Crees en Dios tienes fe?

B

#328 Se las llama teorías no descubrimientos

MeCagoEnDios

#330 Yo propongo que #327 nos aporte pruebas de que los unicornios invisibles no tangibles con metralletas acopladas en la espalda y serpientes en lugar de orejas no existen

1 respuesta
polaritySYS

#328 Eso es correcto y falso a la vez.

Quiero decir, llevas razón en lo del bosson de Higgs, (fueron 6 años en dar con ella, pero tampoco es que la hayamos visto como tal) y con la de Einstein es igual. Pero el conocimiento si es falso siempre cae, por que la ciencia se construyen en capas. Hace unos años un científico dio con alguna ecuación (no puedo profundizar, por que no encuentro la fuente) se colmó de gloria en el mundillo. 9 años después se demostró que era un falsante, por que al final es eso, es teorizar y ejecutar.

Aquí no vale lanzar una teoría o una hipótesis vacía, tienen matemáticas que es lo más racional que existe y si buscando una partícula, las matemáticas dicen que existen, es que existe. Pero entendamos que las matemáticas es una representación ABSTRACTA de la realidad.

1 respuesta
A

#324 Dime que fue lo tan grande y enorme que Dios te hizo para que te pongas ese nick.

2 respuestas
Fox-ES

#315 Pero puede no creer sin negarlo perfectamente que es lo racional.

lo inexistente es algo que puede existir

Por definición lo inexistente no puede existir. Es absurdo. Es como hablar de un círculo con esquinas.

1 respuesta
B

#326 no todo son numeros y letras , los humanos tienen emociones,corazonada ,etc. Esa teoria no es aplicable a cualquier caso

#322 no sera tan ilogica cuando ha perdurado tantos años en el tiempo y ha ayudado a tanta gente ( y perjudicado a otra)

3 respuestas
VinciEASE

#332 Si existen, los he visto en un videojuego, acaso no es suficiente real una existencia virtual

Que si, que yo tambien tengo un dragon invisible.

kaizen07

#334 me cago en dios.

Tritoman

#327 Pues lo mismo es! Se afirma la presencia de Dios sin ningún tipo de prueba, en serio piensas así? O me vas a sacar la bíblia como prueba? en la página anterior tienes unos links preciosos a un texto sumerio precioso, prueba a leerlo, quizá te des cuenta de donde sale toda nuestra cultura y religión

es que flipo con tu contestación xDDD es que me das la puta razón

1 respuesta
kaizen07

#336 que haya perdurado y ayudado no quita que sea ilógica.

VinciEASE

#339 Donde has leido que yo afirme la existencia de Dios, yo he dicho que no se puede afirmar ni lo uno ni lo contrario ya que es un absurdo

#335 Lee todo el contexto para entender a lo que me refiero.

Si lees bien veras que digo que lo que de forma apriorística decimos que es inexistente puede existir solo que lejos o fuera del campo de nuestra perpcecion, sensorial, cognitiva etc.

Por ejemplo, la materia y energia oscura, las dimensiones cuanticas, las ondas gravitacionales, muchas ondas del espectro electromagnetico que no percibimos con nuestros ojos, particulas que atraviesan la materia sin interactuar con ella, etc y eso solo en el campo de la fisica.

2 respuestas
polaritySYS

#336 La ciencia no ha perjudicado nada. Lo que sí lo perjudica es la acción del humano haciendo un uso malo de la misma.

Y lo mismo pasa con las religiones, que en el libro pone una cosa y el viejo cura (mujer no, claro) te la interpreta como le venga en gana. Como que los gays son lo peor cuando la misma biblia te dice que versa en amor y en paz.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#334 Voy

y bueno, así podría pasarme el día compartiendo las maravillas y milagros creados por tu dios, debes estar muy orgulloso de sentir amor por un ser así

2 respuestas
DunedainBF

#333 Fueron 6 años en dar con el bosón desde que el CERN tenía ATLAS buscándolo y analizando la descomunal cantidad información obtenida de colisionar subpartículas. La teoría va presentada desde antes de que yo naciera, la comunidad científica en su enorme mayoría la daba por buena y se estudiaba en las universidades aún sin haber ninguna prueba. Salvo que encaja perfectamente y da una explicación que concuerda, que es en lo que realmente se basa el descubrimiento científico hoy en día. Las pruebas son necesarias para confirmar, pero se buscan y encuentran después, no antes ya.

