Correr y llenar el depósito! Alternativas futuro

lafundo

22:15 Carrefour de Gijon, bonita cola en la Gasolinera.

22:25 Impresionante los coches que venian del Centro Comercial Alcampo de su gasolinera.

Sobre el tema del hilo: cualquier parida de energia alternativa que sea soltar un paston de incio. alquiler de baterias, etc etc... no compensa. Es mejor seguir con ka gasolina. En Gijon manejar un coche electrico de una chorrada de programa de ahora del Ayuntamiento, seran 5 euros la hora. Ciertamente, mnejor me muevo en mi moto o coche de gasolina.

LOc0

Mover más de una tonelada con combustibles fósiles para desplazar a una sóla persona de A a B hace tiempo que viene siendo un lujo (económica y ecológicamente hablando)...

Salu2 ;)

3
A

Disfrutad lo votado.

JoNSuaN

pues el lunes me voy de viaje, y ni se me habia ocurrido llenar el deposito.

vaya ostiazo me van a pegar....

Pank

las gasolineras por aqui todas con colas tremendas, yo por suerte ya llene el deposito el jueves imaginandome que el viernes iría todo el mundo y se formarían atascos y demás, como parece que así ha sido.

B

pues nada, se acabo coger el coche,ni aunque haga 40º.Prefiero que me de un chungazo en la bici xDD

NigthWolf

Ya me veo el titulo del proximo post de magufo

"Se han filmado avistamientos de ovnis abandonando España debido a la subida del combustible"

5
Esmoris

Si la gente dejara de usar el coche para recorrer 2km ...
Ir en bici para moverse por la ciudad sería lo ideal, pero como en todo, al gobierno no le interesa porque esto no da pasta.

1 1 respuesta
Deoxys

Lo que no entiendo es esto:

La subida del IVA es de un 3%. Llenando un depósito (Pongamos que antes costaba 70€) ese 3% supone 2.1€ de gasto extra. Es decir, que la gente está perdiendo varias horas de cola y bastante combustible (Porque seguro que no apagan el motor mientras esperan) por 2€. ¿De verdad merece la pena o es que están siguiendo a la masa porque es lo que hace todo el mundo? Yo no veo más que pérdidas y un tiempo muy mal invertido.

1 respuesta
Jorgew

Yo eche 30 eurillos ayer y ya habia cola asi que no me imagino hoy...

B

yo de normal suelo echar 20 eurillos (diesel).... antes llenaba medio depósito, ahora me como los mocos XD

DeFiNiTioN

¿Moto eléctrica? Sacaron hace unos años unos coches que funcionaban con electricidad y eran muy rápidos. Por lo visto se metió una petrolera por medio, y no queda ninguno de esos coches sobre la Tierra. Las alternativas las vamos a tener cuando los que manejan la pasta, no tengan de donde sacar más, mientras no.

¿1,8 eurazos? Bueno, qué más da. A menos que España, el Barca o Madrid ganen algo, la gente se quedará en su casa.

#38 Ahora que te leo. El otro día me vine de casa con el ténico de sonido de un estudio donde estamos grabando, y sorprendentemente es mi vecino. Te digo sorprendentemente por que en 3 minutos llegas andando y él va y viene en coche. Y eso estará a 300 o 400 metros, no más.

2
rockfuck666

La subida es un putadón, pero quizá nos sirva para espabilarnos. Compartiendo vehículos y usando más la bici ahorraremos más y contaminaremos menos, a la vez que ganaremos en salud.
No es normal a lo que habíamos llegado, que he visto a gente coger el coche recorrer 500 metros o un kilómetro. A ver si abrimos los ojos y nos ponemos a la altura de Europa aunque sea en el uso de la bicicleta.

En realidad, lo que jode más de todo esto son las medidas para que nosotros paguemos la crisis, cuando no la hemos creado, y cuando ésta se podría aplacar con medidas contra los políticos.

