A mi lo que me ha enseñado el 15M es que este país es imposible que cambie tal y como está actualmente la sociedad, una sociedad que se torpedea a sí misma.
La gente se ha lucrado durante años del sistema aceptando becas de miles de euros que no necesitaba, especulando con la compra-venta de vivienda y enriqueciéndose a expuertas, chupando del bote del estado en forma de concejalías y gerencias de urbanismo, evadiendo impuestos mediante transacciones en negro (hablo de gente de a pie, no de grandes empresas... eso es otra historia más lamentable todavía), estafando al estado dietas y subvenciones no necesarias, peloteando al poderoso para conseguir favores y ventajas con sus empresas de publicidad y marketing o de organización de eventos y congresos, explotando trabajadores, contratando ilegalmente inmigrantes para maximizar beneficios, pagando una mano de obra ínfima y aprovechándose de la precaria situación de estos...
Ahora muchos de estos que han evitado pagar impuestos durante toda su vida están en la calle luchando por lo público, por una educación de calidad, una sanidad universal y gratuita, por los derechos de los trabajadores, por los derechos de los pensionistas, por los de los estudiantes, por los de los ANIMALES...
Estos que han especulado ("Esto es una inversión", todavía me acuerdo de esta frase) comprando una casa por 15 millones en el 2002/2003 , vendiéndola en 2006/2007 por 30 o 35 y comprándose OTRA más grande (junto con la de la playa, por supuesto) e hipotecándose hasta las cejas para especular, defienden ahora un modelo público de vivienda de bajo costo bajo el lema "viviendas para todos". Claro, ahora que eres incapaz de llegar a fin de mes y cumplir con el banco ingresando lo que te toca pagar por el agujero donde te metiste.
Aquellos que se salieron del instituto con 16 o 17 años para trabajar en la obra y que nos miraban por encima del hombro a los empollones que seguíamos nuestro camino enfocado hacia la universidad y que ahora están en paro sin cobrar ni un mísero subsidio (con suerte el del estado de 400€) reclaman ayudas estatales y critican la burbuja inmoviliaria promovida por el PP y continuada por el PSOE mientras viven con sus padres, incapaces de pagar el BMW y el piso que se compraron con una hipoteca del 98% del precio de la vivienda y son éstos, los padres, los que tienen que hacer frente a sus deudas.
Tenemos también el frente de los que no se manifiestan porque no les representa el 15M. Son aquellos que hace 9 meses pedían la cabeza del presidente del Gobierno. Aquellos que hace 9 meses veían a los indignados como una muestra del descontento hacia el gobierno son los que hoy descalifican el 15M tachándolos de comunistas y anarquistas, de antisistemas, de progrelistos, de rojos.
Todos ellos, tanto unos como otros, están siendo reventados por unos gobiernos que, incapaces de cumplir con lo que se comprometieron, están apretando el cinturón (como decían unos y otros, PP y PSOE) hasta tal punto que provoca asfixia. Llaman erróneamente a eso "austeridad" y lo hacen por nuestro bien, para que crezcamos pronto económicamente, sin darse cuenta de que lo único que provoca la austeridad errónea practicada por los gobiernos es falta de inversión y de gasto, lo que repercute en recoger menos impuestos y, por tanto, de menos ingresos.
Finalmente están los jóvenes, aquellos que rondan en el abanico de los 18-25 años. Universitarios, estudiantes de bachillerato que comienzan a verle las orejas al lobo, estudiantes de módulos, tanto medios como superiores... Esta gente, entre los que me incluyo, que no han especulado, evadido impuestos, explotado a trabajadores o chupado del estado, está en medio de todo lo anterior, en mitad de una guerra que con ellos no va (al menos por el momento) y lo que es peor, van a sufrir las consecuencias de los actos de todos estos subnormales, de esta generación perdida que se encontró todo hecho y que ha luchado una mierda por mantenerlo (es más, lo han destrozado) y que, en gan parte, van a tener que largarse de aquí para poder tener un futuro digno.
Estamos hartos tanto de unos como de otros, y por eso salimos a la calle..
Nos quejamos de la casa real, porque consideramos que ni nos representa ni merece un céntimo de todos los trabajadores honrados de este país que pagan religiosamente los impuestos. Una casa real que ha vivido de unos méritos que, si bien han sido reconocidos, se inflado soberanamente durante los úlitmos 30 años.
Llamamos "ladrones" a los banqueros porque han especulado en los mercados con el dinero de todos los ahorradores de este país, de todos los trabajadores a los que ponían condiciones abusivas.
Gritamos alto y claro que estamos hartos de un sistema electoral ante el cual no somos iguales los ciudadanos o los partidos. Un sistema que no parte de la igualdad es un sistema no representativo.
También se denucian los abusos policiales, un cuerpo que supuestamente debe defender al ciudadano y que es manejado al antojo por cargos políticos de turno como si fuesen marionetas, abusando de su poder hasta límites que rozan la vergüenza como son las agresiones o las falsas denuncias. Un cuerpo que se niega a identificarse no puede estar al servicio del ciudadano.
Es por todo esto por lo que los jóvenes y adultos responsables estamos hasta los cojones, y gracias a unos (los especuladores, los que han evitado pagar lo que tocaba al estado y se han lucrado durante años) y a otros (los que ven pasar la vida como el que oye llover, los que están a expensas de los que les dicten otros, los que no ven más allá de un color político, el azul o el rojo, y ven el mundo de la política como si fuese un partido de fútbol sin ser mínimamente críticos) el 15M se ve salpicado de una mierda que no se merece.
Creo que muchos de los que se manifiestan no deberían hacerlo y que a muchos de los que se oponen al 15M se les tendría que caer la cara de vergüenza, y mientras cada uno no asuma su rol en todo esto y acepte lo mal que se han hecho las cosas (y se siguen haciendo) y aúnen esfuerzos para construir algo que funcione mejor, esta sociedad y este país no va a cambiar.
Eso es lo que he aprendido del 15M.
Ale, ya podéis echarme mierda.
RPV(Resumen Para Vagos): No hay. Si quieres te lo lees y si no pasa al #80.