Creencias...

ReMaTxEs

A mi esto me ralla mogollón y es casi mejor no plantearselo.. Si el universo surgió del Big Bang y el universo esta en constante expansión.. En el trozo de espacio donde surgio el Big bang... ¿Que habia antes? Hacia donde se expande el universo que hay? La nada? Según esto se supone que el espacio como algo "material" esta constantemente creandose no? Que hay al "final" del universo? Es una gran gran rallada. todo esto hay que enfocarlo desde una perspectiva global...

N

http://es.youtube.com/watch?v=UPBwh0tGUgQ&NR=1

que coño es lo que contiene todo eso!

#31 es lo que ha dicho #20, el problema está en que no concebimos un contenido sin un continente

101010

Si no me equivoco, con la teoría del big bang se crearían 3 o 4 elementos (no es una cifra al azar, simplemente no recuerdo si eran 3 o 4) y el resto no tendrían explicación.

Rafyelzz

Pues creo que resulta clave saber de "dónde venimos" para saber el "a dónde vamos".

Edito: Vale, ya lo dijiste en #26 xd

N

Joder lo que se encuentra uno navegando xDDD

http://es.youtube.com/watch?v=bP_8XYVNWyg

xDD parece el quake 1 XDDDD

werty

big bang.

Una fluctuación cuántica produce que la energía que estaba toda concentrada en un punto se transforme en materia y antimateria:fotones y antifotones, electrones y antielectrones, neutrinos y antineutrinos,etc., la cual se dispersa por el universo.
Los antifotones se transforman de nuevo en materia y antimateria. EL resto esta algo borroso y después el universo como es hoy en día.

althor

#27 jajaja al loro con el primer comentario. Habrá también otra Media Vida planteándose estas cosas. Espero que no por el bien del Universo, jajaja.

N

#37 Molaría otra mv xD, letto vs :??

K

chuck norris, no se por k discutis mas, el tiene la clave de todo, el se encargo de la extincion de los dinosaurios, de k se creara la vida, y dios realmente es el.

y no ai mas.

ReMaTxEs

Near no es que no podamos concebir un contenido sin un continente.. es que actualmente eso parece imposible, afin de cuentas sería reducir algo a la nada, no a un tamaño tremendamente pequeño si no a la nada... y lo que el universo está haciendo haciendo es lo contrario segun la teoria del big bang y de la expansión, de la nada esta sacando cosas.

/explicacion para niños pequeños xD

ReMaTxEs

#39 #30 ya ha hecho esa gracia y nadie se la ha reido.. ¿Que te hace pensar que a ti si? Pa una de las pocas veces que hay un tema medianamente serio y sin flameo... xDD

m3tr0

Es que preguntarse "¿dónde estába el punto de energía infinita del big bang?" o "hacia dónde se expande el universo?" o "qué había antes del big bang?" es incorrecto. Las dimensiones tiempo y espacio se crearon con el big bang, y solo existen dentro de nuestro universo.

Para mí, una idea que surge del big bang es el determinismo. Imagináos que existiese un simulador super rápido en el que pudieses introducir exactamente la situacion de tódos los átomos del universo, las fuerzas y energías que se daban en ese momento, y las leyes de la física. A partir de eso, podrías adivinar el futuro, incluso el del ser humano, por que creo que en realidad el libre albedrío no existe. Nuestras decisiones están determinadas por las circustancias en las que vivimos desde que nacemos. Tanto el libre albedrío como la casualidad no existen, son una sensación debida a que desconocemos el estado y la causa de todas las cosas.

Y esto casi consigue acabar con la idea de Dios. Si hubiese tomado parte en la historia del universo, habría sido decidiendo esas condiciones iniciales del big bang. Pero me resulta mas razonable creer en un punto de energía increado (por mucho que haya dado lugar a un universo muy complejo), que en un ente increado (dios todopoderoso), capaz de crear todos los universos que se le antojen.

ReMaTxEs

#42 Ponte ahora mismo en una azotea y lanzate, según lo que tu dices eso estaría programado no? Supongo que no seras una persona con graves problemas, si te suicidases sería un un "desequilibrio" para tu entorno, pero para el resto del mundo no

Bien ahora supon que en vez de ser tu, es Einstein el que lo hubiese hecho... Para nuestro mundo, en la tierra habria tenido una gran repercusión en el futuro, por así decirlo, pero en el resto del universo no es nada no? Según esto sería estupido que un ser como ente individual viniese ya "programado" ya que apenas tendría repercusión en el TODO...

El libre albedría existe y la libertad de elección también, pero muy pocas acciones tienen repercusión en el mundo, y ninguna en lo que es el conjunto de todo lo que existe... Resumiendo, las acciones tienen repercusión en un entorno y ese entorno depende de los factores que en vuelvan a lo que produce esa acción y a la propia acción, pero ese entorno visto desde una perspectiva global, siempre sería insignificante

michi

sobre el universo y la vida y estas cosas.... mas que el "como?" yo recalcaria el "y que mas da?"

althor

Jejeje esto me recuerda a la última vez que Hawking estuvo por aquí, hasta el se rayo con algo parecido, xD. Ya postee el vídeo pero como está divertido y la pregunta es una rayada similar...

http://youtube.com/watch?v=RUMz9zyaZPA

m3tr0

#44 Por supuesto que estaría determinado. Tu crees que si volvieses a nacer de nuevo y se repitiese todo de manera idéntica, me refiero a que todos los días se repitiesen las condiciones atmosféricas, todo el mundo te dijese las mismas cosas, sucediesen los mismos hechos en el mundo, todo igual que tu primera vida, tomarías otras decisiones y dirías otras cosas? Yo creo que no... Y todas estas circunstancias de remontan a esa situacion inicial del big bang, por tanto, si tuviésemos la capacidad (algo imposible) podríamos conocer el futuro.

