Creencias...

S

uff sin tema...
yo pienso ke hoy por hoy no lo podremos averiguar teniendo en cuenta ke somos unos webones y utilizamos un 10% o menos de nuestro cerebro.
Lo mas atrayente es la teoria del Big Bang pero lo ke yo me pregunto si el big bang fue producido por unos atomos o lo que ostias sea en movimiento como nacio ese atomo?, si el universo esta en expansion... sobre que se expande? sobre la nada? y la nada de q esta hexo? kizas seamos un universo dentro de otro universo. Como digo hoy por hoy no lo podremos sacar y aunq parece ke nos acercamos al "origen" seguro que no sabemos ni un 0,000001%. Y ahora bien casi todo nos fiamos de las matematicas, y si los nº son inexactos?, si estubieramos ekivocados en en las matematicas y no valen de nada?
PD: kiero yorar.

eisenfaust

#59 La existencia del orden está demostrada, principalmente debido a que sin orden no puede existir caos. Aclaremos términos pues el que caos no es precisamente la ausencia de orden…

Luego el orden existe, el tema es si puede existir en su totalidad o no y es ahí donde entra en juego la teoría del caos, que está ahí y es uno de los paradigmas matemáticos más insufribles y desesperantes. Y desde luego, a alguien sea capaz de demostrarla el término "listo" se le queda corto, muy corto xD.

m3tr0

#61 si no recuerdo mal el otro día leí en una revista científica bastante seria que lo del 10% es un mito.

#49 precisamente es lo que estaba sosteniendo, que tanto la voluntad como el azar no existen. A nosotros lanzar un dado nos parece que da un resultado aleatorio, pero sabiendo cómo hemos cogido el dado, la fuerza con la que lo lanzamos, etc... Ya no es aleatorio. Imagina eso a nivel atómico, o a nivel de quarks o supercuerdas o lo que quiera que sea lo más diminuto... Es a lo que quería llegar.

Respecto a lo de la estadística y las probabilidades... Tú lo has dicho, es una ciencia útil, lo que no quiere decir que sus premisas sean ciertas. Ya he dicho que la teoría del simulador que he propuesto es imposible, porque no es posible conocer la posicion y la velocidad de una particula al mismo tiempo. Pero si un ente superior lograse conocerlas, se acabó el azar y el libre albedrío.

PD: que conste que digo las cosas como si estuviese muy seguro, pero obviamente son pensamientos míos xDD Si las mejores mentes del mundo no consiguen encontrar respuestas, no lo voy a estar haciendo yo en un post de mv xDD

A

las cosas no tienn límites tu y yo somos lo mismo lo único que no está conectado al resto del mundo son los pensamientos, electricidad y química que nos mantienen alejados del continuo con la racionalidad, el mundo es un cementerio del que no paramos de resurgir, ya somos inmortales pq no somos nada.

IIpereII

el universo no es infinito, pero sí muy muy grande! inconmensurablemente grande, tan grande que el ser humano nunca podrá concebir su grandeza. Centenares de miles de millones de galaxias, con millones de millones de soles, y más millones de millones planetas cada una...
ni un supuesto Dios sería capaz de "construir" todo esto.

althor

#62 cierto, he interpretado caos como ausencia de orden cuando en realidad (de existir...) sería un tipo de orden impredecible, xD.
De todas formas yo no tenga claro que la existencia del orden este probada, creo que sigue siendo una teoría.

Y reconocelo, el término "listo" no lo querías aplicar en ese contexto... xDDD.

eisenfaust

#66 Ñieeee, ese contexto de "listo" forma parte de tu teoría y tampoco puedes demostrarla xDD

Me niego a reconocerlo \m/

S

#1 Solo tengo una pregunta ¿La creencia de un Dios creador, arquitecto, etc... no es proporcional a la creencia de un(os) ser(es) superior(es) que nos tienen en una probeta? Quiero decir ¿No seria lo mismo? Es lo ironico de la humanidad, matamos un Dios por lo absurdo que nos resultan las teorias, pero creamos otro con unas caracteristicas muy parecidas...

El video que puso #27 (creo) de la comparacion de Estrellas y Planetas es brutal.

