buenas, como dijé voy a seguir por aquí dando caña pero con moderación (razonamiento ante todo). creo que esto es un tema interesante.
estaba pensando porqué nos engañamos siempre y creo que la respuesta está en la fe. está claro que en la era actual ya nos podemos olvidar de las antiguas religiones, donde en el cielo no se sabía lo que pasaba y nos pensabamos que había gente meandonos.
tenemos que ir avanzando y las religiones también. es una pena porqué creo que las religiones son buenisimas pero no han sabido evolucionar. en breves me iré de parroquías a dinfundir el mensaje, con calma pero sin pausa.
pienso que las religiones se crearon hace miles de años, y siempre tienen que existir para engañar el cerebro racional. se crearon porqué los "iluminados" pensarón que los menos racionales se guían por sus impulsos en vez de la razón, así que les mostrarón un camino a seguir para ser buenos y así alcanzar la meta. sentirte realizado y querido. tenemos que entender que habrán cosas que nunca sabremos, pero la ciencia está ahí para demostrar algo. y si algo podemos afirmar es que no existe el "dios" como pensabamos hace miles de años.
puede ser que el dios es uno mismo, tenemos que tener fe en la humanidad y creer en cada persona y uno mismo. tenemos que entender que hay gente que ha vivido situaciones difíciles que le han conducido hacer cosas irracionales. solo por no entender que hay cosas que jamás entenderemos.
nunca podremos entender porqué actuamos irracionalmente, nuestra impulsividad. hay acciones del momento que nunca podrás controlar, es algo natural que siempre estará ahí. somos animales y lo llevamos en el cerebro, pero con la diferencia que podemos analizar nuestros actos y sacar conclusiones. siempre se podrá pensar en cómo hemos actuado anteriormente y cómo queremos actuar.
algo tan fácil de entender ahora y tan dificil de explicar hace miles de años. ahora ya conocemos este mundo y nos podemos llevar muy bien. lo conocemos de una manera alucinante, podemos dividir la vida en campos ("titulaciones") y estudiarla por partes. pero nunca nos tenemos que ir cada uno por su lado, siempre de manera conjunta y respetando cada campo. todos son igual de importantes.
los químicos tienen que saber de políticas y sociedad, y los de letras tienen que saber lo básico de química y física. solo para entender como funcionan las cosas. de una manera práctica y razonando. sin examenes ni tonterías. cada grupo de niños a su aire, conociendose y al mismo tiempo conociendo el mundo. y así sabrá cómo funciona el mundo y qué puede hacer para mejorarlo.
un concepto tan fácil y que podemos hacer desde hace muchos años. desde que hay educación.
pero hay un problema
la religión por desgracia hace muchos años que está haciendo daño. hay que cambiar la forma de tener fe en un dios todopoderoso, y tener fe en uno mismo y en la naturaleza...la vida como la entendemos ahora. llena de energia, nostros somos energia estamos compuesto por millones de moléculas y nunca sabremos que es la "magia" que nos hace actuar. amar, reir, odiar, envidiar, cosas irracionales pero con el tiempo se pueden ir puliendo e intentar razonar antes de actuar. aunque habrán situaciones imposible de controlar tu impulsividad, tu instinto, algo natural que siempre llevaremos.
analizar la situación y daros cuenta en cómo la religion aun está presente en todos los lados. en cada uno, ahora falta fe... fe en la humanidad
ahora mas que nunca unidos; mira tu alrededor y mira que todos estamos conectados. la mierda de uno se "contagia" al otro, y lo mismo con los pensamientos positivos.
hay que llevar la fe a todas las personas y decirles que son buenas, que sentimos lo que les haya pasado pero que no nos habiamos dado cuenta de que estaba ahi. viviamos tan engañados en nuestros problemas provocado por falta de fe que no me dejaba ver que tenia por el planeta 7000000000 de personas, que no sabemos de donde vienen pero seguro que todos del mismo animal. el mono. cada ser humano es distinto pero es el mismo animal. una cosa tan facil de ver con la naturaleza y tan dificil de ver en uno mismo. somos animales y podemos razonar, usamoslo.