Crédito-salario para los jóvenes 'ni-ni' de 633€

C

a ver si ustedes van a valer más por estar en la uni

Pues sí xd.

B

#211 ¿Entonces tú vales más que un tío que decidió trabajar por las razones que sean?

Hmmm te veo totalmente digno de tu avatar.

1
belegar

al fin, habrá 5 o 6 personas con lógica x aquí XD

1
T

dentro de poco hay eleciones, esto es una promesa electoral para recaudar votos, ni de coña se va a realizar , basicamente porque las arcas catalanas estan bastante jodidas.

E

#209 ¿Pero de verdad crees que el motivo de no trabajar y/o estudiar de muchos jóvenes es la falta de dinero? Explícame qué hará la persona que reciba los 633 euros. ¿Montará su propia empresa? Porque para encontrar trabajo no es necesario. ¿Acaso le darás ese dinero al que te contrata?

¿Estudiar más? Ya te digo que muchos de los que recibirán esa ayuda no les será fundamental para seguir con sus estudios. Ni mucho menos además. xD

Y lo de devolver... pues lo que han dicho otros. Pueden o bien no trabajar, o bien trabajar en dinero negro. Por no hablar del 0% de intereses.

No le veo nada positivo. Tal vez pocos casos.

Flying-flame

No, el gobierno que no ayude a los que nos matamos a estudiar para tener un trabajo decente, que al contrario, que nos cojan a nosotros el dinero, ya de paso por qué no nos piden que se la chupemos?

1
belegar

#215 podrá subsistir mínimamente, tu puedes ir de culo, pero estás en la universidad, o en tu grado, te estás labrando un futuro ( cmo yo ) ellos no hacen NADA y muchos se han quedado sin nada gracias a la situación.. no hablo del ni-ni que lo está por placer, y oye catalogarlos a todos como perezosos creo q no es correcto.. las colas del inem cada mañana son muy largas.

esa gente deberá devolver esa deuda con un sueldo mileurista. para mi es solo una facilidad para gente que no tiene un quehacer por motivos de la situación actual no para "ni-nis" y esa facilidad como ya dicen muchos, puede ser para el puto carnet del coxe para currar en las afueras de tu ciudad ganando 1000 euros de 2 a 10 de la noxe.. o para poder pagarse una pequeña subsistencia.

loljk

Bueno, lo único que están fomentando es que la cantidad de ni-nis crezca considerablemente, aunque pensaba que no podía aumentar más rápido. Ya veo que los políticos hacen lo que sean por tener un país con una cultura y educación excelente, luego se preguntarán por qué estamos de los últimos en las estadísticas, será culpa de los que nos matamos a estudiar.

C

#212 Yo y cualquiera que estudie/trabaje (en el sentido literal) vale más que cualquier parado.

Sea cual sea el estado de habilidad, destreza y juicio a aplicar, la abundancia o escasez de producto anual debe depender de la proporción entre el número de los que están anualmente ocupados en un trabajo útil y los que no lo están.

Ahora interpreta lo que te de la gana como has hecho antes, porque en ningún momento he dicho lo que afirmas en tu último post.

#220 Si quieres xd.

#221 Mientras genere riqueza.

Meleagant

#219

Me lo cuentas cuando termines de estudiar y pases al grupo de los parados.

Netzach

#219 Pues te debes sentir como una mierda sabiendo que cualquier político de barrio es mejor que tú, y eso que algunos no tienen carrera.

Yo califico a la gente en función del dinero que gana/tiene.

MoLSpA

#210, gracias a esa gente que estudia estás escribiendo en este foro, entre otras cosas.

Ninja-Killer

#209 y #210 Y el mundo se volvió rosa!!!

Que se jodan hombre ¿o es que sus padres no les dijeron que tenían que estudiar para tener un futuro mejor o que? Claro, con 16 años cobrando 1000 o 1200€ eres el amo, mientras otros se pagaban sus estudios o les daban sus padres para subsistir y se tenía que joder viendo como los demás vivían a cuerpo de rey.

Te hablo por propia experiencia. De mis amigos de toda la vida (unos 15-20) NINGUNO quiso seguir estudiando porque no querían y no siento ninguna pena por ellos en este sentido. Y los quiero como mis hermanos, ojo!
Ahora esperan a ver si les cae el trabajo de su vida del cielo mientras están en casa de los papis sin dar palo al agua (nini). Hablo de gente que podría haber estudiado o estar haciéndolo, no de catetos que no saben ni cuanto son 2+2..

Lo que vengo a decir es que hay que ser muy poco previsor para empezar a trabajar con 16 años en un curro de mierda, pero es SU decisión y las consecuencias las ven ahora ¿que es tarde? pues lo dicho, haber hecho caso a los padres

#221 Como el bachiller Montilla xD

1
B

#219 Me parece fastuoso, pero no estábamos hablando de eso. Tú dijiste que valías más que un tío que después de Bachiller o lo que sea, pues decidió ponerse a currar.

