Crédito-salario para los jóvenes 'ni-ni' de 633€

Nucklear

#109 Eso no puede ser verdad...

M

Mas les valdria dar 600€ a los que sacasen una media de 9 parriba en Bachiller....

yopi

Welcome to the country of pandereta !! 600 € al mes a canis y vagos y a los que trabajamos y estudiamos que nos den por el culo D:

E

Pa' echarse a llorar.

¿Qué pretenden, incentivar a los jóvenes que ni estudian ni trabajan a que hagan alguna de las dos cosas? ¿Acaso los que no estudian lo harán por el hecho de cobrar 633 euros al mes? ¿Encontrarán trabajo por ese préstamo (que puede ser eterno), o es que se convertirán en autónomos?

Ah vale, que se acercan las elecciones. Olvidad mis preguntas anteriores.

Abhorash

A mi me dicen que me dan 600 euros al mes durante casi un año, y me dicen que si encuentro trabajo tengo que devolverlos, pero si no lo encuentro no... tranquilo, que es el trabajo el que no me va a encontrar a mi.

PD: Disfruten lo votado.

Dieter

O andalucia DIxit, trabajas en negro + subsidio y €€€€ al canto.

D

Alucino xD Sea un crédito o no, es absurdo. Precisamente los 'ni-ni' están en esa situación PORQUE LES SALE DE LOS COJONES.

#125 aún no hemos votado, ahí la gracia

SnighT

#117 No deberias decir nada de faltas de ortografias :S poniendo tildes y demas, como si fueras maximo serio y despues escribes porfavor y govierno, peor aun para la de gobierno dices que eres catalan, pues yo digo que soy canario y no pronuncio Z, con lo cual me esta permitido comenter esa falta de ortografia no?

B

Asique te dan 600€ hasta que encuentres trabajo y si no lo encuentras no los tienes que devolver? xDDDDDDDDDDDDD

Alguien piensa que van a encontrar trabajo? si les sale mas rentable no hacerlo xD

XaPu69

No pasa nada, se financia con los bonos "nacionales" de cataluña

1
belegar

yo como soy catalán me permito poner gobierno con v. en catalán con V está bien escrito en canario "conosco" no.

eagLe__

Mucha gente critica esta medida, y yo soy el primero que también piensa que son ganas de tirar dinero y de conseguir votos, ahora bien:

Esta medida es similar a una que existe en Alemania con la idea de promover la formación y la búsqueda de trabajo.

Te conceden durante 2 años un salario, que debe de servir para mantenerte durante ese tiempo hasta que encuentres trabajo.

Esta ayuda, solo se puede pedir 1 vez en la vida, y pienso que es una manera de ayudar a una persona a que busque trabajo.

En sí no la veo una medida incorrecta, pero sí creo que debería de concederse estos minicréditos con un poco de inteligencia, ya que mucha gente los pedirá, y no podrá devolverlos, y es dinero malinvertido y que no se recupera.

Teniendo en cuenta que hablan de crédito, es una manera de conseguir votos bastante inteligente, prometemos darles dinero a cambio de votos y encima luego nos devuelven ese dinero.

Esto último es lo que mucha gente piensa, pero por otro lado creo que es una medida positiva a tomar en cuenta debido a que si funciona en paises como Alemania y no causa ningún problema, ahora bien, en España, pide becas hasta los ricos, lo cual dificulta a muchos estudiantes de menos poder económico a acceder a esas becas, y pienso, que se debería estudiar detenidamente las becas y distribuirlas de manera justa.

Nunca he pedido una beca, y he visto mucha gente pedirlas por el hecho de que les dan dinero y se lo gastan en otras cosas.

El problema es que la gente quiere que les den dinero por no hacer nada, y mucha gente se aprovecha de esto y hace que las medidas de Montilla sean un fracaso cuando pueden servir para dar una pequeña ayuda al que lo necesita.

Por otro lado no hay que olvidar lo que dije antes, creo firmemente que es una medida electoral para conseguir votos jóvenes, pero dentro de lo malo, puede servir para ayudar a gente menos favorecida, lo cual no está mal.