IIpereII

http://www.youtube.com/watch?v=s1jd8AgjP9k

este video enseña lo grande que es el universo :)
en inglés, en potencias de 10 nos enseñan el universo, cada 10 segundos sumamos 1 en la potencia, empezando por 100.

althor

#67 jajaja que perro que eres!!! Como me has caído bien hombre, te la paso por hoy xDDDDD.

N

Eisen tiene razón, y yo creo que 'Dios' es la fórmula matemática que mantiene ese orden.

Yo creo que hasta que no controlemos la 4º dimensión no lograremos ver un contenido sin continente, quizá sea eso.

N

#42 Eso también me ha planteado muchas dudas, pero creo en la posibilidad de universos paralelos, son probabilidades. Si las condiciones atmosféricas fuesen las mismas a lo mejor la especie como ser humano es igual, pero la probabilidad de que tengas estos u otros genes podría variar, al menos yo pienso asi, no creo que fuese todo iwal en todo momento y al mismo tiempo que como es ahora, si cambian los genes cambia todo.

Aparte la pregunta no es si fue dios o el big bang, es de donde sale el big bang, la energía ni se crea ni se destruye, por lo que tenía que haber algo ahi, ¿no? y más importante, tendría que estar dentro de 'algo', la 'nada' osease, donde esta el universo ahora mismo, en ese 'recipiente' que es el último nivel digamos, ¿no?

Eso es lo que me ralla de todo xD

m3tr0

...donde esta el universo ahora mismo, en ese 'recipiente' que es el último nivel digamos, ¿no?

Siempre me ha parecido curiosa esta tendencia que tenemos los seres humanos... Por qué nuestro universo tiene que estar en un recipiente que es el último nivel? Por qué no puede ser nuestro universo el último nivel? El big bang no viene de ni estaba en ninguna parte, porque el espacio y el tiempo son dimensiones creadas a raiz del big bang.

Es como cuando la gente dice: "alguien tiene que haber creado el universo", y sin embargo no se preguntan por quién ha creado a ese supuesto creador... No es mas razonable pensar que el universo es lo increado?

http://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Occam

Lo de las mutaciones siempre me ha planteado dudas... Son puramente aleatorias, o vienen determinadas de alguna manera, por influencias externas tan complejas que no conocemos? Yo tiendo a pensar en lo segundo... Es que soy determinista, aunque no me supone ningun problema, por que la ilusión de azar y voluntad que tenemos me es igual de gratificante que si existieran realmente.

J

Dios no existe, y si existe, es negro.

No creo en nada.

N

#73 Bueno pero tuvo que haber alguna reacción para que el big bang se crease, por lo que tenía que haber una serie de condiciones antes de existir esas dimensiones del universo actual, ¿No?, por lo que ya estamos hablando de otro nivel, otra dimensión dado que los valores probablemente no sean los mismos.

Además no se que quieres decir con lo de la navaja de Occam:

"Algunos creacionistas sostienen que la navaja de Occam puede ser usada para defender al creacionismo contra la evolución. Después de todo, suponer que un dios lo haya creado todo es aparentemente más simple que la teoría de la evolución."

y la selección natural? está demostrado, es ilógico, ese teorema no sirve.

m3tr0

Debajo mismito de la cita que has copiado te explica por qué la navaja está mal utilizada en ese caso. La Navaja de Occam apoya totalmente la teoría de la evolución. Yo he puesto el link por esto mas que nada: "No ha de presumirse la existencia de más cosas que las absolutamente necesarias"

Claro que no sé qué pasaba en el momento 0 del Big Bang. Si lo supiese no estaría aquí, estaría recibiendo el Nobel xDDD

M

Los que creen en la teoría del Big Bang, creen en un universo cíclico, que se repite? En caso de creer que todo está regido por unas leyes matemáticas y físicas perfectas, como dice eisen en #57 y bien dicho, yo no veo otra posibilidad y además dentro de X tiempo volveríamos a estar todos aquí, eso si creeis que todo ser humano es como es por las reacciones químicas, que no tiene una "esencia" (por no llamarlo alma).

