Cosas que me ha enseñado el 15M

Daerom

yo he aprendido error 37 y error 75

7 1 respuesta
3eat1e

#15 Eso lo dices olvidándote de las manifestaciones cuando se aprobó el matrimonio entre gays y lesbianas, por ejemplo.

No sé, igual de pataletas y no saber perder, la derecha tiene poco que hablar y mucho que callar.

2 1 respuesta
W

Algo que dijo una periodista en la radio que me pareció acertado y motivo de enorgullercerse:

"Mientras en otros países (Francia, Italia y Grecia) la indignación de la población con los mandatarios provocó un aumento de los partidos extremistas en España optamos por asociarnos los descontentos de todo espectro político y manifestarnos de forma moderada."

"La unión hace la fuerza"

2 1 respuesta
A

a mi me ha enseñado que hay mucha gente que vive en los mundos de yupi, me parecio gracioso cuando uno solto la perla de decir que todo el mundo deberia tener una renta minima para vivir de 700 euros aunq no hagas nada...

#33 mientras en otros paises votaron a quienes les parecio que podian cambiar el pais a mejor, nosotros pillamos el perro y la flauta y esperamos que todo se arregle magicamente.

#32 que yo sepa los sindicatos han estado bastante calladitos con el psoe y ahora con el pp estan chupando camara cada 2x3.

2 respuestas
Ninja-Killer

Lo que he aprendido es como un movimiento que realmente empezó siendo popular se lo apropiaron los comunistas y extrema izquierda.

He aprendido que llevar la bandera de España está mal visto, pero la republicana, independentistas y comunistas está bien visto.

He aprendido que en el 15M la derecha no tiene ni voz ni voto ni se le deja.

He aprendido que cuando dicen 'defender los derechos de todos' en realidad se refieren a defender sus propios derechos (que creen que deben tener).

He aprendido que los comerciantes no tienen derecho, porque en el término 'todos' no entran ellos.

He aprendido que cualquiera tiene carta blanca de hacer lo que quiera (previo aviso de cosas que no se permitirían), pero si me detienen es porque la policía son unos fascistas y se trata de un arresto político.

Me ha enseñado que hay gente que piensa que tiene la verdad absoluta y el resto son ignorantes.

Entre otras cosas...

28 2 respuestas
hamai

Me ha enseñado como de un movimiento plural con el que me sentía identificado puede ser manipulado y degenerado hacía un despropósito.

#35 Enhorabuena, has puesto todo lo que se me estaba ocurriendo.

3
varuk

#24 Si es una mierda o fake ya en TV... pues imaginate. Hay que tener un poco de inteligencia para clasificar bien las cosas.

3eat1e

#34 Hay otros países cuya población se plantó frente al parlamento y no se movió hasta que su gobierno dimitió. En otros, directamente se han liado a montar autenticas batallas campales en las calles.

Si crees, tu o cualquiera, que con este país vas a conseguir cambiar algo levantando tu culo del sofá cada cuatro años y metiendo una papeleta en una urna ... suerte.

1 respuesta
W

#34 No estoy de acuerdo pero respeto tu opinión. Lo del dinero para vivir yo creo que sería lo justo en un mundo civilizado pero no es el caso... Actualmete los ricos mas ricos y los pobres que se mueran.

Yo prefiero un replanteamiento de la situación que radicalizarme sin razón.

1 respuesta
overking

el texto es mío por si alguien quiere tirarme piedras y tal

P.D.: o por si alguien quiere replica

1 2 respuestas
Fyn4r

A mi el 15M nada, pero ver el SPY de MV me ha enseñado:

  • un thread de OT en el que se mete mierda a políticos por ladrones
  • un thread justo debajo que ponía "como tener Spotify premium sin pagar"

Aceptadlo, somos todos igual de ladrones, solo que unos tienen más botín que agarrar

4
Ralf1977

#1 No me gustaría que te tomases esto como un ataque, porque he leído unos cuantos post tuyos y la mayoría de ellos a mí me parecen muy bien planteados y expuestos, pero aquí no puedo darte la razón por un motivo bastante evidente:

El que escribió eso parece que quiere que quienes lo leamos veamos un poco a los polis como "esos tiranos y malísimos al servicio del poder corrupto que desalojan a base de porrazos a una cuadrilla de angelitos que sólo estaban ahí pidiendo por favor que se les haga un poco de caso". No te digo que en parte tengan razón, pero también debo decir que no me siento en absoluto identificado con cosas del 15M que hubo y no pocas tales como:

  • Banderas republicanas
  • Ninguneo por parte de la organización del 15M (Y también del que escribió lo copypasteado en #1 ) de los negocios locales
  • Radicalización hacia la extrema izquierda (Con la cual, evidentemente, no estoy identificado)
  • Alejamiento de la realidad, tal vez porque la concentración original englobaba tanto a gente de izquierdas como de derechas (No olvidemos que por entonces gobernaba el PSOE, y aunque cueste creerlo, también había indignados de derechas) y ahora sólo se ven las banderas republicanas antes citadas, independentistas...en fin, que no.

