Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

C

buenos dias, que tal va la central nuclear?? sigue recalenandose?

A

#3034

No se trata de seguir entretenidos en algunos casos. En el mío, estoy preocupado por un autor en especial. Hayao Miyazaki.

Y no porque no vaya a ver más cosas de esta persona. En mi caso partícular me lo tomo de la siguiente manera. He crecido viendo sus obras, las amo en lo más profundo de mi ser y si una de las cosas más características que puedo nombrar en cuanto a cine, arte o inquietud humana por crear, divagar o sencillamente existir que he conocido, se trata de la obra de esta persona.

no se trata de puro entretenimiento. Se trata en algunos casos, de seres humanos, que han dado valor, aún más a la experiencia vital de otras personas, como en este caso el mío. Jamás, creo que jamás, podré dejar de estar agradecido por lo humilde, lo concienciado, lo consciente y otras tantas muchas cosas más, que puedo estar por los temas que en su día, Miyazaki ha tocado.
Yo al menos, lo siento como si fuera un familiar, un ser cercano al que realmente amo, porque lo llevo en mi corazón.

No quiere decir esto, que el resto de víctimas me importen menos, en absoluto. Pero al menos en mi caso, se trata como si hubiera sucedido aquí y la primera persona en la que pienso es en mi pareja, mis hijos o mis padres.

2 respuestas
B

Vale, al parecer se dice que se ha pegado otra función de la central nuclear, pero Que ha dañado el núcleo del reactor. Puede ser que haya pegado el refrigerador.

De todas maneras desde ayer llega siendo un papelón. Me esperaría unas cuantas sorpresas mas. Y lo que dije ayer, les toca pagar un precio mínimo:

1057: Japan's Nuclear and Industrial Safety Agency says serious damage to the nuclear reactor container is unlikely despite the explosion at the Fukushima-Daiichi plant - Kyodo news.

g-sus

Bueno, algún experto en el tema, si los sistemas de refrigeración han explotado, como se puede enfriar el núcleo?

1 respuesta
Alexaurio

Generalizar es horriblemente injusto pero a los americans que sueltan lo de que esto es un pago por Pearl Harbour... habria que decirles que lo del 11-S fue otro "pago" por lo de Hiroshima y Nagasaki... no te jode... Que asco y que cruel se puede ser viviendo sin empatia...

Si todos los gobiernos fuesen como los del Japon, todo estaria mucho mejor preparado... eso si, no habria ni un solo animal marino, pero bueno... it's something

Bosko_509

#3064 No soy experto pero para mantenerlo frio habra distitnas maneras. Desde mangueras de emergencia, sistema auxiliar de refrigeración alimentada con un grupo electrogeno .. .. es una central nuclear, debe estar preparada para cualquier fallo

1 respuesta
B

Según se explico ayer y que al parecer siguen hoy, les queda el tema de liberar presión del contenedor para que la temperatura se estabilice. Ayer tenían el plan de baterías eléctricas de coches para poder restablecer las refrigeraciones pasivas pero ha resultado un fail y se les ha jodido el tema. Los heridos se rAecuperan

B

Hayao Miyazaki tiene que vivir, tiene que hacerlo!

Letto

Tres canales japos a la vez: http://www.ustwrap.info/multi/7475111::japanhelpchannel::tbstv

2 respuestas
Bloody

#3062 Piensa que si muere su obra tendrá aún más valor.

Lo de algunos americanos es un tanto lamentable, pero bueno, borregos hay en todos sitios.

1 respuesta
ChaRliFuM

En la BBC estan hablando ya de mas de 13.000 muertos :\

Hace no mucho tambien he leido que en otra playa han aparecido unos 300-400 cadaveres

Bosko_509

Una cosa, quien pueda me responda:

Nº de victimas hasta el momento

Situacion concreta del reactor nuclear

Posibles problemas que pueda haber apartir de ahora.

#3069 Muy buena letto

B

No les entiendo nada es como si me hablaran en japones, oh wait

Zeru

#3066 el problema es que el sistema de refrigeracion fallo, luego el sistema auxiliar que funciona por diesel fallo... y ahora explota un tanque de hidrogeno... se complica el tema.

Las barras de uranio estan insertadas en el nucleo con lo que no generan energia pero desprenden calor y hay que enfiarlas. La zona con sobrepesion era en el refrigerador que es lo que ha petado. Así que falta a ver como refrigeran el nucleo.
Parece ser que los materiales radioactivos que habia en el ambiente formaban parte del refrigerante, no del nucleo.

1 respuesta
Bosko_509

#3074 y el refrigerante yanki llega o no?

1 respuesta
Zeru

#3075 primera noticia, ayer soltaron un bulo que aviones de las fuerzas aereas de ee.uu. estaban soltando refrigerante pero era solo un bulo, desmentido oficialmente.

Mall0rk1NNN

#3069 soy yo, o esta el mismo japo en las televisiones de los lados=? XD

1 respuesta
B

Madremia si pasara aqui estarian todos corriendo y haciendo el loco por todos lados, con que tranquilidad hacen todo los japos..

B

OS RECOMIENDO WJE PASEIS DE LAS FILIPOLLECES DE EL PAÍS Y EL MUNDO. NOMSE ENTERAN DE NADA. Explicación del reacto nuclear, en ingles:

1110: An attempt to explain the risk to the Fukushima nuclear plants following the earthquake: The plants are designed to shut down automatically, which halts the main nuclear fission reaction, but there is a residual amount of intense heat within the system. Back-up generators should kick in to power the cooling mechanisms needed to dissipate that heat - but if they fail, as appears to have happened here, temperatures rise. If this isn't stopped, the reactor vessel itself could eventually melt and leak.

Zeru

#3077 a veces conectan con comunicados oficiales o expertos. Yo ayer tenia 4 streamings diferentes y a veces en 2 o 3 salia lo mismo

Bosko_509

Rezo por la central nuclear

B

Se sabe SI EL CREADOR DEL PRO HA PALMADO?

2 respuestas
A

#3070

No se si puede tenerlo ya más. Llevo pensando en el que siempre ha sido uno de los discursos del director, desde ayer. Como siempre se ha hablado del respeto por la naturaleza, que no nos pertenece en absoluto.

Cosas así a uno le hacen pensar lo que piensan todos, cómo de frágiles somos.

Netzach

Más info del reactor para los que llegáis ahora, la BBC lo explica bien en http://news.bbc.co.uk/2/shared/spl/hi/sci_nat/05/nuclear_fuel/html/reactor.stm

B

#3082 Era mentira no a muerto

Soki_fucker

se está inundando otra parte de japon

http://www.ustwrap.info/multi/7475111::japanhelpchannel::tbstv

sacnoth

#3082

Pro Evolution Soccer
Dear PES-Fans, our thoughts go out to the people in Japan suffering from this tragic earthquake! Luckily we can confirm that our Konami staff and the PES-Team in Japan is fine! Christian, PES-Team

http://www.facebook.com/PES/posts/10150108780849327

B

estais viendo las 3 emisoras? que esta pasando o.o

1 respuesta
Soki_fucker

otro tsunami

Mall0rk1NNN

la refineria por lo que se ve sigue incendiada?

1 respuesta