M

El universo no existe.

Polakoooo

La teoria del Bing Bang ya esta demostrando quedarse coja para muchos sucesos descubiertos en los últimos años.

Por otro lado, preguntarse por el origen, siempre tendrá la paradoja del famoso cuento mitológico Indio en el cual la Tierra se sostiene en el universo gracias a que está debajo de una tortuga y la tortuga es sostenida por un elefante. A alguien que preguntase entonces qué sostiene a la Tierra, esa respuesta le resultaría insuficiente porque de la misma manera se podria preguntar ¿quien sostiene al elefante?

Es lo mismo que la creencia en Dios como el origen de todo. Porque entonces, de la misma manera podemos preguntarnos cual es el origen de Dios. Y asi sucesivamente.

#47

Segun eso no existe la voluntad, ni la invencion, que no es sino crear cosas nuevas bajo premisas identicas. Y con eso tambien estás negando el azar. La estadística sería una ciencia inútil porque podriamos crear modelos válidos para condiciones identicas, y eso dista mucho de ser realidad. Los atomos, y los electrones que los unen entre si, se mueven por teorias meramente probabilisticas.

ReMaTxEs

#47 Ahi hay 2 alternativas:

Si supieses que toda eso que estás viviendo ya lo has vivido, acturias siempre para conseguir el mayor beneficio, consecuentemente algunas veces actuarias igual y otras distintas, pero ten en cuenta que la primera vez que tu acción variara podría producir un cambio en el resto. Un ejemplo, tu ya sabes lo que va a pasar y que tu pareja te va a ser infiel y vas a sufrir por ella, en ese caso rechazarías la relación no?
¿Que pasaría en ese tiempo, pongamos que un año, que pasate junto a ella? Toda tu vida cambiaría de ahí en adelante y consecuentemente tus relaciones con otras personas que puede que su futuro, en la anterior vida, hubiese sido importante y que tu lo estes desbaratando o quizas mejorando...

Si no lo supieses, posiblemente actuarias igual porque tu experiencia iria aumentando en función lo vivido, no tendrías, por así decirlo algo ya sabido y sabrias como responder ante ellos, pero tal vez ciertas acciones cambiarian, algunas insignificantes y otras importantes.

Por así decirlo si lo volvieses a vivir, cada cambio produciría un "nuevo futuro" creo que sobre esto hay una teoria o algo así.. Me suena algo de hilos o no se que xD

Me parece que te contradices al final, si todo esta programado, conociendo el "algoritmo" que regula todo podríamos conocer como funcionan las cosas y en consecuencia no adivinar el futuro, xo si tantearlo y saber las reacciones en función de ciertas acciones...

izverg

"Lo que he hecho es demostrar que es posible que la forma en la que el universo empezó haya sido determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario recurrir a Dios para que decida cómo empezó el universo. Esto no prueba que no haya Dios, sólo que Dios no es necesario."

-Stephen Hawking

Para todo lo demas las teorias existentes y abundantes en wikipedia.

BlisZ

#25 para nada, solo creo que si no tenemos ni puta idea de astronomia, fisica, etc, es una gilipollez pretender discutir teorias, listo de los cojones

ViNyArD_N

todo comenzo con el big bang y luego nos vemos sometidos al eterno retorno segun las teorias de nuestro querido friedrich nietzsche el super hombre por excelencia

althor

#52 ni los físicos tienen claro nada así que... porque no vamos a podes discutirlo nosotros por pasar el rato... xD

GaTTsU-89

Y de donde salio esa materia acumulada ke estallo convirtiendose en el Big Bang? Ke abia rodeando eso? Si la explosion sigue todabia en marcha, ke hay mas alla ? Cuando se volvera a contraer todo?

ReMaTxEs

#55 Gracias por repetir lo que ya estaba escrito... Si respondeis a un hilo al menos leer antes, son 2 putos páginas no 125..

eisenfaust

Por desgracia estamos limitados a la perspectiva del observador, en este caso el ser humano.

Nosotros concebimos el universo como algo perfecto, armonioso, que sigue unas leyes matemáticas y físicas que aun siendo lógicas (al menos en teoría) son de tal complejidad que es prácticamente imposible estudiarlas teniendo que limitarnos exclusivamente a un pequeñísimo porcentaje con aplicaciones en nuestra vida cotidiana.

Pero vamos, en el caso de que pudiéramos (dudo que hasta la idea que tenemos de un Dios pueda), que no os quepa la menor duda de que seríamos capaces de predecir el futuro. Y al listo que no se crea esta chorrada, que me demuestre la existencia del caos si es tan amable.

GaTTsU-89

Sorry amigoh, vengo de trabajar y a las 4 me voy otra vez :(, como buen media-videro keria postear un poco antes de descansar un ratito, pero ya me has roto el corazon.

TE ODIO :(!!

althor

#57 pero entonces deberías demostrar tu la existencia del Orden, xD.
Estoy de acuerdo con tu teoría pero te recuerdo que no deja de ser eso, una teoría, como todo lo que mueve nuestro mundo actualmente y si tu no puedes demostrar la tuya como puedes pedir que alguien te demuestre la teoría del Caos y encima llamarle "listo"?

No te lo tomes a mal pero o te he interpretado mal o eres tu quien se ha pasado de "listo", xD.

ReMaTxEs

#58 No t lo decia de malas pero es que justo eso mismo lo he puesto yo, y justamente en el primer post de este pagina xDDD Vamos, que era dificil no leerlo

Usuarios habituales

  • Near
  • eisenfaust
  • ReMaTxEs
  • m3tr0
  • althor
  • IIpereII
  • Rafyelzz