¿Creéis en Dios? Debate civilizado sobre su existencia.

R

#960 Te ha dado tiempo en menos de un minuto a leer lo que he puesto? Qué crack.

1 respuesta
S

#807

Conozco el cristianismo (yo también estuve en los maristas de los que no guardo en general mal recuerdo), tengo amigos y familiares religiosos, yo no soy de los que creen que los creyentes son estúpidos. Es incuestinable que hay personas religiosas inteligéntisimas, de hecho uno de mis amigos más inteligentes y racionales es religioso (nunca lo entenderé pero allá él).

Lo que personalmente si que creo, y esto ofende a muchos creyentes por motivos que no acabo de entender, es que los creyentes católicos creen en chorradas, te juro que va sin ánimo de ofender alguno, es que simple y llanamente así lo creo y lo argumento.

El antiguo testamento es un montón de wtf constantes, desde Lot hasta Onan sin olvidar a David y sus 100 prepucios y los gritones de historias del estilo, pero es que el nuevo fundamente aunque tiene más coherencia no tiene mucho más sentido, ¿un Dios que vino a morir para perdonarnos nuestro pecado que no dejaba ser su fallo de fabricación?, Es un nosense total, no resiste cualquier escrutinio mínimamente lógico y por eso la movida de fe.

Y no sólo "chorradas" (insisto en que va sin ánimo de ofender) es que encima lo hacen sin prueba alguna, porque simple y llanamente no las hay, creen que "existe Spiderman" como si en este sentido fueran niños, por el simple hecho de desearlo. Y sí lo he comparado con un super heróe pero nuevamente repito que no para ofender, es que para nosotros no existe, y es lo mismo, creer en cosas con supuestos poderes sin prueba alguna.

Pero como ya he dicho y aunque quizás no pueda parecerlo me crea cero problema en lo que crea cada uno, si yo fuera creyente defendería mis creencias, no hay problemal, ala a la que no trago es a la iglesia como estamento, no hablo de los curas de a pie, no hablo de los creyentes, pero a la iglesia como estamento no la trago por que son escoria simple y llanamente, viven en la máxima opulencia (me da igual que luego hagan el paripe de estar con pobres) algo que va claramente en contra de lo que decía Jesús y encima se atreven a manipular la vida de sus creyentes con falsos miedos y aplicaciones de las normas bastantes dudosas, ¿dónde quedó el no juzgar?

Y bueno luego cosas como estas que me ponen de mala leche cada vez que las recuerdo.

He tenido que quitar el filtro Aede fuck.

Niña violada, madre excomulgada

http://elpais.com/diario/2009/03/15/sociedad/1237071604_850215.html

Noticia completa

spoiler
1
M

#961 Infravaloras a los demás. Sabes como acaba la gente como tú?

1 respuesta
R

#963 En el infierno? Luego le dices a royox que tus palabras no suenan a amenazas, jeje.

1 respuesta
C

#959 Vuelve a leerte mis comentarios porque no los has leído, estoy seguro.

JTHMRulez1

A mi lo que me hace gracia es que segun la Biblia Jesus no tuvo que decirle a nadie gilipollas, no tuvo que amenazar a nadie con que se irian al infierno y desde luego que no acuso a nadie de tener el ego alto para hablar con el. Convencio a la gente por sus ideas firmes y nunca fue agresivo. Pero oye, que sus seguidores se pasan por 4 pueblos todo eso. A amenazar, insultar y todo lo demas.

1 respuesta
M

#964 No lo se, te lo preguntaba por si tú lo sabias

1 1 respuesta
B

#954 Yo estoy abierto a todo lo que me queráis contar, sois vosotros los que no aceptáis un dios no existe por respuesta

1 respuesta
R

#967 Jajaja, venga anda.

C

#968 No, en serio, que a mi no me importa lo que penséis, pero macho se expresa con respeto, no sé lo que cuesta eso...

#966 Claro, todos tenemos que ser monjitas inocentes tío xD yo me altero a partir de leer ciertas cosas hirientes.

3 respuestas
JTHMRulez1

#970 ¿Jesus era una monjita inocente?

Cojonudo.