B

el gobierno endeudado hasta el culo, no pueden pagar ni a los médicos que son de primera necesidad y regalando el dinero a los nini de los cojones. Manda huevos, estamos en un país de mierda.

ReEpER

Por estas cosas me gustaria prenderle fuego al PSOE catalan.

POR DIOS; QUE SE MUERAN DE HAMBRE GANDULES DE MIERDA.

SnighT

Porfavor no esta bien ni en catalan ni en castellano seguro ;)

D

#132 el problema es para quien va dirigido, y es a una panda de vagos maleducados que no saben donde caerse muertos.

Van a devolver una mierda porque son un cero a la izquierda en este país, que ya es difícil.

JosE_Arcadio

la gente de bajo nivel cultural son una importante parte de los llamados votantes indecisos

las elecciones son el 28 de noviembre

Srednuht

Para eso quiere Cataluña más financiación ... que pese a ser la más financiada, aun quiere más, y lo quiere para darselo a niñatos sin futuro. Como universitario no puedo evitar un RAGE en toda regla... a ellos que se tocan los huevos, 600€ al mes, y a los que nos dejamos la vida estudiando en la uni, y, con suerte y si tenemos tiempo, podemos sacarnos 100-200 € al mes con trabajos de mierda....a nosotros que nos dan? una palmadita en la espalda y una patada en el culo.

La izquierda cada vez da más asco.

2
eagLe__

#138 la izq da asco desde sus inicios, el problema es que han pasado tantos años, han tenido tantos fracasos, que hay que felicitarles por todavía conseguir votos.

ChaRliFuM

Claramente esta es una medida puramente electoral, el problema es que en el PSOE de Catalunya deben de ser tontos y aun no se han dado cuenta que Catalunya no es Andalucia y alli la gente tiene por costumbre trabajar y ganarse la vida.

Si esto sale adelante estad por seguro que alli no vuelve a ganar el PSOE en unos cuantos años xd

Srednuht

#139

Ya, si siempre lo ha dado, pero era por suavizar las cosas....

#142

Vale, puede darte toda la pena, pero desde mi punto de vista, el de un universitario ( desconozco si tu lo eres o no), a mi me la sopla que como ingeniero vaya a cobrar minimo 2000 al mes, lo que me importa es ahora, con es dinero, yo, por ejemplo, podria irme a vivir al lado de la uni, y no tener que levantarme unas 2.5 horas antes, para pasarme mas de la mitad de este tiempo con 2 buses y un metro.... por ejemplo podria no necesitar becas, y el estado respirar un poco ( Bueno, a mi no me dan nada los hdp, pero a mucha gente le solucionarian als cosas...)

Ojala la mayoria se lo deje en alcohol y a los pocos meses la palmen y eso que nos ahorramos todos.

1
JosE_Arcadio

pues a mi una persona que haga nada con su vida no me da envidia si no pena, por muchos 600 euros mensuales que le den

1
HeaTz

Pues yo por esos 600 euros les votaba todas las veces que quisieran.

Dralions

#143 Claro ejemplo de persona que no ha tenido una formación decente en su vida. Y luego la gente se pregunta por qué va todo como va...

HeaTz

#144

Joder tío, que inculto e ignorante soy por querer que me regalen 600 euros "by the face"

¿Me perdonas?

Posiblemente tú no tengas gastos, y vivas de tus padres, pero algunos tenemos que estudiar y trabajar, e intentar llegar a fin de mes.

3
ReEpER

Poner en esta gente en el poder, es perfer 600 € a la larga en desempleo, etc..alma de cantaro.

1
T-1000

Si es edinero se diese para la ciencia , nos iría mejor. Subnormales todos

Schneizel

#147 cada uno tira para casa, mi querido T-1000

Dralions

#145 ¿Pero si estudias y trabajas qué leches me estás contando xd? La ayuda a ti no te concerniría...

eagLe__

Le interesa la ayuda para dejar de trabajar y centrarse en sus estudios al 100%. Vamos, lo que haría una persona ignorante como tu dices.

oh wait