Yo creo que el 15M ya dejó de ser lo que era, y es que es ya un hecho: La política, todo lo que toca, lo pudre.

2 2 respuestas
A

#38 personalmente creo que es mas factible que cambie algo si voto a upyd que si vuelven a hacer otra acampada y me estoy 3 meses alli entre despojos sociales(ni creo que upyd cambie mucho las cosas, ni creo que la gente normal vuelva a las acampadas).

De todas formas es gracioso que si un partido representa a sus votantes, gente que no les ha votado les exija que dimitan.

#39 una renta minima es lo justo y necesario para vivir, ni movil ni pijadas ni lujos. Que somos el pais de la pandereta y el de vivir por encima de nuestras posibilidades malgastando el dinero en coches mas caros, movil y gilipolleces diversas.
Esa renta te deberia cubrir (entre varios/familia) alquiler, luz, agua, marcas blancas de comida y demas, ropa barata y algun gasto especial. el problema es que la gente le quema el dinero en las manos y pasa lo que pasa.

#45 lo de despojo social me referia, a que las acampadas en un principio estaba compuesta por gente variada y de distintos grupos sociales, pero a medida que avanzaron empezo los malos rollos y la gente mas normal se empezo a largar quedando al final mucha tienda vacia y en general la gente que esta mas por dar por saco/la que esta ahi por ser un sitio para dormir, que por estar de acuerdo con la ideologia y querer el cambio.

1 2 respuestas
varuk

#42 ahí tienes a #40 ^.

1 respuesta
Ralf1977

#44 Gracias
#40 Vale que tienes tu ideología y demás, y si estuviste ahí (Si me lo dices yo me lo creería) pero en todo conflicto hay por lo menos dos partes, y vale, no sé hasta qué punto los antidisturbios molestaron en vuestra manifa, pero también hay que tener en cuenta lo que dije un poco antes, y ésto es lo que ocasionaría ahora el 15M:

  • Pérdida de clientela por parte de los comerciantes locales
  • Envilecimiento (No sé si justo o no) de las fuerzas de seguridad, que, al fin y al cabo, están haciendo su trabajo
  • Radicalización hacia la izquierda del movimiento original 15M

Yo, lo siento, no lo veo. Di manita a #43 porque coincido bastante con lo que piensa, pero creo que se pasó llamando "despojos sociales" a la gente que se va a manifestar. Lo de la izquierda, podemos estar de acuerdo o no con ellos, pero no creo que eso nos de derecho a mirarles por encima del hombro.

2 respuestas
S

#42 La política no pudre nada. Lo que pudre nuestra sociedad es su composición; es decir, nosotros mismos.

Tenemos que mirar hacia adentro. La revolución empieza y acaba en el ser.

1
NerfMe

Pues a mí me ha enseñado que podemos criticar que un sector actúe en contra de la población porque no sé de cuenta de que su enemigo es aquel de quien recibe órdenes, mientras gastamos nuestra energía en criticar a ese sector en vez de tomar acciones REALES en contra de quien de verdad tiene la culpa. Es decir, permitimos que nos tengan en una guerra de unos contra otros con todas las cortinas de humo que les apetece ponernos.

También me ha enseñado que pedimos que no generalicen cuando nos llaman perroflautas, guarros y rojos, pero no dudamos en condenar a gremios enteros.

Y por último me ha enseñado que cuando me manifiesto contra alguien que tiene poder puedo estar preparada para que use ese poder para manipular los medios de información, e intentar luchar contra esa manipulación, mientras por detrás, esa gente con la que me he unido por X causas, da la razón a los medios con sus actos, desvirtúa mis razones y las convierte según su ideología.

En definitiva, me ha enseñado que las personas somos más manipulables que la plastilina, y que así seguirá siendo hasta que no nos desprendamos de nuestra ideología personal y luchemos por un bien común real, que pocas veces se acerca a las utopías que tenemos en la cabecita.

