Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

T-1000

#3780 hace tiempo que esto lo superó.

yeap1991

#3780
Dando caña a la atmosfera!

1 respuesta
el_fonti

impresionante da miedo como ha quedado

g-sus

#3778 Te lo explico con un video

1 respuesta
J

#3782 En estos momentos yo diria mas bien ''gas natural'', que a saber lo que esta pasando alli mientras no estan informando.

xeryon

#3784 He visto el vídeo, pero no me esperaba que hubiera reventado la mitad de un reactor..

2 respuestas
B

#3786 La mitad de un edificio donde se situa la planta de refrigeracion

T-1000

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/03/110312_ultnot_alemania_nuclear_protesta_energia_fp.shtml

Protesta antinuclear en Alemania

Decenas de miles de personas protestaron el sábado en Alemania contra los planes del gobierno de extender el uso de los reactores nucleares

Estos son los pringaos que viven en cuevas sin energía a no? que estos son los hijos de puta que lloran porque hay energía nuclear y consumen energía como 1000 familias al día en una hora. Hijos de puta aprovechados!

1 respuesta
T-1000

El Organismo Internacional de la Energía Atómica ha elevado la categoría del accidente en la central nuclear japonesa de Fukushima 1 al nivel 4 en la escala internacional INES. La última categoría de INES, el nivel 7, apunta a un "accidente grave" como la catástrofe de Chernobyl en 1986.

B

Echo de menos a CNN+ :(

Alexaurio

#3788 Hay que prohibir los cuchillos, el otro dia me corte haciendome un bocata de jamon serrano

T-1000

http://espectaculos.eluniversal.com/2011/03/12/tres-personas-contaminadas-por-radiactividad-cerca-de-fukushima.shtml

namidettje

Ahora lamentablemente aparecerán los aprovechados de "abajo las nucleares", pero eso si, que no les falte electricidad para recargar el ipod, el iphone, el ipad y el portatil + sobremesa/mac , ni luz, ni ...

Pro renovables, venid a mi!

Putada de japón :(

J

http://america.infobae.com/notas/20688-Japon-sufre-el-peor-accidente-nuclear-desde-el-desastre-de-Ch

xeryon

A ver si alguien me resuelve una duda..

Si falla el sistema de refrigeración este no afecta al hecho de introducir las barras de grafito para controlar la reacción?

Tengo entendido que estas barras se accionan con la presión del agua que se inyecta para refrigerar.

ilustro:

http://es.wikipedia.org/wiki/Reactor_de_agua_en_ebullici%C3%B3n

1 respuesta
namidettje

#3795 No me hagas mucho caso pero, si falla el sistema de refrigeración, quiere decir que las barras de grafito no han quedado bien introducidas o no hay nada o está dañado lo que las introducía, cosa bastante normal si no se refrigera el asunto y se empiezan a fundir lo más cercano al reactor. Eso también incluye el sistema de bombeo y blablabla.

CAFE-OLE

pues muy bien pensada no debeia estar la central. Sabiendo que pueden tener un terremoto de 9 en cualquier momento, y no tienen la central diseñada para aguantarlo

#3798
Piensa cuantos terremotos tiene Japon en una decada, y luego los meteoritos que caen sobre Japon en ese mismo lapso de tiempo.
Despues piensa en la pedazo de gilipoyez que acabas de soltar.

1 2 respuestas
B

#3797 ya ves, tambien tendrian que diseñarlas para que aguantaran impactos de meteorito porque puede pasar en cualquier momento
putos ingenieros

#3797 lee a 3799 y piensa tu en la GILIPOLLEZ que has soltado, nada aguanta el golpe directo de un terremoto de 9, las centrales nucleares de japon estan preparadas para aguantar todos los terremotos que hay a lo largo del año que son muchos pero nada puede aguantar eso

1 respuesta
T-1000

#3797 Pocas cosas están preparadas para un terremoto de ese nivel , muy pocas cosas.

A veces auqnue cosntruyamos cosas que pensamos que son indestructibles , viene la naturaleza y en 5 segundos nos dicen que son una mierda.

Los rascacielos de Tokio aguantaron porque no recibio la ostia directamnete porque sino ahora Tokio estaría compretamente en ruinas.

T-1000

Japón: los vecinos de la planta nuclear reciben yodo para protegerse
Las autoridades japonesas están repartiendo yodo a los residentes cercanos a las plantas Daiichi y la cercana de Fukushima Daini como medida preventiva en caso de una fuga de radiactividad.

Además, los medios de comunicación locales informaron que tres personas están siendo atendidas por exposición a la radiación.

El fuerte terremoto del viernes ha causado fugas de radiación y existe el temor a una fusión del núcleo.

Las autoridades tratan de calmar a la población e insisten en que los niveles de radioactividad se mantienen bajos.

T-1000

Japón: el accidente nuclear es de nivel 4 en una escala de 7
El clic accidente nuclear ocurrido el sábado en la central de Fukushima, en el noreste de Japón, fue colocado en el nivel 4 en una escala de 7, anunció la agencia japonesa de seguridad nuclear e industrial.

En la Escala Internacional de Eventos Nucleares, un incidente de nivel cuatro supone un accidente de reactor nuclear "con consecuencias locales".

El accidente de la planta Three Mile Island en Estados Unidos ocurrido en 1979 fue calificado de nivel cinco, mientras que el desastre de Chernobyl, en 1986, fue de siete.

namidettje

Como dice T-1000, si el epicentro, en vez de a 400km de tokyo hubiera ha sido a 100km, estaríamos hablando de una catástrofe de proporciones muy superiores al 11S y el tsunami 2004 juntos. Tan sólo por ser uno de los paises más densamente poblados ya podríamos hablar de la mayor catástrofe vivida por el hombre practicamente, sin siquiera contar con las consecuencias posteriores al terremoto.

1 respuesta
Necro15

Uno de los peligros en las fugas nucleares es el de emitir yodo radiactivo que se fija en la medula osea y demas, repartiendo yodo estable la gente se lo toma y satura el sistema de yodo, asi impide que el cuerpo absorba el toxico en caso de que esté en la atmosfera.

http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_nuclear#Profilaxis_con_yodo_estable

xeryon

#3802 El subforo de Anime/manga estaría parado.

Tal y como está preparado Japón se han salvado bastantes vidas.. esto en la costa pasa en la costa mediterranea y nos podemos olvidar de la península ibérica

1 respuesta
J

#3804 Normal, aqui a 40 grados la gente esta en la terracita tomandose una cerveza y alli estarian en sus casas con el aire acondicionado a 10000 y el gobierno alertando por calor.
Cada pais tiene lo suyo.

T-1000

Las centrales japonesas, un país con requerimientos muy estrictos en cuanto a resistencia a riesgos sísmicos, estaban diseñadas para soportar como máximo terremotos de intensidad 7,5

1 respuesta
B

Menuda mierda macho, me estoy poniendo de los nervios, a ver si se aclaran!

Y encima la semana que viene me quedo con 1 semana de vacaciones obligadas sin currar, joder! Y me tienen que confirmar plaza para la preinscripcion de un master en madrid.

PD: FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

xeryon

#3806 y teniendo en cuenta que llevan ya construidas unos años y con una normativa que no es actual.

T-1000

Los edificios de los Angeles estan preparados para soportar terremotos muy fuertes pero no para soportar uno de 10 en la escala ritcher.

Digo 10 porque si se libera toda la energía de la falla de San Andres podría superar el 10.

1 respuesta
CAFE-OLE

#3809
Pues espero q no haya centrales nucleares en esa zona

1 respuesta