#26 alguien con un mínimo de inteligencia.
Señores, no todo es blanco y en botella. Yo estudio en una privada y estoy hasta las narices de oír a algunos amigos decirme que a mí me lo regalan, que a mí me lo dan, etc.
1º En mi ciudad no podría estudiar mi titulación, pues no la hay. Lo más cercano implica irme a vivir y, evidentemente, pagar gastos de matrícula. Al final acabaría pagando más dinero que el que pago por la matrícula en la privada.
2º Uno de esos amigos que se queja de que me la regalan se quejaba el otro día de que, en los ordenadores de su facultad, el CAD tardaba mucho en cargar porque eran una patata. Eso, si llegaba a tocar alguno de los pocos que había.
Para mi suerte dispongo de aulas repletas de ordenadores en la que todos pueden tirar con el CAD y en los que dispongo de prácticamente todos los programas necesarios y en sus últimas versiones (Freehand, Photoshop, Flash, Dreamweaver, Quark Xpress y hasta SPSS) excepto los de la biblioteca que están para el catálogo y acceso a internet.
Y en lo especialmente relacionado con mi titulación mejor ya ni entrar, porque veo a todas horas gente de 3º y 4º de carrera con material que no tocarían los de 5º de otras facultades.
3º Otros amigos no hacen más que quejarse de que ni los profesores están en las tutorías, ni son flexibles para las prácticas amén de que te hagan caso o estén donde tienen que estar. Lo de la asistencia a clase es de cachondeo claro.
A esto yo les digo de que a ningún profesor mío se le ocurre hacer eso: las tutorías cada semana, las clases y las prácticas. Y si no pueden ir las recuperan (por cojones). Y asistencia obligatoria (ya que se pagan... hay que ser tonto para no ir -que los hay-).
No se puede generalizar para nada. Habrá privadas que sean un circo pero también hay universidades públicas que son de risa.
#35 tengo compañeros con beca, y estudian en una privada. Obviamente tampoco te voy a descubrir América cuando te diga que la mayoría de mis compañeros no las necesitan.