Buenas a tod@s!
el otro día hablando con mis amigos, se hablo de el porque hay tanta corrupción es España en las altas esferas (política etc...)
Es por naturaleza del español? tenemos la fama de chorizos en el resto de Europa y es merecida? se debe a la cultura? clima?
Bueno aquí os dejare que deis vuestras opiniones, lo que está claro es que el ser humano está demostrado que cuando llegan al poder y si tienen los medios, en mayo o menor medida hacen de las suyas, o bien cosas simples como favoritismos, situaciones en las que ellos saldrán ganando (en la política no debería ser así) o ya casos como el de nuestro país que ya directamente meten mano en el dinero público.
En todos los países debe haber algo de corrupción, pero si comparamos España con por ejemplo los países nórdicos la diferencia es abismal.
Mi Opinión es la siguiente:
La condición humana igual en todas las partes. Si bien es cierto que la cultura puede influir lo realmente determinante es la forma de juzgar el crimen o corrupción en este caso. En EEUU en un mismo año procesan a un senador y lo condenan. En Alemania el ministro de finanzas se suicido por miedo a la justicia cuando lo pillaron. Aquí se van a Suiza o a la Vall de Aran,,, Así que pienso que los corruptos están distribuidos de forma uniforme por el mundo y lo que realmente cambia a parte de la cultura es la forma de castigarles. En sudamerica no cogen ni a los asesinos imagínate los corruptos. No es que haya más porque seaan latinos sino porque la ley no les castiga.
Que opinais??