1 respuesta
Homyu

En breves seremos nosotros los que cruzemos la frontera con francia para repostar, pero yo antes muerto que ponerle a mi coche gasolina gabacha.

sagha

#26 eres demasiado joven........yo con mil pesetas tenia mas de medio deposito de gasolina.....si al cambio son 6 euros!

anoche me acorde, fui a llenar la moto que la tenia en reserva y no veas que colas en TODAS las gasolineras.....

lo wapo fue que al llegar anunciaron por megafonia: NO HAY DIESEL! y se fueron casi todos los coches xD

2 respuestas
B

#45 jajajaja, me ha hecho gracia lo de "no hay diesel!" xDDDDDDD, como un gran porcentaje de los automóviles son diesel... jajaja. Pues yo ayer tenía el depósito lleno hasta el tapón XD, casi se desbordaba el combustible!. (Lo llené hace un par de días).

raulmevi2

nada mejor que un diesel atmosferico de inyeccion mecanica y sin catalizador, para echarle al 50% aceite de girasol

funciona perfecto

Rafyelzz

Yo vivo a 30 metros de mi trabajo, y no me planteo tener coche hasta que sean electricos 100%, y entonces viviré en un país que produzca su propia energía nuclear.

C

#16 Yo 80 también. Lo malo es que no me puedo hacer 25 Km. por la M-40 corriendo (ni en bici, he aquí el tongo).

C

#45 Ayer en el Carrefour (tengo la Visa Pass) había unas colas del copón. Todas tenían un folio que de lejos no se veía. Cuando estaba a dos coches de echar lo leo y pone: "Disculpmen las molestias, no hay Diesel A".

Pensé... me cago en los muertos del Cagafur. Ahora voy a tener que echar del caro. Y como tonto eché del caro (estaba 0,05 más caro). Pues bien, cuando pillo la manguera y empiezo a echar veo que lo tienen a precio del Diesel A. Así que un detalle es un detalle xDDDD

unununium

#39 En mi caso, por cada 50€ que eche ayer de gasolina, hoy me he ahorrado 10€. Es decir, para llenar a la misma cantidad el depósito hoy tendría que haber pagado 60€ en vez de los 50€ de ayer. Si eso no compensa....y si, me voy a comprar vehiculo electrico +celulas fotovoltaicas en mi casa, todo suele estar por los 4000-5000€ pero en 1año esta amortizado y a partir de los 12meses son ganancias....A partir de ese momento que suba la gasolina a 15€... me la sudará...

B

Coches de hidrogeno.

kritita

#43 tiene mucha razón, hay gente que coge el coche para ir de la cocina al salón, luego se irán al gimnasio a hacer bicicleta estática.

O que el transporte público "no le gusta" (que en muchos casos también es caro y mejorable pero eso es otro tema) y se mete por el centro de la ciudad con el consiguiente atasco (del que, como no, se quejarán), contaminación y gasto de gasolina. Y lo de compartir coche lo mismo, un follón, mejor 10 coches para 10 personas.

Y en el segundo párrafo también toda la razón.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

que grande es españa xd, Es mas caro echar gasolina en España que en Francia, teniendo mas del doble de sueldo los franceses

4
aLeoLo

espero que el futuro no pase por un vater electrico

Colgajo

¡Queremos la ciudad para nosotros entera!

1
lafundo

Ohhhh Sorpresa !!!! Hoy Sabado 1 la Gasolina en todas las que pase por delante costaba lo mismo que ayer viernes.

Si vi este cambio de de 1Ž499 a 1Ž501 en una.

Ayer gente haciendo colas enormes y hoy seguia igual. Para m qu elo haran progresivo durante este mes desde el lunes, tambien es claro que ya la fueron subiendo en semanas pasadas.

1
D4rk_FuRy

#19 obviamente es la mejor solución.

el problema es que las ciudades españolas son una puta mierda para ir en bici, en la mía concretamente es imposible moverte en bici, superpeligroso.

#53 cuando la gente se duche empezaré a usar el transporte público, paso de ir aseado y limpito y bajarme del bus apestando a sobacada.

lafundo

Yo solo hablo por Gijon:

Aqui ir en bici es peligroso, por mucho pseudo carril bici que quieran "vender", su utlilidad es infima. No comunican diferentes zonas de ciudad y algunos carriles se hicieron para aparentar y hacer el imbecil, asi de simple.

¿Coger bus publico?No gracias, prefieron fundir mi propia gasolina que me sale mas barato.
El bus ni es mas rapido, practico, ni supone una alternativa economica como para plantearselo con asiduidad.

Bus y taxis, son parches y excepciones para cuando tengas estropeado o inutilizado tu vehiculo.,

B

Es mucho mas fácil entrar aquí y os dicen el precio de la gasolinera que más barata está la gasolina o diesel.
http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/consultaAlfanumerica.do

Alternativas pocas, porque los vehículos eléctricos todavía son carísimos. El alquiler de una batería para el coche eléctrico ronda los 50 euros.