1 respuesta
Blacksep

Pero por qué xD por qué entra al post gente de derechas para burlarse de la de izquierdas y del movimiento what kind of sorcery el movimiento no tiene nada que ver con izquierda o derecha :/// que seáis simpatizantes de la derecha no sginifica que tengáis que acatar una cruzada como los medios de derchas os enseñan !! Es que no tiene ningun sentido en serio , parece que a la gente de derechas les tengan prohibido el manifestarse ?? no lo entenderé nunca.

Básicamente #47.

#49 ... en fin y dale a salirse por la tangente ya ves tu que ganarás con comentarios como ese.

1 1 respuesta
ZippoLighter

Yo he aprendido que a los indignados estos del 15M les das un puesto en la administración con 3000€ al mes y se desindignan.

#48 gano lo mismo que tu con el tuyo

1 respuesta
bammargera

Yo flipo, hace más de un año y tal leía por todas partes: Esto es indignante tal, el país se va a la mierda pero la gente tiene su futbol y pasa de todo bla bla bla que salgan a la calle, ahora que la gente sale a la calle son unos perroflautas y tienen que obedecer todas las leyes, WTF!?

4 1 respuesta
overking

#45 No he estado en ninguna de las manifestaciones en las que ha habido violencia, pero he visto vídeos y he hablado con gente, y por ejemplo, en las famosas imágenes de Barcelona, donde los policías están pegando a gente sentada en el suelo, ahí no hay justificación ninguna, sin contar que ni hubo disturbios ni se quemaron cosas antes de eso.

La radicalización a la izquierda del movimiento es otro tema que no creo que tenga nada que ver ahora mismo, aunque en parte te doy la razón.

Lo de la perdida de clientes... ¿has visto las tiendas que hay en sol? a los bares les viene bien, quizás, y digo quizás, tengan perdidas las tiendas de multinacionales, que lo dudo. Vamos, que no hay mucho pequeño comercio que defender. Y aunque así fuera, y tuvieran millones de perdidas como dicen que tuvieron el año pasado (sin justificar).y repito, que lo dudo, ¿acaso unas pocas tiendas sirven para impedir un cambio en la sociedad? ¿se tiene que ir la gente a protestar al monte? ¿al poner una tienda en el punto más emblemático de España no sabes lo que puede pasar? ¿como unos pocos comerciantes pierden no hacemos nada y nos quedamos sentados?

Lo que creo es que lo de los comerciantes es solo una excusa. Han salido muchas veces pequeños comerciantes diciendo que les parecía perfecto, incluso muchos apoyando el movimiento.

2
B

que poco entendéis algunos

1 respuesta
J

#50 ¿? Claro, es mucho mejor ver un partido de futbol como barsa madrid que no echar la tarde de pie en una plaza con canticos de palo.

Si total, ambos consiguen lo mismo, prefiero mi buen futbol.

babri

#52 ese comentario así sin más no me es válido xDD

expón el por qué algunos no saben...si no...tu post como que sobra

1 1 respuesta
B

#54 que muchos estáis echando mierda a un movimiento en el cual no habéis ni participado, estáis aquí delante del pc rascandos las pelotas y no entendéis lo que realmente esta ocurriendo en el país, nos vamos a la mierda por unos gobernantes con un CI peor que gente de gran hermano y empresarios con menos escrúpulos que el propio Maquiavelo. Pero eso sí, todos perroflautas rojos anarquistas.

4 1 respuesta
babri

#55 ahora quizás me vale tu argumentación...XDDD

PD: no me incluyas gracias XD

Fascaso

#31 eso es sabiduría.

La verdad que no se que manía de repetir 1000 veces el inicio de frase. Se hace cansino de leer

Millonet1

Que la gran mayoria de España esta indignada con la clase politica, y que una revolución no es tan útopica como puede parecer.

1
rodher

A mí me enseñó que la próxima vez que queramos unirnos todo el espectro ideológico para cambiar la democracia en este país tendremos que poner un detector anti-tontos a la puerta para que no lo vuelvan a joder con su egocentrismo de "soy el 99%".

1
3eat1e

#43

"De todas formas es gracioso que si un partido representa a sus votantes, gente que no les ha votado les exija que dimitan."

Y hasta gente que les ha votado, ¿o es que uno no se puede sentir defraudado por el partido que ha votado después de haberlo votado?

Por esa regla de tres, no sé por qué la oposición, entonces, pide la dimisión del otro partido siempre. Ni les han votado, y encima son parte interesada!

1 respuesta