Crédito-salario para los jóvenes 'ni-ni' de 633€

Kb

Los jóvenes cobrarán mensualmente y deberán devolver el dinero en un máximo de seis años, una vez trabajen y ganen un sueldo dos veces superior al salario mínimo. Si se quedan en la calle dejarían de devolverlo.

total, que tienen que ganar 1200€ para empezar a devolverlo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

f4sticio

Esto es una puta locura

No haces nada de nada y te pagan. Vería muchísimo mejor dinero a cambio de estudios. Al menos lo vería más lógico. Desde luego es verdad que cataluña no es españa, lol

#181 +1 auguro que lo devuelvan pocos pocos...

jaijo

hoooola? que nos vuelvan a bajar el sueldo a los empleados publicos para que se beneficien niñatos sin oficio ni beneficio

Kaiserlau

#179 jijijijijijijijijijijijijiji anda vete a la confiteria a comprarte unos chuches.. xXDDD

Alviro

A todos los ninis de la historia, dos buenas tortas y a correr, no merecen más.

fl0recilla

Me parece estupendo, así lo jóvenes podremos dedicar más tiempo a la cultura;
¡tendremos una generación entera de chavales cultivados!

A

Nunca es demasiado tarde para hacerse Nini, en cuanto se anuncie esta medida me hago nini, vivo un año cobrando por la cara.

michi

si claro por la cara, hasta que te lo hagan devolverselo cuando tengas curro o a los 6 anyos, no os van a dar la pasta asi sin mas siento deciros, por eso lo de "credito"

dicen algo de los intereses?

Kaneas

¿Si un tio que ni estudia ni trabaja le das dinero que hará?

Ni estudiar, Ni trabajar.

¿Para que? si ya tiene dinero...

En fin, cuando repartieron cerebros la mayoría de los políticos estaban cagando.

1
YOINK

luego se quejan de los que cobran en negro, de los que cobran el paro y en B.....pero joder mirar lo que hace con el dinero que le roban a los que trabajan, normal que mucha gente lo quiera recuperar iendose al paro y siguiendo currando......viendo estas cosas lo veo lo mas logico.

JosE_Arcadio

#182 claro se van a morir todos a los 28

_Zordon_

es patético

Fistrorr

Soy la unica persona contenta con esta credito?

_Zordon_

#193 hao , yo ser pielroja tú hablar de cojones.

Sigue siendo patético.

C

No os preocupeis! Si nos quedamos sin dinero, pues, pues, pues fabricarán más!!!!

Fistrorr

#194 Que tus padres no te prestaran atención durante tu infancia (si has salido de ella), no significa que puedas llamar la mía.

PD: Si, el 99% de personas que pedirán este crédito serán vagos y maleantes, pero yo veo esto como una oportunidad para estudiar perfecta.

sombrio24

Se nota que estamos cerca de elcciones.

Con una deuda enorme por culpa (entre otras) de la desmesurada nomina que gasta la Generalitat, el payasete que tenemos en el gobierno se dedica a derrochar dinero para comprar votos de vagos y vividores.

Siento verguenza del poder pólitico actual que tenemos los Catalanes.

C

#196 Pero tú mismo lo has dicho, el 99% de los NI-NIs que adquirirán dicho crédito no lo van a invertir en nada productivo.
Y aún partiendo de la idea de que esos jóvenes utilicen dicho crédito a modo de incentivación a la hora de estudiar/trabajar, esta "inversión", por así decirlo, no la veo muy acertada en la situación en la que estamos, cuya rentabilidad es a muy largo plazo y depende demasiado del mercado laboral.

No nos engañemos, acción populista de turno para los más indecisos, o mejor dicho, para los más gilipollas.

1
Explained

es un prestamos si te lo gastas a lo tonto en 6 años lo tendras que devolver y si no pues paquete que te menten y a otra cosa.

y parece mentira que aun creais que no hay dinero en el estado,lo que pasa es que no se va a utilizar para lo que realmente importa,si no para lo que interese.

Si se es listo ese prestamos se puede usar para apuntarte en algun curso que te guste, sacarte el carnet que ayuda tambien a conseguir curro,hay muchas posibilidades si haces lo que debes hacer.

Kb

alguno no se entera...

633€ x 12mese = 7596€

si por alguna gracia de dios consigue un trabajo de 1200€ (j3), podra devolverlo a coste 0 durante 6 años...

7596/6=1266

por mensualidades.

105,5€ al mes.

pero si se queda parado deja de pagarlo.

Pero claro, son ninis, de verdad creeis que de estar tocandose los cojones en casa, pidiendo dinero para salir, sin estudios, van a decir: gracias montilla me pongo a estudiar!

que uno o dos lo hagan, no justifica un gasto de dinero tan desorbitado de dinero.

que destienen ese dinero en becas a los estudiantes, y que la parte proporcional de creditos no aprobados que lo tengan que devolver. o que necesiten aprobar el X% de lo matriculado para no devolver nada

C

#199 Pero aún devolviendo tal dinero, que no lo van hacer, el beneficio es 0, bueno no, es negativo ya que se ha invertido tiempo, esfuerzo y demás.
El paquete se lo tendrían que meter desde el momento en el que dejan de trabajar y/o estudiar.

Que no xd, que ellos mismos saben cual va a ser el resultado de esto, + votos.

