Cosas que me ha enseñado el 15M

varuk

Hola.

He leído esta entrada en un blog (esto no es mío), y me ha parecido interesante para compartirla con todos ustedes. No es que yo esté de acuerdo con el 100% o deje de estarlo. Es largo pero es ameno de leer (bueno, no es largo, pero para estos foros sí lo es)

Cosas que me ha enseñado el 15M

Sí, algunos dirán que el 15m no ha servido para nada, pero a mí me ha enseñado muchas cosas.

Una de ellas es que no estamos solos y que todos uni…

No, en serio.

Me ha enseñado que los cuerpos de seguridad del estado jamás pagan por sus crímenes. Y no solamente eso, sino que la única manera de expedientar a un policía es que apoye a un movimiento pacífico que pide una democracia de verdad.

Me ha enseñado que se puede golpear a gente sentada en el suelo que ni se defendía ni se iba a defender y que al día siguiente parezca que los malos son los golpeados en vez de los que golpeaban.

Me ha enseñado que un enfrentamiento entre un grupo de manifestantes pacíficos agarrados de los brazos vestidos con pantalón corto contra unos policías con protecciones, cascos, porras, escudo y toda la parafernalia, puede saldarse con más policías heridos que manifestantes.

Me ha enseñado que lo anterior se puede decir en público, en rueda de prensa sin que ni siquiera se note que te estás descojonando.

Me ha enseñado que cuando un grupo de antidisturbios entra a saco contra unos chavales que hasta ese momento no habían generado ningún tipo de problema, y hay, evidentemente, disturbios, puede salir el responsable de turno y decir que ha sido limpio, correcto, que era lo que se debía hacer y que la ley no se puede incumplir.

Me ha enseñado que la ley no se puede incumplir, excepto por quien agarra la porra. Que se incumpla reiteradamente la obligación de que la policía vaya identificada no requiere ningún tipo de explicación por parte de nadie.

Me ha enseñado que la ley diga que tienes derecho a manifestación y reunión es interpretable.

Me ha enseñado que existe la ley, y la ley. Y que la ley a veces es flexible y a veces no, dependiendo de lo que convenga. Igual que la justicia, que tan importante es cuando da la razón, se ha hecho justicia, y otras veces se equivoca.

Me ha enseñado que hay gente que puede estar en contra, frontalmente en contra, incluso odiar, a otras personas que luchan por defender los derechos de todos.

Me ha enseñado que el propio pueblo somos el enemigo.

Me ha enseñado que para desalojar un grupo pacífico de 100 personas hacen falta 40 furgonetas de antidisturbios.

Me ha enseñado que el derecho de los comerciantes de sol (todos ellos pequeñas tiendas de barrio, supongo), está por encima del derecho a reunión y manifestación, y se puede utilizar como excusa para atacar a todo un moviemiento.

Me ha enseñado que en este país, llamado del primer mundo, te pueden pedir identificación sin ningún tipo de justificación. Bueno sí, dependiendo de tus inclinaciones políticas.

Me ha enseñado que en este país se producen detenciones políticas, como en esos regímenes inhumanos de los que tanto rajan los medios.

Me ha enseñado que jamás, nunca, ni remotamente nadie es responsable de nada. La responsabilidad se diluye, siempre, en el tiempo. No solo nadie paga, sino que nadie renuncia.

Me ha enseñado que los gobernantes se pueden llenar la boca con millones de tonterías de democracia justicia y demás, y cuando de verdad se les exige aquello, pueden pasar días, semanas, incluso meses sin hacer una mención al movimiento ciudadano que le exige un cambio. Excepto para criticarlo.

Me ha enseñado que un movimiento con miles de acciones y propuestas puede ser vejado y ninguneado hasta la nausea. Incluso algunos se atreven a decir que protestar está muy bien, pero que hay que hacer algo, hacen falta propuestas. La ignorancia es atrevida, pero la maldad vuela sin alas.

