¿Creéis en Dios? Debate civilizado sobre su existencia.

R

#990 Un gran filósofo también era Nietsche que hablaba sobre que la humanidad se ve lastrada por las creencias en dioses y seres sobrenaturales. De hecho una de sus frases mas conocidas habla sobre que "HAY QUE MATAR A DIOS".... y no lo veo en esa lista.

Y una cosa. Ser un gran "filósofo" o un gran "científico" de la edad clásica o el renacimiento hoy no es muy indicador de nada.
De una forma muy clara, Leonardo Da Vinci era posiblemente el tío mas inteligente de su época pero me juego lo que quieras a que yo mismo le pegaría una paliza en Física y Química.

Esa gente eran grandes pensadores de sus épocas y sus formas de pensar iban condicionadas a la forma de pensar de la época. Hoy sabemos mucho, muchísimo, y según la mecánica cuántica no necesitas que algo le de movimiento a algo para que se empiece a mover (como si cree Aristóteles).

2 1 respuesta
1 comentario moderado
R

#992 Te pueden preguntar que de donde salió toda esa materia o qué es lo que causó el Big Bang.

1
1 comentario moderado
C

#991Para mí Nietzsche fue muy importante para la IC ya que gracias a él la iglesia se puso las pilas en bastantes aspectos. Su filosofía pues bueno, no me gusta porque roza incluso es fascismo diferenciando entre los "débiles" (aquellos que piensan en hacer el bien con valores de solidaridad) y los "fuertes" (aquellos que quieres ser superhombre para buscar su propio beneficio). Pero en fin, no creo que sea motivo de discusión.

La cuestión es que para mí Dios existe y no te puedo explicar el por qué. Se llama Fe y es inexplicable en el sentido estricto. Y lo siento de veras a mi me encantaría darte una prueba de por qué existe pero lo cierto es que no puedo. A partir de ahí, la cosa está en tu mano, o lo tomas o lo dejas, pero si no vas a creer, no tienes que meterte con mis creencias porque son legítimas y ejerzo un derecho fundamental.

1 respuesta
Rubios

Son teorías de grandes filósofos de la historia de los cuales no creo que hayas estudiado demasiado, ya que sino, no dirías tal cosa

Con que humos sale la gente del bachillerato, agüita moreno.

5 1 respuesta
1 comentario moderado
C

Es lo que tiene estar bien formado y tener cultura XD

R

#994 Si no te digo que no, solo te digo que un religioso ahora te puede preguntar que quien puso ese "grano de arroz de energía oscura allí" xD

#995 Se llama Fe y es inexplicable en el sentido estricto..

No, no es inexplicable, se le llama ser mas crédulo o menos crédulo a las palabrerías de una serie de gente que se dedica a ir por el mundo contando una historia sobre un ente que se dedicaba a matar niños, mandar lluvias de meteoritos, pedir sacrificios humanos y que de golpe, pasados 2000 años le da el ataque de bipolaridad y nos suelta lo de "amaos los unos a los otros".

Cielos...y pensar que durante 12 años me creía lo de partir las aguas en dos y lo del huracán de fuego...

2 respuestas
C

#999 Ya estamos otra vez... Esa es tu opinión, para mí equivocada pero en fin, que puedes pensar lo que quieras, yo tengo la suerte de ser cristiano y de creer en Dios y estoy orgulloso de ello.

Y quien no lo entienda, que no me lea, pero que tampoco me mencione.

1 respuesta
R

#1000 Es que es tan gracioso ver a la gente decir "creo en los duendes y estoy orgulloso de ello"

Y encima mensaje 1000, congrats!

1 2 respuestas
Lolth

#1001 Es como pasarse una vida entera haciendo una partida de rol de mesa, y hacer creer a todos que es real, mas o menos.

1 1 respuesta
C

#1001 Ya veo, está bien riete machote, si por mi genial! Creo en Dios y creo en la Iglesia Católica :)

R

#1002 Es como lo que dices, sin ver nunca al master pero pensando que él está ahí lanzando los dados.

1
aSteppenwolf

Vuelvo a poner este fragmento que creo que muy pocos se lo habrán leído.

• Existen ateos gnósticos, que afirman saber que dios no existe.

• Y existen ateos agnósticos (la mayoría de los científicos y/o gente escéptica de mente científica), que no tienen creencia alguna en la existencia de ningún dios, pero no proclaman conocimiento absoluto sobre que dios no exista."

Por otra parte dejo un par de vídeos que me han resultado muy interesantes y pienso que todos deberían ver.

Uno de Neil deGrasse Tyson sobre el Diseño Inteligente (Dios de los Huecos)

http://www.youtube.com/watch?v=pwCt7WWiPXA

Y otro de Dawkings sobre El Relojero Ciego (evolucionismo)

http://www.youtube.com/watch?v=Cyf0k0TV71g

#992 Desde hace tiempo se comenta que la teoría del Big Bang podría ser errónea, de hecho Einstein trabajaba poco antes de su muerte en una teoría alternativa.

