pagar aduanas.

los certificados en hong kong , salvo que tengas que pagar aduanas, seguramente no requieran dni ni nada.

en correos te han dicho el dni que han dado? y te han mostrado la firma? queeee raro,
en la oficina de aqui no miran eso

1 respuesta
Glumyglu

#9 Creo que Aduanas no le tocó porque es de 20€ pero sí que le toco pagar algo del IVA por venir de fuera.

Al llegar a España salía como certificado, que creo que sí que piden DNI. Aun así, aunque esté entregado a otra persona que se lo haya quedado, lo que más nos preocupa es que aparezca como recogido por mi madre con una firma falsa.

1 respuesta
dvneil

#10 y dale, que digas de que tienda essssssss!

hasta 2 euros pagan aduanas e iva y gestion, en destino si no viene de una tienda que te gestione eso.

1 respuesta
Glumyglu

#11 Es un libro pero no sé el nombre de la tienda, ya le preguntaré a mi hermana.

Aunque no entiendo bien cómo puede explicar que aparezca recogido por mi madre con una firma falsa (el paquete no iba a su nombre).

1 respuesta
dvneil

#12 bastante raro, si no es aliexpress, no se que tiendas de hong kong envian sin tener que pagara aduanas, aunque a lo mejor ese paquete se ha librado.

o te ha hecho el lio la repartidora, o a saber, no se si vives en piso, casa, etc.
aqui siempre reparte la misma asi que ..., es hablar con el repartidor tuyo

Daraen

#1 A mi me sucedió lo mismo que a ti aunque no con correos, con eco-scooting

Suelen entregar bastantes paquetes en mi casa por lo que es habitual que los repartidores recuerden tanto mi nombre y apellidos como DNI, es más, en ocasiones he visto que sacan foto al paquete que entregan donde ya consta el DNI porque lo escriben en el propio paquete.

Pues un día que estuve todo el día en casa aparecía en la web como entregado. Preguntamos a la empresa y nos contestaron que había sido recogido por mi e incluso facilitaron los últimos dígitos de mi DNI.

Al día siguiente apareció el repartidor y nos entrego el paquete por lo que posiblemente no le había dado tiempo a entregarlo y por lo que sea relleno los datos y lo entrego al día siguiente.

Tras la reclamación no me ha vuelto a pasar lo mismo pero si que te quedas mosca de que vuelva a pasar

2 respuestas
dvneil

#14 mucho pajaporte, pero a las empresas de envios les dejan hacer todas las perrerias que quieran tan ricamente.

Glumyglu

#14 Vale, gracias, yo espero que será algo similar. Imaginaba que en Correos tendrían menos presión y no necesitarían hacer este tipo de tramas.

1 respuesta
Woh

#16 pero no tiene sentido hacer eso en correos. Es mucho más fácil y menos dolor de cabeza darle al paquete como falta de tiempo o si me apuras ausente y ya está, el repartidor no gana nada dándolo como entregado xd.

Es muy raro el caso, o se lo ha quedado él ( que lo dudo pq hay que ser gilipollas pq te lo van a reclamar si o sí) o lo ha dejado en otro piso y te quieren hacer la pirula.

2
Jok3r

Ya te dije #1 que con los roids puede pasar eso en aduanas y me abres este hilo...

shironeko

es el primer paquete de tu hermana que recoge tu madre?

1 respuesta
SnighT

Lo que no tiene sentido es que sea el DNI de tu madre con su firma falsificada y no te dejen reclamar nada ni le hagan una misera pregunta al que lo haya repartido

1 respuesta
B2MM

Pones la excusa de que llevaba mucho esperando para tratar de tapar lo histérica que se ha puesto? Y tú ahí ahí xd

Seguramente mañana tengáis el paquete, cosa no habitual pero normal en el mundo de las entregas.

1 respuesta
P

Me pasó exactamente igual, en este caso con DNI de mi compañera de piso, que era la que me recogía los paquetes siempre. Pusieron su DNI y falsificaron la firma.

El paquete nunca apareció.

dvneil

#20 a mi me hicieron igual cuando pedi hacer una reclamacion, me daban todo tipo de pegas. tuve que ir a casa y hacerla online.

2 meses un paquete que yo habia enviado internacional certificado, y estaba aun por entregar.
luego tardaron otros 2 meses en responder a la reclamacion ...

yo lo tengo clarisimo por lo que decis, voy a empezar a dar dni falso en recepcion.
ya he escuchado de antes, que se copian el dni y se lo guardan para mas tarde hacer perrerias...

PuNTo

Dudo muchísimo que a estas alturas de la vida exista un cartero que utilice de manera fraudulenta los datos de tu madre para robarte el paquete.

Ya no solo porque todo está registrado y controlado por gps, si no porque se le cae el pelo por la protección de datos.

Dile a tu madre que recuerde donde dejó el paquete. ¿ No será que quereis que Correos suelte billetes haciendo la 3/14 por el garabato que se echa en una pda ?

3 respuestas
Glumyglu

#19 No.

#21 Yo me he tomado a coña lo histérica que estaba hasta que la razón de que no hubiese llegado es que alguien falsificó la firma de mi madre.

1 respuesta
MTX_Anubis

Pues ya te digo que es el propio cartero, no conozco a ni uno que te de algo por la calle a no ser que te conozca y que alguien se aprenda tu DNI para chingartelo menos aún.

Y si hacen eso yo entiendo que es suplantación de identidad además de que abrir/recoger correspondencia que no es tuya es un delito.

dvneil
#24PuNTo:

un cartero que utilice de manera fraudulenta los datos de tu madre para robarte el paquete.

o directamente abrirlo y robar lo de dentro.
varias veces lo han hecho en varios paquetes que he enviado de aqui a alemania, a un destino en concreto.

cambié de compania y solucionado.

no les pasa nada, porque liarte a poner denuncias que no valen para nada

P

#24 Pasa.

Ya te digo que a mi me pasó. En mi caso era imposible que me lo hubiera robado mi compañera de piso porque cuando nos entregaron el papel que había firmado y vimos la fecha de la entrega coincidía que ella había estado de viaje esos días, y vivíamos las dos solas. Era imposible que lo hubiera recogido, no obstante ahí estaba su DNI y una firma que no era suya.

2 1 respuesta
PuNTo

Me cuesta creerlo, la verdad

Lo de que por el camino se abra el contenido y alguien lo robe, lo veo bastante posible. Pero que se la jueguen con la protección de datos con el puro que eso significa.... me cuesta creerlo

Glumyglu

#24 ¿Te has leído el hilo? Aunque seguramente seas troll voy a contestarte.

Esta mañana he estado solo en casa. Mi madre no ha podido recogerlo. A menos que diese la casualidad de que se hayan equivocado con la fecha y hora que han registrado para entregar el paquete es imposible que mi madre lo recogiese.

También puede ser que esté trolleando yo o mintiendo en el hilo y tenga el paquete de mi hermana escondido en mi cuarto y no tengo nada mejor que hacer en verano que engañar a un tío con avatar de Naruto.

1 respuesta