Me ha enseñado que para arreglar las cosas no se puede molestar a los demás. Es decir, puedes arreglar las cosas en tu casa, viendo la tele. Pues arreglar las cosas sin arreglarlas. Porque hagas lo que hagas no te van a hacer ni puto caso. Y si haces algo, molestas, y ese no es el camino. Y si no molestas no haces nada.

Me ha enseñado que lo que vote la mayoría es siempre justo e inamovible. Es lo mejor, lo que hay que hacer, y no se puede criticar. Me ha enseñado que la soberanía está en el congreso y no en el pueblo, y que lo máximo que puedo hacer como ciudadano es consolarme votando cada cuatro años.

Me ha enseñado que pedir una utopía para algunos es objeto de burla.

Me ha enseñado que mucha gente no entiende nada.

http://perdidoeneldesierto.es/cosas-que-me-ha-ensenado-el-15m/

54
B

Yo lo único que he aprendido es el daño que ha hecho twitter

73 2 respuestas
1 comentario moderado
varuk

#2 Twitter ha hecho daño sí, pero para los que manejan los grandes medios, que ya no pueden tapar las cosas.

15 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Faltan cosas, como por ejemplo que para desacreditar publicamente a miles de personas basta con mofarse de su higiene y añadir que protestan sin ningun argumento.

74
granaino127

Yo he aprendido que los mismos que se quejan de manipulación por parte del estado manipulan también a saco en plan de "somos pacíficos pero os escupimos y insultamos", "somos pacíficos pero os lanzamos polvo de yeso a los ojos", "somos pacíficos pero os lanzamos meados que hemos metido en una botella", "somos pacíficos pero en realidad venimos a meter mierda por X y Y que no tiene que ver realmente con el sentido de la manifestación" y un largo etc...

En realidad no lo he aprendido, pero no deja de sorprenderme lo fácil que se crean bandos a antojo de unos y otros... los que quieren hacer ver que todos van por unos ideales justos representando lo que la mayoría piensa y los que quieren hacer ver que la mayoría son antisistemas perroflautas que no tienen nada que decir...

Bandos everywhere.... y mientras tanto los culpables campando tranquilos mientras unos bandos se tiran mierda a otros.

23 1 respuesta
alexrdez

Me ha enseñado que si toda la juventud piensa como ellos, España no progresará una mierda.

10 1 respuesta
Evilblade

Que cansinos. No #1 sino el autor. Cansiiiiinos.

2
darkblade60

#7 de que modo puede ser mejor no hacer nada?

2
elkaoD
  • Hola. ¿Es aquí donde la gente echa mierda al 15M con la lata de cerveza en lo alto de la barriga y restos de croissant con jamón en la barba?
  • ¡Sí, sí, pase!
38 2 respuestas
Petrusin

En España somos de ir aplaudiendo con las orejas o llorando cuando un entrenador de fútbol deja el gremio.

Luego nos preguntan si estamos bien defendiendo la cloaca trasera de Europa de invasiones y nos hinchamos de orgullo.

Y mientras tenemos a alguien en su casa cantando aquello de:
"Pero sigo siendo el Reeeeyy"

¡Eh! pero tenemos el mundial

5
Hellas

#2 otra vez... añadiría.
#10

9 1 respuesta
Enkripted

Esto en tiempos de Franco no...

OH WAIT

elkaoD

#12 no pretendo ser gracioso si no fáctico. Al menos es como yo me los imagino.

Un poco más allá queda mi interés por tu opinión.

2
J

Yo lo que he aprendido es que la izquierda tiene muy mal perder y siempre son los mismos con las mismas pintas los que tratan de liarla cuando la derecha gana o va a ganar y luego se refugian cuando sus amados lideres de la izquierda gobiernan.

#16 Para tu informacion el 15m surgio justo antes de que el pp le fuera a dar un baño en las municipales al psoe. Estaban acojonados. Y ni aun haciendo lo que hicieron consiguieron cambiar nada, gracias a dios.

4 5 respuestas
elkaoD

#15 claro, porque el 15M surgió cuando gobernaba el PP.

Oh, un momento...

