Crees en Dios tienes fe?

A

#414 existe la probabilidad todavía no sabemos! cuando viene a ver si es que existe vida, estemos de acuerdo quizas aya este Dios o ellos creen en el mismo Dios que notros, no se sabe

1 respuesta
Lizis

La invención de vuestras religiones, vuestros dioses y esas vainas es solo producto de que una serie de células cohesionen entre ellas de una manera concreta y surgiese una propiedad emergente llamada consciencia. No le deis más vueltas, no hay más. Principio antrópico everywhere

VinciEASE

#411 Esta intersante y algo he leido, pero no me referia a eso en particular, si no a otros papers cientificos al estilo de Pim van Lommel y colegas.

1 1 respuesta
B

#410 no tengo porque aprender a escribir , no es algo que me interese, me gusta la fisica , la programacion, la politica,la inversion, la historia ... pero no me gustan las letras, eso para los que no se les de muy bien los numeros, asi pueden contar bien las hazañas de otros.

Tranquilo trito ya es algo mas que sabes , no todo el mundo puede saber de todo incluso a temprana edad !

3 respuestas
Fox-ES

#404 Ya y eso se hace siguiendo el método científico. XD

Herramientas estadísticas que han demostrado ser fiables.

#406 El absoluto a su máxima magnitud es lo que lo contiene todo y lo entiendo perfectamente. Hay muchas cosas que no sé pero ninguna que no entienda cuando la conozco. Es una condición patológica.

Demuestra que no lo entiendo porfavor.

#407 Yo he creado modelos de planetas perfectos con movimientos de tierra y viento más suaves que la tierra y con seres fotosintéticos que tienen un modelo de crecimiento limitado.

Soy más listo que Dios o Dios no creo la Tierra. Porque yo con su poder habría hecho un trabajo mucho mejor.

1 respuesta
Lizis

#421 Sí esperate, que te crees que en otras galaxias va a haber personas tal y como las concebimos. Que haya otras formas de vida en el universo está prácticamente garantizado. Eso sí, con sus leyes físicas propias, incluso lo mismo cambiaría la concepción de ''vida''. Otra vez creyendonos el centro del universo

Carranco

#9 Comprendes que grandes pensadores a lo largo de la historia ( y hoy en dia ) gente mucho mas inteligente y culta que tu y que yo, creen y han creido en dios no ? lo digo por tu argumento xD

1 respuesta
Tritoman

#424 Ya veo que te interesa, tanto que no tienes ni puta idea jajajaja

pero aún estás formando una opinión y una idea, lo entiendo, quizá aquí puedas aprender algo!

Lizis

No os da pena argumentar con citas de otras personas? Leed, informáos, sacad vuestras propias conclusiones, y opinad por vosotros mismos

1 respuesta
Fox-ES

#424 No pongas excusas paraser ignorante. Es triste.

1 respuesta
VinciEASE

#418 El que estudias, historia en el bachiller dices, por que antropologia me costaria mucho de creer si no sabes discenir entre la una y la otra.

#425 Si claro hombre entiendes el concepto al igual que todos, tambien entendemos el infinito pero no podemos contar hasta el, a eso me refiero.

la idea general es uno, pero otro es ya poder ASIMILAR todo lo que ese concepto abarca, ergo si algo es ABSOLUTO contiene todo, y TODO no puede caber en un cerebro humano.

Por lo tanto es incognoscible

2 respuestas
DunedainBF

Los que intentáis convencer a los creyentes con vuestros argumentos racionales no habéis entendido lo que es la fe.

B

#430 paraser que es la evolucion de parasect?

1 respuesta
Leoshito

#427 Los mejores estrategas de la historia han sido generales antiguos que se encomendaban a sus dioses y mil tonterías varias en forma de rituales y creencias. Y no por ello lo que ellos pensaban es lo correcto.

Lo bueno de la humanidad es que vamos aprendiendo y asimilando los conocimientos que nos dejan y vamos aportando conocimientos propios. Por lo que ahora por ejemplo alguien puede estar descubriendo una forma de generar energía 100% limpia y pensar que el límite de velocidad está en la velocidad de la luz, y luego dentro de 100 o 300 años se descubre un método más rápido y los foreros del futuro tendrán esta misma discusión "si bueno pero el tio pensaba que la velocidad de la luz era el limite y por tanto tenía razón aunque tú me digas que no".

1 respuesta
Tritoman

#431 Ah vale, que la historia es una disciplina única, date un paseo que te de el aire y luego hablamos

#433 eres un chiste de persona xdd

1 respuesta
MiNmbreNoCab

Es que por lo que sabemos, ni siquiera sabemos si ha habido vida inteligente antes que la nuestra en la propia tierra.

se estima que el planeta tiene 4540 millones de años y en el periodico hadico de la tierra (4.000 millones de años ), ya existian microorganismos biologicos, pese a las condiciones infernales del planeta, bien, lo mas lejano en el tiempo a lo que podemos acceder de nuestra historia es a los dinos, de 225 millones de años atras, fuera de eso no sabemos absolutamente nada, por que nada resiste tanto, nada, ni materiales, ni fosiles, nada. xd (sin entrar en muchos detalles que me da pereza xd)

Daria tiempo a que 100 supercivilizaciones de 1 millon de años cada una se formasen y desapareciesen completamente y nosotros no lo sabriamos nunca.

por que simplemente es un parpadeo en el tiempo a escala cosmica, pero no se, quien quiera hacerse pajas mentales con un amigo imaginario esta en su derecho. Supongo que es mas facil pensar que somos especiales casi de una forma imposible matematicamente, dara menos miedo el morir, supongo.

