Crees en Dios tienes fe?

Fox-ES

#1201 Dunning-Kruger es un sesgo cognitivo que se puede aplicar en todo. En España se usa más el término cuñado pero Dunning-Kruger es más inclusive.

1 respuesta
B

#1231 Me has acusado de cometer el error de partir de axiomas inventados, pero tú cometes los mismos. Das por lógico que para que algo exista hay que demostrarlo usando el método científico, negando porque sí que un fenómeno pueda manifestarse caprichosamente.

Según la doctrina espiritista, los espíritus son consciencias como las de cualquier ser humano, regidas por sus intereses y objetivos. Si esto fuera cierto, el método científico no podría aplicarse para estudiar los fenómenos, puesto que por su misma naturaleza escaparían a cualquier control. Y por no ser controlables o reproducibles a voluntad no dejarían de ser ciertos. Esto se aplicaría a cualquier experiencia espiritual.

Partiendo de esa base lógica, acusar de Dunning-Kruger (tonto soberbio) a alguien con acceso a este tipo de fenómenos subjetivos es injusto y de hecho supone marcarse un Dunnig-Kruger de manual. "Soy más listo que nadie y no entiendo lo que dices, ergo debes ser gilipollas".

En ninguna parte está escrito que todo fenómeno natural deba ser controlado y comprendido por el ser humano, es un error lógico por tu parte. Por eso digo que acusar de eso en temas donde no se puede demostrar el error es estúpido.

1 respuesta
texen

Que este hilo tenga más de 40 páginas debido a que bastantes usuarios siguen viviendo en el siglo XV me hace replantearme el futuro de la humanidad.
Cuando vengan los aliens van a colocar un cartel enorme clavado en el planeta donde se pueda leer en perfecto marciano "NO TOCAR, RETRASO MENTAL".

2 respuestas
B

#1233 Tienes que entender que la manipulación, afecta a cada quien de diferente manera y eso a la vez hace a la misma persona más obsesivas a ciertas cosas, y que, si esa persona también le cuesta bajarse del burro y adoptar otro pensamiento o dejar el anterior sin más, tienes a un atrapado que ya no opina ni tiene criterio propio. Pero todo esto no esta solo en la religión, estamos realmente perdidos como humanidad y especie, que el mundo no se parecerá jamas a lo que algún día merecí ver.

y es que el entender que has desperdiciado media vida y nadie va a rendirte cuentas por nada cuando mueras. Aumentaría aún mas la violencia.

Es pan para hoy, hambre para mañana en un mundo donde no se necesita comer. (eso es para mi la religión)

1 respuesta
Daku

#1203 Yo estoy más en la frecuencia de los sueños lúcidos, cualquier cosa MP

Arcadian

#1234 Eso no es cierto, aunque se calcula que hay más de 1 billón de especies en nuestro planeta, los humanos iremos al cielo o al infierno, estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, mandó a su hijo, que era él mismo, a morir por todos nosotros, para librarnos del pecado.

Los que crean en él, se salvarán y los demás rendirán cuentas, osea que no te equivoques.

Ahora a repetir todos conmigo, por que si no lo pasaréis mal :

Creo en Dios,
Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra...

B

#1229 tu como te defines a ti mismo

1 respuesta
Fox-ES

#1232 Que un fenómeno se manifieste aparentemente caprichosamente no implica que sea irreproducible o indemostrable. Pero en ningún momento afirmé que el método científico tuviera que ser totalmente inamovible. De hecho la aplicación varía levemente dependiendo de la disciplina. A ver si algún matemático rescata al espiritismo como R. Fisher a la biología.
Vamos me has hecho un hombre de paja bonito.

Y sin cerebro. XD
O bien los espíritus tienen un tipo de conciencia digamos ''pura'' o no existen pues está más que demostrado que lo que somos está íntimamente ligado a nuestro cerebro. Y eso es Dunning-Kruger, no tienes puta idea de que es la consciencia (término aún en debate) pero haces una afirmación que sí que es imposible y es de todo ilógica y apesar de esa ignorancia sobre cómo funciona tu consciencia seguirás erre que erre.