1 respuesta
S

#970

Ah que me dejé una cosa en el tintero en el post de arriba, con lo de que no hay machismo en la iglesia, la hermana de mi abuelo era monja de clausura, ya falleció de hecho el convento donde vivían ya no existe (eran pisos los pulieron) porque sólo queda una viva, y todos los fines de semana les llegaba ropa de frailes que lavaban durante el fin de semana y volvían a mandar a los frailes.

O_o, así me quedé cuando me enteré de eso.

1 respuesta
R

#970 ¿Por qué pides respeto cuando en tu querida iglesia se han cometido y se cometen infinidad de aberraciones?

No puedes obligarnos a tratar tu religión con respeto.

1 respuesta
C

#971 Era una expresión, campeón x)
#972 Yo sé que hay bastantes cosas que deben mejorar en la Iglesia, pero no puedes sacarme a la hermana de tu abuelo ahora porque en aquellos tiempos en general en la sociedad existía un machismo muy grande.
#973 Mi Iglesia ha tenido errores y muchos puesto que es una organización compuesta por hombres, por lo tanto es inevitable. Está protegido por el Código Penal como te he dicho, no me lo invento, pero no la Iglesia, sino que está protegido el sentimiento religioso en general. Yo solo sé que tu moral debe de dejar mucho que desear si tienes que descalificar sobre mis creencias continuamente para reafirmarte en tu opinión.

1 respuesta
S

Lo hacían hace menos de diez años.

1 respuesta
R

#974 Pero si el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios, y Dios no permite el mal, y a eso le sumas que la religión cristiana es una religión de paz; cómo puede existir el mal en un ser humano que es imagen y semejanza, que se guía de sus enseñanzas y que encima cree en el y sabe que él ordena que sean buenas personas?

Cómo se come eso?

O sea, Dios inventó el mundo en 7 días y quería que hiciésemos el bien pero se olvidó de eliminar el "mal" del ser humano que ya estaba creado?

Un error de programación?

1 respuesta
C

#975 Mi abuela también le llevaba el desayuno a la cama a mi abuelo hace 10 años porque tenían una mentalidad diferente a la actual. No digo que esté bien, solo que hay que mirar las cosas en su contexto histórico.
#976 Esto lo dije en uno de mis primeros comentarios, ves como no me has leído? Dios nos dio libertad para elegir entre el bien y el mal debido a que el hombre sin libertad no podría ser pleno, y luego el hombre bien puede elegir entre seguir las recomendaciones que da la doctrina de la Iglesia, proveniente de la Palabra de Dios, y así vivir en la paz que se promulga o bien puede optar por otros caminos, y está claro que en multitud de ocasiones el hombre elige caminos desviados (incluso el Papa se confiesa). Cómo te comes esto?

2 respuestas
zazgan

Yo sé que hay bastantes cosas que deben mejorar en la Iglesia, pero no puedes sacarme a la hermana de tu abuelo ahora porque en aquellos tiempos en general en la sociedad existía un machismo muy grande.

Si, que desaparezcan todas ellas al igual que las mezquitas.

R

xDD

Y me dice: ¿Cómo te comes eso? Como si el argumento de la biblia fuese mejor, la panacea.

"Hola, soy el rey y el inventor del mundo, quiero que os portéis bien porque si no os mandaré al infierno, pero eh, que si queréis portaos mal, podéis hacerlo, aunque no os olvidéis que sacaré el látigo a pasear.

Soy un Dios bueno y debéis ser como yo si no queréis arder en la eternidad, ya que soy bueno".

Vamos, que dices que Dios le da la LIBERTAD al hombre pero luego lo condena a las llamas por haber escogido su camino libre.

Okey!!!

JTHMRulez1

#977 Si de verdad eres Cristiano sabes perfectamente que no se pueden mirar las cosas desde su contexto historico, porque la palabra de Dios es de que se escribe hasta que llega el Apocalipsis.

Veinx

No, no creo en dios, como voy a creer si es un producto del hombre, el hombre creo a dios, por cuantos dioses ha pasado ya la humanidad? me gusta mas el rollo zeus, poseidon, hades etc.

La religión es un invento de gente lista para controlar/fanatizar/apaciguar a la 'masa' con pocas luces.

Te apuntan con una pistola y te dicen... tienes 5 min para que baje tu dios y te salve, si no baja es porque quiere que mueras no?, acepta la voluntad de tu dios.