Y al contrario de lo que muchos piensan, ni mucho menos a día de hoy existe explicación científica de todo. Pero tampoco me cabe duda de que lo que hoy no tiene respuesta, sí la tendrá en el mañana.

#999 No entiendo qué intentas debatir con alguien que tiene cierta fe ciega y creencias en algo que sabemos que carece de pruebas empíricas. Continuar una discusión tal y como lo estás haciendo es intentar dejarle en ridículo y/o humillarle. Luego dirás que no tienes cierto tinte fanático antireligioso.

2 1 respuesta
RU_386

Yo no creo en Dios. Dicho lo cual, tampoco creo en el big bang, ni las supercuerdas, ni los multiversos. No veo por qué tendría que creer en teorías no demostradas de gente que lleva bata blanca en lugar de túnica o alzacuellos.

R

#1005 Mi intención es que se diera cuenta que lo que cree no es racional. Me da igual que el tenga fe, como si cree en Godzilla, solo quiero que comprenda que tiene fe en lo que tiene fe porque se lo han enseñado así. Si hubiera nacido en otro lugar o época creería en otras cosas totalmente diferentes.

Pero se ha cerrado tanto que he tenido que forzar un pelín la máquina...

Desde hace tiempo se comenta que la teoría del Big Bang podría ser errónea

Tenía entendido que mas que "errónea" la consideraron incompleta y que por eso desarrollaron la teoría de cuerdas, así todo vuelve a encajar.

1 2 respuestas
C

#1007 Pero chaval, me lo dices tú que vienes del mismo colegio católico que yo? (Maristas tengo entendido) No me digas que pienso así porque he nacido en un determinado sitio cuando tú has ido a un colegio perteneciente a la misma institución religiosa que el mio. A ti te han enseñado y no ha cuajado así que no me vengas con esas.

Que por cierto, para entender que si hubiese nacido en Marruecos probablemente sería musulmán no hay que ser superdotado, igual que si hubiese nacido en Sierra Leona ahora podría estar huyendo del ébola. Eso no importa, yo he tenido la suerte de poder acceder al dogma cristiano gracias a Dios. Otros como tú que han tenido esa suerte no la han sabido aprovechar. Otros sin embargo nacen en países musulmanes, hay algo de malo? Pues solo hay diferencias de interpretación, no de dios, que es el mismo.

2 respuestas
aSteppenwolf

#1008 Se refiere más bien a que si tú hubieras nacido en otra época y en otra cultura, estarías adorando a deidades diferentes.

#1008 Como veo que has editado con el segundo párrafo, aprovecho para citarte de nuevo para preguntarte algo por simple curiosidad. Comentas que tuviste la suerte de tener acceso al dogma cristiano, ¿para ti la religión católica es la única válida y verdadera con respecto al resto de creencias a lo largo de la historia de la humanidad?

1 respuesta
C

#1009 #1007 Pero es que es obvio y un poco estúpido. Las personas nacemos en la época que nos corresponde vivir, y hay quienes tenemos la suerte de tener la posibilidad de conocer a Dios y hay quien no la tiene.

La diferencia la marca la posibilidad de conocer la palabra de Dios y no importa decir que yo sí la he tenido

Lógicamente si nazco en Afganistán no iba a ser cristiano (sí puede ser que musulmán). Es algo de pura lógica y no hay nada malo en reconocerlo, admitiendo de todas formas el margen de posibilidades que entran dentro de ese conocimiento, como es por ejemplo tu caso en el que recibes educación cristiana pero luego no eres creyente.

Es por tanto la educación la base de mi creencia? No, hay algo más, por supuesto que influye pero no es determinante como tú mismo pruebas.

#1009 respecto a lo que preguntas en tu edit: Para mí el cristianismo es la forma más adecuada para acercarse a Dios, así como sus valores son los más adecuados para ello. Eso no quita que el islam o la religión judía sean válidas para acercarse a Dios, pero simplemente creo que el cristianismo tiene la fórmula más perfecta. Aunque también tengo que decirte que hay preceptos que no comparto con dichas confesiones pero son detalles que no nos pueden distraer de que el verdadero objetivo es Dios.

2 respuestas
R

#1008 Vengo del mismo colegio católico, si. La diferencia entre tu y yo es que de tanto escuchar una y otra vez lo mismo mil veces empecé a ver incoherencias, demasiadas incoherencias. En 1ero de ESO un profe de religión me echó bronca por preguntar que ocurrió para que el dios de "las plagas", el dios de "hazme caso u os mato a todos", el dios de "Abraham mata a tu hijo.....LOL ERA BROMA, EN SERIO TE LO CREÍSTE?" de golpe pasara a ser el dios del amor y de la paz.

Pues solo hay diferencias de interpretación, no de dios, que es el mismo.

Si hubieras nacido hace 2000 años creerías en Júpiter, Mercurio, Venus, Neptuno, Plutón, Marte.....claramente igualitos a lo que tu consideras dios.