De todos modos tienes un peso de evidencia contraría enorme. Todo fenómeno pretendido sobrenatural una vez puesto a prueba a demostrado que lo más probable no lo fuese.

Acusé de Dunning-Kruger a alguien que dijo textualmente "te lo explicaría pero no podrías entenderlo'' y se lo llamé por eso. Deja de descontextualizar lo que digo.

No está confirmado pero todas las evidencias hacen pensar eso desde que se confirmó que conocemos todos los conjuntos de números (ergo todos los operadores básicos). Es decir, es mucho más racional pensar que es posible a pensar que no. En general usar una falacia de argumento especial es ser Dunning-Kruger y en estos temas es donde más hay, pues esto va de saber o no saber y no de acertar o no acertar.

Y no hace falta que te sientas atacado. Pero la próxima vez que me vayas a postear algo con tanta evidencia mejor te proyectas astralmente que es más cómodo, o que te curen con cantos o con sanguijuelas... Es que es tan evidente que el pensamiento mágico no funciona...

1 respuesta
B

#1233 reportaito mi arma por faltar el respeto a la gente , aprende algo de educación.

#1238 deja de hacer el cuñado fox que esto no va de lo que tu quieras

E

No hace falta romperse mucho la cabeza para deducir que Dios no existe. Basta con analizar la historia y ver como todas las civilizaciones han creado sus Dioses a su imagen y semejanza, relacionados con las problemáticas o condiciones de vida de cada una y su contexto. Además de que tradicionalmente las religiones y los mitos que las rodean, han servido para dar respuesta a cuestiones, las cuales no se podían responder (y muchas siguen sin poderse hoy en día) por no tener las herramientas necesarias. Por supuesto, siempre las religiones y sus representantes han servido a las clases dominantes, excepto en casos aislados.

Los cristianos lo sois por nacer en estos años en España, de haber nacido en la Antigua Grecia tendrias otros, 2.000 kilometros al sur, otro. Normalmente son creencias inculcadas antes de que tengas capacidad para pensar por ti mismo.

El mundo ha dado miles de millones de creyentes, incontables dioses y religiones, y nunca, jamás, nadie, ha podido dar una prueba de nada. Es el hombre quién creó a Dios, y no al revés.

1 respuesta
B

#1240 Ya lo has dicho tu , que curioso que todas las civilizaciones hablen de un Dios distinto , pero que todas hablen de un Dios. Dios no es un señor con barba , Dios es simbologia , es el todo y el nada , no tiene porque ser omnipresente ni todopoderoso, solo tiene que ser creador .

PD : Me da igual la definición de wikipedia.

3 respuestas
Jarek0

Para mi algo parecido al "dios" que mencionáis sí que existe, pero no como las religiones creadas por el hombre lo han escrito.
Si yo fuera dios y fuera todopoderoso tal y como se describe, me importaría 2 cojones que me adorarais. (Por lo cual dudo mucho que exista una dualidad tan tonta como cielo-infierno.) Me haría gracia que supierais de mi existencia, pero nada más.
Al final todos iríais al mismo sitio donde pensarías las acciones de tu ultima existencia y cuando estés listo, otra vez a la guerra.

1
Arcadian

#1241 Y eso no te hace pensar, que los hombres más primitivos, sin apenas conocimiento del mundo, los han creado, no piensas que el ser humano, por su inmensa ignorancia y debilidad mental, ha creado y necesitado dar una explicación a lo que no entiende, lo ha inventado, sin datos, sin pruebas, desde los orígenes.

Creo que es bastante sencillo de entender, aunque tu visión sea la de : como todos hablan de dioses, tiene que existir.....a ver si avanzamos un poco, por favor.

1 respuesta
B

#1243 Cuando el río suena , agua lleva.

Si recelamos del pasado no nos queda nada, puedes ponerlo en duda , pero creer que tienes razón absoluta en tu negación es una incoherencia muy propia del ser humano , en 1000 años también se burlaran de tus creencias actuales .

2 respuestas
Fox-ES

#1241 Ad populum la falacia del mediocre por excelencia. El superdotado que cree en lo que cree la mayoría porque lo cree la mayoría. 👍❤️

1 respuesta
B

#1245 Mas mediocre es negar lo que cree la mayoría para sentirte especial por pertenecer a una minoría que de hecho actualmente no existe , por lo menos en españa.