La verdad es que no podría quedarme con una teoría del universo, con cada una me surgen dudas pero tengo clara una cosa: hasta que yo nací, no hubo un hombre de verdad en la especie humana.

N

#77 Pero teníamos a los Mandalorianos :)

ReMaTxEs

#63 Vale con un dado en funcion de la posición y la fuerza lo puedes determinar, de acuerdo... Pero planteatelo así: Si en vez de ser un dado , es una función que genera un numero aleatorio, por ejemplo de JavaScript (Supongo que lo sabrás, pero es un lenguaje de programación) ¿Como puedes determinar el resultad que se va a producir?

No se personalmente me parece imposible eso de pensar que todo ya está determinado, respecto a hechos empíricos, estoy de acuerdo en que se puede intuir el resultado de una acción, pero porque conocemos el "algoritmo" que lo programa, intenta aplicar tu teoria a los sentimientos humanos... Lo mas que podrías aproximar sería en base a las experiencias de la persona en sus relaciones, pero con todo y con eso jamás sabrias su reacción.

Aparte no creo para nada en el destino, yo soy quien hace las cosas, no por lo que halla a mi alrededor y sus influencias si no por mi razonamiento, aunque evidentemente este se ve influenciado por mi alrededor, pero jamás condicionado.


Ale tras mi bonito discurso y paja mental me voy a beber cervezas que eso si que me afecta y d eso si que conozco los resultados...

eisenfaust

#79 Lo siento pero sí que puedes dar con el resultado ya que una máquina nunca puede dar un número aleatorio, se sale de toda lógica. Los lenguajes de programación suelen utilizar el reloj del sistema para estos menesteres.

Yo soy de los que piensan que ya está todo determinado (que no predeterminado), aunque desde una perspectiva más humana y sobre todo teniendo en cuenta los ámbitos de ética y moral nos conviene pensar precisamente lo contrario.

fm85

Respecto al tema de conocer velocidad y posición de un cuerpo recordad el principio de incertidumbre de Heisenberg por el cual esto no sería posible simultáneamente.

N

y si somos los quarks de otro ser? xD

DeUsIN

#27 qué despoye de vídeo no? :s

Txentx0

Yo siempre he pensado en algo superior creador de todo, pero que no interviene en el universo

No es un dios exactamente, es cualquier cosa superior

whatanabe

Ke os metisteis para hablar sobre ese tema cuando empezasteis con ese otro ? tio enserrio voy a salir ahora y kiero pillarselo a alguien xDDDD

Pansman

Es un tema apasionante, pero nadie de aquí conoce la respuesta ya que ni los más avanzados científicos la conocen.

Principalmente suceden dos cosas: la mente humano, en el año 2007, no es capaz de comprender dos cosas: generación espontánea y la eternidad. Esto significa que no somos capaces de comprender que algo se cree de la nada (Big Bang) o que el universo no es algo que se haya creado sino que siempre estuvo ahí (eternidad). Sabiendo esto, que no somos capaces de entenderlo, es divertido montarse teorías pero la cruda realidad es que es algo que moriréis sin saber. De ahí que algunos prefieran ir por el camino fácil y creer que un ser todopoderoso lo creó todo.

Por otra parte ha habido alguien, m3tro creo, que asegura que si el mundo se creara otra vez ocurrirían las mismas cosas. Esto, si bien puede parecer cierto, tengo entendido que no lo es por el siguiente motivo:

Las partículas tienen una propiedad conocida, creo, como la probabilidad de estar en un sitio. Es decir, suponed que efectivamente el universo se expande, y que ya lo ha hecho otras veces tras contraerse. Ese punto de energía máximo que explotó creo lo que ahora conocemos, y cabe pensar que si volviera a explotar explotaría igual. Bien, este supuesto no es cierto por la propiedad que ante he comentado, las partículas explotan aleatoriamente en ese caso, así que el mundo que conocemos sería algo totalmente distinto.

Espero haberme explicado, no sé si estoy en lo cierto pero es lo que me contó un amigo mío físico.

Usuarios habituales

  • Near
  • eisenfaust
  • ReMaTxEs
  • m3tr0
  • althor
  • IIpereII
  • Rafyelzz