1 respuesta
Dredston

Yo por si acaso apostaté.

Fox-ES

#336 Ese método acaba acertando siempre el que tú propones puede fallar.

Es una proposición ilógica la que compones. La lógica de algo no depende de su extensión en el tiempo.

#344 Se llama evidencia formal. Si encuentras evidencia formal en la magnitud del Bosón de Higgs de Dios avisa.

Y finalmente siempre es necesaria la demostración empírica.

1 respuesta
Don_Verde

Y si se busca algo más moderno...

En resumen, no creo solo que no existe y es un ente imaginario, si no que ese constructo social imaginario es tremendamente perjudicial para la humanidad como especie y para las sociedades humanas. Bajo las distintas interpretaciones de lo divino y lo espiritual se esconde (casi) siempre la aceptación del status quo, de las cadenas que te atan.

2 respuestas
Tritoman
#341VinciEASE:

Donde has leido que yo afirme la existencia de Dios, yo he dicho que no se puede afirmar ni lo uno ni lo contrario ya que es un absurdo

Claro que se puede, en fin xDDDDD

Entonces me estás diciendo que no si yo te digo que puedo volar o que una galleta hecha de diarrera voladora ha atacado la ciudad, tú, no podrías desmentirlo because no se puede, absurdo es lo que tú dices

1 respuesta
A

#343 No entiendes algo, en al vida existe algo que se llama bien y el mal no tiene origen principio ni fin

Dredston

#347 Epícuro es mi nuevo dios.

A

#343 me pregunto de donde viene el mal o lo bueno, los cientificos saben eso?

2 respuestas
B

#346 yo no propongo ninguno , digo que no es aplicable a cualquier caso , como en este por ejemplo.

Di tu porque la religion es ilogica , espera , ya se que vas a decir :

Yo no tengo porque decir eso porque bla,bla,bla

#342 yo no he dicho de la ciencia nada xd pero si esta claro que es el error humano el que condiciona eso , y el que influye luego en el pensamiento de la gente sobre el

1 respuesta
Fox-ES

#341

Por ejemplo, la materia y energia oscura, las dimensiones cuanticas, las ondas gravitacionales, muchas ondas del espectroelectromagnetico que no percibimos con nuestros ojos, particulas que atraviesan la materia sin interactuar con ella, etc y eso solo en el campo de la fisica.

Muchas cosas de esas ya se han demostrado que existen y alguna (dimensiones cuánticas(?)) son bastante improbables.

1 respuesta
S

#326

La wikipedia no sirve de nada porque la puede editar cualquier persona que exista.

dios no puede exitarla por ejemplo.

1
Tritoman

La URSS juzgó y mató a dios, para quien no lo supiera, como dato curioso.

https://www.abc.es/20120117/archivo/abci-lunacharsky-juicio-dios-201201121325.html

VinciEASE

#348 No en terminos absolutistas

Y esos ejemplos nada tienen que ver con hipotesis, eso son absurdos facilmente demostrables, pero afirmar la inexistencia de un CONCEPTO que puede tener una base hipotecicamente real es algo que no se puede afirmar because yes.

#353 Si pero gracias al uso de instrumentos, a lo que me refieria es que si ya cosas como esas el ser humano es incapaz de percibirlas por si mismo sin la ayuda de algo externo, cosas que estan mas alla de no solo de nuestra compresion logica, racional si no de nuestra percepcion, imaginate algo como Dios, pues que alguien afirme tan rotundamente que no existe por que si, es como negar antes de realizar esos experimentos que nada de lo que mencione existe.

2 respuestas
Dredston

Este hilo viene muy bien para cuando uno está cagando, como es mi caso.

1
B

#347 habla de dios como el señor con barba y puede ser algo diferente

Habla de malevolo o no se que cuando no tiene porque ser bondadoso , simplemente superior a la raza humana , esos razonamientos no me dicen nada

1 respuesta
MeCagoEnDios

#351 Pues las imagenes son de terremotos, tornados y enfermedades, probablemente un científico pueda explicartelo facilmente xddd

1 respuesta
Tritoman

#356 El concepto de Dios es sencillo, es lo inexplicable, lo que no podemos demostrar, yo creo que ya te respondes solo, pero vamos, tú sigue erre que erre

Ahora resulta que la existencia de un dios es hipotéticamente más real que una patata voladora, venga

1 respuesta
Tema cerrado