Cospe quiere quitar el oxigeno a los pacientes de CLM

B

#30 Es que es eso... si el tratamiento con 3 horas al día y no lo está cumpliendo, el tratamiento pasa a ser medicamente ineficaz y se retira. Eso lo dice un médico y si no le gusta al señor/a en cuestión que hubiera seguido el tratamiento como debía.
Yo llevo 17 días pinchandome antitrombóticos tras una operación de rodilla y estoy hasta los cojones de ponerme inyecciones todas las tardes pero tengo que estar así 30 días y punto. No soy medico ni traumatológo para discutir el tratamiento.

En España estamos acostumbrados a este mamoneo, a ir al medico y pedir receta hasta de las aspirinas. Los viejos se llevan todos los medicamentos que pillan aunque no los necesiten, la gente se aprovecha por todos lados que puede para sacar desde una misera muleta hasta un viaje gratis en ambulancia, hasta roban las toallas y los jabones de los hospitales si te descuidas... ahora resulta que no se puede choricear tanto y nos quejamos de que son estrictos y se ciñen al programa. Cojones, si me dices que necesita 3 horas de oxigeno y solo te dan 2 y ya el tratamiento no puede seguir porque no tiene suficiente oxigeno me cagaría en dios, pero si le dan el oxigeno que necesita y se toma el que le apetece solamente, yo como medico me cabrearía.

4 2 respuestas
F

#61 Otro ejemplo mas de este gran pais.. es de Lunes a Viernes los hospitales estan las salas de esperas abarrotadas de gente, tanto de urgencia como para ver a los pacientes...

Los sabados y domingos en España nadie se pone malo y al enfermo lo va a ver su puta madre.

¿Curioso no?

2 2 respuestas
Red_HMR

#62 No es curioso, es que la gente en general, tiene la capacidad de ponerse malo cuando le apetece, es decir, de lunes a viernes como tu muy bien apuntas.

Menos mal que tenemos al PP para solucionar esto tambien

1 respuesta
F

#63 ¿Pero los sábados y domingos tenemos un don especial para no ponernos malos y así postergar la baja laboral para el lunes no?

vinilester

Otra noticia donde se consigue facilmente engañar a la gente.

Pero si a mi la neumologa me puso un aparato de esos para evitar el roncar y por no usarlo una puta mierda ya que me era super incomodo, ME LO QUITO.

Y yo ni mu, porque lo hacia con toda la razon del mundo, porque para que este muerto de risa en mi mesita de noche, mejor que lo utilice alguien con mas cabeza que yo. Y encima algo que para nada ni es ni gratis, ni barato.

Me imagino que cada hospital, cada comunidad, etc, funcionaran con unos baremos distintos, pero que esto no es nuevo, lo tengo clarisimo.

PD: menudo titulo falso y tergiverso tiene el hilo. Lo cerraran como el hilo de ayer?

no creo...

1
Riderfox

#61 Con todos mis respetos, ya va siendo hora de dejar de pensar que vivimos en el mundo de la piruleta (y te cito a ti como podria citar a cualquiera de los que dicen de leer la carta).

La carta dice que se esta realizando un sobreuso de la maquina de oxigeno.

Por partes. Primero, esos datos no los esta facilitando ni el hospital ni la administracion. Los datos, como cita la propia carta, los facilita la empresa Linde Medica, empresa privada propietaria de las maquinas. Asi que habria que andarse con mucho ojo con esos datos, porque seguramente sean falsos.

Segundo, como dice #1 , ya hay varios pacientes que han dicho que los datos son falsos, y que su uso no es inferior a la prescripcion medica.

Tercero, informarse antes de hablar. Para este tipo de noticias hay que ver quien dice que. Porque si uno se informa, ve como el responsable del envio de esas cartas, el señor Juan Sánchez, director del hospital, es, sorpresa sorpresa, diputado regional del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, y presidente de la Comisión de Sanidad del parlamento regional.

Y mejor ya ni hablamos acerca de lo que es que le mandes una carta a alguien, enchufado a una maquina de oxigeno para poder vivir, diciendole que le vas a quitar el aparato por "segun datos de la empresa esta realizando un uso menor del recomendado para su tratamiento". Hace falta ser hijo de puta, con mayusculas. Hablamos de estar enchufado a una maquina para respirar, no de tener una television gratis en el cuarto de estar. Si de verdad alguien se cree que alguien esta enganchado a un aparato enorme para respirar por gusto, que se lo haga mirar.

La verdad es que es curioso que aun nadie le haya pegado un tiro a la zorra de la Cospedal, la tia es muchisimo peor que Rajoy.

1 respuesta
Kaiserlau

el vini siempre diciendo y argumentando con ñorderias..

Te ponen el paper en #1 q no es mas q una circular generica excretada por la burocracia mas repugnante, y alguno todabia sq ni lo ve venir y encima argumenta a su favor XD

Joder joder.. q grande es mv.

#68 ya veo la pasta q llevas en la boca.

2 2 respuestas
F

#67 Prefiero que la circular me la excrete el medico a que me la excrete un analfabeto como tu.

Puestos a pedir excreciones la del medico puede que tenga mejor gusto incluso sentido.

1 respuesta
vinilester

#67 Resulta que no me dejo llevar por titulos falsos y sensacionalistas, medito y reflexiono toda la noticia, y luego, si lo considero oportuno y me apetece, doy mi opinion.