1 respuesta
E

#1241 También la mayoría de sociedades han aprendido a ir a la guerra, a vivir en parejas, a cazar y recolectar, a crear arte, a cuidarse los unos a los otros, a vivir en sociedad, a comerciar, a crear, a experimentar... El hombre creó a los Dioses por que era la forma mas fácil de dar respuesta a lo que no la tenía. Si hay algo que no podemos explicar ni controlar, es por que lo ha hecho algo mayor que nosotros. Es una deducción lógica para el ser humano.

Hipnos

#1237 Homo sapiens sapiens, del reino animalia.

2 respuestas
E

#1244 Ah bueno, pues nada, como hace 1.000 años la gente creia que la tierra era plana, y cuando el rio suena pues ya sabes, agua lleva, cuida no te caigas por el borde en algún crucero.

1 respuesta
Fox-ES

#1246 Y un hombre de paja... Para ya, las falacias no son Pokémon no te dan una medalla por conseguirlas todas.

Yo no niego nada y yo no creo por razones que ya he explicado pero ninguna de ellas tiene que ver con qué lo crean los demás o no.

1 respuesta
B

#1248 eso si que es un sistema creado por el hombre e imperfecto , la realidad es que cada humano es diferente y sería difícil de definir a cada uno.

#1249 Es un refran , lo comparto para aunar algo de riqueza al comentario , si tu lo quieres tomar todo al pie de la letra haya tu. Y no hagas ese tipo de comentarios anda , que no tienes que demostrar nada a nadie. Madura.

El hombre creó a los Dioses por que era la forma mas fácil de dar respuesta a lo que no la tenía. Si hay algo que no podemos explicar ni controlar, es por que lo ha hecho algo mayor que nosotros. Es una deducción lógica para el ser humano.

Tu niegas que haya cualquier tipo de raza , o energía superior al ser humano ? Afirmas esa negación?

#1250 Deja de estar a la defensiva anda , no te quiero hacer ningún daño , hablemos .

2 respuestas
E

#1251 Madura dice XD.

Lo de la energía mejor me lo defines, y te digo si creo o no. Por que no estoy en la cabeza de la gente que se inventa cosas y las da como verdaderas, como para saber que concepto tienes tu de energía. Respecto a algo superior al ser humano, no es una cuestión de fé, pero por lo poco que se, y mas por una cuestión de estadística en relación a la cantidad de galaxias, pero sobre todo a la subjetividad humana a la hora de medir cuestiones como el espacio y el tiempo en el universo, si, creo que hay algo superior a nosotros.

Pero se que ese algo, es un ser vivo que nace, se reproduce y muere. No en ningún creador de nada.

P.D. Decir "cuando el rio suena" para defender la existencia de Dios, no es enriquecer nada, es ridículo.

1 respuesta
B

#1252

P.D. Decir "cuando el rio suena" para defender la existencia de Dios, no es enriquecer nada, es ridículo.

Ya lo has dicho tu.

Pero se que ese algo, es un ser vivo que nace, se reproduce y muere. No en ningún creador de nada.

Sabes acaso porque muere el ser humano ?

3 respuestas
Fox-ES

#1251 No estoy a la defensiva (What?). XD Pero esperaba que tus argumentos de superdotado fueran algo mejores que ''lo cree todo el mundo desde siempre'' y ''cuando el río suena agua lleva''. Y aunque no te lo creas entiendo lo que quieres decir sin que me hagas un dibujo.

A veces trabajo de voluntario en un asilo (vivo en un pueblo pequeño) y los ancianos seniles y muchos de ellos analfabetos que cuido usan el mismo tipo de argumentos. 👍

2 respuestas
E
#1253sanchez1994:

Sabes acaso porque muere el ser humano ?

Ni idea tío, pero de verdad que me gustaría escuchar tu versión XD.

1 respuesta
Arcadian

#1244 Vaya, osea que no creer que existe Dios es ya recelar del pasado, vamos a ver, es recelar del pensamiento respecto a que existe un Dios, nada más, no te pongas radical, no he recelado de "todo" el pasado, por favor, si vamos a estar a este nivel...