#223 Otro que como en la noticia pone nini ya asume que el crédito va dirigido a los elementos que se dedican a tocarse los huevos y vivir a vida. Me gustaría ver a más de uno que por la crisis o lo que sea se quedara sin curro y tuviera que aguantar el desprecio de esta gente que no tiene ni criterio propio diciendo que no se merecen ni la sombra de los edificios.

JosE_Arcadio

#215 pues estudiar sin ser un lastre para su familia ?

qué tiene de malo que el dinero del estado se use para dar créditos al 0% de interés? es el dinero de todos el estado no tiene que ser usurero con sus ciudadanos, lo tendrían que hacer en más casos.

MoLSpA

#224, está claro que como todos valemos lo mismo. Por ello, un físico nuclear debe cobrar lo mismo que una cajera de Carrefour.

JosE_Arcadio

y está claro que todos valemos lo que cobramos

Netzach

#226 El físico nuclear tiene un puesto con mucha más responsabilidad que la cajera, pero por tener un título no le hace mejor que nadie. Porque igual el físico pega palizas a su mujer y se folla a sus hijos menores y la cajera dona X dinero a una ONG.

Este sería un buen momento para que alguien ponga la imagen de aquel profesor que le decía a sus alumnos lo que sabrán cuando terminen la carrera y era un puntito de mierda en un círculo jodidamente grande.

E

#217 Tú lo aplicas a casos que probablemente no representen ni a la mitad (y seguramente me haya pasado y mucho) de los que recibirán ese préstamo. Es evidente que habrá gente que necesite una empujón económico para seguir adelante con sus proyectos, pero como ya he dicho, también los habrá que no den un palo al agua, y no precisamente por falta de dinero. Con el dinero de los catalanes se ayudará (a no sé qué) a los que ni siquiera tengan pensado labrarse un futuro mínimamente productivo para la sociedad.

Lo de devolver el préstamo ya lo he dicho en mi anterior post. En el caso de que lo devuelvan (que no necesariamente), lo harán a un 0% de intereses, cosa que a la que no puede optar un trabajador o un estudiante corriente.

El problema de los parados no se resuelve subvencionando a jóvenes de 25 años que ni trabajan ni estudian, eso desde luego. Si se invierte que sea en industrias o en ciencia por ejemplo. Hay que asegurar.

Y no sé que hago hablando sobre este plan del gobierno catalán si el objetivo está bien claro. Elecciones y tal.

tribas

¿y donde decís que queda Catalunya? ¿necesito pasaporte?

C

#224 Yo no he dicho eso, o por lo menos no he querido decir eso.

¿Cualquier persona que está en la universidad tiene más valor que un parado? Sí.

#228 Ese estudiante de física (hablemos de su etapa anterior al título), está dando trabajo a su profesor, a su decano, a la papelería de turno por comprar...

#232 En todo momentos hablo en base a productividad.

Ninja-Killer

Eso de 'mejor' o 'más valioso' hay que matizarlo. Es como decir que uno es 'más listo', pero puede ser más inteligente en inteligencia racional pero un fiasco en inteligencia emocional (o al revés)

Netzach

#231 Y la cajera se gasta su dinero en ropa, comida, las facturas, etc. No solo se trata de dar trabajo, también se trata de mover el dinero.

Tan valioso es el estudiante, como el profesor, como la dueña de la papelería.

C

#233 Y el parado? También podemos hablar sobre la adquisición del capital por parte del parado y de la cajera.

En términos de productividad habría que ver cuanta riqueza genera cada individuo para decidir el valor de éstos, pero que todos tienen el mismo valor productivo, no.

_Zordon_

#196 me llamas infantil despues de tu peazo de reply que te has marcado, en fin. Como dices supera la infancia

Soy la unica persona contenta con esta credito?

te comprendemos de puta madre.

Sale mejor quemarlo que darselo a esos gandules de mierda

Netzach

#234 El parado sufre las consecuencias de que su empresa y la economía vayan mal, si hace 10 años no se hubiera fomentado que la gente dejara de estudiar y se pusiera a trabajar (porque se fomentó) pues no estaríamos teniendo esta conversación. A ver si os creéis que el Nº de "ni-ni" viene dado porque todos vieron un chollo.

C

#236 Unicamente te estoy diciendo, bueno llevo diciendo desde hace una página, en términos de productividad, que cualquier individuo que trabaje y/o estudie tiene más valor que uno que no lo haga.

vicka

Bleh, alomejor voto al tito Montilla y todo xddddd.

JosE_Arcadio

#237 no sé ni pq me molesto en contestar

diógenes tuvo más valor, con el paso del tiempo, que el 99% de sus contemporáneos.

el físico nuclear se queda en el paro y la cajera le adelanta por la derecha y pasa a tener más valor que él ?

C

#239 Si el físico no genera riqueza, sí.

El ejemplo de Diógenes no tiene nada que ver.
Ese físico que puede aportar estando en paro? A no ser que ese tiempo lo invierta en teorizar y demás investigaciones (difícil) que en un futuro puedan ser beneficiosas y productivas.