Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

Anubis_1

#9885 Todo depende del país. En España tardaríamos muy poco, puesto que casi no tenemos centrales nucleares. En Francia quizás sea imposible llegar a terminar con toda la energía nuclear que se produce...

C

Gracias por las respuestas.

En cuanto a esto #9891 "Todo esto ha pasado por el tsunami, los sistemas que proporcionan energía a la central han fallado. Digo yo, DIGO, que en el futuro se pueden buscar soluciones para que no se vuelvan a quedar sin electricidad centrales nucleares al lado del mar en caso de fuerte tsunami, a pesar de ser un caso específico." Coincido contigo. Además, me han tranquilizado algunas de las respuestas que ha dado César Molins aquí: http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?id=7818

Gracias a este hilo me estoy dando cuenta de como funcionan las cosas, porque no tenia ni idea, ya que sin tener conocimiento de nada parece todo muy fácil. Gracias.

1 respuesta
C

#1, gran currada.

Una pequeña corrección: Creo que la costa se ha desplazado 2.4m, no 2.4 Km... xD

CHiCoMaRTiNi

pq todo lo malo pasa un dia 11??

1 respuesta
NeOGeN

Grandisimo curro el de #1 Letto, magnifico.

Siguiendo la cronología que has puesto, desde las 4 de la tarde hasta ahora no ha habido nada importante, ¿que tal el tema del nivel de radiación? ¿algo nuevo sobre todo este tema que no se haya mencionado en #1?

Mall0rk1NNN

#9902 yo la verdad, que alado del mar si estuviera en una central, montaria una pared gigantesca para frenar el tsunami xD

2 respuestas
C

#9906 alado o m g ..

#9904 11/3/2011; 11/9/2001. Cuántas casualidades xD

1 respuesta
atom

#9899 No es solamente la opinión francesa, equivocada o no, también es la europea.

Para la UE no hay duda: el comisario europeo de Energía, Günter Oettinger, ha afirmado tras la reunión de los representantes de los 27 para aprobar la realización de test de seguridad en las centrales europeas, que en Fukushima la situación es "apocalíptica": "En Japón hablamos de apocalipsis y creo que el término está particularmente bien escogido. Prácticamente todo está fuera de control y no desacrto que lo peor venga en las próximas horas".
Japón teme una fuga masiva de radiactividad en la central de Fukushima

1 respuesta
Tressilian

La embajadora de España ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Cristina Narbona, ha afirmado este martes que no se puede concebir la energía nuclear como un recurso de futuro que contribuya al desarrollo sostenible y al cambio del actual paradigma económico.

Jodidos progres de izquierda. Deberian de callarse en determinados momentos.

Me parece cojonudo que cada cual tenga su punto de vista con respecto a la energia nuclear, pero intentar sacar redito de una situación en la que hay 6 reactores a punto de irse a tomar por culo me toca los cojones.

1
J

Menuda subnormal la Narbona... si no hubieramos parado nuestro programa nuclear ahora mismo España seria un pais de la UE de verdad.

contrak

Novedades desde la mañana (13.00) hasta ahora?

1 respuesta
C

#9906 Estoy seguro de que como dice #9891 todas estas cosas que están pasando servirán para que las centrales estén muchísimos más preparadas de lo que ya están.

Esperemos que Fukushima aguante, que después de lo que ha pasado, es increíble lo preparada que está esa construcción, y no es de hace poco...

#9911 en #1 han hecho un estupendo resumen. Gran trabajo.

C

Admins, os paso un link interesante para la cabecera del hilo:

http://hisz.rsoe.hu/alertmap/index2.php#

aleG

Joder..... está genial #1 :)

NeOGeN

Lo sigo pensando y lo seguiré haciendo, esta situación solo esta demostrando la seguridad que tiene las centrales de energia nuclear que han aguantado un terremoto y un tsunami sin inmutarse y que estan dando fallos únicamente por falta eléctrica en los sistemas de refrigeración.

2 respuestas
Mall0rk1NNN

#9908 yo no me fio nada de estos y tampoco de las fuentes españolas, solo ai que pasarse por varios periodicos españoles para leer las estupideces que ponen

hamai

MEnudo curro de post, informo a mi familia xD

CHiCoMaRTiNi

ya salen las profecias

http://www.youtube.com/watch?v=k7hVYddO3us&feature=player_embedded

esta bien el truco del yodo xd

H

#9915

Es que si fallan los sistemas de refrigeración falla todo el sistema de seguridad que consiste en enfriar los reactores para evitar la catastrofe. Así que un fallo conlleva el otro y son fallos básicos y gordos.

Y como he dicho, lo de la energía se podría llegar a solucionar quién sabe, pero ese no es el único problema ya solo en Japón, que con sus nuevos reactores y más modernos han tenido fallos de fugas que han ocultado.

2 respuestas
neo-ns

Yo creo, que ahora tendrian que tomar nota todos los paises, y actualizar las centrales alla o no peligro para evitar quedarse sin energia, lo que no entiendo es, si la central nuclear esta operativa, no puede alimentarse de ella misma?

Genera electricidad pero necesita 3º fuentes para que esta funcione? :S

T-1000

pilucanuclear? @pcaceres_ He hablado con Ita y con Pablo. A la 1am 11,9 / a las 7am 0,6 ya las 8,30 0,49 milisievert hora. Reducción en 25 veces

Anubis_1

Gran curro en #1 Letto, si no me odias mucho y me dejas, te diré felicidades y gracias por toda la información.

hamai

Estais viendo cuatroº???

Anubis_1

No, que pasa? que ponen?

hamai

cosillas nuevas, nada sin importancia pero es mas info. VIdeos de españols, hablan con gente de tokio...

Fl1p3

leyendo #1 me siento mas informado que leyendo toda la mierda que estan generando los periodicos y cadenas de TV nacionales.

1 respuesta
C

#9915 Es increíble.

#9919 "Los grupos diésel nadie pensó que los iba a atacar una ola de 15 metros!! Supongo que después de lo visto, los próximos los van a colocar en un cuarto piso. Pero se imagina lo que es poner un motor como de un gran barco en un cuarto piso? A nadie se le imaginó!"

¿Es esto viable?

2 respuestas
Camarada

http://eskup.elpais.com/1300215715-5d60ab56444ce7ad1bb70afa821a0b9d

Así se hacen las cosas en Rusia

hamai

DIOS MIO LA OLA A RAS DEL SUELO

QUE IMAGEN!

Anonimus

#1 muy currado, granisimo, GRACIAS!