#1010 La diferencia la marca la posibilidad de conocer la palabra de Dios y no importa decir que yo sí la he tenido

Y si no tienes razón? Y si los dioses de verdad son los nórdicos? Odín en el Valhalla y compañía? Y si eran Zeus y compañía los de verdad? Y si es Shiva o Vishnu?

Me has llamado a mi "arrogante"....pero creo que tu eres mucho mas arrogante pensando que de miles de dioses diferentes el tuyo es el real y el resto son mentiras. No eres diferente a mi, la única diferencia entre tu y yo es que tu entre 1000 has elegido a 1 y yo entre 1000 he elegido a 0.

2 respuestas
B

Sabeis eso de todos los caminos conducen a Roma?

Pues eso, cada uno sigue el camino que cree conveniente. Si el cree en el Dios de la iglesia catolica y eso le ayuda a ser mejor persona no veo el por que los demas se deberian sentir ofendidos

Cada uno hace con su vida lo que le da la gana y si el quiere creer en eso y no hace mal a nadie no veo el problema

Y una religion y como tal se basa en la fe, sino no seria una religion, asi que no tiene mucho sentido pedir pruebas empiricas de algo que entra dentro del campo de las creencias personales.

Asi que un poco de respeto de ambos bandos, sobre todo de los ateos, quer se mofan de cualquier cosa que no sea su verdad.

1
JTHMRulez1

#1011 A mi aun me acojona que haya colegios en los que se enseñe ciencia y religión al mismo tiempo.

1 2 respuestas
R

#1013 Por suerte los profes de religión eran los "hermanos maristas" y los de ciencias eran gente normal con carrera y tal.

1 1 respuesta
B

#1014 sabes que han existido muchisimos cientificos creyentes? Einstein por ejemplo

1 2 respuestas
S

#1010

Y no crees que creer ciegamente sin pruebas en la religión que te ha tocado por el lugar de nacimiento no es algo bastante poco meditado?

#1015

eso es bastante dudoso

1 respuesta
R

#1015 Sip. También se que uno puede ser creyente por el ambiente por el que se rodea, por la educación que recibe o por simple tradición.

Estás rozando el ad verecundiam, implicas que porque Einstein era un tipo listo y creyente lo "correcto" es ser creyente? Por favor no quiero poner un ejemplo que me haga confirmar la ley de Godwin....

1 respuesta
C

#1011 Yo creo que tu problema es que no te has detenido a comprender la historia de la religión que te explicaban, si la supieses sabrías que Jesucristo viene al mundo a morir por nosotros, lo que quiere decir que nuestros pecados son perdonados y que a partir de ahí, empieza una nueva etapa que tiene el perdón y el amor como actores principales detrás de Dios. Su sangre era necesaria para tal cosa puesto que sin ella el ser humano no sería capaz de entender el trascendental cambio que sucedería. Pero en serio es que si no sabes no hables porque quedas doblemente mal.

El Dios de verdad -para mí- es el Dios en el que yo creo. Si tu quieres creer en cualquier otra deidad, me parece correcto, no me meteré con tu derecho a la libertad religiosa como hacéis vosotros.

#1016 Como he dicho anteriormente, hay algo más, puesto que el chaval este al que he contestado ha dejado de creer y yo no, recibiendo la misma educación. Creeme que lo he meditado, yo también estuve sin creer en Dios bastante tiempo precisamente porque parece una cosa ilógica y el ser humano es una máquina de intentar buscar respuestas a todo. Al final, cuanto más me acerqué al cristianismo, más Fe asumí.

Por cierto, aquí una lista de científicos creyentes: http://www.corazones.org/diccionario/cientificos_creyentes.htm

1 respuesta
B

#1017 No, lo que digo es que tu estas insinuando que las personas que creen en Dios son tontas o gente sin estudios

1 respuesta
R

#1019 Ni por un asomo. Insinúo que las personas tienen diversos grados de credulidad. De pequeños todos nos tragamos lo de los reyes magos y conforme creces es cuando te lo dejas de creer. Algunos con dios hemos hecho igual, otros se lo siguen creyendo.

Era yo tonto por creer en los reyes magos? No, era crédulo.

#1018 Se mucho de la biblia. Me la han explicado de Pe a Pa. Me la he leído enterita (la gorda) y nada tiene sentido.
Me dices esta chorrada "sabrías que Jesucristo viene al mundo a morir por nosotros".
A lo que yo te contesto "morir por qué? Por nosotros que no habíamos nacido?". A mi de pequeño me contaron que Jesús moría para expiar NUESTROS pecados. Mis pecados. Yo, con 5 añicos ya tenía sobre mi consciencia que 2000 años atrás un tio la había palmado por algo que yo no sabía que había hecho. Es estúpido.

A demás donde está el mérito de morir si sabes que te van a resucitar? Donde está el "sacrificio"? Joder hasta yo me sacrifico por un desconocido si se que me resucitan luego no te jode? Es como cuando Goku muere contra Raditz por el rayo de Piccolo. Le importa una puta mierda morirse, sabe que lo van a resucitar...y encima lo dice! "Ya me levantaréis con las Bolas de Dragón luego!"

2 respuestas