Venga, sólo te ha faltado soltar la gilipollez de RuGALcava.

#15 para tu información, eres víctima del sesgo de confirmación (entre otros.)

Hay muchas cosas criticables al 15M pero vuestros argumentos son siempre de parvulario.

Dicho esto, huyo del thread.

22 1 respuesta
varuk

#15 Da igual jMl. Se haga lo que se haga siempre hay gente que dirá que se hace por X motivo.

2
Ilore

Pues estoy de acuerdo con TODO lo que pone el texto de #1

A mi lo que más me ha enseñado el 15M (mejor dicho confirmado) es que la gente de este país es hipócrita hasta decir basta y se merece todo lo malo que le pase (políticamente hablando) y más.

He flipado cuando durante todos estos años veías a la gente por todas partes hablar de que está la cosa muy mal, que los politicos son unos cabrones y unos ladrones, que hay que hacer algo, que esto no se puede consentir, etc. Vamos, lo que todos hemos oído miles de veces.

Y cuando un grupo de gente intenta realmente cambiar las cosas (mas allá de que estés de acuerdo con ellos o no), se les critica hasta la saciedad poniendolos de escoria para arriba.

Si señor, este es el auténtico español. Ese que le gusta criticar mucho e indignarse desde la comodidad de su sofá mientras se toma su cervecita y ve su partidito de fútbol. Y el que no haga como él, es un iluso, un inutil, un vago, un violento, etc.....

Me parece estremecedor la perfecta alienación mental española que los politicos y banqueros han conseguido tras décadas de lavado de cerebro. La verdad es que uno lo único que puede hacer ante tal perfección, casi matemática, es quitarse el sombrero.

Por lo tanto, desde aquí me gustaría felicitar a los politicos y banqueros por su magnífica obra. Se merecen disfrutar de sus puestos de poder inquebrantable, que sin duda se han ganado. Y solo queda dedicarles el españolísimo: ¡¡OLÉ!!

Un saludo

51
kulito

en la siguiente manifa me acompañais junto a una bandera de españa?

da asquete que todo este politizado, y esto aun mas

2
QuitCat

Me gustaría saber que han aprendido los dueños de comercios en la plaza de Sol ,por ejemplo.

1
1mP

Yo lo que he aprendido es que Tyrael es negro.

5
Uriel246

Me ha enseñado que la protesta pacifica no sirve para nada.

3
3eat1e

Esperaba entrar y encontrarme una foto de una perroflauta enseñando las tetas. #1 me has defraudado.

Coñas a parte, la verdad es que me ha enseñado algo y bastante malo:

Que España se merece todo lo que tiene, porque para una vez que ha tenido la oportunidad de unirse, dejando a un lado la ideología, lo único que ha hecho ha sido caer aún más en los estereotipos y joderla, como siempre hace.

Después de 40 años sigue siendo un país de rojos y de fachas, ante el aplauso y la risa de la clase política de este país, porque le viene de perlas.

20
allmy

#4 Sí, y también me ha recordado que aunque sea un TT, puede ser una mierda o un fake.

1 1 respuesta
-

#10 ¿Se acepta jarra de cerveza en la mesa y migas de Fritos? Im in.

Tr1p4s

Me ha enseñado que cuando son a ellos los que les toca pagar el "sistema" se quejan pero cuando es a otros a los que se lo hacen pagar no.

A mi me ha enseñado en directo (de las pocas veces que me he parado a escuchar) la mayor de las demagogias y burradas jamás oídas.

M
spoiler

Simplemente me enseño lo que dice #6

S

#15 "Y ni aun haciendo lo que hicieron consiguieron cambiar nada, gracias a dios."

Bienvenido a tu nuevo hogar...

9
elkaoD

Aprovecho y enlazo: carta de los inspectores del BdE (en 2006) a Jaime Caruana (entonces, Gobernador del BdE.)

http://www.fluzo.org/media/resources/1295/files/inspectores_banco_espana_caruana.pdf

Alberteban

El 15M dejó de ser hace mucho tiempo una manifestación para ser una "manifestación"