No hago como esa cantidad ingente de lumbreras que no se molestan en leer una puta mierda y menos aun en perder 1 minuto en comprender lo que es realmente la noticia, y solo se dedican a escribir un "hija de puta", un "se muera..." o lo que es peor, insultar o descalificar a otro user por no estar de acuerdo con lo que dicta la turba.

1 2 respuestas
Kaiserlau

#69 si, claro.

F

#69 De todas maneras la culpa la tiene los medios, la objetividad se la pasan por el forro ni contrastan una mierda, nos meten mierda visual y en España no leemos ya lo dicen las estadísticas... pues simplemente con eso ya tienes a 100 tertulianos hablando del aire.

jackvendetta

Es que si le haces caso al titular parece que va la Cospedal a tu casa en plan destroyer a lleavrte a la tumba.
Vamos, que tiene 10 palabras y todas mentira xDDDD

Yuih

#66 Tienes toda la razón del mundo. Mi abuela lleva esta máquina y lo que más le dice el médico a la hora de usarla es que por favor lo use lo menos posible pues cuanto más lo use más va a depender del oxigeno. Ella menos de 16 horas no lo puede usar porque se ahoga, pero bueno. Lo que debería hacer la próxima vez que un médico le diga eso de usarlo lo menos posible es grabarlo como prueba.

#62 Eso no se donde pasará porque yo si me pongo mala, aguanto todo lo posible para ir en horas de no trabajo (hora de comer, noche o fines de semana). No se si es que vivo en un sitio especial porque cuando he ido el fin de semana había siempre más gente que entre semana. Es más, como mínimo te toca chuparte más de 2 horas de sala de espera.

1 respuesta
MrKonarski

#73 Mi abuela empezó a darle a la bombona y luego no podía estar más de 20 minutos sin ella y no podía ni salir a la calle

-Shaydund-

Vayamos por partes:

1) La oxigenoterapia puede ser para diferentes enfermedades y por lo tato no siempre tendrá las mismas indicaciones y necesidades.

2) El caso típico de oxigenoterapia domiciliaria son los EPOC. En estos enfermos, el oxígeno en bombona es el último tratamiento que se añade, es decir, llevan mucho más.

Los estudios desmuestran que el oxígeno domiciliario alarga la supervivencia cuando se utiliza de manera adecuada, que en estos casos suele ser >16 h.

Es decir, que si se toma menos es gastar para no conseguir el efecto buscado, o dicho de otra manera, malgastar.

3) Esto no creo que tenga que ver mucho con la privatización, sino con el hecho de usar mejor los recursos de los que disponemos y sólo utilizarlos de manera adecuada.

Pensar que si no se gasta tanto en oxígeno (no bien empleado) se podrá usar en otro tratamientos de manera adecuada.

2 2 respuestas
B

Sobre el tratamiento médico que está recibiendo la persona a la cual le han enviado la carta, creo que lo tendría que analizar... tachán... un médico xD. Sin medidas populistas de presión.

¿Creo yo eh?

B

#75 Prepárate, con tus declaraciones ahora eres oficialmente un facha para la mitad de este hilo.

elkaoD

#26 ah, osea que ahora puedes hacer lo que te sale de la polla con lo que te da el Estado?

CONSECUENCIAS.

Ninja-Killer

Huele a chamusquina

Mensi

#75 Vivimos en españa, aqui la gestion eficiente es una pelicula de ciencia ficcion

Recortar, recortar y recortar
Pero sin tocar ningun privilegio de la casta

1 respuesta
-Shaydund-

#80

El problema es que como aquí todos pagamos los impuestos, nos creemos con derecho a hacer lo que nos venga en gana.

Esta medida sí que es recortar, pero es de las pocas medidas racionales que ha hecho el estado español en materia sanitaria.

Es como si te dicen que te tienes que tomar un antibiótico cada 8 horas, y coges tú y te lo tomas una vez al día...pues nada xD

La conciencia sanitaria en este país en muchos casos parece nula XD

neowacka

Bastante desgracia es ya tener que andar on una bombona de oxígeno como para que encima te la quiten a la mínima que lo hagas mal(según ellos)

Si lo está haciendo mal, pues se lo explican para hacerlo mejor insistiendole si hace falta, no vas y se la quitan.

Aún así habría que ver los detalles de este caso, que igual nos estamos tirando al cuello y tienen sus razones, aunque pinta a lo que la mayoría estamos pensando...

Yuih

Según la empresa privada, se usa mal. Ya lo he dicho antes (es más, lo he repetido 2 veces) pero los que estan o parecen estar a favor de esta medida se han quedado sólo con lo de que lo usan mal. ¿Como sabeis que lo usan mal? Porque, y lo repito por tercera vez, mi abuela usa el oxígeno y todos sus médicos le dicen que cuanto menos lo use mucho mejor para ella porque no es bueno para la salud, porque cuanto más lo use más lo necesitará. Si a ella su medico le dice eso y lo acata (aunque le cueste un poquito estar sin oxígeno) y luego le mandan esa carta como te crees que se deben de sentir?

B

Pues mira, yo seguramente en un futuro lejano acabe necesitando asistencia respiratoria, así ni pizca de gracia me hace la noticia.

En fin, estado de bienestar lo llaman. Acabarían antes poniendo un sistema médico a lo EEUU o directamente pegándoles un tiro a los enfermos, que gastan dineros.