No me entra en la cabeza que gente del año 2018, inferior a 50 años, se crea todas las patrañas de hace más de 2000 años, de verdad, me parece increíble.

El adoctrinamiento es absoluto, desde niños, eso está claro, pero al crecer un poquito, ya es responsabilidad de cada uno el razonar con carácter crítico lo que nos cuentan.

De vez en cuando pienso en esos hombres, hace miles de años, escribiendo historias inventadas sobre dioses, resurrecciones, vírgenes, cielos e infiernos....no tenían ni idea, ni por lo más remoto se imaginarían que más de 2000 años después, con el avance y el conocimiento actual, la gente se seguiría creyendo su ficción, es impresionante, el ser humano ha evolucionado mucho en algunos aspectos, pero en cuanto a ésto, estamos casi a la altura de los hombres primitivos, que llueva que llueva la virgen de la cueva..., a pedir a los dioses por las cosechas, venga.

1 respuesta
E
#1253sanchez1994:

P.D. Decir "cuando el rio suena" para defender la existencia de Dios, no es enriquecer nada, es ridículo.

Ya lo has dicho tu.

Entonces lo de Ricky Martin, el perro y Sorpresa Sorpresa es verdad, no?

"Cuando el río suena..." - Sanchez 1994

1 respuesta
Fox-ES

#1253 Crímenes, guerras, accidentes y enfermedades.

B

#1254 Los ancianos son bastante sabios me halaga que te recuerde a ellos. Y si vas a seguir con el complejo no te respondo más.

#1255 Busca por internet , no me apetece explicártelo. Pero una raza superior no tendría porque morir , nosotros mismos no tendríamos porque morir si tuvieramos los conocimientos necesarios. Básicamente si consiguiéramos una forma de eliminar las sustancias que dañan nuestras células.

https://www.dw.com/es/gen%C3%A9tica-del-envejecimiento-c%C3%B3mo-y-por-qu%C3%A9-se-muere/a-1796466

#1256 Lo del adoctrinamiento lo sacas de tu imaginación, al menos en mi caso. Igual estoy menos adoctrinado que tu .

#1257 toma lee un poco graciosete : y luego si quieres sigues haciendo el payaso:

El refrán
En la lengua española, la denominación refrán ha conocido una gran difusión hasta el punto de arrinconar a proverbio que se asocia a una paremia culta como los proverbios bíblicos, frente al refrán, paremia popular o popularizada.

Refrán es una palabra con un origen etimológico que nos remite a la lengua francesa y al vocablo refrain, que quiere decir 'sentencia corta'.

Miguel de Cervantes, en Don Quijote de la Mancha, nos define lo que es un refrán: "los refranes son sentencias breves, sacadas de la experiencia y especulación de nuestros antiguos ancianos". Seguirá diciendo Don Quijote sobre la utilidad de los refranes: "cualquiera de los que has dicho [, Sancho,] basta para dar a entender tu pensamiento" (Segunda parte, capítulo XVII).

Los refranes son sentencias breves, habitualmente, de autor desconocido, que, según Felipe C. R. Maldonado, "señalan qué actitud conviene adoptar en cada situación, define la razón de una determinada conducta, o extrae las consecuencias de una circunstancia, entrañando en cualquier caso un fin didáctico y aleccionador y convirtiendo la anécdota humana en tema de reflexión".2​ No obstante, muchas frases literarias y bíblicas han pasado a formar parte del refranero popular. La mayoría de los refranes son observaciones acuñadas por la experiencia colectiva a lo largo del tiempo, con temas que van desde la meteorología hasta el destino invariable y fatalista de existencia. Constituyen el bagaje cultural del pueblo en tiempos en los que la tradición oral pasaba la sabiduría popular de una generación a otra.

Su estructura suele ser pareada y recurren tanto a la prosa y verso como a figuras literarias (antítesis, elipsis o paralelismo) para facilitar su perpetuación oral.

2 respuestas
B

#1254 Tienes que tener un complejazo tremendo, es que no hay comentario tuyo donde no intentes dejar de subnormal al que respondes.

2 respuestas
Tema cerrado