ISAILOVIC

Si son ni-nis es porque no han tenido ni oficio ni beneficio durante mucho tiempo. Si por cualquier circustancia d ela vida mañana me quedo en paro al dia siguiente estoy en la calle pateandome la ciudad buscando trabajo, y mientras aumentaria mi formacion.

Esta gente no ha tenido ningun beneficio para la sociedad durante mucho tiempo. Ojala hubieran dedicado este dinero a becas para estudiantes de cualquier nivel para que gente como un amigo mio que se esta sacando una ingenieria no tenga que trabajar 7 horas al dia mientras esta estudiando porque ahora mismo no tiene otra salida, porque trabajando 7 horas al dia no puede mantener unos resultados que le proporcionen una beca

Lo dicho, que inviertan este dinero en alguien que lo haya merecido, no en alguien que no lo ha merecido nunca

T-1000

#193 no te entiendo.

La medida es lamentable y populista 100%.

Con lo bien que vendría ese dinero para la ciencia , sanidad y educación.

Pero eso no da votos.

belegar

el plazo para devolverlo de forma no obligada son 6 años, pensáis que luego se van a ir de rositas? es que flipo, ese dinero se va a devolver y si, posiblemente un 60% de esa gente lo desperdicie o que sé yo, pero el otro 40 quizás no, no estáis detras de cada una de esas personas.
muchos de estos ni-nis sencillamente son gente que no quiere estudiar, eso estoy segurísimo, eligieron el camino de trabajar, ganando poco y con sus consecuencias, ahora les ha pillado esta mierda y cuando antes cualquier nini se conformaba con su trabajo por 1000 euros al mes, ahora se ve pillado por los cataplines por que no tiene ni eso. No por eso todos son gente q no quiere dar un palo al agua.

Ninja-Killer

Una medida acertadísima. ¿Como no se le había ocurrido a nadie antes?
¿Para que dar más becas a los que de verdad estudian? ¿Para que querer bajar el IRPF a las rentas más bajas y subir a las más altas? Cojones, ésta es la solución!!

#204 estos ni-nis sencillamente son gente que no quiere estudiar, eso estoy segurísimo, eligieron el camino de trabajar
Yo creo que la inmensa mayoría eligieron el camino de tocarse los cataplines

Hardy

#204 Pero es que el problema es que ellos no se merecían esa ayuda por delante de los estudiantes que se lo están currando durante todo el curso para poder pagarse la matrícula.

C

#204 Hola, soy 0% de interés.

belegar

ya, pero digamos q en España hay más porcentage de parados menores de 25 años que de universitarios y estudiantes que necesiten esas ayudas. ( q conste q sencillamente hablo por lo que yo catalogo como "lógico", puesto que la mayoría de familias con hijos en la universidad por norma son familias mejor estructuradas que otras que no los tienen).
NO digo que los universitarios y estudiantes como YO no la merezcamos más, sencillamente aparte de una medida del gobierno para reforzar ese "sector" es un comodín para las elecciones.
contando que hay 4.000.000 de parados la mayoría jovenes creo q aunq me base en especulaciones no andaré mal encaminado ya te digo q son solo hipótesis mías

celonius, si, tienes toda la razón esa facilidad es absurda y otros la merecerían mucho más, pero enfin :)

Meleagant

Aquí me parece a mi que hay mucho listo.

Que no, que por muy tendencioso que sea el titular esto no va a regalar dinero a vagos de 18 años para que se fumen unos petas a costa del contribuyente.

Podéis llamarlos ni-ni o lo que os salga de los cojones, pero lo cierto es que a día de hoy cualquiera que termine los estudios va a estar metido en ese grupo, porque encontrar trabajo para los jóvenes es casi imposible. No están parados por placer.

Y lo que se pretende es que puedan contar con algo de dinero para proseguir sus estudios si lo necesitan y no pierdan un año sin hacer nada. Dinero que luego tendrán que devolver, es decir, que no supone ningún gasto para la administración.

B

Bah, no tiene sentido. Aquí está todo el mundo llorando en plan "Jo tío, le dan dinero a los que no estudian y a mi no me dan un carajo. Están tirando el dinero porque los ni-nis se lo van a gastar en farla y putas".

Para empezar me jode tanto universitario que se presume por aquí que se deja manipular desde un principio con el nombre de la noticia, como en el periódico pone "ni-ni" ya asocian que se lo están dando al elemento estándar que sale en la Sexta. Tienen que saber que muchísimos jóvenes decidieron no hacer estudios superiores y se pusieron a currar en la obra o lo que sea y ahora están en el paro. Para este tipo de gente está dirigida la ayuda, gente que no pudo estudiar o que cojones, que no le salió de los huevos, a ver si ustedes van a valer más por estar en la uni la cual se las pagan los papis al 99% (incluído yo).

¿Qué más de un gañán va a pedir la ayuda para farla y putas? Pues vale, pero más le vale no cobrar más de 1200€ en toda su puta vida porque si no a devolver tocan. Pero hay mucha gente en este país que se merece ese dinero para tener una segunda oportunidad en el mercado laboral con una mejor formación. Oh vaya, mi hermano acaba de terminar la carrera y está buscando trabajo, ¿también es un ni-ni? Porque igual con esa ayuda podría hacer un master, o poder vivir en Madrid donde va a hacer unas oposiciones (si, sé que es en Cataluña, es por poner un ejemplo).

A ver si tenemos un poco más de cerebro antes de rajar por rajar, que aquí todo el mundo es mega guay y luego son los primeros que se piensan lo que quiere el que redacta la noticia.

He dicho.

1