1 respuesta
Fox-ES

#431 no puede ''caber'' en tu cerebro humano. No es cuestión de espacio y no, no sólo entiendo el concepto, tengo una visión intuitiva de él. Que tú no tengas la capacidad de visualizar un concepto formal no quiere decir que nadie pueda.

2 respuestas
B

#435 tu ves logico criticar algo cuando tu mismo has escrito mal ?

Te noto picado trito , te ha dolido lo de la palabra .

1 respuesta
A

Lo que no me cabe, es mera casualidad que podamos sentir, que podamos ver, que podamos tener sentimientos? es como algo que lei una roca no implica inteligencia pero una escultura SI!

como se creo el origen de la vida, todos dicen que fueron proteinas al azar que luego evolucionaron, pero sabias que la probabilidad de formar una proteina es casi imposible?

!!!!toda vida proviene de una vida y nadie eso lo ha podido demostrar!!!!!!! NADIE #429 #437 lo quiero poner de nuevo permiso!

NADIE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3 respuestas
VinciEASE

Yo lo que saco en claro es estan los de siempre, el bando de los religiosos con su absurda entelequia y el bando de los egocientifistas con igual o mas dogmas de "fe" que los primeros.

Ambos cerrados a su verdad, unos niegan evidencias cientificas y los otros descartan campos inexplorados aun del desarrollo humano por no ser "validos" o "pseudo"

#437 Explicame eso de visualizar intuitivamente, me muero por saber esa nueva tecnica super saiyayin

2 respuestas
Fox-ES

#439 CASI
Entonces tu argumento es que Dios es CASI posible? No me parece de lo más sólido.

1 respuesta
B

#441 eso me parece bastante incogniscible

1 respuesta
Lizis

#436 wtf?
actividad microbiana en ISUA, Groenlandia (3800 millones de años) estromatolitos (3600 millones de años), acritarcos (2000millones de años), embriones e metazoos fósiles (1000millones de años, Daushantuo), fauna de ediacara (560millones de años)...

y así hasta llegar mucho más tarde a los dinos

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#439AndresJose:

Lo que no me cabe, es mera casualidad que podamos sentir, que podamos ver, que podamos tener sentimientos?

Si.

#439AndresJose:

pero sabias que la probabilidad de formar una proteina es casi imposible?

Casi imposible, pero, sigue siendo posible, ergo, es cuestion de AZAR o ESTADISTICA. lo cual en un espacio INFINITO, la probabilidad se va sumando hasta que alcanza el 100% infinitas veces.

#443 si, ya he dicho que tenemos fosiles de hace 4000millones de años, pero no me apetece profundizar.

lo que quiero puntualizar es que si ya hay civilizaciones de hace 10k años que tenemos muy poca informacion por X o por Y. (de hecho hsata hace poco se creia que era la mesopotamica con 9k la mas antigua, pero no, era la china, con 10k años, o eso dicen Shi Shi, es irrelevante para lo que quiero decir)

Imaginate en todos esos periodos enormes de tiempo, y ademas, los microbios se conservan por eso, por que son micro-bios xd.

1 respuesta
Lizis

#439 vale, el trolleo ya es suficiente. Es más, seguramente seas una persona de ciencias con grandes conocimientos. Probabilidad de formar una proteina es inifinita? Sabes que cada segundo en tu cuerpo se forman miles de proteinas, que se transcriben y traducen miles de genes?

Carranco

#434 Nadie a dicho que sea correcto, por que dices que yo e dicho tal cosa ? el dice que la gente paleta cree en dios, y yo digo que no tiene nada que ver, si grandes pensadores, personas que SABEN pensar ( a diferencia del 99 por ciento de la sociedad, nosotros incluidos ) creen en dios, es por algo, o asumimos que eran "tontos" por que solo los "tontos" pueden creer en dios, en algo mas grande que ellos mismos ? quizas se nos escape algo no ?

1
Fox-ES

#440 Si va por mí yo no descarto nada. No es mi campo de investigación la teología pero estoy al tanto del avance de la ciencia en general y apoya iniciativas con pocas probabilidades de éxito muchas veces AUNQUE NO CREA EN ELLAS hasta que haya un indicio sólido y no afirmó su realidad hasta que se demuestre siempre y cuando se hagan con una metodología aceptable.

1 respuesta
A

#444 Osea ahhh es como que vengan un tornado y agarre un inmenso bote de basura lleno de metal y comience a batirlo como si fuera licuadora, y se forme un mercedes benz? de la nada por casualidad todos esos metales al azar ''cuajaron''

2 respuestas
VinciEASE

#447 Y dime que es eso que dices de visualizar intuitivamente, algo al estilo lo que hace Holmes en las de Robert Downey Jr.

1 respuesta
Lizis

#448 Esto va en serio, lee e infórmate, no tiene sentido que sigas argumentando de esa manera

2 respuestas
Tema cerrado