Me acuerdo cuando era pequeño y me obligaban a ir a catequesis, le decía directamente a la profesora y a mis padres, por qué me obligáis a creer en algo que no existe y en hacer algo que no quiero? Me llovían las tortas y me ponían el culo morado, lo mejor de todo, me decían "eso es castigo de dios". Hoy día eso seria maltrato infantil.

1 respuesta
S

#977

Bueno pero ese machismo más o menos actual existe y se da en la iglesia, sin entrar ya en lo de los curas que ya ha sido tratado, pero sin dejar el rol que le dan a la mujer de en casita cuidando a los niños, es que enserio...

Y he puesto más cosas en #962

JTHMRulez1

#981 < Con este post me ha quedado claro. Los alienigenas existen, y se descojonan viendo como una raza como la humana con un minimo de raciocinio se pone a alabar estatuas y golpea a sus hijos en nombre de algo que les han implantado en la cabeza.

Desde luego tienen que descojonarse, porque es un asunto de risa.

M

Cuanto mas evolucionado esta el ser humano y mas conocimientos tiene, mas tiende al ateismo. Por que sera, sera...

1 respuesta
Lolth

#984 Pues porque empiezan a encontrar sus respuestas en otro tipos de libros.

La biblia en manos de Dan Brown molaria mas.

R

#954 Dime 1 argumento que apoye la existencia de un dios.

1 respuesta
LoMarraco

Es curioso que aun teniendo razón utilizais argumentos más pueriles que los creyentes.

Y el peor es OP que pedia debate serio, y lleva varias paginas en modo troll.

1
C

#986 Si buscas un argumento empírico me temo que no existe, sin embargo, sí que existen multitud de argumentos metafísicos que justifican la existencia de Dios. Pido disculpas por tener que acudir a la wiki pero como no soy teólogo no podía nombrarte todas con exactitud (si te gusta la filosofía aquí tienes un buen entretenimiento), pero muchas las he estudiado y son métodos de pensamientos importantes muchos de ellos, te lo dejo aquí:

spoiler
1 respuesta
R

#988 Dios mio, te has leído la sarta de chorradas que has puesto?

Me lo he leído todo...y en esa columna hay razonamientos que van desde el "porque tiene que haberlo" al "porque es mas fácil explicar las cosas si metes a dios en la ecuación". De hecho en muchas de ellas incluso dicen que "dios" ni siquiera es "algo" sino que es una "energía" que dió el empujoncito inicial a todo y se acabó.

Si buscas un argumento empírico me temo que no existe

Exacto. No existe ningún argumento REAL. Todo el resto que pones son opiniones de gente.

sí que existen multitud de argumentos metafísicos que justifican la existencia de Dios.

Argumentos no probados, no demostrados, no certificados. Solo opiniones diversas de gente.

Pillo un ejemplo:
el argumento de Aristóteles es el del primer motor inmóvil. Es debido a que todo móvil, a su vez debe ser movido por un motor y este a su vez, debe ser movido por otro motor, de modo que la cadena de móviles necesita de un primer motor

Vale...y quien movió el primer motor? Aristóteles dice que dios. A lo que yo digo "y a dios quien lo movió?" y volvemos a estar en lo mismo. Si tu puedes creer que dios es infinito y no tiene un inicio yo puedo creer con la misma facilidad que el universo es infinito y no tiene un principio.

1 1 respuesta
C

#989 Son teorías de grandes filósofos de la historia de los cuales no creo que hayas estudiado demasiado, ya que sino, no dirías tal cosa, así que no creo que sean chorradas. Yo he estudiado lo mínimo de filosofía y te aseguro que me quedé asombrado de como razonan. Y sí, me lo he leído y como te he dejado ver no te he puesto el tocho demasiado convencido porque proviene de wikipedia que no es una fuente fiable precisamente.

No existe ningún argumento empírico, esa es la verdad. A mí no me hace falta ninguno para tener fe así que solo pido que me dejéis vivir mis creencias libremente sin tener que soportar faltas de respeto hacia mi sentimiento religioso. De hecho yo a este hilo no vine para probar la existencia de Dios sino a contar mi experiencia como cristiano ya que el título invitaba a ello.

1 respuesta